Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    Calatayud (Zaragoza), España
    Mensajes
    33

    Predeterminado Reflexiones sobre cartomagia

    Buenas Noches.

    Tras este titulo tan pedante os dejo este post en el que quiero comentaros unas ideas que me han ido surgiendo en mi corta experiencia como ilusionista aficionado, me gustaria que me dijerais si lo que digo es correcto y que me comentarais algunas soluciones a los problemas que se me plantean, y quizas, digo quizas, le pueda servir a alguien para algo, en fin, sin mas dilacion empiezo.

    En estos meses haciendo magia a mis amigos y a algunos desconocidos (muchos ahora son tambien amigos) me he percatado de diferentes problemas que pueden surgir.

    1º Problema:

    A los pocos trucos, los espectadores deducen que realmente no barajas, no saben como, pero saben que pongan la carta donde la pongan tu la llevas a donde tu quieres.

    2º Problema:

    Consecuencia directa del primer problema es que si piensan que controlas la baraja a voluntad, asuman que puedes llevar las cartas preparadas, barajar y mantenerlas preparadas, o peor aun, que las puedes preparar mientras barajas.

    3º Problema:

    Este otro problema tarda bastante mas en surgir, pero es inevitable que tarde o temprano deduzcan que si tu quieres, les vas a hacer elegir la carta que tu quieres que elijan.

    He notado algun que otro pequeño problema en otros puntos, pero estos me parecen cruciales porque si el espectador pierde la fe en tus mezclas y cortes el efecto magico se va al traste, por eso he pensado lo siguiente:

    Voy a centrarme en los efectos de adivinacion de carta pero es mas o menos aplicable a todos los juegos. Se pueden distinguir una serie de fases en el juego, a saber:
    1 - Mezcla inicial
    2 - Eleccion libre
    3 - Mezcla final
    4 - Localizacion de carta
    5 - Revelacion

    La mezcla inicial no es necesaria, pero bajo mi punto de vista una mezcla y un corte rapidos al principio mejoran el efecto.

    En el libro que mas estoy leyendo, el Canuto, se pone bastante enfasis en que la Eleccion Libre no debe dejar lugar a dudas pero claro, si el espectador no confia en tus mezclas, el efecto es tan simple como elije una carta la deja encima y se la enseñas, con lo que pierde la magia.

    Inevitablemente, la desconfianza hacia tus mezclas se hara patente en algun punto, con la tipica pregunta de: ¿Puedo barajar yo? Si dices que no, adios, ya no hagas mas juegos de adivinacion porque se ha derrumbado el pilar fundamental la eleccion libre y la mezcla.

    Por ello, solo te queda una opcion, darle la baraja, pero claro, si tu juego es por control de carta, adios muy buenas, que hacer entonces, mi respuesta es tener preparado un juego para poder seguir, por ejemplo, le das la baraja y cambias a prediccion en tarjeta via uñil.

    Otra pregunta que pueden hacerte, es dejame ver la carta de arriba, esto es facil, le haces un DL, de hecho puedes aprovechar el DL para luego localizarla con carta enfrentada.

    Por todo esto, he pensado que quizas fuera conveniente clasificar claramente cada uno en su mente, los juegos por el efecto que producen, y que necesitan para producirlo, asi en cualquier momento, puedes pasar de uno a otro y cuando practicas, creo que hay que practicar tambien el cambio a mitad de juego, para que sea fluido.

    Con esto, cada vez que te pidan barajar podras darles a barajar y no les quedara mas remedio que confiar en tus mezclas y cortes como honestos y honrados pues siempre que han barajado ellos has conseguido los mismos resultados. De hecho, con el paso del tiempo, casi nunca te pediran la baraja pues, no tendran dudas, aunque vean luego algo raro.

    Para maximizar este efecto, yo siempre empiezo barajando yo, intento tener siempre la baraja en mis manos, pues si a veces lo haces tu y a veces ellos, pensaran que cuando lo haces tu hay un motivo para que lo hagas tu. Si siempre mezclas tu, ademas, puedes tener la suerte de estar haciendo un juego sin control, y que te pidan la baraja aumentando aun mas el efecto de que no haces nada. Es decir, al final, creo yo, el efecto conseguido es que barajas tu, para ir mas rapido, y que no se les caigan a ellos las cartas, no por hacer "trampas".

