Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado actor... ponte las pilas

    Amigos, gracias a mi trabajo, me informan de muchos cursos y cositas de estas, y para ser mago... hay que saber lo que uno expresa creo yo.
    esto es lo último e interesante que me ha llegado al correo.

    animaros.

    TALLER DE ENTRENAMIENTO ACTORAL
    Cada vez más se condena al actor al mero rol de ‘intérprete’, de ‘ejecutor’ de ideas y deseos de productores, directores y autores. Esta tendencia ha ido generando una línea de actores pasivos y obedientes a la hora de la creación, del ensayo, de la búsqueda de trabajo… El actor es alguien que ‘espera ser llamado’, ‘que no tiene opinión en un montaje’, ‘que está para hacer bien lo que se le pide’… De esta manera muchas de sus capacidades creativas, de sus deseos vitales de actuar, de sus enormes posibilidades expresivas se desperdician y se van atrofiando.



    Es necesario que el actor recupere su lugar como creador, como centro-motor del proceso creativo. Para ello necesita ejercitar constantemente sus recursos expresivos y poner a prueba su capacidad de resolver situaciones en escena así como también es imprescindible que mantenga un permanente estado personal de indagación y reflexión estética.



    Este entrenamiento tiene como objetivo fundamental instalar dinámicas de trabajo escénico que coloquen al actor en este terreno. A partir de una mínima propuesta que pueden ser textos propios o ajenos, teatrales o literarios, ideas de desarrollo espacial, objeto y elementos, música, biografías, películas...; se establecen pautas y ejercicios específicos y en muy pocos encuentros se puede ver que el propio trabajo actoral va generando un material escénico integral.



    Así los monólogos o escenas que surjan de este proceso bien podrían terminar siendo la excusa suficiente para traspasar el espacio de entrenamiento e ir en búsqueda del contacto con el público. En síntesis, un entrenamiento que da herramientas concretas para salir a actuar, para proponer un modo diferente de concebir la actuación, de ganar protagonismo, de enfrentarse a un medio cada vez más competitivo.



    COORDINACIÓN

    Jorge Sánchez

    (Argentina)


    Día de la semana: martes
    Lugar: Karpas Teatro, c/ Santa Isabel 19, metro Antón Martín.
    Horario:de 19h a 22h.
    Incio:16 de octubre
    Finalización:4 de diciembre
    Duración: una sesión por semana durante dos meses
    Forma de pago: se fraccionará en dos pagos, 120 euros las 4 sesiones del primer mes y 120 euros las 4 del segundo
    Los interesados deberán abonar la mitad de la primera cuota ( 60 euros) el miércoles 10 de octubre en Karpas Teatro de 18h a 20h, , y la segunda mitad ( 60 euros) el día de comienzo del taller. Si alguien no pudiera hacer el primer pago el día acordado, consúltenos.


    Contacto: Silvina

    Móvil: 658228787

    Mail: [email protected]

    Jorge Sánchez Actor - Director de Teatro - Dramaturgo
    Tras diplomarse en la Escuela de Teatro de La Plata (Argentina) en 1992, se radica en Buenos Aires, y allí perfecciona sus estudios con Ricardo Bartis (1993-96) y Daniel Veronese (1996-99).
    En esta capital escribe y dirige sus primeros montajes: “El desmadre” (1998) y “La masa neutra” (2000). Al mismo tiempo que desarrolla su carrera individual, integra junto a F.León, B.Catani y A.Martín el Grupo de Teatro Doméstico: “Del chiflete que se filtra” (1995), “El líquido tactil” (1997) y “Perspectiva Siberia” (2001).
    Entre 1999 y 2002 trabaja para el grupo argentino El Periférico de Objetos en: “La última noche de la humanidad”, “Monteverdi Método Bélico”, “Zooedipous” y “Máquina Hamlet”. En este grupo trabaja de actor y de asistente de dirección.
    También en estos años participa en espectáculos de directores argentinos como D.Veronese, G.Wehbi, R.Spregelburd, M.Viñao, G.Izcovich y J.Daulte.
    Además de desarrollar su actividad en Argentina realiza giras internacionales por diversas ciudades de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Suiza.
    En el 2002 se traslada a España con una beca (Fundación Antorchas -Argentina-) para perfeccionar sus estudios dramatúrgicos con J.Sanchis Sinisterra. Ese mismo año presenta en el Festival de Otoño de Madrid y en la Sala Beckett -Barcelona- su obra “La Masa Neutra”.
    Desde el 2003 está radicado en Madrid donde ha fundado LA CANTERA, su espacio de exploración teatral con el que crea los siguientes eventos teatrales: “Fuga Playera” (Dic.03), “Sobrevuelos” (Jul.04), “Casting Lorqueano” (Mar.05), “Ultramarinos -escenas piloto-” (Jul.05), “Princesa de las Formas” (Dic.05/En06) y “Petmaster: La revuelta” (Abr.06). Una vez al mes LA CANTERA presenta en Madrid el ciclo teatral “Maniobras Públicas” en LAS TABLAS, nuevo espacio escénico.
    Da talleres en Casa de América de Madrid y durante el 2004 colabora con esta casa en el proyecto “Puntos Cardinales” junto a J.Mayorga, J.R.Fernández y F.Rubiano. Este mismo año trabaja para la compañía Puesta en Abismo escribiendo y dirigiendo ‘Silencio banana y otros caprichos del Japón’ (IV Festival de Escena Contemporánea-Madrid-04). También trabaja para la Escuela Cuarta Pared de Madrid, para la cual ha escrito y dirigido “Nueva Fortuna” (2007) y ha colaborado como autor de textos que inspiraron el espectáculo ‘Estación de Juego’ (2005).
    En febrero del 2005 estrena su primer espectáculo creado en Madrid con equipo y producción propia: “Nadar Abraza”: XVII Festival Alternativo de Madrid; Teatro Lagrada; Teatro Triángulo; VI Festival de Escena Contemporánea; Festival Alternativo de Vigo 2006; Festival Iberoamericano de Cádiz 2006.
    Como Autor tiene escrita una veintena de obras de las cuales ha editado LA MASA NEUTRA (Libros del Rojas UBA y Revista Funámbulos -Argentina-) y CONFINES CARROÑEROS (Cuadernos Escénicos de Casa América-España).
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Perdón pero...¿En dónde es eso?
    Me refiero a la ciudad.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    ostras es verdad, esque no pone la ciudad, pero vamos, patricia (mi jefa es de madrid, me manda siempre todas las cosas estas que hay en madrid) por lo tanto esto es en madrid, esque... da por hecho de que sé que es madrid.

    yo no puedo ir pero vamos sinceramente son cosas que complementan al mago
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Pues si me pillase cerca iría porque tiene toda la pinta de ser mas interesante para un mago que la mita de los libros de teoría que conozco.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Eso de que los actores no son creativos....bueno en españa salvo raras excepciones no lo son. Pero al otro lado del charco muchas veces mandan más que el director ais.....

    Un saludo,


    P.D:Lo bueno que tenemos los guionistas es que ya nos dan por culo de por serie así que,.... ^_^

 

 

Temas Similares

  1. ¿René lavand actor?
    Por dreaigon en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/01/2009, 14:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com