Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    Badajóz
    Mensajes
    27

    Predeterminado Aprendizaje tecnicas o juegos

    Tengo una cuestion que me gustaria plantear:

    Llevo estudiando y practicando cartomagia ya hace algun tiempo (mas de un año).
    Mi metodo consiste en estudiar y practicar solamente tecnicas, todavia no me he puesto con ningun juego. Mi guia es el Canuto, aunque no reparo en consultar otros libros y videos cuando algo no me queda claro, a pesar de haber leido el hilo de como usr un libro puesto en este foro, he seguido solo con tecnica, pero me surge la duda que praticando juegos al mismo tiempo depuraria tecnicas, sabria combinarlas y a ver el resultado de las mismas pero con el inconveniente de no saber si realmente tiene el impacto que deberia o si lo ejecuto correctamente. Me abstengo de comprobarlo ante publico, ya que no me arriesgo a destripar un juego con lo que eso conlleva tanto para mi como para el mundo de la magia.
    Algun consejo?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    Calatayud (Zaragoza), España
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo desde mi corta experiencia te puedo decir que esta bien practicar tecnicas pero lo importante es presentar juegos.

    Practicar las tecnicas es necesiario, muy necesario, pero presentar juegos es mas.

    Al presentar, practicar y estudiar juegos (no precisamente en ese orden) ves como estan construidos, como recalcan el inicio y el final, como quitarle importancia a los movimientos tramposos o a los poco interesantes y darsela a lo que te interesa, como realizar fallos magicos, como hacer las cosas en su momento, y un sin fin de cosas mas, que es lo que en conjunto, hace la magia.

    Sin todo eso, una manipulacion perfecta, estara ejecutada esplendidamente, pero no sera invisible, porque veran que algo haces, tienes que tener una excusa para poner la mano ahi, para cortar para barajar.... recuerda que si al espectador le vas a adivinar una carta, espera que le des una carta y la adivines, directamente, o incluso que la piense y la adivines, no vera natural que te pongas a hacer el pino, hagas 3 acordeones y 7 abanicos y luego le digas la carta.

    Bueno, que me enrrollo como las persionas, espero no haberte aconsejado ninguna barbaridad porque entonces llevo tiempo cometiendolas

    Saludos!
    Hasta un reloj parado da bien la hora 2 veces al dia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    Badajóz
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias Cholgart,
    Has dicho lo que intuia, cambiaré el metodo, ya os ire contando....
    By Magic my Friend

  4. #4
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Bueno. El estudio de las técnicas tiene algo muy positivo. Si conoces tantas técnicas como se explicarán en Braue, Elmsley, Giobbi, blabla,... Eres capaz de hacer miles de efectos. Si únicamente has estudiado la técnica, y la dominas como si tú fueras el creador, o un sobrino suyo de Candás, puede ocurrir que, gracias a tu facilidad imaginativa empieces a crear, bien de forma improvisada cuando la ocasión requiera desarrollar un juego, o bien de forma pausada y meditativa, cuando el caso sea estar sentado delante de un escritorio pensando un juego. La cosa será que tú serás el creador de algo, a partir de la técnica.
    Ahora bien, si no sólo hablamos de técnica en el sentido de movimientos, y le añadimos estudio de psicología de la magia, teoría, contextos, eso probablemete te proporcionará aún más salidas para crear, imaginar y maravillar.
    Por lo tanto, sólo conociendo técnicas manuales, llegarías a ser un gran manipulador con unas puertas gigantes abiertas a la creación. Y como señalé, la creación puede ser improvisada, y eso es algo que utilizan grandes magos como Tamariz. Dado que puedes hacerlo todo, puedes salir de cualquier problema completamente airoso.
    Y si conocemos técnica del otro tipo, los efectos, juegos, o como quieras llamarlos tendrán una profundidad maravillosa. Añadir aquí que la lectura de textos no mágicos, novelas, ensayos o la madre que... ya sería muy importante para crear historias, charlas, etc.
    Ahora bien, ¿con todo esto, es necesario estudiar juegos y rutinas de otros? Pues quizá no parezca necesario, pero sí es un modo de empezar y continuar. Con el visionado de un juego ajeno, puedes estudiar sus momentos y ejecución, y llevarlo a tu camino propio (cosa para la que sería determinante conocer perfectamente miles de técnicas). Y no con el visionado, sino con la lectura y ejecución de un juego de otro mago, lo que ganas es esto: Un efecto nuevo, que difícilmente saldría de tu cabeza (y digo difícilmente, no imposiblemente), y un punto nuevo de partida desde el que arrancar otra novedad. Una base para otro hijo mágico.

    En general, o en resumen, lo mejor es estudiar todo. Cuanto más sepas más barandillas te ayudarán a subir las escaleras del éxito.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    te doy un consejo, te recomiendo que las tecnicas las practique haciendo efectos, es la mejor manera, asi de paso soltas un poco la lengua :P
    ♠ El limite lo Dicta la Mente ♥
    ♥Lusi in the Sky whit Diamonds♥

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    (Lo que voy a decir está repetido hasta la saciedad. No obstante, una vez más puede ser útil)

    Sin duda, hazte con alguno de los libros de la Serie Roberto Light, Extralight y Superlight. Son el complemento que necesitas. Son juegos que requieren muy poca técnica, lo que hace que te centres en la presentación (que como dices, es lo que no practicas)

    Un saludo
    Qué te voy a decir. Si yo acabo de llegar. Si esto es como el mar. ¿Quién conoce alguna esquina? F y F

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    Badajóz
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Este mes entrante me compraré la serie de Roberto Light, Extralight y Superlight, o mejor despues del hocus pocus, (no hay dinero para todo), y Muchas Gracias.
    By Magic my Friend

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Edad
    47
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    yo pienso que lo que debes hacer es centrarte en unas cuantas tecnicas, no intentando abarcar muuuchas muuchas, perfeccionar esas pocas e ir haciendo ya algunos juegos que hayas seleccionado con el fin de soltarte en lo mas importante, la oratoria. En definitiva lo dificil de la magia no son las tecnicas, sino el conjuntar todo, o sea la charla mientras hace el efecto, y controlas todo tu entorno, eso es lo dificil.

    comienza con los parientes mas cercamos, para luego seguir con amistades. Si no, no empezaras nunca, y te perderan el exceso de conociemientos.

    saludines
    Fabrico fondos de escenario de hasta 4 mts. de largo y muy ligeros de transportar.
    http://fondosdeescenario.galeon.com/
    CAI, Círculo Alicantino de ilusionismo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Coincido con Doble J, es mejor centrarte en unas pocas técnicas y depurarlas manejando algunos juegos, asi no solo perfeccionas las técnicas si no que empiezan a surgir ideas propias de como presentar juegos y/o juegos que modificas a tu propio gusto.

 

 

Temas Similares

  1. Rutinas de aprendizaje.
    Por Eterno aprendiz en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/07/2008, 13:33
  2. Dvds. La evolucion del aprendizaje
    Por Adelmo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/04/2008, 09:10
  3. Tecnicas "Extremas" de aprendizaje
    Por Adelmo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 25/04/2008, 14:11
  4. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04
  5. problemas en el aprendizaje
    Por cyberpaquito en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/03/2005, 01:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com