Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Una pregunta sobre este tema, vuando hablais de banachek que engaño a randi deciis que realizo "physic touches" en que consiste el efecto, que hizo este hombre xa engañar a randi? si hay alguna web k lo explique (en español mejor, jejejej) psadla tengo curiosidad.

    gracias

    saludos
    pujoman

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 05
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Vamos a ver, aqui la palabra "fraude" solo puede aplicarse a un mago que no se sabe los trucos, o no los ha preparado, o nos promete un espectaculo que no ofrece finalmente (porque no quiere o -lo mas habitual- porque no puede o no sabe hacerlo) Recuerdo a un "fraude" que trabajaba en la Villa Olimpica de Barcelona, era argentino, y pretendía ser un super ilucionista pero se le veian los trucos y se le caian las cartas de las manos. El tio ponia cara de mago y esperaba que el respetable pusiera monedas en su sombrero. eso es un fraude.
    Cuando admiramos el trabajo de un ilusionista suspendemos la incredulidad porque queremos creer, nos gusta hacerlo, nos volvemos inocentes como niños, y eso es HERMOSO, no es un fraude. No me gustaria asistir a un espectaculo en que el ilusionista comience diciendo: "esconderé esta moneda en un sitio que no podreis descubrir" quiero creer que la hace desaparecer, incluso si conozco el truco.
    Saludos.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    37
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    [quote="zaratustra"]...se le veian los trucos y se le caian las cartas de las manos. El tio ponia cara de mago y esperaba que el respetable pusiera monedas en su sombrero. eso es un fraude.[quote]


    Que cara ponen los magos


    A ver, el que se le caigan las cartas, se les vean los juegos, .............. eso no es un fraude, eso es que no los sabe hacer, haya ensayado.

    Si este tipo tiene puesto un sombrero apra que le echen monedas no lo consideraria fraude puesto que eres TU quien decide si por lo que hace has de "pagar".

    Ottra cosa seria el pagar la entrada a un espectaculo y que todo lo que te habian dicho, no hagan nada y por ejemplo, "te quieran vender una aspiradora".
    Saludos

    Dani

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Aunque llegue un poco tarde a la conversacion creo que tengo algunas cosas interesantes que añadir. He estudiado de forma relativamente "seria" los fenomenos paranormales y el ocultismo desde los 12 años, mi madre (apasionada por el tema) traia mediums a casa y realizaba sesiones semanales de ouija en el salon de mi casa, acudi a algunas de ellas y jamas vi nada que se pudiera calificar como extraordinario, no entrare en detalles ya que los resultados de este tipo de sesiones son conocidos por cualquiera.

    Asi que en mi busqueda de "la verdad" sobre estos temas he dedicado casi 18 años de mi vida al tema...todo esfuerzo ha sido esteril, jamas me he encontrado con un fenomeno paranormal (aparte del miedo que se pasa en algunos sitios) minimamente interesante.

    Si es cierto que estos temas estan estrechamente relacionados con el mentalismo, los nombres de magos famosos surgen con relativa facilidad en los libros de parapsicologia, ellos son los primeros estudiosos de estos temas y los primeros en desenmascarar a los estafadores.

    Pienso que el mentalismo se convierte en fraude cuando el mentalista estafa a la gente, cuando dice que puede hablar con el hijo fallecido de una madre desesperada, cuando dice que puede ver el futuro o el mas alla, cuando juega con los sentimientos mas dolorosos de las personas, siempre a cambio de una buena cantidad de dinero (y esto, desgraciadamente, es mas comun de lo que parece) gente que estudia las tecnicas de los mentalistas para engañar a personas desesperadas.

    No creo que importe si Anthony Blake presenta su espectaculo como algo real, no pienso que lo haga con maldad, el que lo haga dentro de un teatro ya es toda una "declaracion de intenciones".

    El problema real es que hay gente que necesita creer (en esto o en cualquier otra cosa), gente que quiere que todo sea real y en este caso el problema no esta en el mentalista, esta en el publico...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 05
    Mensajes
    5

    Predeterminado Hasta que punto debemos hacer creer que leemos la mente?

    Creo que debemos crear la ilusion, antes que mentalistas somos ilusionistas. Podemos decir que no somos psiquicos, pero al fin y al cabo lo nuestro es crear ilusión sin mentir. El que va a un espectaculo va a ver eso, un espectáculo :o

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 05
    Mensajes
    5

    Predeterminado Hasta que punto debemos hacer creer que leemos la mente?

    Creo que debemos crear la ilusion, antes que mentalistas somos ilusionistas. Podemos decir que no somos psiquicos, pero al fin y al cabo lo nuestro es crear ilusión sin mentir. El que va a un espectaculo va a ver eso, un espectáculo :o

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Este hilo es de los más interesantes que he leído por acá...!!! ...el tema es muy controversial pero voy a darles mi opinión muy personal...

    Yo creo que parte del problema es lo que se ha venido a llamar "la culpa del mago" (magician's guilt) y este tema está muy tratado en revistas como "Invocation" y semejantes...en resumen...los que venimos del campo de la magia convencional usualmente encontramos que el mentalismo es una cosa aparte...la dificultad técnica es menor por lo común y las reacciones del público son espectacularmente intensas en relación a la pobreza de medios empleados...aparte de eso mucha gente de verdad empieza a creerse que uno tiene superpoderes....y aqui entra la culpa...culpa de estar engañando al público con medios "fraudulentos"...culpa de hacer creer cosas falsas a los inocentes....etc....etc...etc...

