Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 05
    Mensajes
    46

    Predeterminado Indignado con... (reflexion para tod@s)

    Hola famili@,

    espero que esto corresponda a esta seccion pues no sabia muy bien donde colocarlo, el caso es que estoy bastante perplejo ante ciertas actitudes de supuestos "profesionales" del ilusionismo en general... Vereis hace unos dias me consta que hubo alguien a quien se le hizo entre varios trucos el del pañueño con el FP (tipico callejero) ...pues bien a esta persona al parecer le intrigo tanto que no paro hasta conseguir la solucion.. Los pasos fueron evidentes, busco en internet una tienda en Valencia, aparecio LA VARITA MAGICA se dirigio hasta alli, esperó, esperó y al no abrir nadie tocaron a la puerta... alli quien abrio la puerta se quedo asombrado ante 2 guapas señoritas y les hizo pasar... una de ellas la que buscaba como se hacia el truco pidio textualmente "quiero el truco de un pañuelo rosa que desaparece"... Pues bien, para ir acortando, dicho y hecho, alli se les enseño de todo en 1 hora :shock: entre todas las cosas por supuesto el FP con total libertad... y solo por ser 2 caras bonitas :roll:

    No me molesta que se sepan los trucos, hoy por hoy las cosas estan como estan y yo mismo empece asi preguntando e indagando hasta conseguir saber, saber para algo mas que simplemente saber..Lo que realmente me llama la atencion es que aqui no se desvelen trucos, que haya un area secreta que se tenga todo el cuidado del mundo que siempre se haya respetado el secretismo que envuelve esto de crear ilusiones que conocemos como "magia" como para que alegremente por el simple hecho de tener una cara bonita (eso si bonita bonita eh) se pasen por alto todas las cosas antes mencionadas, todos los principios que conocemos y encima lo hagan "profesionales" del mundo..dudo mucho que fueran los 10 o 20 € que podrian haber ganado esa tarde con la venta de articulos...quiero creer que se dejaron llevar por la gracia de ver 2 caras bonitas preguntando e indagando por algo que les habia dejado asombradas dias antes...

    Me consta que cualquiera pueda comprar cualquier articulo a través de internet pero ahi jamas se dan tantas facilidades como alli se dieron.En fin, tan solo queria expresar mi opinion e imagino que habra gente que piense totalmente distinto y este de acuerdo en hacer las cosas como se hicieron alli, pero sin querer que parezca una protesta pretendo que al menos sirva para pensar acerca de ello, un pequeño toque de atencion sobre todo y principalmente a los "profesionales" que manejan y nos abastecen de articulos, pues como siga asi esto no se donde vamos a llegar a medio-largo plazo....

    Un saludo.
    ___________________________________

    HaStA El iNfInIto Y mAs aLlA
    ____________________________________

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hoy en dia la informacion está para cualquiera que quiera buscarla y un fp se puede comprar facilmente, ya sea por internet o en cualquier tienda (hasta de bromas).

    No se si sera el caso pero en las tiendas en las que he estado si alguien pide un fp, es por que ya sabe lo que es , y no venderselo es tan solo retrasar lo inevitable.

    Supongo, sin verlo que le enseñarian su utilizacion correcta antes de venderselo (es lo normal en cualquier tienda).
    De todas formas
    ¿Y si tan indignado estás por que no se lo dices al dueño de la tienda?

    Agur

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CRASH
    ¿Y si tan indignado estás por que no se lo dices al dueño de la tienda?
    ¿Y porque le va a decir nada?, no hay ningún derecho a decirle lo que debe hacer o no el vendedor.

    Sabrán cuál es el juego del pañuelo, pues bueno, ¿y qué?, ¿la magia es solo el juego del pañuelo?, no, la magia es más grande, menos alarmismos por este tipo de cosas, que no son nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 05
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    No si el caso no es que se le vendiera el FP o cualquier otro juego, el caso es como y con que facilidad uno va a una tienda dice "quiero un truco que se ve un pañuelo y desaparece" y asi a las buenas se le vende y se le enseñan otra media docena de juegos y sus mecanismos... menos mal que no preguntaron por el que sierra a una mujer por la mitad

    En fin como decia es solo una reflexion, esta claro que es inevitable pero si colaboramos TODOS empezando por los profesionales esto tardara algo mas en ser algo usual, algo normal y corriente y algo "SIN MAGIA"


    Que dure algo mas no?


    solo eso...


    Saludos.
    ___________________________________

    HaStA El iNfInIto Y mAs aLlA
    ____________________________________

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola:
    Veras que conozco esa historia de primera mano.
    Te anticipo que el primero al que le molesta eso es a mi.
    Todos los dias se presenta alguien pidiendo un fp en sus diferentes formas.

    El del pañuelo
    el del dedo
    el de la cosa que sirve para....
    el del pañuelo rojo
    el del dedo invisible etc etc.....

    Siempre se les contesta que no sabemos a que se refiere y se les incita a hablar a ver que es lo que saben.

    Hace tiempo que nos dimos cuenta de que no venderselo no servia de nada, pues lo conseguian por otros medios ( ya sea por internet o incluso en tiendas que disponen de ellos sin ser tiendas de magia).

    Aunque no nos guste, pensamos que la mejor manera es venderselo nosotros y perder un tiempo enseñando su uso correcto, para que no se abuse de el artilugio en cuestion.

    Con respecto a estas señoritas que comentas ( independientemente de que fueran jovenes y guapas) se les trato como a cualquiera de los que vienen asi.
    Se le enseño su uso correcto durante mas de una hora( un fp vale 3 euros).
    Ademas se le enseñaron un par de juegos mas ( cigarrillo disminucion y cigarrillo zig zag) para iniciarse en la magia con el fin de que dejara el fp para mas adelante.

