Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado Consejos para armar tu primera rutina de Salon o Escena:

    Bueno, me he decidido a redactar estas recomendaciones que he adquirido por experiencia, espero que les sirvan y que aporten al tema!
    No sabia si postear aqui, o en Magia de Salón, pero bueno, cualquier cosa que lo muevan


    Por lo general, cuando queremos empezar a actuar en vivo, no hacemos muchas preguntas, como por ejemplo:

    ¿Que debo hacer?, ¿que efectos puedo utilizar?, ¿como debo actuar? (utilizo o no un personaje), ¿cúanto tiempo debe durar mi rutina?, ¿lo hago con o sin musica?, ¿utilizo o no ayudantes?, etc.

    Lo que voy a intentar hacer aquí es tratar de responder algunas de estas preguntas, pueden haber muchisimas opiniones ya que armar una rutina es algo muy personal, espero que aporten sus opiniones y de esta manera mejorar el tema!

    Entonces empezamos:

    ¿QUE HACER EN LA PRIMERA ACTUACION?:

    Debes hacer cosas simples, automáticas y vistosas, no te compliques con manipulaciones que sean dificultosas, ya que es la primera vez que subes a un esenario y esto causa nervios y miedos, que te pueden hacer estropearlo todo. Por este motivo, haz cosas simples que no demanden mucha destreza, más adelante irás mejorando tus nervios y podras ir haciendo cosas mas avanzadas!
    Con esto me refiero a que no uses bastones de aparición, velas fantasio, bola zombi, etc.
    estas cosas parecen muy simples al verlas, pero no imaginas a cuantos magos inexpertos se les ha escapado una vela de aparición y ha salido volando en medio de la actuación!, o también la famosa bola zombi, si no eres experto ¡no la compres! te va a hacer inútil, el uso de ella no es tan fácil como parece, es pura missdirection y si te sale mal es tremendamente feo... ni te cuento la mesa que flota! no te apures, que a continuación te voy a decir cosas muy bellas que puedes implementar en tu rutina y que no son para nada complicadas! :D


    ¿QUE EFECTOS UTILIZO?:

    Bueno como prometí en el "punto" anterior, te voy a dar una serio de efectos que puedes realizar en tu rutina y voy a hacerles una pequeña introducción a todos para que tengas una idea de lo que hace cada uno:

    Cilindro de Metamorfosis:
    Efecto:
    1-Tomas un tubo de acrílico transparente, colocas con tu varita tres pañuelos sueltos, y al sacarlos los tres estan atados.
    2-Colocas varios pañuelos de colores en el tubo, haces unos pases mágicos y se transforman en un pañuelo gigante de colores.

    Diario Roto y Recompuesto:
    Efecto:
    Este es el clásico efecto del diario roto y recompuesto, consiste en:
    Se muestra un diario, luego se rompe en muchos pedazos y a la vista de todo el público todos los trozos se recomponen de un tirón en pocos segundos, es muy fácil de hacer, y es ideal para comenzar la rutina.

    Bolsa de forzaje transparente doble:
    Si bien esto no es un efecto, es tremendamente útil!, con ella podras forzar muchisimas cosas, cartas números, colores, pañuelos, lo que se te ocurra, es muy fácil de utilizar!

    Flor que cambia de color:
    Hay muchisimas de ellas, yo les voy a contar el efecto de la que uso en mi propia rutina:
    Se entra con una rosa color blanca, se arranca el capullo de la misma y se coloca en el bolsillo del saco, pero hay un problama, quedó un petalo!, se le acerca una llama producida por un encendedor, y hace un llamaron, y aparece un capullo rojo.
    Hermoso efecto y tambien puede utilizarce para el principio o el fin de la rutina!

    Produccion de Flores Vernet:
    Efecto:
    Es una hermosa produccion de flores, muy fácil de manipular, y puede hacerse con música, queda realmente hermoso!

