Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72

    Predeterminado ¿Por qué...?

    Me pongo nervioso. No entiendo porque cuando voy a hacer un juego de magia me tiemblan tantisimo las manos y juegos con manipulaciones sencillas (doble lifts por ejemplo) me salen mal.

    Llevo una semana practicando solo el juego de "la dama que se ruboriza", he practicado la presentación, la misdirection en el momento del doble volteo, las miradas... todo. Me he grabado, lo he hecho delante de un espejo un montón de veces, ningún problema.

    Hoy me decicí a hacérselo a un amigo, y desde el principio me han temblado muchísimo las manos, me ha salido bien el doble volteo para ponerlas cara arriba, pero al ponerlas boca abajo, por el tembleque de las manos se me han descuadrao un poco y mi amigo lo ha visto.

    Al traste un juego buenísimo y que lo tenía realmente bien preparado...

    Esto no es de ahora, cuando les hago juegos a mis padres y a mi familia, que son los que ven mis juegos siempre, también me tiemblan muchisimo, y eso que con ellos los hago sin presión, para ver que sensación les causa y esas cosas....

    ¿por qué?
    "Quien arriesga, gana"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Pues para empezar creo que no tienes bien asimilada la tecnica, machaca el doble no hasta que lo hagas con facilidad sino hasta que lo hagas sin pensarlo que no es lo mismo y mientras terminas de machacarlo porq no vas presentando algunos juegos automaticos?en el mismo Canuto tienes algunos muy buenos y sino ya sabes a por los Florensa
    "For Ever Trusting Who We Are"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    No se trata de la técnica ni de los nervios, sino de la tensión. Estás muy tenso porque crees que te va a salir mal.

    Intenta hacer una charla introductoria, sin hacer nada, porque la respiración que se usa para la charla te ayuda a relajarte, y relaja los hombros también, he visto a muchos principiantes que cuando cogen las cartas con las manos tienen los hombros a la altura de las sienes... y les tiemblan las manos y les salen movimientos ortopédicos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    A Coruña, Galicia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Eso yo creo que nos pasó a todos al principio.

    La verdad es que yo si trabajara los juegos tanto como tú, (cosa que no hago :(), creo que no debería tener el mismo problema.

    A lo mejor es porque eres una persona tímida, aunque claro si dices que también tiemblas con las personas de confianza... :?:.

    Mi consejo es que a la hora de hacer el efecto vayas mentalizado, es decir, que pienses: "Venga, no me saldrá mal, me saldrá perfecto porque lo he practicado mucho y los voy a dejar con la boca abierta porque el efecto lo vale ".

    ¿La Dama....es el primer efecto que presentas o algo así? Es decir, nada más empezar, ¿Ya haces la dama?.

    Yo te aconsejo que hagas uno automático antes (o uno más sencillo que la dama, si no te gustan los automáticos), por ejemplo, Doble Predicción, o algún otro juego que lo tengas "amaestrado". Así ya estarás más confiado y concentrado en que te saldrá toda la sesión bien, y además, si algo va a fallar....será el automático, y no la Dama, que parece que te gusta mucho (a mí también).
    Vivir no es solo estar en la vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    A Coruña, Galicia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Siempre pasa igual, mientras escribo aparecen un par de respuestas....que lento soy.

    El consejo de Goreneko es muy acertado :!: .

    Se me olvidaba:

    Saudos.
    Vivir no es solo estar en la vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Puf es que no lo entiendo, no pienso que me vaya a salir mal, ni tampoco que bien, simplemente lo hice porque crei que lo llevaba muy bien preparado.

    Mis padres siempre me preguntan que porque tiemblo tanto, si da igual que me salga mal, que con ellos hay confianza.

    Para la proxima vez voy a intentar relajarme hablando un poco antes como dice goreneko, me ha cabreado un montón que no me saliera bien, me encanta ese juego...

    Gracias a todos ;-)
    "Quien arriesga, gana"

  7. #7
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Enséñale las manos, dile "mira cómo estoy temblando" jejeje, jujuju, blablabla, y se pasa con la broma. Yo lo hago. Si me empiezo a notar sobre un terremoto, me paro, lo comento, me miro, me convenzo de que eso no era parte de la rutina, y se diluye poco a poco :o (nunca usé este emoticono, dibujo, picture -con permiso de O'Malley-, porque, sinceramente, no sé lo que significa. Voy a abrir un post sobre ella)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    "lo siento, esque me acabo de comprar unas manos nuevas y todavía no sé muy bien como van..."

    Pero sobretodo, RELAJA LOS HOMBROS!! Inspira por la nariz y suelta el aire hablando, y haz respiración lateral, no con la barriga. La respiración tiene muchísimo que ver!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado Re: ¿Por qué...?

    Cita Iniciado por Servasky
    Me pongo nervioso. No entiendo porque cuando voy a hacer un juego de magia me tiemblan tantisimo las manos y juegos con manipulaciones sencillas (doble lifts por ejemplo) me salen mal.
    en blogdemagia.com tienes 3 articulos sobre como superar el miedo escenico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Acabo de leer el primer articulo de blogdemagia sobre el miedo escénico, describe perfectamente lo que me pasa a mi, pero el consejo es que ensayes, y yo si que ensayo. Hago toda la charla yo solo, cojo una carta, todo...

    Cuando lea los otros os comento.
    "Quien arriesga, gana"

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com