    Al final solo se llevo el fp despues de prometernos que lo practicaria y vendria a enseñarnolos a nosotros primero , antes de hacerlo en publico (hace unos dias recibimos un mensaje de ella diciendo que ya le salia bastante bien y que nos lo enseñaria pronto).

    Pues nada mas, solo decirte que hacemos lo que podemos y lo que creemos correcto y que al menos se llevo unas lecciones que no hubiera recibido si lo hubiera comprado por internet o en una tienda de bromas.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Aunque no estuve ese día en concreto, doy fé de que tanto Rochester como Pedro se preocupan de enseñar el uso correcto de lo que venden.
    Casi siempre empleando un tiempo desproporcionado al valor de los artículos que después les adquieren.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 05
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rochester
    Hola:
    Veras que conozco esa historia de primera mano.
    Te anticipo que el primero al que le molesta eso es a mi.
    Todos los dias se presenta alguien pidiendo un fp en sus diferentes formas.

    El del pañuelo
    el del dedo
    el de la cosa que sirve para....
    el del pañuelo rojo
    el del dedo invisible etc etc.....

    Siempre se les contesta que no sabemos a que se refiere y se les incita a hablar a ver que es lo que saben.

    Hace tiempo que nos dimos cuenta de que no venderselo no servia de nada, pues lo conseguian por otros medios ( ya sea por internet o incluso en tiendas que disponen de ellos sin ser tiendas de magia).

    Aunque no nos guste, pensamos que la mejor manera es venderselo nosotros y perder un tiempo enseñando su uso correcto, para que no se abuse de el artilugio en cuestion.

    Con respecto a estas señoritas que comentas ( independientemente de que fueran jovenes y guapas) se les trato como a cualquiera de los que vienen asi.
    Se le enseño su uso correcto durante mas de una hora( un fp vale 3 euros).
    Ademas se le enseñaron un par de juegos mas ( cigarrillo disminucion y cigarrillo zig zag) para iniciarse en la magia con el fin de que dejara el fp para mas adelante.

    Al final solo se llevo el fp despues de prometernos que lo practicaria y vendria a enseñarnolos a nosotros primero , antes de hacerlo en publico (hace unos dias recibimos un mensaje de ella diciendo que ya le salia bastante bien y que nos lo enseñaria pronto).

    Pues nada mas, solo decirte que hacemos lo que podemos y lo que creemos correcto y que al menos se llevo unas lecciones que no hubiera recibido si lo hubiera comprado por internet o en una tienda de bromas.

    Saludos
    Hey que aqui nadie ha intentado personalizar... por favor que quede claro...

    Lo unico es que me hizo pensar acerca de lo facil que esta hoy por hoy todo para todo el mundo y ademas pensar en que si realmente estamos haciendo a la hora de la verdad las cosas como se deben y queria compartirlo con vosotros...no se parece desproporcionado que en unos sitios como este foro y demas lugares se intenten hacer las cosas bien y por otra parte parezca (ojo -> parezca) que no se ejecutan con la misma rectitud..solo eso...

    Espero que nadie (Rochester o La varita Magica) se hayan sentido ofendidos, repito que fue una reflexion tomando como ejemplo el caso pero sin personalizar...


    Saludos.
    ___________________________________

    HaStA El iNfInIto Y mAs aLlA
    ____________________________________

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    A mi me huele a "elitismo".

    Yo quiero hacerlo y que los demás no lo hagan.

    Pues chico, manipula.

    De ahí que en Sevilla no me "copien" juegos, porque manipulo.

    La información es libre, y de hecho, yo haría lo mismo que La Varita Mágica, si de 100 que me piden el FP me viene 1 que al final le encanta, se dedica y es bueno, bienvenidos sean esos 99 "destroza-trucos".


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 05
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    A mi me huele a "elitismo".

    Yo quiero hacerlo y que los demás no lo hagan.

    Pues chico, manipula.

    De ahí que en Sevilla no me "copien" juegos, porque manipulo.

    La información es libre, y de hecho, yo haría lo mismo que La Varita Mágica, si de 100 que me piden el FP me viene 1 que al final le encanta, se dedica y es bueno, bienvenidos sean esos 99 "destroza-trucos".


    Elitismo?

    Mira mejor te ignoro.. creo que no sabes ni por donde va esto...
    ___________________________________

    HaStA El iNfInIto Y mAs aLlA
    ____________________________________

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues yo te recomiendo que no le ignores porque sí sabe de qué va esto (y mucho... Más de lo que podemos saber tú y yo juntos en unos pocos lustros).

    Te ha dado un consejo, manipula. Si no estás de acuerdo con esto, y aquí te doy el consejo yo, creo que la peor opción que tienes es la de ignorarlo. Por lo menos dedícale un tiempo a las palabras de Markos y si al final no te convencen no las tengas en cuenta. Pero no las ignores de salida porque lo mismo te dan luz.

    A mí personalmente me importa poco que la gente sepa qué es un FP mientras que al acabar con él nadie se de cuenta de que lo he usado. Es más, creo que si nadie se percata del cuándo y el cómo se usó (manipulación), que sepan que existe el artilugio en cuestión hace que sea más mágico todavía.

    Lo digo de buen rollo, que conste.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una reflexión
    Por Némesis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/07/2007, 14:24
  2. Indignado con La noche en el museo
    Por Shargon en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/01/2007, 13:45
  3. Verdaderamente indignado
    Por MasterJC en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/01/2007, 01:22
  4. Música para rutinas.. y para caída de baba.
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/10/2006, 16:42
  5. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com