    Jarra de Leche (Automática):
    Efecto:
    Tomas una jarra que esta llena con leche, das una pajita a un espectador y le dices que desde su lugar comience a sorber, ante su mirada atónita la jarra que esta a más de tres metros comienza a bajar de nivel, sin inclinarla, sin mangueritas, totalmente automática.

    Globo Fakir:
    Efecto:
    Muestras un cilindro vacío, colocas un globo en su interior y lo inflas hasta que el globo asome por las dos puntas del cilindro.
    Tomas dos agujas chinas de madera y atraviesas el cilindro de punta a punta y el globo no explota.

    Papel Tiraboca:
    Efecto:
    El mago toma un trozo de papel, se lo coloca en la boca y lo mastica. Luego de unos segundos toma la punta del papel y comienza a tirar hacía afuera sacando una tira casi interminable. Muy fácil de realizar. Ideal para magia infantil, salón o escena.

    Agua en el Diario:
    Efecto:
    Se muestra un diario por todos lados, se dobla y se tira agua en su interior. Luego se desdobla y se abre hoja por hoja, demostrando que el agua desapareció. “También puede girar el diario boca abajo para demostrar que no tiene ningún tipo de bolsa en su interior”. Por último se cierra el diario y el agua vuelve a aparecer mostrando todas sus hojas totalmente secas. Como final en lugar de hacer aparecer el agua puede hacer aparecer cualquier otro líquido. Fácil de realizar

    Pañuelos del Siglo XX:
    El mago muestra dos pañuelos de seda y los anuda por sus esquinas. Le pide a una chica que coloque la parte anudada dentro de su vestido, cerciorándose de que no se caiga.
    Luego enseña un tercer pañuelo, seda de color y lo hace desaparecer totalmente, indicando que reaparecerá atada entre los otros dos pañuelos. ¡Pero, cuando el mago coge los extremos que cuelgan de los pañuelos y tira de ellos, unas bragas (o sujetador) aparecen atadas entre los mismos! ¡Una gran sorpresa y muchas risas garantizadas!

    Aprovecho este punto para darte una recomendación sobre cuanto efectos debes realizar:
    Quiero que sepas que no es nesesario presentar todos los efectos que tengas, es mejor presentar 3 o 4 efectos bien hechos, con una presentación adecuada que los espectadores disfruten, con gags cómicos entre medio y demás cosas, que hacer 200 efectos seguidos y a las apuradas!


    COMO DEBO ACTUAR? / UTILIZO O NO UN PERSONAJE?:

    Aca estamos entrando en un tema muy pero muy personal. Un personaje es básicamente una personalidad que adopta el mago, pueden haber infinidades de ellas: cómicas, misteriosas, etc.
    Yo te recomiendo de que seas tú mismo, ya que te va a resultar mucho más natural, recuerda que actuar es algo muy dificil y que combinarlo con la magia es mucho mas dificil aún, por esto te recomiendo que no adoptes ningun personaje por ahora.
    Respecto a la actuación:
    Trata de ser natural y lo que puedes hacer es leerte algunos gags cómicos, te van a servir mucho, además si ves que a la gente no le gustan, puedes hacer enfasis en que son malos lo cual causa mucha gracia 8-) .
    Nunca esta demás hacer un curso de actuación, no tengas vergüenza que siempre sirven!
    Recuerda, cuando terminas un efecto, no pases de golpe al otro, dales un pequeño respiro al público, puedes hacer algún chiste, algún gag mágico, o algo que se te ocurra y luego pasas al siguiente efecto, de esta manera los espectadores estaran más predispuestos!

    DURACIÓN DE LA RUTINA:
    Dado que es la primera vez que vas a actuar, te recomiendo que no la hagas demasiado larga, es decir unos 25 o 30 min. (esto puede parecer poco, pero no lo es, lleva mucha preparación, pero puedes hacerlo). Cuando hayas adquirido experiencia vas a poder hacer shows más largos, pero por ahora trata de hacerlos de esta duración, vas a ver que te va a dar mucho más resultado.