    En fin, estas son algunas de mis reflexiones de novato, supongo que os resultaran muy obvias a muchos pero yo no se si es el camino correcto hacer las cosas asi, o hay alguno mejor asi que no tengo mas remedio que exponer las para ver si tan solo son obviedades, o ademas son errores obvios.

    Saludos y gracias por vuestro tiempo.
    Hasta un reloj parado da bien la hora 2 veces al dia.

  2. #2
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Vamos a ver...

    Los problemas que planteas pueden tener una solución, y es que, efectivamente, piensen que eso es así, porque haces magia.
    Lo de que lleguen a pensar en las cartas preparadas no es muy factible, creo yo.
    En el caso de que tu público acostumbre a ser tan sumamente desconfiado, irrespetuoso o lo que sea (no digo las dos o mil cosas juntas, sino alguna de ellas), puedes ir aprendiendo cargas y descargas, empalmes, etc., lo que te permite la cobertura perfecta para dar a barajar a un espectador y que la preparación o localización continúe.
    Otra cosa que he aprendido es que, en el tema de barajar, efectivamente suele ser sospechoso el barajar varias veces, por lo que es más fuerte el simple corte. Los juegos en los que se hace una mezcla inicial por el espectador, y cortes por el espectador, tienen muchísima fuerza. Tal vez toques las cartas, pero ellos no se dan cuenta (aprendido en Riobóo).
    Limitar las barajaduras o saber cargar pueden ser dos soluciones perfectas. Sin embargo, si no te dejan desarrollar el efecto, siempre, de forma cuasi-automática, deberías de pedirles que, por favor, intenten tranquilizarse y disfrutar del tema. Si no lo consigues, mejora tu charla. Si tu charla es buena y no se concentran en el efecto sino en otras cosas, déjalo con ellos/as.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Yo creo que una de las causas es tu comportamiento, es decir, cuando mezclas realmente no das un enfasis a que estas mezclando sino que lo haces mientras charlas, pues cuando lo hagas en falso igual... no digas: voy a mezclar o ves que las he mezclado, cosas de ese estilo...
    También tienes que dosificar cuando le das la baraja para que mezcle el espectador, es decir simpre que realices un juego que no requiera preparacion no tienes porque darle la baraja al espectador, de esta forma no desconfiara cuando la baraja este realmente preparada....
    Por otro lado yo soy de que lo simple es lo mejor, es decir, complicados cortes, o mezlcas extrañas confunden al espectador. Los mejores cortes falsos que he aprendido han sido en el GEC1.
    A la pregunta si puedo mezlcar yo, se soluciona teniendo una buena charla que meta al espectador en la historia, de esa forma interrumpirte para el sera de mala educacion.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    En los problemas que comentas ( que yo también los he vivido) veo principalmente varias causas.
    Mala elección de repertorio. En una sesión ( y digo sesión aunque vayas a hacer tres juegos a unos amigos) no debes incluir más de un juego de adivinación. En cualquier caso darle a alguien a elegir una carta ( forzarla ) y luego adivinarla creo que es muy pobre para la inmensidad de la cartomagia.
    Depuración en las tecnicas.Si tu haces una técnica perfecta dificilmente pueden dudar de ella.Estas hablando de movimientos falsos y no secretos ( mezclas y cortes). Mirate a ver que aspecto tienen tus mezclas y cortes reales e intenta que sean iguales que los falsos.
    Actitud y personalidad del mago. Esto es muy importante. Si eres una persona que hace "truquitos" se permiten la licencia de entrometerse en lo que haces y decirte que si pueden mezclar, que si le enseñas la de arriba..etc. ¿ Por qué se todo esto? porque a mi tmb me ha pasado. Cuando es "el mago" el que está haciendo magia, tu personalidad debe ser más fuerte y mucho más segura. Hace tiempo que a nadie se le pasa por la cabeza cogerme las cartas de la mesa o hacerme sugerencias en mitad de una actuación. Seguridad en ti mismo.
    Como bien haces en caso de que duden ten preparado un juego en el que puedan mezclar, coger, dejar y hacer lo que a ellos les de la gana.
    No olvides nunca que les estás regalando tu magia ( o cobrando o lo que sea) no estás ahí para hacer lo que ellos te pidan ( lo típico de : ahora cojo una carta y me la adivinas)
    Me reitero que yo también he pasado por eso.
    Salu2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    repetido
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Hola cholgart. Ayer tuve una noche de hacer magias. Y la verdad es que la cosa fue de maravilla.

