Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Racismo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    ...

    Quiero responder a todos, lo que digo, no va GENERALIZADO, de verdad quizá lo he dicho un poco encendido por la tematica del post, y he dicho cosas que debería haberme callado así que perdonar cualquier comentario que os haya podido causar molestia.

    , por lo de garantía social etc etc.
    ign
    Lo que decía con este primer caso era que esa gente con esas ideas muy muy muy inteligentes no van a e ser, y no se en tu ciudad, amigos o lo que sea, aquí en garantía social no hay más que bakalas, niños oros-gorras, y demás pseudomacarras de barrio, y esa gente, con sus 16-18 añazos (tengo un hermano de la edad y se lo que es ver a sus amigos, es muy triste, ya, a esa edad todos o casi todos han sido un pelin gilipollas, pero cuando lo ves desde fuera y no desde dentro afecta bastante... creo que me estoy haciendo viejo... miedo me da no saben leer un libro con una soltura digamos que normal, pero luego fuera son muy chulitos.
    Y si hay personas bellisimas que han ido a garantía social y que luego se han hecho un modulo y han ido subiendo escalones, y yo no me refería a ellos, así que de verdad perdóname si te ha ofendido ese comentario mio, o alguno de los aquí expuestos, lo siento.

    magomigue

    Magomigue, que yo tenga mis ideas o piense de X manera es mi derecho pero tengo el deber de no hacer sentir mal a los demás. por lo que aún que ami esa persona no me guste si me pide la hora se la daré, y no es hipocresía es RESPETO, tu puedes odiar a tu padre, pero no le vas alzar la voz, por que le respetas.

    Cita Iniciado por Doktor Mornau
    pero esta no es vuestra casa, es la casa de vuestro hermano Español Perico y a el no le gusta que le mováis las cosas de sitio).
    Entiendo lo que dices de que hay personas que no se quieren integrar y hacen guettos propios, pero es que es muy difícil hacerlo. Cuando uno llega a un pais extraño, recibe el mensaje ese de este no es tu pais que tú has usado y, con esa percepcion, es normal que recelen de las personas del de acogida y se agrupen entre ellos. En concreto, creo que los ecuatorianos siempre han mostrado una gran capacidad e interés por integrarse. Lo del cerebro rapado este del metro es espeluznante....
    No, yo no quería decir ESTE NO ES TU PAÍS, estaba haciendo ver el mundo como una familia, cada país un miembro de la mis,a diferentes habitaciones en una mansión, primero hay que entrar con respeto pero con aire de amistad, y preguntar, oye me dejas jugar a la play, y el hermano perico le contestara, claro hechate una partida.

    Creo que se me sobreentiende lo que quiero decir, y es que como dije antes hay que respetarse y comunicarse.

    Pero claro con personas como la del metro, pero que vamos a hacerle...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NEBELMUSIK
    ...por lo de garantía social etc etc.
    ign
    Lo que decía con este primer caso era que esa gente con esas ideas muy muy muy inteligentes no van a e ser, y no se en tu ciudad, amigos o lo que sea, aquí en garantía social no hay más que bakalas, niños oros-gorras, y demás pseudomacarras de barrio, y esa gente, con sus 16-18 añazos (tengo un hermano de la edad y se lo que es ver a sus amigos, es muy triste, ya, a esa edad todos o casi todos han sido un pelin *******, pero cuando lo ves desde fuera y no desde dentro afecta bastante... creo que me estoy haciendo viejo... miedo me da no saben leer un libro con una soltura digamos que normal, pero luego fuera son muy chulitos.
    Y si hay personas bellisimas que han ido a garantía social y que luego se han hecho un modulo y han ido subiendo escalones, y yo no me refería a ellos, así que de verdad perdóname si te ha ofendido ese comentario mio, o alguno de los aquí expuestos, lo siento...
    Tranquilo, que yo no me ofendo .

    Sólo quería ejemplificar el hecho de que nunca se puede generalizar. Claro que en esos cursos hay gente de la que hablas, pero también en otras partes, ¿o es que no hay chulos en la universidad? Es más raro verlos, pero los hay.

    ¡Un saludo!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Es lamentable el tratamiento que le han dado los medios a este suceso.

