Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado Azar o psicología

    Hola a todos.

    Quería compartir una experiencia que me está pasando con un juego. El tema consiste en que termino pidiéndole al amigo que haga un corte sobre el mazo y así queden dos paquetes encima de la mesa. La carta top de uno de ellos es la que quiero que coja. Yo le digo que "señale con el dedo" uno de los dos paquetes. Si acierta con él de la carta top, genial, porque parecerá que todo el juego ha sucedido en sus manos. Si no, dijo que el que ha señalado es el que yo me voy a quedar. Obvio.

    He observado que si antes de pedirle que señale un paquete cuadro el que NO quiero que coja y dejó la mano cerca de él, en un alto porcentaje de las veces elige el otro, el que SI quiero que coja. Me pasa prácticamente siempre que mi amigo es un caza trucos. Intuyo que piensa que al cuadrar he hecho algo y, por lo tanto, coge el otro pensando que ya me la ha jugado. Con la gente más colaboradora, la que le gusta disfrutar de la magia, no es tan automático.

    No sé si esto es mero azar y me estoy calentando la cabeza o es un fenómeno que ya está estudiado. ¿Alguien me podría dar una pista o decirme que me olvide de bobadas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 07
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Puedes decirnos con cuanta gente lo has probado?
    Porque no seria lo mismo que de cada 4 el monton correcto lo elijan 3 que de cada 20 lo elijan 15, yo lo probaria con cuanta mas gente mejor, y opino que no debes estar muy desencaminado en eso de que cren que haces algun tipo de manipulacion, y mas esos llamados "cazatrucos" que no es que sean muy confiados
    "Ahora apenas sé decirte adiós porque te fuiste (a los 46, como Juan Antón), y no estás, aunque esto último me cuesta sentirlo verdadero." Tamariz, Adios a Pepe Carrol.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    No sé decirte. Calculo que con unas veinte personas. No tiene ningún valor estadístico, desde luego, es una mera percepción.

    (Es curioso, pero a un amigo que se lo hice –se cumplió mi teoría– luego me dijo que no sabía como pero que le había manipulado)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Voy a probarlo hoy a ver que sucede, me gusta la teoria, y si funcoina la mayoria de veces es muy bueno, si no funciona no entorpece el truco para nada...

    Suerte :!::!::!:
    Cada cosa tiene su logica absurda...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sisly
    no seria lo mismo que de cada 4 el monton correcto lo elijan 3 que de cada 20 lo elijan 15
    3/4 = 15/20

    Pues vaya, si has puesto los números al azar, has sacado dos fracciones idénticas, así que sí... en ese caso sí es lo mismo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Serán dos fracciones idénticas, pero la segunda tiene mayor número de ensayos y es preferible a la primera.

    De verdad que es muy interesante el detallito psicológico de cuadrar uno de los montones y dejar la mano cerca. Lenguaje corporal usado inteligentemente...
    "El paso del tiempo puede traducirse en desarrollo o tomarse como excusa perfecta para la decadencia"
    Marcos Balmaseda Aranda (Platiquini)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Creo que uno no debe poner un énfasis evidente en ninguno de los dos montones, ya que se pierde la idea de que la elección es libre. Si uno "sugiere" uno u otro paquete el espectador pensará que ahí esta el truco, indistintamente del que elija.
    Mi nombre es Javier.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Quizá haya algo psicológico, quizá no, el caso es que si te funciona, aprovéchalo
    Hay cosas en esta vida que tendrán su explicación pero no es fácil verla, pero si funcionan y no arriesgan nada el juego, mejor que mejor.

    La verdad es que la explicación que tú le das a priori suena coherente. Existen casos similares pero más descarados, como el mago que le dice al espectador "elige el montón que quieras" descaradamente señalando hacia uno de ellos.
    Es un gag, pero condiciona bastante a que el espectador no cogerá ese montón.

    Platiquini, si en un cajón tenemos 3 calcetines rojos y 1 azul, y en otro 15 rojos y 5 azules, la probabilidad de sacar un calcetín rojo es la misma en ambos casos, que tu prefieras un cajón u otro no cambia nada la estadística.

    El número de pruebas hace que una estadística sea más fiable o más exacta, pero en el caso de seguir obteniendo los mismos resultados, no ha cambiado nada

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    estoy totalmente de acuerdo con raistlin, si haces algun gesto sobre uno de los dos montones, le harás sospechar que en alguno hay "algo raro" indistintamente del que elija, y no sabrá escoger aquel que preparaste o el otro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Vamos a ver (que no "haber", como dicen muchos, )

    El gesto de cuadrar y dejar la mano cerca de un montón hay que hacerlo con moderación y no de forma muy exagerada. Entonces es un detalle psicológico exquisito que FUNCIONA. Estoy casi seguro de ello. La clave está en no pasarse de exagerado, ni tampoco hacerlo con mucho miedo.

    Y lo de la estadística que dice Letang. Si no te quito la razón con lo que me dices de los calcetines. ¡Pues claro! Pero siempre es más fiable con más ensayos que con menos. Porque cuando hay pocos ensayos, por casualidad podría ser que se hayan dado más casos exitosos que fracasados; pero si has hecho muchos más ensayos, entonces sabes que los resultados no son fruto de la casualidad y que están confirmando una regla.
    "El paso del tiempo puede traducirse en desarrollo o tomarse como excusa perfecta para la decadencia"
    Marcos Balmaseda Aranda (Platiquini)

 

 

Temas Similares

  1. psicologia: (no es historia)
    Por Ella en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 05/11/2008, 00:11
  2. Psicología de las cartas
    Por El Duende en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 13/02/2008, 20:18
  3. psicologia del pasa-pasa
    Por Ella en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/01/2007, 15:09
  4. Un poco de psicologia
    Por Josele en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/09/2006, 18:41
  5. Psicologia del Triunfo
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 63
    Último Mensaje: 30/08/2006, 10:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com