Hay pequeños fallos, pulibles con la práctica, pero otros que sin la mentalización requerida jamás podrán eliminarse.

A continuación, os expongo lo que creo que es uno de esos problemas que arrastramos, desde el inicio, y no taan inicio:

Y diréis,¿cuál es ese problema?
-¿es la falta de iniciativa? (al principio si, pero luego, ya no)
-¿es el dejar de lado todo lo demás?
-falta de práctica
-mala presentación...
-etc


Nooooo!, estos problemas se superan, son un ("simple") cambio de chip, y se solucionan.

Yo estoy hablando de un problema de Bases, que arrastramos aunque sigamos avanzando, lo que nos hace perder la frescura, la dinámica, la vida...y que NO es tan "fácil"de eliminar.

decía un Filósofo "conocete a ti mismo" (sócrates), y tiene toda la razón.
El hombre por naturaleza admira a aquellos seres que son únicos, que hacen lo que nadie más puede, y tiende a parecerse, o asemejarse a ellos, creandose a imagen y semejanza de ellos pero obviamente sin la esencia de estos "primogénitos".
Esto pasa cuando eres un niño (quiero ser como fernando alonso!), cuando no lo eres taanto (me gustaría ser como...) y los más fanáticos, se emplean no en seguir únicamente sus pasos, sino también en ser su "copia" pues estos son sus "modelos" a seguir.

¿ya véis por dónde van los tiros?


He aquí el problema: Nos obcecamos (al menos yo) en SER COMO xxxx, y lo que logramos con ello es Perder Nuestra Personalidad, siendo como hombres muertos, que por mucho que sepan hacer presentaciones,tengan gran técnica, imaginación... que sepan 1000 cosas, SON HOMBRES MUERTOS...burdas imitaciones, copias, de un modelo original y único.

y luego está la parte en la que se te dice:
¡¡sé tu mismo!! (incluso libros que por cierto, muchos NO te lo explican, sólo te lo dicen) y esto, no es fácil, no es un engaño, es la realidad, es mi fallo, y supongo que el de alguno más.
por ejemplo:
*caso de Lenguaje corporal: ¿imitas posturas de algún mago muy conocido? , es muuy difícil ser una máquina de movimientos, lo lógico es interiorizar dichos movimientos y adaptartelos a tu personalidad...pero, si no te conoces, dificilmente serás capaz de tener un estilo propio convincente.
*caso de Imaginación: antes si veía que a alguien le daba resultado una innovación,yo claramente la probaba pero, NO, no es eso lo que tenía que haber hecho, sino haber pensado si me gustaba esa innovación, si era acorde conmigo (si no soy un personaje serio, no puedo amoldar un truco que requiera el máximo silencio,y por supuesto, ninguna risa, ni yo lo soportaría, ni se me daría bien) pues no porque los demás hagan tienes tú porque hacer-->¡eso es ser tu mismo!

y por supuesto, una vez que lo tengas (propia personalidad), no cambiarla, mantén tu esencia.
esa es la verdadera clave, y es mi verdadero fallo, No tener esencia...
y duele decirlo, pero así es, y lo primero que hay que hacer es reconocerlo, para poder avanzar.

obviamente, tener personalidad A TODOS los niveles, no sólo en la magia.

¿y cómo puedo ser yo mismo?
-en primer lugar, no acobardandote de decir lo que piensas, de herir a los demás con lo que crees (por eso los niños tienen la máxima personalidad posible), pero ojo, ¡¡¡hay que saber decir las cosas!!! esto es lo que se llama "don de gentes"

por ejemplo:
puedo decir lo que creo de mi público (que son muy habladores):
*queréis callaros ya!!-->ofendiéndoles
*hey!, no recuerdo haberos dicho que para este truco teníais que hablar, (sonrisa)-->haciéndoles reír.
...


si no sentimos/creemos en lo que decimos/hacemos, no expresaremos la personalidad,y por lo tanto, no nos creeríamos los trucos, las historias...que contaseis, ni yo, ni el público....y a pesar de que saliese el efecto, el público sería más cauteloso que antes.

-ser libres, si nos marcamos como objetivo ser como...ya dejamos de ser libre (por ponernos metas, por limitarnos), por lo que no hay que ponerse metas,



Yo he reflexionado, meditado, y practicado muy pocas cosas (llevo muy muy poco en esto) que a Canuto, tamariz...le han salido bien, no obstante, de lo que me he dado cuenta es de una cosa: que siendo yo mismo es cuando de verdad he disfrutado de realizar un truco...o de hacer cualquier cosa.

espero, y deseo que no os pase esto, pues No ser tu mismo, es peor que un bajón, de veras, es como estar muerto pero vivo.
y ya no por temas mágicos, sino por tu propia vida.


Saludos a todos!

Trus.