Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 145
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Es muy gracioso que en este tipo de cosas [el vídeo de Youtube] a la gente se le cuele algún fallo, como no poner el espacio después de la coma

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    voy a traer a la palestra a MagoJuanillo por algo que ha escrito. No estoy seguro de si lo ha hecho con intención cómica (para lo cual debería haberlo entrecomillado) o si realmente acostumbra a decirlo así. Por si acaso, aquí lo destaco:

    Cita Iniciado por magojuanillo
    Pues eso, ayer estuve en la conferencia de este gran mago, la verdad es que a mi (particularmente), me gusta mucho y esperaba ver una buena conferencia, no me defraudo no, genial, me lo pase en grande y al igual que yo todos los que estabamos alli, efectos muy buenos, apariciones, desapariciones, cartas, monedas....muy buenos todos, ademas el tio es un crak, con un sentido del humor con el que ademas de ver magia, te ries y te lo pasas muy bien, a si que el que pueda que no se la pierda, eso si, llevarse pasta... , un saludo.
    HA sido aquí: http://www.magiapotagia.com/viewtopi...911&highlight=

    Lo primero que hay que remarcar es que la redacción es pésima. Demasiada coma y ninguna coherencia en la sucesión de frases. Post como este requiren un esfuerzo por el que no se merecen ser leídos.

    La carencia de tildes en algún caso contribuye al caos: 'no me defraudo no' ¿Nos quieres decir que no te defraudas a ti mismo o que 'no te defraudó'?

    Y el uso del imperativo 'llevarse pasta' es de reclusión sin fianza.

    Imperativo del verbo llevar para la segunda persona del plural: Llevad (en este caso, dinero)


    :evil:


    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Pues no te queda trabajo por hacer....


    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1086

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por queco
    Pues no te queda trabajo por hacer....


    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1086
    Ya, pero ese hace año y medio que no escribe.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Querido colega O´Malley, no hace falta que pidas disculpas por citar mis faltas hombre, ya te lo he dicho mil veces, me sirven para mejorar, y, aparte, mejoran el estado del foro, por lo tanto, las disculpas están de más.

    Por otro lado, yo no estoy ausente, lo único que sucede esque me di cuenta que dada mi mínima experiencia mágica tenia poco que aportar y sí mucho que leer, pero siempre estoy aquí, no penseis que me he aburrido de la magia.

    Digo y .

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Cita Iniciado por magojuanillo
    eso si,llevarse pasta...
    el uso del imperativo 'llevarse pasta' es de reclusión sin fianza.

    Imperativo del verbo llevar para la segunda persona del plural: Llevad

    Aunque son muy frecuentes las ocasiones en que alguien utiliza el infinitivo cuando debería usar el imperativo, no siempre es así. Y este es el caso.

    El imperativo se utiliza para dar órdenes; por el contrario el indicativo (1) puede usarse para “indicar” (valga la redundancia), sugerir o aconsejar una acción.

    Son correctos los carteles que se leen del tipo:

    “Llamar al timbre”. Si pusiera “Llamad al timbre” todos los transeúntes obedientes tendrían la obligación de llamar, con lo que nos iban a dar la noche y con razón.

    “Tirar” y “Empujar” en las puertas. Sirven para indicar el sentido en que se abren. Si pusiera “Tiren” o “Empujen” se tendrían que formar equipos a ambos lados de la puerta, unos tirando y otros empujando hasta que alguno resultase vencedor.

    El truco que he descubierto para saber cuando se está usando bien el infinitivo (es una regla mía, podría estar equivocada) es observar si la locución admite anteponer la expresión “hay que”. (Hay que) llamar al timbre (para entrar); (Hay que) empujar (la puerta para abrir).

    En el ejemplo que nos ocupa, creo que la elipsis está bien clara: Hay que llevarse dinero para gastar.

    En el hipotético caso de que el autor hubiese querido utilizar el imperativo (y hacerlo mal) hubiese dicho “Llevaros dinero” y entonces tendríamos que decirle que lo correcto es “Llevaos dinero”. Pero como ha decidido utilizar la forma no personal, pues está correcto.

    Claro que puede que sea lo único bien escrito de todo el mensaje, porque la verdad es que se las trae… Con sinceridad, creo que acertó de chiripa. De lo contrario hubiera protestado antes de que yo escribiera esto.

    Mágicos saludos.

    (1) Perdón. Debería haber puesto "infinitivo". Nadie es perfecto.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Del Diccionario Panhispánico de dudas:

    Solo es válido el empleo del infinitivo con valor de imperativo dirigido a una segunda persona del singular o del plural cuando aparece precedido de la preposición a, uso propio de la lengua oral coloquial: ¡Tú, a callar!; Niños, a dormir.

