Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Girona (Catalunya)
    Mensajes
    27

    Predeterminado Aprendiendo cartomagia

    Hola,

    Hace poco que he empezado con la cartomagia. Me he comprado el libro de Vicente Canuto, el CD de Faustino Palmer vol. 1, un tapete y unas barajas bicycle tamaño poker.

    He empezado leyendo el libro de canuto y practicando con mezclas, cortes y alguno de sus trucos, a la vez tambien he mirado los primeros consejos de como controlar cartas de Palmer.

    La cuestion es la siguiente:

    Como se empieza en esto? Leo el libro y hasta que no domine a la perfeccion un truco o mezcla no avanzo?
    Hay que practicar delante de un espejo, no?

    Que hay que aprender primero, a mezclar? O a controlar? O da igual?



    No se, es que estoy un poco desorientado. Tengo ganas de aprender la base, es decir, controles, mezclas, cortes falsos, etc.. para luego pasar a hacer trucos. Pero no se si lo estoy haciendo bien. :-(
    Como lo hicisteis vosotros?

    Gracias por la paciencia :D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Con paciencia. Poco a poco.

    Una de las virtudes de Cartomagia Fundamental, igual que de la Gran Escuela Cartomágica de R. Giobbi, es que son libros que están estrucutrados para ir de menos a más.

    Te recomiendo que vayas poco a poco...que vayas siguiedno el camino que te marca el libro. No hay prisa por aprender...lo importante es aprender bien. No es mejor mago el que más sabe sino el que mejor sabe.

    Ten paciencia. Te recomiendo que hasta que no ESTUDIES el cartomagia fundamental entero no pases a otro libro de catomagia, y mucho menos a ningun DVD.

    Con el cartomagia fundamental tienes magia para rato.

    Un saludo.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola, yo tambien empece con el libro de Vicente Canuto y te lo recomiendo, por que, empiezas de la nada y poco a poco te vas introduciendo y como vas subiendo el nivel, mas te motivas. No te lo dejes ni te saltes capitulos y nunca presentes ningun juego sin estar seguro de que lo vas hacer perfecto.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Rubi
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Sobre todo no te precipites ha hacer los juegos, sin tener dominada la tecnica, paciencia, ya tendras tus momentos de gloria. Sobre todo las mas basicas, como la carta corrida, el doble , la mezcla falsa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Ante todo, dedícate al principio a las técnicas sobre todo.Cuando domines las básicas (Más o menos los cinco primeros capítuos) ya podrás hacer juegos como los del libro, que están bastante bien.Como el mismo Vicente dice en el libro, una vez que ya más o menos controlas una técnica, perfeccionala haciendo el juego que convenga, para que así sepas enlazar los diferentes movimientos.

    En mi opinión (yo también estoy con el Canuto) sigue mejor el libro para ir de menos a más.

    Saludos, MaGo YaGo.

    PD:Un consejillo, cómprate al menos una baraja más, y de color diferente a la que tienes, porque hay muchos juego en los que necesitas cartas de diferente dorso y porque además,se desgastan menos las cartas si utilizas más de una baraja a la vez cuando practicas.(Yo tengo 8 barajas )

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Jojoj......8 barajas??....me puedes regalar una....yo no tengo ni una (Bicycle, claro...pero tengo una baratita)....
    "Ríanse de la muerte antes de que ella se ria de ustedes".......Harry Houdini.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Juasss!!, perdona por el "consejillo", que no he leído bien.Ya tienes "barajas", así así que no te compres más.Jeje.

    Saludos, MaGo YaGo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    pucela
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    yo empece como tu,con un libro de iniciación de florensa y luego con el canuto,tengo un espejo delante para ver los fallos,también te lo puedes grabar si tienes web-cam y despues ver el resultado para corregir errores.
    lo que yo hago desde el principio es presentar las sesiones con juegos automáticos que no requieran habilidad,y así te vas soltando y practicando las presentaciones que es muy importante.
    los efectos con técnicas yo los dejaría para cuando los hagas perfectos por lo menos yo es lo que hago.
    si necesitas más juegos automaticos que los que vienen en el canuto pues por ejemplo los libros de la trilogia light de Giobbi son los tres de juegos buenos que no requieren habilidad.
    Hay que tener paciencia yo todavía no me atrevo a presentar efectos con técnicas por no estar seguro de que no lo noten.Hay que hacerlo con total naturalidad y da un poco de miedo pero todo llega.
    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Girona (Catalunya)
    Mensajes
    27

    Predeterminado Gracias

    Ok, gracias por las respuestas.

    Por lo que veo, voy leyendo, por orden el Cartomagia Fundamental y practicando delante de un espejo, y con eso ya estare por buen camino, espero

    saludos

    PD cuando tenga alguna duda, que seguro que tendre muchas, ya os lo hare saber

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    el libro de vicente canuto es ideal para aprender,,,


    otra cosa es saber como realizar lo aprendido

    lo mejor para soltarse en publico es ir haciendo juegos automaticos ,juegos que no tengan tecnica dificil ,juegos en los que solo te tengas que preocupar de la presentacion...
    los de giobbi son muy adecuados son tres libritos light extra light junto al de canuto,,,con eso hay para rato
    una vez que ya se ha soltado uno con el publico llega el momento de ir metiendo juegos con tecnica, es aconsejable que la tecnica se tenga superdominada ya que el publico lo que quiere ver es magia , y si no se domina la tecnica al hacer el juego, empiezan a entrar los nervios ,cosa que no es nada bueno para los intereses del mago,aqui no vale para nada tener prisa ,las cosas se van aprendiendo poco a poco ,habra veces que uno mismo no ve la progresion pero esta progresion va en aumento aunque no lo parezca......yo siempre practico con el espejo,,y con la video cam,, :D
    el trabajo lento , produce la mejor mercancia

 

 

Temas Similares

  1. Aprendiendo de los errores
    Por Eriol-Kun en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/04/2006, 13:35
  2. Cartomagia de pie
    Por YaGo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 16/11/2005, 23:13
  3. Aprendiendo el CTG
    Por JoeKaos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/08/2005, 08:01
  4. Cartomagia
    Por ITO en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/03/2005, 09:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com