Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado Ayuda con el empalme (o alternativas)

    Hola, soy un novato en esto y, aprendiendo técnicas de cartomagia, me he encontrado con un problema.

    Me resulta muy difícil realizar el empalme ya que, debido a una operación, no puedo juntar del todo los dedos meñique y anular con el resto de la mano, con lo que la carta empalmada queda claramente visible. Como nunca he actuado (¡y lo que me falta!...) no sé si podré ocultar ésto fácilmente.

    La única solución que se me ha ocurrido es aprender a hacerlo con la otra mano, pero es que soy muy muy torpe con la derecha (soy zurdo) y creo que en muchas ocasiones me obligaría a cambiar la baraja de mano sin una justificación muy clara...¿no?

    Además, tengo miedo de que esto me pase con más técnicas que aún no conozco y al final limite mucho mis posibilidades de hacer magia...

    ¿Ideas / Soluciones?

    Mil gracias de antemano.

    (Pido perdón y ruego paciencia si mi ignoracia me lleva a preguntar tonterias...)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    teniendo en cuanta que tienes problemas para empalmar con tu mano natural, solo te queda usar la otra, u otro tipo de empalme que no sea el clasico (hay varios tipos de empalmes, lo sabias ¿verdad?)
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    Badajóz
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola.

    Yo no soy una eminencia en esto, pero si se que puedes encontrar alternativas, dependiendo para que quieres usar el empalme.

    Existe el elpalme Tankai que solo usas el pulgar, pero esta tecnica sirve solo para unas determinadas situiciones especificas de algunos juegos.

    No obstante el empalme tiene mucho de tecnica, misdirection y mucha "caradura", en el buen sentido de la expresión, ya que para un empalme 100% invisible, tienes que desviar la atencion de la mano que empalma la carta.

    Tambien te digo que el acostumbrarte con ambas manos es importante, aunque te custe al principio.

    De todas maneras hay muchos "post" sobre el tema en este foro.

    Un saludo.
    By Magic my Friend

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 07
    Ubicación
    Ripollet, Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola, yo creo que lo que tienes que hacer es practicar el empalme con la mano derecha, puede que te cueste pero creo que al final lo conseguirias hacer de forma natural.

    Un ejemplo es René Lavand, que es un grandísimo mago, que utiliza su mano izquierda para todo ya que le falta la derecha. En él puedes ver que si precticas y te gusta lo que haces se puede conseguir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Sanojeki tiene razón, René Lavand es un crac y ha superado sus problemas.

    De todas formas no conozco tu problema pero yo suelo hacer deporte con gente que arrastra lesiones y problemas muy serios y teniendo limitaciones evidentes a base de entrenamiento lo han podido superar. Si te das un poco de confianza a ti mismo y te esfuerzas, tal vez podrías conseguirlo con las dos manos y e incluso mejorar el control de la izquierda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado lo intentaré con la derecha...

    Muchas gracias a todos...

    Lo intentaré con la derecha ya que por ahora soy un pipiolo que sigue con el canuto y no conozco los demás métodos de empalme... ¿o mezclo el aprendizaje del canuto con otras técnicas más avanzadas... no, verdad?

    Me va a resultar muy difícil porque la derecha la tengo sólo por mantener la simetría del cuerpo, no soy capaz de hacer casi nada con ella, pero veo que esta vez tendré que esforzarme cuanto sea necesario.

    Bueno, lo dicho, que gracias a todos y sigo abierto a nuevas sugerencias...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hay muchísimos videos que te podrán ayudar...a mi me aconsejaron Faustino Palmero y es genial, una imagen ayuda mucho y te da ideas de cómo perfeccionar tu técnica...te lo recomiendo, para principiantes como nosotros es genial.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Perdona, me olvidé de lo más importante, tiene varios volúmenes pero el primero 'Técnicas de iniciación a la Cartomagia' ves el primer y más básico...y dónde encontrarás más información es aquí mismo, usa el buscador y verás que se habla de sus videos muchísimo..incluso el mismo Palmer..son geniales por su sencillez.

 

 

Temas Similares

  1. Ayuda empalme
    Por mago_pianista en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18/04/2008, 14:32
  2. Conseguir elBobo es cosa de "magia". ¿alternativas
    Por Practicante en el foro Numismagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 12/07/2007, 13:56
  3. ayuda en el empalme!!!!
    Por kkillo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/01/2007, 23:32
  4. ayuda con el empalme
    Por Ayy en el foro Numismagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/11/2006, 10:00
  5. El empalme
    Por MagMinu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/10/2006, 00:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com