Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Wenas,varias veces puse ya el tema del salto en tela de juicio en este foro(siempre que lo nombras la gente se pega por discutir sobre el,xDD).

    Mi humilde opinion(la opinion de un aprendiz)es que cuantas mas tecnicas domines A LA PERFECCION mejor que mejor,al menos en mi caso poco a poco la cabeza se va abriendo a nuevos efectos e inconscientemente se te van ocurriendo nuevas aplicaciones.Asi como que ya tienes una salida mas poara realizar el control de una carta en el caso de que por algun motivo necesites hacer un control instantaneo sin necesidad de realizar cortes o mezclas.

    Pero claro,es bueno conocer muchas tecnicas si las dominas a la perfeccion,por que como ya han dicho mil veces en este foro mejor una tecnica bien realizada que muchas mal echas.

    Como aplicaciones se me ocurren mil cosas,pero el que una persona deje una carta el mismo en medio de la baraja y sin hacer a vista de el espectador ningun movimiento apenas en la baraja su carta pasa a estar controlada en la posicion sup 1,me parece ya de partida un efecto bastante impresionante,fijate si puedes a partir de tener eso darle mil tirabuzones a la cosa(sin contar la pila de efectos que abra).
    En el libro de winceslao ciuro "La Prestidigitacion al alcance de todos" encontraras un varios efectos con esta tecnica como base,es mas,este libro nombra a esta tecnica como "la tecnica" de la cartomagia y necesaria para realizar la mayoria de los efectos.Y esto final resulta no ser cierto en los tiempos que corren,pero seguro que si buscas encuentras cientos de juegos dedicados a este movimiento.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    ¿Salir airoso? Yo con un doble corte y un empalme me lo hago (si salir airoso es lo que pienso)

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Otro planeta
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Increible cuantas respuestas xD. La verdad teneis razón todos. Me gustan todas las utilidades para el salto. Ahora a seguir practicando.

    PD: que miedo me da la foto de iscariote xD
    ..."ante las dificultades siempre se esfuerza y se crece...si se desvanece y perece se lo merece"...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Un pequeño apunte en cuanto a la cantidad de técnicas:

    ¿no es malo tener excesos de técnicas semejantes?

    para expresarme mejor:

    ¿no te puedes liar teniendo 10 maneras de controlar una carta elegida?
    es probable que con saberte muy bien 4 sea bastante mejor ¿no?
    Presentar, desarrollar método, y finalizar con el efecto. Siempre lo mismo, pero siempre Distinto.



    "Un Mago NunCa llega tarde, llega solamente, cuando se lo propone" (Gandalf llegando 1 hora tarde)

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo solo he pensado en el salto para la ACR (ambiciosa).

    Como que repites lo mismo por metodos diferentes, y con un nivel de dificultad cada vez mayor, es logico el poder meter completamente a la vista una carta en medio y que esté arriba sin hacer ningun gesto. Y para eso sólo se me ocurre un salto.

    Bueno, pensandolo bien... También he pensado en el salto para espectadores que ya me tienen visto. Cuando les hago juegos ya no se sorprenden porque has encontrado la carta, sino por como aparece ésta. Ya saben que hago magia, y han deducido que controlo cartas hacia donde me place con sólo mezclarlas. No saben cómo lo hago pero sí que puedo hacerlo, con lo que deja de ser novedad. Ahí un salto invisible seria grandioso, porque no se explicarian cómo lo he podido hacer, al no haber mezclado nada. Os pasa eso también a vosotros? qué hariais en ese caso?

    JM

    P.D.: para que aprenda a hacer el salto, aún falta muuuucho tiempo...
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes ( Madrid )
    Edad
    42
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Claro que pasa, la gente no sabe como pero sabe que de alguna manera "extraña" controlas la carta.. de todas maneras.. si te pasa muy amenudo algo falla!!! porque si todo lo haces bien, si cierras todas las puertas durante la vida del juego ( la vida magica ) no tienen porque pensar como has hecho o has dejado de hacer. Aunque, a mi me ha pasado...
    Www.MiguelelMago.Com
    La Baraja es un espectáculo en las manos, tiene apariciones, trasformaciones, adivinaciones... es todo en un bolsillo!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M.
    Bueno, pensandolo bien... También he pensado en el salto para espectadores que ya me tienen visto. Cuando les hago juegos ya no se sorprenden porque has encontrado la carta, sino por como aparece ésta. Ya saben que hago magia, y han deducido que controlo cartas hacia donde me place con sólo mezclarlas. No saben cómo lo hago pero sí que puedo hacerlo, con lo que deja de ser novedad. Ahí un salto invisible seria grandioso, porque no se explicarian cómo lo he podido hacer, al no haber mezclado nada. Os pasa eso también a vosotros? qué hariais en ese caso?
    A mi me ocurre lo mismo, y eso es lo que nos pasa a los magos que no somos profesioneales del gremio, que siempre tenemos que estar aprendiendo juegos nuevos porque siemepre actuamos con las mismas persona, y hay acciones como las mezclas, que la repetimos en casi todos los juegos, y los que siempre nos ven, (aunque no saben como), saben que controlamos una carta determinada.
    Con el agrabanate de que nuestro publico son personas de confianza, a las que resulta mas dificil llamar al orden cuando empiezan con la guasa.
    La unica solución creo que esta en variar nuestras formas de mezclar, cortar o controlar, para no acostumbrarlos a que siempre las vean igual, e intercalar juegos donde pueda mezclar el propio espectador.
    Esta claro que los no profesioneales tenemos que agudizar mas el ingenio.

    Un Saludo.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Por eso la importancia del Salto.

    Porque no existe control, no hay vida externa.

 

 

Temas Similares

  1. El Salto
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/08/2006, 17:23
  2. El salto
    Por Manu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/10/2005, 16:50
  3. El Salto
    Por Rodrigo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/10/2005, 21:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com