    Motivado por lo anterior algunos deciden que todo el campo es puro fraude y no lo practican....otros hacen "magia mental"...donde no queda dudas que son magos haciendo magia que simula efectos psíquicos...otros deciden ser mentalistas pero afirman que se valen de técnicas psicológicas avanzadas que simulan ESP y PK pero que estan al alcance de cualquiera que se entrene...Yo supongo que en ninguno de estos casos nadie objetaría gran cosa....creo que empiezan los problemas en los siguientes casos:

    1. Los que directamente se atribuyen poderes paranormales...

    2. Los que se atribuyen poderes espirituales y mediumnísticos sin cualificar...

    3. Los que "aderezan" con técnicas mágicas sesiones de tarot, lectura de mano o semejantes y cobran sus servicios...

    Hay otros casos cuestionables pero creo que la idea esta clara...y mi opinión probablemente moleste a unos cuantos pero... ¿Cuál exactamente es el problema?...durante miles de años los humanos, teniendo una educación completa...poseyendo toda la información disponible y prevenidos de todo fraude y superchería han decidido creer siempre exactamente lo que les dá su regaladísima gana creer...Eso no va a cambiar porque yo dé un espectáculo dónde me atribuya superpoderes, igual habrá escépticos,creyentes y gente de sentido común que se lo va a disfrutar y seguir con su vida...

    Fíjense algo curioso...hace años se hizo un estudio, en una Universidad que no recuerdo, sobre esto mismo...dos grupos diferentes de estudiantes de psicología fueron expuestos, cada uno a los siguiente:

    1. Al primer grupo se le hizo una demostración de PK y ESP por un sujeto que se presentaba como un psíquico real que estaba siendo estudiado por la Universidad. En realidad era un actor aplicando técnicas de mentalismo. Después de la demostración se les preguntó su grado de convencimiento sobre la realidad de esos fenómenos...resultado...la gran mayoría consideró que el sujeto tenía habilidades paranormales....

    2. Al segundo grupo se les presentó el mismo sujeto...pero fue presentado como un mago profesional que iba a simular ESP y PK. Después de la demostración se preguntó también sobre grado de convencimiento en el fenómeno...resultado...aunque se les dijo que el sujeto era mago una cantidad similar de estudiantes igualmente creyó que el mago debía tener habilidades paranormales

    El público cree lo que quiera creer aunque Randi y compañía hagan berrinche...

    Voy a lo básico...el Arte Mágico es el Arte de Sorprender...de Maravillar...de introducir una experiencia real de lo "Absolutamente Otro" en la vida cotidiana de los profanos...El Mago o el Mentalista no tienen otro cometido con su Arte que este...El Mentalista crea una experiencia teatral en la cual él o ella está dotado de poderes fuera de lo común...y esa es la ÚNICA manera en que puede producir un impacto emocional real en su público...Nadie está obligado a creerme si yo digo en una presentación que tengo un "daimón" particular que me susurra al oido los pensamientos del voluntario....estoy haciendo Arte...no Ciencia....si alguien queda convencido que lo que yo hago es un fenómeno real es SU problema...nadie le impide leer a Randi, a Broch o a otros magos que "exponen" el "fraude"...es un contrasentido tomarse el trabajo de crear un ambiente apropiado y después echarlo todo por tierra dando a entender que es un "truco"...

    El famoso ( o infame...depende de la opinión) "Manual de Magia Mental" de Marvin Kaye contiene una estupidez de ese calibre...el autor plantea que al final de una sesión de mentalismo el operador debería hacer un "pase" de monedas y desaparecer una, explicando que de la misma manera pudo hacer lo anterior....¿De verdad tengo que explicar que eso es un sinsentido de proporciones bíblicas?...

    En cuanto a cobrar por lectura de manos, tarot, númerología ...etc y usar métodos mágicos para darle sabor al asunto...si se hace por propósitos de entretenimiento de nuevo ¿cuál es el problema?...¿quién ha dicho que el trabajo del mago o del mentalista es ser destructor del misterio y guardian de la "verdad" científica? ...la gente adulta esta grandecita para decidir en que gastar su dinero...otra cosa es hacer una estafa directa y criminal: pedir dinero por algo que no se puede hacer...como sería ofrecer curas milagrosas, premios de lotería o cosas así...pero si se pide dinero por entretener ...¿Qué tan diferente es eso de lo que hace el mago convencional profesional?

    Bueno lo dejo hasta aquí, por ahora,gracias y de antemano respeto a todos los que esten en desacuerdo con lo anterior....

    Saludos...

 

 

Temas Similares

  1. Debemos de aguantarnos las ganas?? jeje
    Por kike en el foro Cartomagia
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 04/09/2014, 11:34
  2. ¿Hasta dónde estáis dispuestos a llegar por un espectaculo?
    Por RNST en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 08/01/2007, 17:35
  3. Te gusta hacer magia o hacer trucos...
    Por Tony G. en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/09/2005, 10:08

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com