Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: Racismo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    yo opino que... los agujeros en los bolsillos vienen muy bien para rascarse cierta zona sin que se note.
    Cuyo hogar es el camino

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldavy
    La tónica general en la empresa hoy en día es abaratar costes, conseguir cuota de mercado y vender, vender, vender... y todo esto a costa de la calidad del servicio.
    Se contrata personal no cualificado, se le paga poco y a la empresa le resulta más rentable cubrir con unos mínimos y ganar más pasta.

    Esto hace crecer la eventualidad de los puestos de trabajo, sale barato despedir y como hay mucha mano de obra no cualificada, es fácil volver a cubrir el puesto de trabajo. Y si nos metemos en la espiral de las subcontrataciones te meas de la risa. Me parece increíble que se permita que haya más de un intermediario entre una empresa y un trabajador que cobra 700 euros al mes, cuando por su trabajo el cliente final está pagando más del triple.
    Completamente deacuerdo.

    Cita Iniciado por eldavy
    Y lo de que nos hemos hecho exquisitos, bueno, no te digo que en un momento dado no haya sido así, pero en la situación actual quedarse sin trabajo, aún teniendo derecho al paro, es una tragedia; se ha puesto muy caro vivir, como mínimo hay que garantizar el pago de la vivienda (letras o alquiler) y poder comer. Con las condiciones actuales en Madrid eso supone hacer malabarismos para vivir al día, a fin de cuentas, y eso no le mola a nadie. Hay trabajos en los que se puede ganar dinero para vivir bien, a costa de partirse la espalda y echar 12 horas diarias, y sin estar muy cualificado. Me parece bien, que el que curre más gane más. Pero en muchos otros trabajos, que sí requieren una cualificación previa, se gana menos y no se puede ganar más echando más horas.
    Y tan exquisitos... Estamos estirando y estirando las reivindicaciones de mejoras laborales y casi siempre van en el mismo sentido, tiempo de trabajo y dinero, y lo gracioso es que son antagónicos, queremos a menos tiempo más pasta. En mi opinión eso ha podido funcionar durante un tiempo, corrigiendo lo que se podrían considerar abusos, pero es que actualmente hay muchas empresas donde el trabajador no hace más de 40 horas semanales. Y aun así se sigue estirando, que si 35 horas, que si más sueldo, que si libertad de horarios, que si teletrabajo, que si derecho de paternidad-maternidad... Exquisitos es poco.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARENA
    No quiero comparar pero basta visitar paises como Canada o Bélgica, ahí conviven sin ningun problema gente de todas razas , colores religiones etc. Has oido en las noticias brotes racistas en Canada ? no porque ya han aprendido a respetarse y te subes al taxi y quien lo conduce lleva puesto un turbante.Porque en marruecos puede haber Iglesias catolicas y aquí no pueden poner una mezquita.

    claro, porque tienen una politica de inmigración logica, no como aqui.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf
    En mi opinión eso ha podido funcionar durante un tiempo, corrigiendo lo que se podrían considerar abusos, pero es que actualmente hay muchas empresas donde el trabajador no hace más de 40 horas semanales. Y aun así se sigue estirando, que si 35 horas, que si más sueldo, que si libertad de horarios, que si teletrabajo, que si derecho de paternidad-maternidad... Exquisitos es poco
    No puedo estar de acuerdo contigo en que eso sea ser exquisito.
    En mi opinión, por lo que percibo en mi entorno, se tiende a trabajar más horas de la jornada laboral sin remuneración, y cuando la hay por norma general es inferior a la establecida legalmente para las horas extras. Volvemos sobre lo mismo, está legislado, pero no se cumple ni se hace cumplir. Y el que denuncia, va a la calle.
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Vamos a ver... que creo que aunque no llegaremos a un acuerdo por lo menos terminaremos dándonos cuenta de que hablamos de cosas algo distintas.

    Yo no quiero el cierre de fronteras, quiero su control. Y sí, señores, se puede hacer y podrían pasar casi todos los que ya han pasado, así que no busco un filtrado de pobres y ricos. Busco su control y su expulsión cuando hayan cumplido lo que vinieron a hacer.

    Y lo más importante, yo no quiero que un inmigrante abandone sus costumbres, quiero que las haga compatibles con la vida aquí, con nuestras costumbres, y si no lo son, lamentáblemente para él, tendrá que abandonarlas, por que el invitado es él. Alguno se flagela cuando le da por pensar "pobrecito, que al inmigrante le toca aguantar las malas costumbres de España (los toros, el cerdo, el machismo o el fútbol...)". Pues según mi punto de vista, se tendrán que fastidiar, mis malas costumbres en mi casa me las tendrá que aguantar el que viene verme, y no al revés.