    ¿Qué importancia tiene que la chica sea de Ecuador? Para mí lo que ha pasado es que una PERSONA ha sido agredida, y me parece una tomadura de pelo que la xenofobia sea judicialmente un agravante como dicen los medios... ¿importa de dónde sea uno en estos casos?¿Si me hubiera cascado a mí sería menos grave?. :evil:
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    y el taxista asesinado en madrid por un hombre de color que pasa que eso no es racismo ?? y encima la prensa ni lo medios de comunicacion no han dicho nada al respecto. si una cosa es racismo esto que es?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Hace 1963 años, mis antepasados llegaron a este pais.
    Hace 515 años se convirtieron al cristianismo (¡A ver quien se niega con semejantes argumentos!).

    Yo conozco mis raices por mi apellido.

    ¿Quien puede asegurar su limpieza de sangre?

    El otro día se quejaba un vecino de tanta gente como viene de fuera.
    ¿Dónde naciste tú? Le pregunté.
    En un pueblo de Sevilla (me dijo el nombre pero no lo recuerdo).
    Entonces ¿No eres tan emigrante como ellos? Tú buscaste una tierra mejor que te acogió generosa. Te dió trabajo y una vida.

    Si ella te lo dió...¿Qué derecho tienes tú ahora para molestarte de que haga lo propio con otros?

    Quien vive en mi tierra y la ama, es mi compatriota viera donde viera su primera luz.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Uff no se por donde empezar.


    "Yo no soy racista pero odio a los Gitanos" Que

    "Sangre limpia" Que es eso ??

    "Es que no se integran en la sociedad " Porfavor


    Soy Mexicano nieto de Españoles que EMIGRARON a Mexico durante la guerra civil.

    Por que les recuerdo que alguna vez los Españoles salieron de España por millares y fueron acogidos por los paises de los que ahora nos quejamos de sus inmigrantes. Y volveria a pasar si tuvieramos la mala suerte como ellos de que en España se pusieran las cosas tan feas como no tener ni que comer ni medicinas etc.

    Porque este hecho ha tenido tanto boom ?
    Pues porque para fortuna de las cadenas de televisión hay imagenes, los hipocritas critican a los jovenes que graban peleas o ataques a otros con sus moviles y los ponen en internet , y ellos no estan haciendo lo mismo ? se han cansado de ponerlo y falta poco para que al hijo de p... le paguen por ir a programas a contar su acto.

    Y ya lo peor es el chico que se queda observando, le han gritado y tirado cosas por la calle. De verdad hay aqui alguien que tenga los coj... para levantarse y detener a ese cabrón ? si es capaz de pegarle a una niña que no podria hacerle a otro, fui victima de un atraco y me clavaron una navaja en la cintura, no se lo recomiendo a nadie, y que le impide a ese animal llevar una navaja encima cuando en España las compras en cualquier bar de carretera.De verdad todos estamos dispuestos a perder la vida por ser heroes.


    Es increible que en pleno siglo 21 se siga hablando de Nacionalidad o color o raza etc.

    "Un negro mato a un taxista" ,"un marroqui robo en una tienda"

    "Un Chico Español ataca a una niña Ecuatoriana y un Argentino se queda mirando sin hacer nada."

    NO LOS TITULARES DEBERIAN DE SER ASI:

    "un cobarde ataca a una niña ante la mirada de otro chico paralizado por el terror y ya esta en la carcel"

    Un Asesino mata a un taxista y ya esta en la carcel, un Ladron roba una tienda y ya esta en la carcel etc.

    Gentuza mala la hay de todos los Nacionalidades,colore, sexo , religion etc.


    Perdon mi cabreo pero es que me toca muy profundo y no por ser inmigrante si no por el hecho de que estoy en proceso de adopción de una niña de China y ver hechos como este y que existe gente asi me hacen tristemente flaquerar en mi desición.

    RECHAZANDO CUALQUIER CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA: RUBEN

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARENA
    ... y falta poco para que al hijo de p... le paguen por ir a programas a contar su acto....
    Este es el centro de la cuestión. Son los medios de comunicación los más vergonzosos. Más que nada una serie parásitos que dicen haber estudiado periodismo (antes de estos personajes esa carrera inspiraba mucho respeto), que se sientan después del almuerzo ante las cámaras y a los que les da igual hablar del Dinio con la Marujita, o de los amores secretos de un torero que lleva muerto 50 años, y que cuando no tienen tema para rellenar, aprovechan y se ceban con la familia de un futbolista desgraciadamente muerto, o con las mamarrachadas de un gil... en el metro de Barcelona.

