Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Edad
    47
    Mensajes
    97

    Predeterminado cómo practicar bien bien? (en concreto) ayuda

    He visto oportuno preguntar aqui y no en "iniciacion" puesto que estoy ensayando cartomagia fundamentalamente. Por otro lado he estado con el buscador y no he visto casi nada concreto que explique claramente lo que propongo (espero haber buscado bien)

    la pregunta: ¿de que forma y qué usais para practicar los efectos?

    me refiero:
    espejos, camaras conectadas a pc o tv, charla (hablais solos?), os grabais en video, como controlais los angulos?, y si no se tiene espejo que se plante delante de la mesa y sea comodo, ensayais de pie en el aseo? etc, etc...

    agradeceria estas cuestiones en concreto a ver como lo haceis los "grandes", y todos en gral. y que me sirva de ayuda para mi.

    un abrazo a tod@s (cosa dificil)
    Fabrico fondos de escenario de hasta 4 mts. de largo y muy ligeros de transportar.
    http://fondosdeescenario.galeon.com/
    CAI, Círculo Alicantino de ilusionismo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola Doble J... desde mi modesta opinion.. pues estoy recien comenzando e esto, al igual que tu me parece, no gusto de los espejos... pues la imagen está al reves... o me equivoco?... ahora... camara al pc... si, pues puedes hacer tu rutina, grabandola, y luego verla "en frio"... te parece?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Bueno, yo te diré que yo suelo utilizar las dos cosas , en mi mesa donde practico tengo un pequeño espejo, pero otra veces utilizo el ordenador con una camara Web-cam.
    Yo considero que es muy practico usar cualquiera de las dos cosas, por dos razones:
    1.- ves el movimiento de tus manos, exactamente desde el angulo de visión de la persona que este frente a ti, y te das cuentas de que ocultas detalles que se ven desde tu angulo, y al reves....se ven zonas que tu creias que se tapaban, y eso es muy practico para perfeccionar las coberturas.
    2.- si te acostumbras a manejar las cartas mientras miras a un espejo/camara, entonces te acostumbras a realizarlos sin mirarte constantemente las manos y eso también es muy practico.

    El espejo tiene el inconbeniente de que ves la imagen invertida, pero se ve con mas nitided que con la camara.
    La camara tiene de ventaja, aparte de que no lo ves invertido, también lo puedes grabar, y es muy bueno para ensayar rutinas, y viendolo despues corriges mejor los fallos.

    Un Saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    personalmente practico en un principio con espejo en frente mía, en una segunda fase practico el efecto o juego con una videocámara en distintas posiciones para encontrar puntos peligrosos; en esta fase ya suelo ensayar el juego completo, incluyendo incluso mirada,s gestos y por supuesto la charla, como leí por aquí, si por cualquier motivo tengo un desliz o fallo no paro sigo realizando el juego buscando la forma mas lógica y discreta de continuar con el.

    Por último hago una primera toma de contacto realizandoselo a una o dos personas ajenas a la magia que me aconsejan sobre charla o aspectos que ha ellos han podido parecerles extraños o llamado la atención.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Aparte de las fases de aprendizaje de Ascanio.Mi método suele ser el siguiente(en el caso de ser un efecto que no es mio):

    -Me leo el efecto y lo hago a la vez para ver como va la historia.
    Si pasa el test de, me siento cómodo/me interesa empiezo.

    -Desgloso el efecto en retos técnicos(técnicas que no he tocado anteriormente) y lo ensayo delante del espejo/metrónomo, en el tren hasta que veo que están decentes.

    -Una vez dominada la técnica repito toda la secuencia del juego hasta la saciedad.

    -Una vez conocido todo el orden de las acciones empiezo a darle charla y después de darle un guión acorde conmigo me empiezo a grabar en video y intento sobretodo pulir el timming.

    -Finalmente si creo que hay algo de la versión original que no me gusta lo cambio por algo que me parezca más conveniente.

    -Una vez tenemos el juego intento hacerlo delante de magos para ver que les parece.

    -Cuando acabo, lo hago en público.

    Un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Edad
    47
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    ok, pero casi no habeis hecho mencion a practicar la presentacion, charla...veo que parece cosa a la que se da menos importancia o pasa desapercibido, igual me equivoco.

    en cualquier caso, ¿lo suyo es hablar a solas siempre siempre no? como lo haceis vosotros?
    Fabrico fondos de escenario de hasta 4 mts. de largo y muy ligeros de transportar.
    http://fondosdeescenario.galeon.com/
    CAI, Círculo Alicantino de ilusionismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Temuco - Chile
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doble J
    ok, pero casi no habeis hecho mencion a practicar la presentacion, charla...veo que parece cosa a la que se da menos importancia o pasa desapercibido, igual me equivoco.
    todo lo contrario... la charla y la presentacion son lo mas importante ya que el publico profano no ve tecnicas sino efectos, ademas, la charla tiene que ser acorde con el juego y por sobre todo con tigo por que si eres mas bien serio la charla sera seria, si eres mas extrovertido usaras a la gente que te ayude y los guiaras y asi, depende de tu personalidad es la charla, algunos efectos vienen con todo charlas y demases pero no me gustan por que amenos que lo haya escrito yo, la charla no me va a acomodar ^^

    en conclusion: la charla debe guiar el efecto que tiene una buena presentacion, asi lograras introducir al publico en la magia de tus cartas.
    no tengo firma T_T

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Concuerdo con Kerashi... pese a ser novato, al tener la facilidad de expresion por mi carrera (actor) me he dado cuenta que es suamente importante sino es lo mas, al momento de solucionar un juego (sobretodo si algo va mal :-( )... pero es sumamente importante ello. Contaria una experiencia pero revelaria un truco... asi que no se puede... pero por seguro... pienso (corrijanme maestros por favor...) que dentro de todo y manejando las tecnicas de los juegos que haremos, de alli hacia adelante... es un 90% de presentacion y un 10% de importancia el juego... (si me equivoco me lo dicen porfa... pero pienso que es asi....)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Temuco - Chile
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    me falto un pequeño detalle... que es saber en que podrias llegar a fallar cuales son los peros de ese juego y como podrias salirte de ese error... te recomiendo los cinco puntos magicos de Juan Tamariz ^^
    no tengo firma T_T

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Me parece que la recomendación de Black Prince es de lo mas adecuada. Por mi parte te diría que , si recién comienzas, no le prestes atención ni a las cámaras ni a los espejos ( aunque, sí, son útiles). Lo mejor, lo que se debe hacer es practicar, practicar y practicar. Por si no queda claro: practicar. Primero se conoce la técnica, luego se la realiza correctamente y sólo después, y este es el paso más importante, se la realiza con naturalidad.
    Ahora bien, la única manera de realizar con naturalidad una técnica es muy simple: practicar, practicar, practicar.
    Y después de eso agregarle el discurso y todo lo accesorio y complementario a la técnica, pero ya fuera de tus manos, sólo en tu actitud y en la percepción del espectador.

 

 

Temas Similares

  1. Soy nuevo y no empiezo bien, ayuda please.
    Por Antonio Sánchez en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/04/2008, 01:22
  2. Cómo extender bien las cartas??
    Por ElmagogamlE en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/12/2007, 21:32
  3. Como ocultar bien una descarga
    Por The Black Prince en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/04/2007, 22:56
  4. ¿Alguien me ayuda a usar una invisible bien?
    Por Magique en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 29/06/2006, 12:14
  5. Un poco de ayuda me caeria bien
    Por Viper en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/01/2006, 12:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com