Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 04
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Nooo!, herejía!, Slydini hacía magia para magos y sólo concebía la magia como un reto entre el espectador y el mago de ver quien es más listo,
    Eso es, simplemente, mentira... cuánto daño ha hecho "la buena magia" de Darwin Ortiz... :P

    Un saludete,


    Woody

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Woody Aragón
    Nooo!, herejía!, Slydini hacía magia para magos y sólo concebía la magia como un reto entre el espectador y el mago de ver quien es más listo,
    Eso es, simplemente, mentira... cuánto daño ha hecho "la buena magia" de Darwin Ortiz... :P

    Un saludete,


    Woody
    Que va que va...... 8-)
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    hay muchas de tamariz que me encantan..

    pero yo siempre uso una que saque de Bill Malone, mi mago preferido..
    que por ejemplo.. digo.. seria muy bueno que 3 cartas desaparzcan de este mazo de naipes.. o no?? siempre contestan si..!! y yo ahi digo..: seria bueno.. pero yo no hago eso...

    Dejo un poco de risas , y ahi digo.. Porque hago algo mejor!!! no solo desapareceran 3 naipes de ese mazo, sino que ademas, apareceran en este mazo que esta en mi mano...

    siempre utilizo ese conjunto de frases..

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shark
    Cita Iniciado por Woody
    Cita Iniciado por JBG
    Nooo!, herejía!, Slydini hacía magia para magos y sólo concebía la magia como un reto entre el espectador y el mago de ver quien es más listo,
    Eso es, simplemente, mentira... cuánto daño ha hecho "la buena magia" de Darwin Ortiz... Razz

    Un saludete, Woody
    Que va que va...
    Caballeros, jeje perdonad que continúe con el off-topic, pero ¿podrían explicarme qué es verdad o qué es mentira acerca de lo que yo, (influido por el amigo Darwin), he dicho sobre Slydini? :P. Porque ahora no tengo claro qué creer, si creer a Darwin o a Woody que tan convencido parece de lo que dice, y a ti Shark es que no pillé por donde va lo de tu "que va que va" .

    Por otro lado Woody, la frase de "cuanto daño ha hecho la buena magia de Darwin Ortiz", obviamente me interesa porque ahora me deja pensando ¡cuántas cosas malas habrá en el libro!. Si no te importa también me gustaría que la matizaras o explicaras un poco más.

    Gracias!.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 04
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola otra vez,

    Bueno, no me hagáis mucho caso, que yo soy toledano y un poco exagerao :P

    Intentaré dar mi opinión sobre el tema de una forma menos coloquial para que no haya lugar a equívocos. Perdonadme por mi falta de tiempo, porque me gustaría poder hablar de esto más en detalle, en fin...

    - Slydini hacía magia para magos... y para todo tipo de público. Y aunque usaba frases como la que tú has puesto de ejemplo, yo he visto esa actuación televisiva que comentas y en mi opinión lo hacía de una forma en la que nadie, ni el propio espectador (que se parte de risa constantemente y parece estar disfrutando más que nadie), se sentía agredido, probablemente por la misma forma de ser del propio Slydini.

    - "Slydini sólo concebía la magia como un reto con el espectador a ver quién es más listo" es la frase que me ha hecho saltar con el "¡mentira!". Decir esto es reducir de una forma muy simple el pensamiento mágico (profundo y mucho más amplio) de ese gran maestro que fue Slydini. Por poner una comparación, es como si decimos, guiándonos por una de sus últimas actuaciones de tv, que Pepe Carroll sólo concebía la magia como una forma de meterse con los espectadores y reirse de ellos.

    - Yo siempre oí hablar maravillas de Slydini, de su estilo, su pensamiento, la sensación que causaba en el público, de cómo los grandes le consideraban, junto a Vernon, uno de los grandes maestros... hasta que apareció "La Buena Magia", y lei que Darwin Ortiz le achacaba esa actitud y lo justificaba con "claro, es que Slydini no era profesional" (Curioso, pues Darwin Ortiz es profesor de leyes en la univesidad de N. York).

    - Después, he oido a varios magos antes que a JBG repetir esa opinión. Siempre que la he discutido, ha resultado que la habían leido en el libro de Ortiz. Por eso mi comentario sobre "La Buena Magia", porque dí por hecho (y parece que tenía algo de razón) que Darwin estaba influyendo por ahí.