    Respondo a tus cuestiones con la experiencia de ayer, que va bastante en ese sentido.

    Empecé haciéndole un par de juegos a un chico que estaba por allí. Siempre que daba a elegir una carta la for**.
    En los primeros juegos, aún habiendo for** la carta, la controlaba y hacía el juego oportuno. Todo muy bien, ninguna sospecha, además yo llevaba las copas justas para tener un manejo bueno y estar más carismático Bueno, hasta la camarera estaba pendiente de la mini sesión de magia, después me pidió un juego, y me invitó a un chupito

    Después apareció por allí un chico que me dijo "ah, son Bicycle, entonces eres bueno, jeje, porque yo también soy mago, bueno, estoy aprendiendo y tal, sé el salto...".
    Entonces el chico me dijo que le hiciera un juego.

    Otra vez carta for** y además, se había pasado ya de largo pero él fue hacia atrás a buscarla, así que perfecto, jeje.
    Cogió la carta y le di el mazo para que la perdiera "como tú eres mago, conocerás los controles, así que quiero que veas que no controlo nada". Y claro, el chico que no sabía nada del for**, lo estaba flipando.
    Después, me devolvió la baraja, y mientras yo mezclaba por arrastre en las manos localizaba su carta y la colocaba en top, y terminé el juego.

    Y desde entonces, seguí la tónica del juego así, dejando siempre barajar al espectador después de elegir la carta. Hice varios métodos:

    Si forz** la carta, le daba el mazo para que la perdiera y barajara. Es la situación más limpia.
    Si no la for**, la controlaba, le echaba un vistazo y le ofrecía barajar a él. Es casi igual de limpia aunque no tanto.
    En otras ocasiones, la controlaba, la llevaba a bottom, hacía el em*** del tahúr y le dejaba barajar, al recoger la baraja la volvía a dejar en bottom.

    En el último caso, después de su mezcla la carta vuelve a estar controlada en donde queremos, pero en los dos anteriores, la carta está perdida en el mazo ¿qué hacía entonces?. Hacía una extensión en la barra diciéndole "tu carta está por ahí perdida, ¿verdad? porque has barajado tú así que no sé nada" y mientras, echaba una ojeada buscando la carta. Al recoger la extensión, intentaba marcar por esa zona disimuladamente y después, al mezclar en las manos la volvía a recolocar, y terminaba el juego.
    Una de las veces, después de barajar el espectador, su carta había quedado en top ¡increíble!

    Así que después de todo este palique, respondo directamente a las cosas que planteabas:
    1º Problema:
    A los pocos trucos, los espectadores deducen que realmente no barajas, no saben como, pero saben que pongan la carta donde la pongan tu la llevas a donde tu quieres.
    La solución más fácil es dejar que barajen ellos.
    2º Problema:
    asuman que puedes llevar las cartas preparadas, barajar y mantenerlas preparadas
    En el primer juego, antes de empezar barajas un poco, y haces el juego. Si en el segundo te hacen alguna alusión a que las podrías llevar preparadas, les ofreces barajar a ellos. Eso en el caso de estar haciendo varios juegos sueltos como yo hacía ayer. Si estás en una rutina donde sí es necesario el orden pues, o llevar tú las riendas del cotarro (yo cuando hago el TNT o fuera de este mundo nunca me han dicho nada del estilo) o, si sucede eso, dejar que barajen y modificar el juego y hacer otro.
    3º Problema:
    deduzcan que si tu quieres, les vas a hacer elegir la carta que tu quieres que elijan.
    Un forzaje clásico bien hecho nunca levanta sospechas. Aún así, si el espectador es tan cabezota, puedes hacer algún juego con carta pensada en vez de elegida. Como la carta al corazón o la baraja invisible.
    O juegos en los que no sea necesario elegir la carta (girando 1,2,3,4) o juegos en los que la elección de la carta no es importante (ambiciosa, rota y recompuesta, etcétera).
    ¿Puedo barajar yo? Si dices que no, adios, ya no hagas mas juegos de adivinacion porque se ha derrumbado el pilar fundamental la eleccion libre y la mezcla.
    Obviamente no hay que decir que no, y por eso como decía antes, SIEMPRE FOR** LA CARTA. Y si no lo consigues, vis**** nada más controlarla. Es la mejor herramienta que puedes tener por si te piden barajar o por si, en alguna técnica sucesiva (cortes f*** o algo) pierdes el control de la carta.
    si tu juego es por control de carta, adios muy buenas, que hacer entonces
    Como dije antes hay varias salidas. Hacer una extensión para mostrar la baraja mezclada. Buscarla mientras barajas tú, o decir que para ese juego vas a necesitar los comodines, o dos jotas negras que te ayuden, y mientras buscas esa carta, reposicionas la que te interesa.

