Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Margaritas Ascanianas, estáis dando margaritas Ascanianas.

    ¿Podéis centrar vuestras intervenciones en decirle si es necesaria la charlo o no y porqué?
    No j..das , que no sólo él está siguiendo el hilo que abrió
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldavy
    No j..das , que no sólo él está siguiendo el hilo que abrió
    Me refiero a que Tora nos cuenta que hace la ambiciosa y que le gusta. Y luego va y pregunta si necesita charla porque...

    Yo siempre la hice con pocas palabras, solo hablaba para mostrar un efecto o indicarle algo al publico, nunca pense en ponerle un hilo al juego.

    Ustedes que opinan
    En lugar de indicarle si debe o no llevar charla (bueno, más bien decir porqué) se le regalan varios vídeos e, incluso, charlas hechas.

    Lo siento, pero me he acordado de las margaritas de Ascanio. :(
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Bueno, pues vamos a escribir.

    Si di el link del video de Wonder fue porque, al igual que dijo Letang en el post anterior al mío, creo que no es necesaria una charla personificada para hacer una ambiciosa (entiéndase por charla personificada el ejemplo de la princesa y la mazmorra de Letang, o cualquier otro del estilo). Pero una charla personificada no significa que el juego no tenga que tener un hilo conductor, que también es una charla, y por eso mostré el ejemplo de Wonder que, sin necesidad de recurrir a la personificación de las cartas puesto que la carta ya está personalizada con la firma del espectador, mantiene la tensión durante toda la rutina. Si lees la rutina de Vernon en Estrellas de la Magia verás que la secuencia explicada es tal y como la hace Wonder en el video, es decir, sin princesas ni mazmorras. El propio Wonder, en la parte explicativa del video, dice que la rutina es la de Vernon con alguna sutileza, pero que casi no la tocó.

    En resumen, que a mi entender no hace falta lo de las mazmorras pero sí un hilo conductor de toda la rutina que no debe de ser... Elige una carta, la meto al medio, sube, la meto al medio, sube, la meto al medio y sube... Hasta que te marees, sino una charla que haga crecer la tensión justo antes de darle la vuelta a la carta y revelar que está arriba. Fíjate en el... "si miras el canto de la baraja puedes ver cómo sube" de Wonder... Y todos se asoman a mirar el canto de una baraja que está puesta encima de la mesa. A mí me parece genial.

    ¿Mejor así?

    O'Malley está con la regla...
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Antes que nada debo agradecerles a todos por las repsuestas y ademas por la rapidez de las mismas...

    Recien termine de ver la rutina de Kamm y me parecio muy buena, lastima que mi PASS no es tan bueno, jaja, pero alguna idea de ahi tomare prestada para agregar a mi rutina y confirme que la rutina es exelente y no tiene ninguna charla.

    LA rutina de Tommy Wonders es genial, es una obra de arte y es verdad que a pesar de no tener una "historia", el trato que tiene con el publico hace a la rutina mucho mas "disfrutable" y el final es DEMOLEDOR, entiendo todo pero el final me falta el ultimo paso para conseguirlo, jaja.

    Muchas gracias a todos nuevamente y creo que no voy a agregarle una historia a mi rutina, pero si algo de humor y una constante charla con el publico para crear mejores momentos...

    Suerte :!::!::!:

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Otro punto importante, que me olvidé mencionar:

    Ten en cuenta que la ambiciosa es una rutina basada en repetir el mismo efecto, por tanto hay que tener una cosa muy en cuenta, y es que la rutiona vaya "in crescendo". Uséase, cada paso tiene que ser más imposible o más espectacular que el anterior.

    Yo peco de hacer la ambiciosa improvisadamente, no tengo una rutina preparada, así que en cada momento hago el pase que se me ocurra o que me permita la missdirection y sólo dejo para el final un pase más especial que quede como colofón (carta en la boca o joroba por ejemplo), y esto, obviamente, está MAL HECHO, o sea que lo reconozco, LO HAGO MAL

    A la hora de estructurar tu rutina, haz un listado de todos los pases que tengas y ordénalos según "imposibilidad". Después cuando lo pruebes con público quizá te sorprenda que un pase que pensabas menos asombroso asombra más que otro, así que las reacciones del público te servirán para recolocar los pases e ir puliendo la rutina.

    La charla también tiene que ir demostrando este aumento de dificultad, pero no diciendo "ahroa lo vamos a hacer más difícil" porque supuestamente no estamos haciendo nada fácil o difícil, es magia, sino resaltando que cada vez las condiciones son más imposibles para que suceda la magia. Ahí está por ejemplo el momento de la rutina en el que la carta se pierde ¡BOCA ARRIBA!, enfatizando que esa es ya la forma más imposible de conseguir que la carta suba sin que nos demos cuenta.

    Pues eso, sólo quería recalcar el punto del in crescendo que se nos había pasado por alto (aunque es obvio, siempre viene bien recordarlo ).

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Algo que yo hago y es de lo mas fuerte es la carta en la boca, ese truco se lleva todos los aplausos junto con el de doblar la carta...
    Tendria que pensar eso que decis y acomodar el orden IN CRESENDO de la rutina y ver si consigo mejores resultados ^^;

    Gracias :!::!::!:

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo al ver el juego que hizo jandro en la segunda temporada de nada x aqui creo... que cogia i decia que las cartas al ser firmadas perdian la gravedad i acababan en el techo! Pues estaria bien acomodarlo como final de la carta ambiciosa con un cuidado porque aveces sube tanto que ni lo ves! y en el techo les dejas la carta!!!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Ese truco lo se pero jamas lo he intentado, tengo que conseguir una cosita para hacerlo ( no se si puedo decir lo que es por eso ) pero seria muy buen efecto ^^

    Suerte :!::!::!:

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Ojo con la rutina de Tommy Wonder.

    Ese tio es (era) una bestia de la misdirección. Y muy, muy buen mago.
    Además el público es de L&L, con lo que las reacciones del público estan sobreactuadas.

    No estoy diciendo que sea mala rutina: yo lo tengo como toda una referencia en las ACR. Y hay mucha sutileza interesante en la explicación.

    Si un simple mortal hace esa rutina, lo pillan. Esta pensada para provocar a la gente para que te quemen las manos de tanto mirarlas, y aprovechar esa ventaja. Pero tecnicamente has de ser perfecto, y la misdirección en esas condiciones es muy difícil. Hay un medio salto con plena exposición, hecho por la patilla y nadie lo ve. Si yo hago eso tiene que ser perfecto y invisible, si no lo verán.

    LA charla te sirve de doble dirección. La gente tiene que atender a dos cosas distintas: la charla, y tus manos. Y eso te da una ventaja terrible. Es basico.

    Por otro lado, no me gustan las ACR muy largas. 3-4-5 movimientos a lo sumo.

    Sólo unas ideas...

    JM
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Yo realizo mas o menos 4 o 5 trucos, ya mas es exesivo, y corres riesgos...
    Empiezas con el basico, creas expectativa, y luego los remachas y dejas a todos aplaudiendo ^^ jaja
    Espero poder animarme y arrancar en la calle...

    Suerte :!::!::!:

 

 

Temas Similares

  1. Carta ambiciosa (cuantas fases ? )
    Por EvAngelion67 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 13/04/2010, 20:22
  2. LA CARTA AMBICIOSA
    Por cipotron13 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 18/02/2008, 21:46
  3. La carta ambiciosa
    Por Lguedes_ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 25/05/2007, 15:33
  4. la carta ambiciosa
    Por bilbeny en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/12/2006, 00:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com