    Recuerdo cuando era niño (cada vez está más lejos), que por la tarde los programas eran infantiles, o series de unos héroes americanos con los que uno se lo pasaba estupendamente. También recuerdo cuando los niños nos acostabamos a las 10 de la noche y como no teníamos tele en nuestro cuarto, nos dedicabamos a dormir (hoy día muchos se dedican a ver programas que solo ensalzan el ridículo de unos personajes mitad humano y mitad piojo).

    Recuerdo también cuando un personaje que salía en televisión tenía algún tipo de mérito. Esta época llegó más o menos hasta que empezó el gran hermano, que creo que va por la versión 23 o algo así, ¿no?. Hoy día, por desgracia, cuando ves la televisión tienes que empezar con el filtrado y cambiar el canal automáticamente cuando, haciendo zapping, ves ciertas caras aparecer en pantalla.

    Pero es que cada vez vamos a peor. Recuerdo también cuando para hacerse famoso/a rápidamente, había que acostarse con un famoso/a de los que si tenían algún mérito personal.

    Al parecer, hoy día, para hacerse famoso basta con pegar a alguien diferente a tí, mientras le proclamas insultos xenófobos.

    Yo también creo que poco queda para que el tontorreras, protagonista de este hilo, saque algún beneficio económico por lo que ha hecho, sino lo ha hecho ya, que tampoco me extrañaría.

    Por último, yo rompo una lanza en favor del chaval que no defendió a la chica, y es que no es fácil, nada fácil, levantarse en ese momento. Yo estuve haciendo 12 años de taekwondo, he sido campeón provincial, tengo experiencia también con varios años de hapkido y full-contact. Y para colmo de males, he tenido que defenderme alguna vez en la calle, y creo saber lo que esto es (incluso he dado algún curso de defensa personal). Y sigo diciendo que no es fácil levantarse en ese caso, yo no sé lo que habría hecho mientras la situación no hubiese sido límite para la chica. Además, por lo que tengo entendido, el chico este tuvo la iniciativa propia de ir a declarar al saber que lo estaban buscando. No creo que se pueda criticar a este chaval... a más de uno quisiera verlo yo levantarse, sin saber lo que el agresor puede llevar escondido en la ropa.

    Lo dicho, todo una vergüenza, pero lo peor son los medios de comunicación.

    Respecto a la xenofobía en cualquiera de sus caras, el simple hecho de hablar sobre esto ya es darle publicidad al sentimiento provocador de las mayores masacres que la humanidad ha cometido. Creo que Arena lo ha expresado todo bastante bien al recordarnos que los españoles también hemos sido emigrantes. Y también Ignoto, que ha expuesto una situación muy "diaria", por desgracia.

    Yo, como profesor, tengo que aguantar que los padres y los niños me hagan comentarios que son para colgarlos de los tobillos y dejarlos curar como a los jamones. Por desgracia llega un momento en que ya ni siquiera les discutes los argumentos. ¿Para qué?.

    Por cierto, y como profesor, una sola opinión que me he ido formando: "síntomas de racismo en los niños es igual a síntomas de racismo en los padres, otros factores como clase social, nivel económico e incluso el nivel cultural (este también) no son tan decisivos". Los niños, aun cuando les fastidia, suelen ser calcos de sus padres.

    Un saludo
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Aviso a navegantes: lo que viene a continuación es un texto infumable que posíblemente te hará enemistarte conmigo. Si por cualquier cosa irracional te caía antes simpático deberías leerlo y así verás lo equivocado que estabas.

    Me parece verdaderamente vergonzoso que lo ocurrido en el metro de Barcelona haya sido noticia de la forma en que lo ha sido. En mi opinión esa agresión debería de haber tenido su momento televisivo, como mucho, en esos programas nocturnos que se dedican a emitir videoclips con golpes, persecuciones de maleantes, sexo, prostitutas y borrachos, que solo pretenden alimentar el morbo y la sensación del televidente de que los malos son los otros.

    Me parece verdaderamente vergonzoso que personajillos públicamente conocidos por ser excandalosos, violentos, rastreros, delincuentes y vividores estén en la televisión dando clases de moralidad al resto del mundo, y lo que es aun peor, que el mundo les preste atención.

    Me parece verdaderamente vergonzoso que venga la ministra de asuntos exteriores de cualquier país sudamericano a darnos aquí lecciones de civismo y conciencia social para con el extranjero, y que se le haya dado cancha en ese tema hasta como para salir en las televisiones. Será que su gobierno no tiene problema más importante que atender que la agresión injustificada de uno de sus ciudadanos.