    PD: El biddle trick y la rising, de los que más impresionaron Y como lo intuía, los dejé para el final, como despedida
    También me dijeron que por qué no iba a Nada x Aquí, jajaja. Le dije que ahí solo iban los mejores magos de España y me dice uno "no te infravalores" jajaja. Estuvo simpática la noche

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    A mi lo que me apsa mucho es lo de: DEJAME BARAJAR, y bueno mis sesiones (con conocidos amigos etc) suele ser:
    1: fuera del universo
    2: jugada doble u otro, según me de (adivinación al fin y al cabo)
    3: (un truco que no se comos e llama que va de que una carta se vuelve roja, es la que elije el espectador y luego elije otra y la roja (o azul, por detras claro) se vuelve la suya)
    4: y los 4 ases que desaparecen (de la forma de palomero)


    Y siempre hay alguien que dice dejame barajar, y claro, en fuera del universo que haces?, lo uso más que nada por ser muy light y empezar, pero suelo tner muchos problemas con eso, si me lo dicen, pues anda toma barajea e intento el siquiente, saltandome el anterior,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    Calatayud (Zaragoza), España
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Buenas noches.

    En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas y disculpad la tardanza de la mia, pero soy de Zaragoza y acabamos de acabar los pilares, asi que, espero comprendais mi ausencia.

    He leido atentamente vuestras respuestas y mi post inicial y creo que algunas cosas que expongo creo que no he conseguido explicarlas con suficiente claridad, de hecho, ni con una minima claridad espero poder solucionarlo ahora.

    Independientemente de esto, he encontrado vuestras respuestas muy utiles y didacticas especialmente las de letang y migelajo, sin menospreciar al resto por supuesto.

    Bien vamos al tajo.
    (dentro de poco, todos empezareis a leer mis post a partir de esta frase y os saltareis el principio como si fuera el prologo de un libro )

    En primer lugar, no os aclare las circunstancias y entorno que acompañan a mis incursiones magicas (tranquil@s, solo hablare de cartomagia, las otras quedan para la intimidad).

    Normalmente hago magia en las penumbras de un pub local, los dias que salgo a tomar unas cervezas (sabado, viernes o cuando se tercie), la gente que frecuentamos ese bar somos todos conocidos y ya se sabe donde hay confianza da asco (sobretodo si hay alcohol de por medio). Quiero dejar claro que solo hago magia cuando me lo piden, aunque por fortuna, suele ser frecuente hacer unos 20 juegos cada noche.

    Por esto mismo, la gente se suele tomar bastantes confianzas, pues me conocen y han bebido, ademas, en estas circunstancias la charla esta bastante limitada pues la musica solo te permite hablar con una o dos personas a la vez y se suelen formar grupillos que se quedan aislados asi que he tenido que sustituir gran parte de la charla por mimica y algunas frases que no permiten que se metan en la historia, lo cual limita el repertorio de juegos aunque eso ya es otro cantar.

    Esto impide que la charla sea correcta pues la musica impide que todos te escuchen, se pierden y tal... yo lo soluciono minimizando las frases y maximizando la mimica, pero historias pocas puedes contar con manowar pegando gritos a toda hostia .

    Respecto a lo que dices Alfonso de los cortes, te doy la razon en parte, porque por ejemplo, si quieres hacer el ritual del full y despues de poner las cartas arriba das un corte falso, y vuelven a salir las mismas entonces canta infinito, o ni cortas ni barajas y lo dejas como curiosidad matematica o dices ahora voy a barajar para localizar las cartas que he perdido porque una cosa es que no vean el truco y otra es que el efecto sea magicamente creible. En cambio si que es cierto que en muchos juegos (y lo hago) sacar la baraja, mirarla, mirar al publico, hacer medio corte falso por indice derecho, y volver a mirarla para que quede bien registrado el corte les convence bastante de que no hay cartas preparadas.

