Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado Magico: o Naipes o mago?

    ¿Que pasaria si cambiaramos el foco?
    Si en vez de darle la mistica al mago, se la dieramos a las cartas?...
    Si el espectador ve que las cartas son normales, no le daria mas fuerza al hombre mago, por hacer milagros
    que opinan?

    Herrmes... :twisted:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    ah... ¿es que no son normales? 8-) seguro que aún habrá alguien que presente los juegos diciendo 5 o 6 veces : "esta baraja normal normal, no trucada....."

    Lo evidente NO se recalca; la baraja SIEMPRE es normal y se maneja como una baraja normal...
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Magico: o Naipes o mago?

    Cita Iniciado por magoHermes
    Si en vez de darle la mistica al mago, se la dieramos a las cartas?...


    Herrmes... :twisted:
    hay en juegos en los cuales,el mago hace milagros con las cartas,por lo cual el mago es el protagonista,por ejemplo rutinas de poker,encontrar una carta perdida en la baraja,.....,pero hay otros juegos,(tal vez diria forma de ver o hacer los juegos),en donde las cartas son las protagonistas,y hacen lo que quieren,siendo el mago un mero espectador de lo caprichosas que pueden ser las cartas,por ejemplo la dama inquieta de ascanio,sirenas y centauros,.....

    un saludo

  4. #4
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado Re: Magico: o Naipes o mago?

    Cita Iniciado por magoHermes
    Si en vez de darle la mistica al mago, se la dieramos a las cartas?...
    Si el espectador ve que las cartas son normales, no le daria mas fuerza al hombre mago, por hacer milagros
    que opinan?
    ¿No estás formulando una contradicción? Qué quieres, ¿que las cartas sean místicas, o que sean normales?... Me da que tu pregunta no está my clara, pero aunque la corrigieras, la respuesta más acertada sería la de luthiphiero, depende de la ocasión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Jerez de la Frontera, Cadiz
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Coincido con Shark. Imaginate que la baraja fuera normal, ¿no sería un poco raro andar diciendo que la baraja es normal?. Es decir, si es normal, lo mas natural seria darla a examinar (o no decir nada sobre ella, y empezar directamente el juego). Pero en el caso de que la baraja no sea normal, no vas a decir: - Aqui tengo una baraja normal, totalmente normal (pero no la doy a examinar).

    Si vas a decir que una baraja es normal, primero, no lo digas asi por que si, y deja que la examinen. Si no puedes dejarla, no digas nada sobre ella, es mas, no llames en absoluto la atención sobre la baraja, para que no tengan dudas sobre ella.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Bueno, yo estoy estudiando una aproximación que tiene algo que ver con lo que plantea Hermes.

    En casi 20 años de hacer magia nunca he usado una baraja "rara" (ghost, tiger, black, ect, etc, etc.) por lo tanto el contexto mágico que establecía era el "habitual": Cartas que gracias a la soltura y la despreocupación con que se manejan, es obvio que son normales (de hecho lo son).

    Hace poco vi un pack que me atrajo mucho: estas barajas "Prestige" (Doradas y Plateadas) http://www.tiendamagia.com/product_i...oducts_id/2623

    Y entonces volví a pensar en el tema.

    Lo que estoy resolviendo por ahora (no está probado en el campo) es un acercamiento del tipo:

    "Estas barajas no son para nada normales. Pertenecieron a (aquí lo que mejor le vaya a uno en el personaje, puede ser un mago famoso, un brujo, un familiar fallecido con el que uno "aún mantiene contacto", etc.) y estan llenas de misterios.. No sé si son hechizos, espíritus o que pero hasta se sienten extrañas al tacto, comprúebenlo ustedes mismos" Y ahí por supuesto se les da la baraja para que "compartan el misterio" (obviamente que al tenerla en sus manos la baraja pierde la sospecha de tener trampas comunes)

    Esto tiene desde el punto de vista teórico algunas ventajas:

    1. Quita la atención de la "habilidad del mago" y las pone en las cartas, dejando un espacio más relajado para maniobrar. Uno se corre ligeramente del foco de atención.

    2. Las cartas "especiales" tienen un poder de gancho (leer este artículo que explica muy bien lo que es el "gancho" y como conseguirlo: http://blogdemagia.com/2007/09/25/el-gancho/ ) bastante fuerte. De hecho que precisamente eso es lo que en primera instancia atrae nuestra atención y nos hace pensar en comprarlas. Gustan. Llaman la atención. Y eso es algo que definitivamente uno puede usar a su favor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Yo suelo enfocar los juegos que hago a "propiedades" de las cartas o algo así, ya que sólo hago magia a un pequeño grupo de amigos íntimos que me conocen de siempre y saben que llevo poco tiempo estudiando, creo que en mi situación es una ayuda hacerlo así.
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

 

 

Temas Similares

  1. Dia Magico 2007 - Bar Magico Buenos Aires
    Por AmadeuS en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/05/2007, 13:35
  2. naipes de blaine
    Por vlad en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/08/2006, 06:33
  3. limpieza de naipes
    Por Jesus el mago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/09/2005, 09:21
  4. Naipes Bailarines
    Por Daniel en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/01/2005, 21:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com