Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    Badajóz
    Mensajes
    27

    Predeterminado Espejo Vs. WebCam

    Saludos nuevamente a todos los "Foreros".

    Me gustaría saber sí recomendais usar las nuevas tecnologías (como WebCam, o Camaras Digitales) para los ensayos sustituyendolo por el espejo, o si la manera clasica es la correcta.

    Gracias.
    By Magic my Friend

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    México, Distrito Federal
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Pues yo digo que es mejor una videocámara que un espejo o una cámara web. Las cámaras web se congelan o por lo menos la mía y tienen mala calidad de imagen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Las dos cosas Enrique, es mi punto de vista.

    Cuando creo que una técnica empieza a salir bien, la hago delante del espejo en diferentes ángulos, y es algo más o menos rápido el ir corrigiendo (entendamos semanas por algo rápido) hasta llegar a un movimiento más limpio.

    Sin embargo un juego completo al espejo no lo veo tan útil, la verdad. ¿Dónde quedan el juego de miradas?, ¿cómo puedes comprobar la cobertura de algunas técnicas?, tienes que llegar a engañarte incluso a tí mismo. Entonces para esos casos yo utilizo la videocámara, la enchufo a la tele y voy puliendo. Al final, cuando creo que va todo bien, le pongo el video en la tele a mi mujer y me dice que es una mie..., y al cabo de los meses empieza a salir algo medio medio.

    De todas formas, no has puesto el elemento más importante: otros magos, que tengan realmente conocimientos y experiencias. Y también, aunque me caeran piedras, el público, al que le puedes ir mostrando tus juegos e ir comprobando sus reacciones, aunque el juego no esté montado del todo ni mucho menos. Vamos, que con que lleves unas semanas haciendo un juego, yo creo que ya hay que empezar a enseñárselo a público profano y a magos. Todo esto dependiendo del juego, claro.
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Personalmente uso la webcam (la isight de mi Macbook, que anda perfecto, sin cortes ni mala calidad). El problema de usar espejo es que nos engañamos a nosotros mismos muchas veces y evitamos mirar o entornamos los ojos en momentos clave.

    Con la webcam después puedes mirar todo facilmente y realmente darte cuenta de las cosas.

    Cuando vivía en Argentina, lo que hacía era también presentar los juegos nuevos a algunos compañeros del centro mágico para que me dieran opiniones. Eso, ademas de mostrarme mis fallos, daba a veces para charlar y debatir la manera de hacerlo, usar diferentes técnicas etc etc...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Quizás grabarte con una cámara sea un método más eficaz que un espejo, además puedes verlo y volver a verlo, mientras que con un espejo no tienes esa posibilidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    como bien dice faliny los dos y aparte el publico
    mira, con cartas por ejemplo,con el espejo puedes parcticar para no hacer los movimientos de f orma que los veas solo tu,si no, como debe ser, para que vea bien el publico.
    a mi me pasa, no practico mucho con las cartas pero cuando hago algo con tecnica girio las muñecas hacia a mi y como no este de pie, la gente no ve nada...
    en cambio por la camara, tu mismo sin saber, la puedes angular o empezar a grabarte desde arriba, etc, con tal que se vea todo...
    con la camara te estudias todo el cuerpo sin tener que estar pendiente del espejo,luego ves el resultado final

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    como bien dice faliny ...
    Que ya no me llamo faliny :D :D :D
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    La Webcam en particular, tiene un problema, muchas veces se retrasa, muy poco tiempo, pero el suficiente, para que a lo mejor, creas que tienes el pase invisible, y realmente no lo tengas asi.
    sin embargo, la CAMARA DE VIDEO, es la mejor compañera para esto.

    sin contar por supuesto con la vista del espectador con mala milk, y el mago, o aficionado.
    Presentar, desarrollar método, y finalizar con el efecto. Siempre lo mismo, pero siempre Distinto.



    "Un Mago NunCa llega tarde, llega solamente, cuando se lo propone" (Gandalf llegando 1 hora tarde)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo le haría caso a faliny excepto por un pequeño matiz.

    Busca a alguien que te ayude a ensayar.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Mi post anterior lo escribí solamente porque me moría por poner "faliny".
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Espejo o no espejo
    Por Thetxaild en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/06/2008, 22:12
  2. vaso espejo
    Por jero_quiroga en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/12/2006, 23:48
  3. Tamaño del espejo
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/08/2006, 16:54
  4. La Importancia del Espejo
    Por aryjackson en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/06/2006, 21:46
  5. webcam mucho mejor que espejo para practicar?
    Por xavilito en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/03/2006, 12:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com