    Me parece verdaderamente vergonzoso la forma en que ciertas organizaciones aprovechan los actos de los contados indeseables que produce este y cualquier otro país, para sacar tajada de la manera más descarada del asunto. Hay vascos, murcianos, extremaños o madrileños esperando indemnizaciones por atentados desde hace años cuando los familiares de los asesinados en la T4 han sido tratados ya como es debido. No critico que a estos se les haya atendido, si no que no hayan tenido el mismo trato que todos los demás. Pero hay quien está por mantener las apariencias y por lo políticamente correcto.

    Me parece verdaderamente vergonzoso que aun no seamos capaces de interiorizar las razones que hacen a una persona jugarse la vida para mejorar la suya y la de sus familiares, y que por ello no actuemos en consecuencia, no impidiendo su acceso a nuestra sociedad, si no facilitándoselo, asegurándole los medios que le permitan una correcta integración en esta, su nueva casa.

    Me parece verdaderamente vergonzoso que mis conciudadanos sean tratados de racistas o xenófobos por no aceptar por las bravas que deban compartir su bienestar con otros que, en muchos casos, no comparten su misma escala de valores, ni de conocimientos, ni de aportación, y que por ende no son capaces ni quieren entender lo frágil que puede llegar a ser la sociedad del bienestar que tanto desean y que sin duda, disfrutan.

    Me parece verdaderamente vergonzoso que haya gente que vea la paja en ojo propio pero no la viga en ojo ajeno. Asumen con absoluta normalidad como una imagen de respeto a las demás culturas, que una mujer esté obligada a taparse la cabeza cuando visita un país o que un hombre no pueda ir en un vagón de metro por estar restringido el acceso solo a mujeres, y que critique que en este se obligue a sus hijas a descubrirse en clase de primaria, o que sus hijos/as estén obligados a casarse con quien la familia decida. Es curioso que esto no ocurre cuando se trata de la ablación, parece que esto fuese distinto. ¿No será igual de horroroso que te hagan creer que tu pelo, tu sexo o ser mujer tienen algo malo y que por eso hay que ocultarlo/eliminarlo?

    Me parece verdaderamente vergonzoso que haya quien pretende vender una relación directa entre inmigración y delincuencia cuando está claro que las calles no están llenas de inmigrantes ladrones, si no de trabajadores, Sin más adejetivos.

    Me parece verdaderamente vergonzoso que nadie pueda decir sin ser tachado de racista que son demasiados los inmigrantes que fallan en su intento de conseguir una vida mejor de manera legal y que terminan recurriendo a la ilegalidad. Eso es tan cierto como decir que comparando las cifras son muy pocos los que terminan así.

    Me parece verdaderamente vergonzoso que muchos no se paren a preguntarse si no hay razón en quien no acepta al que viene de lejos. En mi sociedad, una vida vale mucho, trístemente mucho más que en otras. No caeré en el error de tener verguenza al decir que se debería restringir la entrada de personas que vienen de sociedades cuyas costrumbres y culturas chocan frontálmente con las nuestras, creando así un foco de problemas serios de integración y enfrentamiento.

    Me parece verdaderamente vergonzoso que podría seguir con mil razonamientos y no conseguiría nada más que buscarme rencor y críticas al ser considerado racista, cuando la inmensa mayoría ni han ido al diccionario a mirar lo que significa esa palabra, y lo que es peor, ni siquiera se han parado a releer este mensaje para recapacitar su visión sobre alguien que no opina como uno mismo.

    PD: Las ganas que tenía de soltar uno de mis rollos en el foro, oyesssss...
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    leido y requeteleido tu mensaje y buscada la palabra racismo en el diccionario pues ahora te digo yo:

    que me parece raro que no hayas releido los mensajes que mas arriba todos hemos escrito, no se si lo has hecho pero lo que si se es que no te has parado a pensar que algo si que tiene que ver contigo.

    recuerdo palabras de mas arriba, los españoles tambien fuemos inmigrantes, ¿te da igual porque no fueste tu en concreto?

    dices de ponerse duros con las entradas a nuestro país de inmigrantes, bueno pues vente tu a Melilla y ponte tu en la frontera a impedir el paso, porque sinceramente mas ya no se puede hacer, bueno si matar a todo el que pase.