    UTILIZO MUSICA O NO?:
    No lo recomiendo por ahora, porque tiene que estar muy calculado todo, debes tener alguien que te maneje todo y tienes que tener una previa práctica con esta persona, nada es improvisado en este arte. Si falla la musica, por ejemplo y estas haciendo una producción de flores, si se te llega a cortar por algun motivo, tienes que tener mucha experiencia para saber como contrallevar esta situación.


    Bueno esto ha sido todo por ahora, espero que les sea muy productivo y que les sirva mucho!

    Cualquier corrección y opinión es totalmente aceptable!! asique posteen! asi todos aprendemos :D
    Última edición por Ritxi; 07/11/2009 a las 11:04 Razón: Corrección de errores ortográficos
    ♠ El limite lo Dicta la Mente ♥
    ♥Lusi in the Sky whit Diamonds♥

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    ME parece que el lugar entre iniciacion y magia de salon pueden discutirse...
    Muy buen post, la verdad que me gusto mucho leerlo y estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices...
    Yo no tengo en mente pensado hacer magia de salon, lo que me gustaria es empezar a hacer magia en la calle, pero eso ya es otro tema, jajaja...
    Gracias por el aporte :D

    Suerte :!::!::!:
    Cada cosa tiene su logica absurda...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Desde la porra!! Gracias a mí..
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Excelente post, gracias por el esfuerzo, buenas ideas. Un solo detalle el verbo es deber y su conjugación debo, y algunas otras faltillas de ortografía. Saludos
    ¿cuándo tendremos en Santiago una tienda decente de magia?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    wenas, gracias por el post, a los querecien empezamos con esto, nos sirve mucho, mas alla de que despues podamos cambiar algunas cosas o no...pero esta muy bueno, gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 07
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Esta bien, muy bien efectos faciles y vistosos, genial para principiantes
    "Ahora apenas sé decirte adiós porque te fuiste (a los 46, como Juan Antón), y no estás, aunque esto último me cuesta sentirlo verdadero." Tamariz, Adios a Pepe Carrol.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    jejejeje, que verguenza perdonen los herrores de ortografia!
    que suerte que les aya gustado, espero comentarios y criticas!
    saludos
    ♠ El limite lo Dicta la Mente ♥
    ♥Lusi in the Sky whit Diamonds♥

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 07
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Bueno jeje intenta usar corrector si eso jeje, aun asi sigo diciendo que esta muy bien

    P.D. errores sin h... :D
    "Ahora apenas sé decirte adiós porque te fuiste (a los 46, como Juan Antón), y no estás, aunque esto último me cuesta sentirlo verdadero." Tamariz, Adios a Pepe Carrol.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 07
    Ubicación
    A Coruña (En un moneda)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias por el post. Para principiantes (me incluyo) lo veo muy útil.

    Es Agradable que haya persona que ayudan tanto a los que están comenzando.

    Un Saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    buscando maestro,...todavia...
    Edad
    31
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    jo jo jo! :twisted: esto va para mis notas "very very important"..xDDD

    realmente, el aspecto en que plasmas estos "tips" abarca justamente lo que me preguntaba, despejandome un buen tramo de dudas.
    creo que esto le servira a muchos, incluyendome (que soi principiante...)

    y ya con este tema, y otras buenas cosas que tengo por hay..me preparare para el fest. magiapotagia 2009..xD..si dios quiere :P

    xau xau
    copygraaacias! :D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Me gusto mucho leer este post, són un conjunto de ideas más, que me apunto!

    Saludos!
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

 

 

Temas Similares

  1. consejos para "rutina"
    Por Soy_novato en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/02/2008, 18:04
  2. Rutina para bautizo... mi primera vez...:S
    Por Tereso en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21/08/2007, 06:42
  3. Consejos sobre magia en escena
    Por Aledo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/12/2006, 01:44
  4. Críticas y consejos para pequeña rutina
    Por vsalberto en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/05/2006, 10:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com