    Arena, ni de lejos la mayoría de los inmigrantes están viviendo en casas de 40 personas ni en la calle. La gran mayoría han conseguido un estatus social muy digno. La mayoría viven de alquileres, muchos ya se compran sus viviendas, los más afortunados hasta han conseguido traer a la familia, algunos comparten casa y muy pocos viven en casas de 40 o en la calle. Quizás en la zona rural, en los momentos de máxima oferta de trabajo, como en la vendimia o semejantes, lo de los 40 en una casa sea más común, pero no se puede decir que esa sea la norma. Así que defender tu posición desde donde lo haces es demagogia. Como el que defiende que inmigración es igual a delincuencia por que las cárceles están llenas de inmigrantes. Pero quizás tú lo veas de otra forma.

    Como decir que el 99% de los que llegan en avión se lo pagaron a una mafia. De los que yo conozco, algunos especialmente cercanos, comentan como lo hacen la mayoría de Colombianos, por ejemplo. La mayoría reune dinero durante años para mandar a uno de los familiares, que será el que consiga el dinero para que vayan viniendo el resto, eso si, si les firman la visa. Y no recurren a una mafia, por favor. Así que si, en mi opinión haces demagogia otra vez.

    Comparas varias "costumbres" españolas que bajan el rendimiento laboral, los porros, con el ejemplo del ramadán. Te repito lo de antes, el invitado no soy yo, y si tu costumbre molesta por la razón que sea, lo lógico no es que yo te la tenga que soportar. Y por favor, que estamos hablando de costumbres "molestas" no de si comen cerdo o si matan a los corderos mirando a la meca.

    Y te pones a comparar las costumbres con los días festivos religiosos. ¿Me voy yo a poner a discutir cuando debe empezar el ramadán y como deben celebrarlo en Arabia? No. ¿Puedo yo no ir a trabajar en Rusia con la excusa de que en mi país es Semana Santa? Tampoco. Luego más demagogia. Nadie habla solo de rendimiento. Hablo de costumbres y culturas. En Egipto yo he esperado a que el dependiente termine sus oraciones para poder comprarle. Y no se me ocurre criticar la situación. Aquí en España eso no tendría sentido. Si no lo vés no tiene sentido que sigas leyendome pues será más de lo mismo. No llegaremos a un término común.

    ¿Los camareros en España se fuman un par de porros antes de currar? Quizás es que forma parte de nuestra cultura. Otra mala costumbre que el de fuera tendrá que aguantar. Lo contrario no funciona igual por las razones ya expuestas.

    ¿Se flagelan los niños en la escuela? ¿Aceptaría una escuela que un alumno corriese de rodillas en clase de gimnasia por una promesa religiosa? ¿Aceptarían en una iglesia del corán que yo diese clases con la biblia o un cristo al cuello? ¿Se permite en mi país que en clase un alumno diese matemáticas con un capirote de nazareno puesto? Pues NO a todo. Nuestra enseñanza pública se supone que es laica, y la religión debe quedarse fuera de las aulas. Y más aun aquellas cosas que pueden tener connotaciones de tinte machista o racista o que atenten al sentido común.

    Desde mi punto de vista, toda creencia religiosa adoptada antes de los 16, por poner una fecha donde se te supone ya bastante cabeza formada, tienen el caracter de imposición. El bautismo, la catequesis, la comunión, ir a misa... en mi opinión son todos impuestos. Nadie pone una pistola a un niño para que haga la comunión, pero para eso se tienen padres y estos la presión de la familia, de los amigos o de la sociedad. Un pañuelo puesto sobre la cabeza de una niña marroquí a los 13 años tiene la misma cosideración para mi.

    Y te vuelves a confundir, masturbación, alcohol, la minifalda... yo no critico las actitudes estúpidas de una religión o cultura, sea la que sea. Critico que algunos quieran que una sociedad muy formada, con sus manías y costumbres, tenga que ser la que se sacrifique para aceptar las estupideces de otras 20 religiones o culturas que, en su mayoría, le son ajenas. Algo así como obligar a los irakíes a aceptar el nudismo en sus playas. Puede tener razón el nudista, pero es una estupidez.

    Y dime ,si la empresa donde trabajas te manda como gerente a su fabrica en China tendrias que estar obligado a convertirte al budismo o musulman y te deberian de prohibir todo pensamiento o costumbre.
    ¿Ves como haces demagogia? Pues claro que no, pero seguramente no me aceptarán que libre en año nuevo o navidad, seguramente no me facilitarán la creación de una iglesia en mi barrio o no verán con buenos ojos que tenga 3 hijos. o me obligarán a que mi jornada laboral sea de 36 horas diarias. ¿Esto tampoco se entiende?