    Respecto a la eleccion de repertorio que comentas Miguelajo, te doy toda la razon, quizas haga demasiadas adivinaciones pero es que claro, en el bar hace falta un efecto rapido y a poder ser que no tengas que dejar las cartas en la barra porque esta mostosa, que no tengas que darle instrucciones complicadas al publico porque han bebido y quizas no te oigan y es casi imprescindible que estes mirando porque es mucho mas facil bajo esas circunstancias que te intenten hacer alguna putada, estoy avido de encontrar juegos que reunan estas caracteristicas para aumentar mi repertorio y estoy abierto a sugerencias.

    Para que os hagais una idea suelo hacer la siguiente secuencia:
    Transmutacion de carta basica por empalme (dvd 1 de jeff mcbride)
    Adivinacion por control fallida, por enfile, dejo aparte la carta correcta encima de la mesa.
    Adivinacion con carta guia con apuesta.
    Transmutacion de la carta fallida.
    4 ases al corte del espectador
    Ascensor de ases
    Revoltijo


    Esto lo hago si veo que estan interesados, si no, suelo hacer directamente o revoltijo, o carta guia, o control y enfile.

    Respecto a la depuracion de tecnicas, desde luego, seguire depurandolas, aunque las mezclas y cortes creo que me salen bastante reales pues como soy bastante torpe con las manos, no me cuesta nada fingir lo que es verdad (casi siempre al principio dejo que se me caiga una o dos cartas, que suele hacer gracia, ademas puedes hacer un vistazo de gratis mientras las recojes )

    Tengo muy en cuenta tu consejo sobre la personalidad, pero coincidiras conmigo en que en las circunstancias comentadas (bar, alcohol, confianza...) es harto complicado, asi que cualquier consejo sera bienvenido.

    Por cierto Miguelajo, me consuela saber que tambien te pasaba a ti, porque quizas algun dia tambien yo podre decir que me pasaba.

    Letang, enhorabuena por tu exito, desde luego la magia, por lo menos al nivel que yo la practico es muy agradecida, en parte porque no esta tan extendida como otras artes, y al estar menos acostumbrada la gente se impresiona mas jeje.

    Tendre muy en cuenta tu consejo respecto a forzar siempre, no se como no se me ocurrio antes, ademas como hay back up puedo practicar el forzaje clasico sin miedo, como mucho estare en la misma situacion que estaba ahora jeje.

    Bueno, ya he escrito otra parrafada mas (me vais a acabar odiando), en fin, para terminar me gustaria volver a agradeceros vuestro tiempo y abusar de nuevo de vosotros pidiendo que me deis vuestra opinion sobre la secuencia de juegos que hago y en general, cualquier opinion o comentario sera bienvenido.

    Saludos!
    Hasta un reloj parado da bien la hora 2 veces al dia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cholgart, en cuanto a las condiciones, las mías suelen ser parecidas.
    Solo suelo hacer magia cuando estoy de fiesta. Alguna que otra vez, si hacemos botellón en casa y me piden algo, aprovecho para hacer una rutina en mesa, pero generalmente es de pie, y como mucho con un espacio mínimo de barra para apoyar una carta, o dejar el mazo o algo.

    Sobre la cantidad de juegos, me has dejado alucinando diciendo que en una noche pueden caer unos 20 juegos :shock:
    Yo cuando hago magia en una disco o algo hago como mucho 5 o 6 juegos, depende de cuando la gente va pidiendo otro. Y eso sí, nunca hasta aburrirlos. Unos 5 juegos máximo, y ya parar, para que se queden con ganas de más (y para no agotar repertorio, jeje).

    Además, generalmente la gente que te ha visto hacer magia ya te reconoce como "el mago", y es probable que más tarde, si se cruzan contigo, quieran tarerte un nuevo espectador, por lo que no podrás repetir juego.
    Aunque me imagino que te referirás a pequeñas rutinas de 5 o 6 juegos repetidas 4 veces a grupos diferenes.

    Yo como te digo, si es a mi a quien me apetece hacer magia, cojo al amigo con el que haya salido como excusa y le hago un juego a él. Eso hace que los de alrededor miren, y les puedes mirar y pedirles si te ayudan cogiendo una carta, y así los involucras y les haces unos juegos a ellos. Cuando ven que estás abierto a hacer magia a desconocidos y no solo a tus amigos, ya ellos tendrán confianza de pedirte un juego "hazme uno a mi".