    no estas quizá acostumbrado a que haya gente que no sea española en tu ciudad o mejor dicho personas que no hablan tu idioma correctamente pero si son españoles, tendrias, otra vez te lo digo, que venirte a Melilla unas vacaciones y acostumbrarte a no ver a grupos solamente de "españoles" sino a un grupo de diez personas en las que podras ver que hay muchas culturas, chinos, africanos, musulmanes, cristianos, hebreos y sinceramente es lo mas normal aquí en Melilla, lo no normal es pergarle una paliza a uno por el hecho de ser de otra cultura, aqui en mi ciudad eso es lo no normal, de hecho no conozco ningún caso de Melilla que sea ese el motivo de violencia, los hay por otras cosas como en todas las ciudades pero vamos que no será ese el motivo segurísimo.

    a bueno una cosa mas, decirte que no me enfado contigo, ni te tengo rencor, ni nada porque no me has hecho nada jejeje, solo has expresado tu opinión así que no hay nada de malo en ello.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Creo que al final, demasiado texto puse, y además no conseguí transmitir mis ideas.

    Vivo en Madrid. Mas concrétamente en Móstoles. Una de aquellas ciudades dormitorios de Madrid que actualmente son las que mayor cantidad de inmigrantes están recibiendo. Concretamente mi antigua casa está en el centro del pueblo, junto a la RENFE, donde mayor cantidad de inmigrantes hay.

    Además trabajo en un hospital público, en lo que seguramente es una de las instituciones que tiene mayor contacto directo con la inmigración y sus problemas.

    Y para más gracia fui tres meses inmigrante en USA, hasta que decidí que mi sitio no era aquel. Así que creo que erraste con mucho en tus afirmaciones. Estoy cercánamente relacionado con personas extranjeras y la inmigración. Eso si, tú me ganas.

    Quizás lo que más te haya chocado y menos he conseguido transmitirte es la idea de que la situación actual es, de lejos, la peor. Una inmigración no controlada, ojo, NO CONTROLADA, no la no permitida, es la peor de las situaciones. Una inmigración no regulada genera diferencias insalvables, guetos, radicalismo, racismo y violencia. Y por supuesto que una inmigración no permitida o prohibida genera inmigración ilegal, falsas esperanzas, mafias, indefensión, inseguridad, muertes en el camino, desigualdad, rencor... ¿sigo?

    Así que en mi opinión hay que dejar de ser hipócritas y aceptar que por naturaleza se tiene miedo a lo distinto, a lo ajeno y a lo que pone en riesgo nuestra calidad de vida. Que los inmigrantes representan justo eso, lo distinto, lo ajeno y lo que pone en riesgo nuestra calidad de vida. O como poco eso es la percepción que el "nacional" tiene. Y que para evitar el rechazo hay que hacer cosas que tengan sentido, y no dejar que lo accidental o lo extraordinario, como es el caso de esta agresión, sea lo que más se destaque de la difícil relación que hay entre inmigrantes y europeos. Y que lo triste es que en la noticias no se haga más incapié en que hay una inmensa cantidad de ciudadanos extranjeros que conviven sin problemas con la gente de este país. Este país no es lo que se vió en el video ese, y los inmigrantes no son todos personas que vienen a integrarse.

    Y hasta el momento no he dicho ni un solo asunto que justifique discriminación alguna por raza, tan solo por cultura, por costumbre, por moral. Ni todo lo de mi cultura es bueno, ni todo lo que viene tiene por que ser aceptado. Ya hay bastante machismo, racismo y violencia en mi cultura para tener que aceptar de buen grado lo que otros quieren aportar de más.

    Y por eso me niego a no poder decir sin verguenza que no me gusta la inmigración que hay en mi país, que entiendo el sentimiento de racismo que tienen algunos, que no estoy de acuerdo con que se quiera hacer tragar con costumbres, normas y leyes que creo van en contra del sentido común. Soy contrario a la inmigración actual, y le pido a mis conciudadanos que cambien su impresión al respecto. Ni tener miedo y rechazo al inmigrante es tan ilógico ni cerrarles el paso es la solución. Deberíamos buscar la forma de conseguir que vengan todos los que quieran formar parte de esto que se ha conseguido, facilitarles el acceso a ello, y a la vez hacerles comprender que sus costumbres, normas y culturas tienen que pasar a ser "secundarias" en todo esto, algunas incluso prohibidas, y que en caso de diferencias importantes lo difícil e imposible será cambiar todo un pais, que además es el que acoje.

    Ni yo soy un racista ni el inmigrante es el Rey Baltasar.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com