    Lo de Canadá o Belgica ya te lo han contestado. Te podría haber dado por poner de ejemplo al Vaticano o San Marino. El porcentage de razas distintas es de la leche y tampoco se pegan. Esto ha sido demagogia por mi parte, perdona.

    Y después de tando repetirme creo que debió quedar clara mi postura, así que de ahora en adelante no repetiré más argumentos. Que por cierto, los que abogan por lo contrario de lo que yo comento no es que déis muchos argumentos salvo recitar las malas costumbres españolas que tienen que soportar los inmigrantes como si eso justificase algo. Necesito más argumentos que discutir, o se me pasará la fiebre.

    Un saludo

    Gandalf
    :o

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldavy
    No puedo estar de acuerdo contigo en que eso sea ser exquisito.
    En mi opinión, por lo que percibo en mi entorno, se tiende a trabajar más horas de la jornada laboral sin remuneración, y cuando la hay por norma general es inferior a la establecida legalmente para las horas extras. Volvemos sobre lo mismo, está legislado, pero no se cumple ni se hace cumplir. Y el que denuncia, va a la calle.
    Una cosa no quita la otra.

    1. La jornada laboral se ha ido reduciendo paulatinamente (bastante).
    2. Los salarios han ido subiendo (poco).
    3. Las coberturas han crecido (mucho).
    4. Los derechos han aumentado (una barbaridad).
    5. El empresario se aprovecha de la gran oferta de trabajadores (todo lo que puede).
    6. El empresario no paga siempre lo que debe y exije más de lo que luego paga (siempre que puede).
    7. El trabajador siempre tendrá en el despido su espada de Damocles (y aunque no haya mejoras).

    Son todas cosas distintas. El empresario siempre será el empresario pero es innegable que las condiciones de trabajo en España son como la noche y el día con respecto a hace 30 años. Y algunas se han pasado de lógicas a exquisitas. Y pongo un ejemplo, mi jornada semanal es de 35 horas. En mi opinión lo mínimo que se debería currar si se busca vivir en una sociedad activa y con pretensiones de no decaer. Mientras tanto hay sindicatos abogando por las 30 horas semanales. En mi opinión, demencial.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo recuerdo una huelga convocada porque se pretendía que los funcionarios de los juzgados trabajasen las 27 horas por semana a las que estaban obligados y que no cumplían ni de lejos.

    No recuerdo como terminó la cosa (hace cerca de 20 años) pero los sindicatos se cubrieron de gloria apoyando aquella huelga.

    También he visto como unas personas hacían mofa y escarnio de la religión católica dentro de un confesionario en una iglesia y una de esas personas llamaba racista a otra persona (yo en este caso en particular) por referirse a los magrebíes como "moros" (término que voy a seguir utilizando moleste a quien moleste).

    Hay que joderse.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Eso no es racismo

    De la RAE

    moro, ra.

    (Del lat. Maurus).


    1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.

    3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

    4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

    5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.

    6. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No, si ya lo sé.

    Lo curioso es que la gente de mi alrededor le daba la razón. Y lo del confesionario les pareció "una broma".

    ¡Este es un pais de descerebrados!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    En ese sentido iba un poco mi primer mensaje, a reivindicar que no se tenga que sentir mal todo un país o una persona por una situación de verguenza al ser criticada su actitud cuando cláramente se está defendiendo, está considerando injusto lo que le ocurre o actua de la manera en que es normal actuar. Todo por parecer políticamente correcto en todo.

    Si alguien dice "hay un negro en la puerta" todo el mundo le mira como si hubiese matado a alguien, racista seguro. Pero si es negro y la manera de definirle que hay en mi país es esa ¿Como coño se quiere que el llamen? ¿Morenito? ¿Señor de pigmentación oscura tirando a negra?

    Si un policía detiene a un mantero chino es que somos racistas.

    Si derriban una construcción ilegal y dentro hay un moro también.

    Si te quejas de la poca higiene de algunos eres un racista.

    Si haces un chiste sobre la cantidad de polacas, rumanas y negras que hay ejerciendo en la casa de campo es que eres de la peor catadura moral....

    Estoy por poner un inmigrante en mi vida para ver que ocurre. Lo mismo mejora.


    PD: Interpretar la última frase con mucho sarcasmo e ironía.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

 

 
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com