    Otra cosa que quería comentar es una cosa que se me ocurrió un día y por ahora ha funcionado bastante bien.
    Consiste en que el espectador inventa el juego.
    La primera vez que se me ocurrió fue en Florencia. Vino a verme una amiga, salimos por ahí de fiesta y de camino, le hice un par de juegos. Al final, después de forzarle una carta y tenerla controlada le pregunté:
    "¿qué quieres que haga con tu carta?"
    Fue un lanzamiento al vacío, pero fue bien, porque mi amiga me dijo:
    "quiero que me la saques de la oreja"
    Así que nada, endorsé la carta, fui con la mano mostrando la palma vacía hasta su oreja, y allí aparecí la carta rozándosela en la oreja.
    Meses más tarde todavía me recuerda el juego, porque fue ella misma quien puso las condiciones "¿te acuerdas cuando me hiciste aquel juego? Te dije que me la sacaras de la oreja y la sacaste de allí".

    Este fin de semana lo he vuelto a hacer un par de veces.
    Orta vez carta forzada y controlada (forzada porque si te dicen que "la adivines" pues aprovechas y te montas un teatro y la vas adivinando poco a poco). Pues eso, carta forzada a un amigo, y pregunta:
    "¿Qué quieres que haga tu carta?"
    Y me respondió:
    "Quiero que salga volando por el aire"
    ¡Perfecto! Carta controlada a bottom, y Long Distance Spinner, la carta pega un salto de un metro por al aire y la cojo con la otra mano.

    Y el último fue el mejor. A otro amigo le pregunto que qué quiere que haga con su carta, y me dice:
    "Quiero que la escupas"
    Hice un mercury, y me metí toda la baraja en la boca, saqué una cualquiera, y fallo aparente, no era esa... entonces me saqué todas las cartas de la boca y, voilá, una carta doblada salía de dentro de la boca.
    Mi amigo se quedó a cuadros, primero porque el efecto en sí ya es bueno, y segundo porque no podía tener nada preparado, había sido él mismo quien decidió lo que quería que sucecdiera.

    Por ahora no me han pedido ninguna cosa estrafalria, siempre estaría bien llevar cera por si te piden que la carta aparezca en el techo, jejeje. Pero eso, os animaría a que, si os hace ilusión, probéis esto de dejar al espectador elegir que quiere que suceda y comentar experiencias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Me apunto la idea de Letang de magia a la carta, parece interesante. Yo te voy a explicar mi experiencia no en ese ámbito, ya que no profaneo demasiado(debería hacerlo más) pero que viene ligado y te aportará una solución a ese problema, de hecho es un REGALO que me hicieron a mi el otro día, ese regalo se llama carta guía.

    Yo era bastante escéptico respecto a esa técnica, la única cosa que pensaba eran dos cosas a cada cual más tonta, primero que al localizarla cantaba mucho y después que si te cortaban por tu carta o mezclaban te mataban.

    Bién, la cosa fué así. Después de mostrar mis reticencias el mago me dió a escoger una carta libremente, la perdió en el mazo y pidió que hicesemos dos mezclas por hojeo.Hizo dos preguntas acerca del palo y el color y saco una carta(en demostraciones anteriores de la carta guía había hecho incluso deletreos), la dejo boca abajo y nos pidió que cortasemos otra vez marcando el punto de corte con la carta.Pidió que le nombraramos la carta le dió un golpecito y la carta no era la que marcaba si no la que estaba inf del paquete superior. Se quedó con todos los presentes, que a cada mezcla nos mirabamos con cara de incredulidad. Luego se nos explicó el método y vaya no tiene nada de complicado aunque con matizes, te aconsejo encarecidamente que dejes lo del forzaje y estudies la carta guía, el forzaje ya lo usarás para otras cosas(personalmente creo que es más interesante).

    Un saludo,

 

 

Temas Similares

  1. Reflexiones sobre el Twisting the aces Vernon
    Por E.S.ANDREWS en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/07/2008, 14:26
  2. Sobre libros de cartomagia
    Por popt en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/06/2006, 01:09
  3. Revista de magia (sobre cartomagia)
    Por BERME en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/05/2006, 06:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com