    - He exagerado con lo de "cuánto daño ha hecho...". La Buena Magia es un buen libro, y realmente se aprenden o se sacan cosas muy interesantes. Darwin Ortiz es una persona con una cultura mágica impresionante, sabe organizar y enumerar conceptos, y es buen escritor... pero a mi juicio, no es un gran teórico (no al nivel que puede ser un Gabi o un Ascanio). Encuentro su libro demasiado personal, lleno de opiniones que da como verdades absolutas, y que al leerlas me provocan las ganas de discutirlas con él

    - Por poner algunos ejemplos, aparte de la dicha frase sobre Slydini. Recuerdo un momento en que defiende que el triunfo con carta nombrada es un espanto, porque como ya sabes la carta, el juego pierde mérito. También en otro momento, dice que juegos como el "entre palmas" de Elmsley es mejor si se guardan las cartas en una carterita (?) porque así las cartas no pueden manipularse. Otra: echa por tierra el billete roto y que aparece recompuesto en un limón, porque mezcla dos efectos que no tienen nada que ver (él dice que se debe hacer o un billete roto y recompuesto en las manos del mago, o un billete que desaparece y viaja dentro de un limón, pero nunca las dos cosas)... En fin, yo no tengo nada en contra de que ÉL opine eso, pero me preocupa que, como lo dice y escribe con tal seguridad, muchos de sus lectores se lo crean sin siquiera cuesionarlo. Yo, al menos, me lo cuestiono.

    - Y no es personal con Ortiz. Me cuestiono igual a Ortiz que a Ascanio, Gabi o Tamariz... pero es que, a mi parecer, no hay color :P

    Un saludete,


    Woody

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Y se abrio aqui hace tiempo un hilo muy interesante acerca de la buena magia, en el cual se argumentaba el porque era un libro de teoria muy discutible.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Pues muchas gracias Woody y Shark, buscaré por el foro el hilo acerca de este libro y a partir de ahora intentaré leer con un poco más de juicio las cosas por si acaso.

    Aunque personalmente estoy convencido de que al menos en el juego de Slydini de la moneda, aunque la gente pueda reírse para mi no deja de ser un desafío a la inteligencia del espectador cuando le hace esos comentarios, y yo creo que eso como nuevamente diría Ortiz, (pero yo lo pienso igual por mi mismo), es convertir la ilusión en un puzzle. Por supuesto eso no significa que Slydini no fuera un verdadero monstruo en general.

    Pues eso, y para equilibrar el off-topic os dejo una frase que a la gente le suele gustar mucho, incluido yo claro está:

    René: "...oh!, falló!, no... falló me dijo el cumanés a mi, pero yo le dije no fallo jamás!... prometí cortar por 4 cartas iguales... (pausa genial y mientras voltea las 4 cartas)... ¡no por 4 sietes!".

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    me encanta la frase de Rene Lavand cuando dice:
    oh!, falló!, no,,, falló me dijo el

    o cuando tamariz en el truco de las 6 cartas dice
    ----
    y el otro mago me dijó:
    -claro,,,esque te ha faltado lo mas importante
    y yo le dijé:
    -QUE ES LO MAS IMPORTANTE
    uno delpublico dice
    -el "golpezillo"
    y Tamariz le dice
    -si señor el golpecillo,,,estabas tu alli no??

    es una tnteria pero me hizo mucha gracia

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Creo que no he visto por ningún lado la famosa de Lavand, y si está por ahí lo siento..

    "Debe haber sido un savio... que dijo que cuanto más suave es la caricia, más penetra... yo digo que cuanto más lento el movimiento, más profundamente llega"

    http://www.youtube.com/watch?v=KS1ogWcIO5Q
    Sólo hay un sitio donde la palabra "Éxito" se encuentra antes que "Trabajo":

    En el diccionario...

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Es que las frases de Lavand, (sean originalmente suyas o no), son una delicia sinceramente. A mi me encanta como mezcla no se, la poesía se puede decir?, o la narrativa, con la cartomagia, yo creo que eso es maravilloso y a mi me encantaría con el tiempo ser capaz de mejorar mis juegos, por siiiiimples que sean técnicamente, con esa gracia artística, de verdad que intentaré currárme alguno así un día aunque sea uno de los clásicos, porque es que sólo por como lo presenta para mi merece muchísimo la pena ver un juego, aunque el juego en sí sea una cosa muy sencilla. Es sólo el hecho de decir, a ver que cuenta en este juego, o qué pasa, (qué pasa desde un punto de vista no sólo mágico sino literario o narrativo no se si me explico), y así se te quedas flipado por dos bandas, efecto y narración.

 

 

Temas Similares

  1. Valoracion de el mejor juego del canuto!
    Por apelmar en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 110
    Último Mensaje: 17/08/2008, 19:43
  2. El mejor juego de los tres light
    Por oscar.v.d en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 22/04/2008, 15:52
  3. duda sobre una frase en juego de Lavand
    Por winehouse en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/03/2008, 15:03
  4. Mejor juego de monedas.
    Por DrareG en el foro Numismagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 06/01/2007, 23:56
  5. ¿Cual es el mejor juego con monedas ?
    Por magic_satriani en el foro Numismagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 01/08/2006, 15:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com