    No debe confundirse el empleo desaconsejable del infinitivo en lugar del imperativo de segunda persona del plural con la aparición del infinitivo con valor exhortativo en indicaciones, advertencias, recomendaciones o avisos dirigidos a un interlocutor colectivo e indeterminado, habituales en las instrucciones de uso de los aparatos, las etiquetas de los productos o los carteles que dan indicaciones, hacen recomendaciones de tipo cívico o prohíben determinadas acciones en lugares públicos: Consumir a temperatura ambiente; Depositar la basura en las papeleras; No fumar; Lavar a mano. Se trata, en estos casos, de estructuras impersonales en las que no se da una orden directa, sino que se pone de manifiesto una recomendación, una obligación o una prohibición de carácter general, en las que hay que sobrentender fórmulas del tipo Se debe consumir... / Es preciso consumirlo... / Hay que consumirlo... / Se recomienda consumirlo...; Debe depositarse la basura en las papeleras / Hay que depositar la basura a las papeleras; No se puede fumar / No se permite fumar; Debe lavarse a mano / Se recomienda lavarlo a mano.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    alquerias - murcia
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    ok omalley, intentare no tener mas fallos de esos.....aunque lo de las tildes lo tengo mal, no es por no ponerlas es que en el teclado no me va, si te das cuenta creo que en ningun mensaje e puesto tildes, a no ser que me pille en otro ordenador, pero para que no me llameis mas la atencion, lo llevare a arreglar aunque me quede algun dia sin pc , un saludo

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magojuanillo
    ok omalley, intentare no tener mas fallos de esos.....aunque lo de las tildes lo tengo mal, no es por no ponerlas es que en el teclado no me va, si te das cuenta creo que en ningun mensaje e puesto tildes, a no ser que me pille en otro ordenador, pero para que no me llameis mas la atencion, lo llevare a arreglar aunque me quede algun dia sin pc , un saludo
    Agggggggggghhhh!!!!!! ¿TAmpoco te funciona la 'h'? :evil:

    (Es bromal, hombre, supongo que ha sido un simple desliz)

    Bien por Juandi y Letang (Me está molando este hilo).

    pero, estimado Jaundi, creo que nuestro amigo Juanillo no acertó nid e chiripa. Te recuerdo que ha dicho 'llevarse' y eso me ha dado dolor de ojos. Srá porque me ha recordado a la expresión 'llevarsus [dinero]' que sueltan algunos 'ilustrados'.

    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Traigo a Ricky Berlin, pero no por mencionarle a él, sino porque su post me ha recordado un error de lo más común que casi todos (y yo me incluyo, porque no siempre estoy atento) cometemos.

    Veamos:

    Cita Iniciado por Ricky Berlin
    nada más tocar el suelo, el bote explotó
    dicho en http://www.magiapotagia.com/viewtopi...930&highlight=

    explotar.

    (Del fr. exploiter, sacar provecho [de algo]).


    1. tr. Extraer de las minas la riqueza que contienen.

    2. tr. Sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio.

    3. tr. Utilizar en provecho propio, por lo general de un modo abusivo, las cualidades o sentimientos de una persona, de un suceso o de una circunstancia cualquiera.
    Si se consulta esta entrada en al RAE se podrá ver que tiene una 'segunda acepción' que te redirecciona a 'Explosionar'

    explosionar.


    1. tr. Especialmente en artillería, minería y otras disciplinas afines, provocar una explosión.

    2. intr. Hacer explosión.

    explosión.

    (Del lat. explosĭo, -ōnis).


    1. f. Liberación brusca de una gran cantidad de energía, de origen térmico, químico o nuclear, encerrada en un volumen relativamente pequeño, la cual produce un incremento violento y rápido de la presión, con desprendimiento de calor, luz y gases. Va acompañada de estruendo y rotura violenta del recipiente que la contiene.

    2. f. Dilatación repentina del gas contenido o producido en un dispositivo mecánico con el fin de obtener el movimiento de una de las partes de este, como en el motor del automóvil o en el disparo del arma de fuego.

    3. f. Manifestación súbita y violenta de ciertos afectos del ánimo. Explosión de risa, de entusiasmo.

    4. f. Desarrollo repentino y violento de algo. Explosión demográfica.

    5. f. Fon. Parte final de la articulación o sonido de las consonantes oclusivas p, t, etc., en los casos en que el aire aspirado sale repentinamente al cesar la oclusión; p. ej., en padre, taza.

    ~ atómica.

    1. f. La que se produce en las bombas atómicas.

    ~ nuclear.

    1. f. explosión atómica.

    ~ termonuclear.

    1. f. La que se produce en las bombas o ingenios termonucleares.

    □ V.

    motor de explosión

    El redireccionamiento en la RAE no significa, necesariamente, que una palabra sea admitida en dos formas, sino que, en cierto modo, pretende corregir un mal uso de una expresión. Así, los objetos explosionan o hacen explosión, pero nunca explotan.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 
Página 6 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. limpia-monedas
    Por el gran dani en el foro Numismagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 26/12/2007, 23:02
  2. Ultimo episodio
    Por dante en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/12/2007, 16:06
  3. Sesión de Magia para no dormir (by MJJMarkos)
    Por Josegonro84 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/12/2006, 17:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com