Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado ¿Somos egoistas los magos?.... Yo si.

    Esta pregunta se ha planteado muchas veces con distintas orientaciones. ¿Somos egoistas los magos? ¿Somos unos creidos? ¿Somos.....?

    Pues bien, pidiendo perdón a los magos de verdad a los que les haya podido ofender que yo me haya incluido en el gremio como 'mago' (soy un aficionado medio), declaro abiertamente que si, que yo soy egoista.

    ¿Por qué? Pues por la simple razón de que soy un mago bastante mediocre. Es evidente que debo explicar en qué soy egoísta. Lo soy en muchos de los temas que se plantean en el foro. Me explico:

    En muchas ocasiones se pide ayuda sobre cómo hacer tal o cual cosa. En otras la gente comenta que ha comprado no-se-qué y que, aparte del efecto original, qué se puede hacer....

    En varias de esas ocasiones yo tengo ideas, llevadas a la práctica o en proyecto, que me guardo para mi. Y la razón de que me las guarde no es otra que mi mediocridad. Tengo tan poco como mago que esas ideas son lo único que tengo. Hay gente que me dice que le gustaría ver algún video mio con juegos que se comentan en el foro y siempre salgo con que 'si me quieren ver, que vengan a Madrid!'. ¿Por qué?, porque no quiero regalar mis ideas al primero que pase. (Ya he dicho que soy egoísta).

    Si fuera realmente famoso y mis rutinas fueran conocidas, quizá sería imitado, pero siempre habría alguno que diría 'Eso es de O'Malley!'. Pero mientras sólo me conocen en la familia y cuatro amiguetes... pues eso, que me lo guardo para mí.

    Es obvio que si todo el mundo se guardase sus cositas de magia para sí, no se habrían escrito, por ejemplo, libros como el Cartomagia Fácil o el Canuto yo no estaría aquí (generalizando un poco)... he ahí mi dilema.

    En mi dedefensa puedo decir que soy de los que al ver un juego que no he visto antes, no pregunta cómo va. Me limito a disfrutarlos y escuchar cómo lo desvela el autor (si es su voluntad) pero sin el ánimo de aprenderlo o piratearlo o lo que sea. Igualmente, si alguna vez quiero usar una rutina no publicada de algíun amigo o conocido, le pido permiso primero...

    Los magos ¿Somos egoístas? ¿Lo soy yo?
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Pues mira, yo soy tan mediocre que cuento todo lo que se me ocurre para ver si parezco mejor mago de lo que soy.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Jerez de la Frontera, Cadiz
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hombre, yo creo que haces bien. Los pequeños detalles que le doy a mis juegos (ya que no creo que se me pueda llamar mago todavia, solo aprendiz), y las modificaciones que le pueda dar a mis técnicas soy reacio a enseñarlas. Me pasa exactamente lo que tu dices, si fuera profesional, me daria igual enseñar mis tecnicas, ya que la gente las conoceria como mias, pero como soy bastante mediocre, pues hala.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    ¿Eso es ser egoista?, yo no lo creo así, cada uno puede hacer lo que quiera, explicar o no, pero la cosa no sería egoismo, veo peor la actitud de los que preguntan (será que soy de los "egoistas"), ¿se nos llena la boca de decir que si los profanos preguntan y meten el hocico y luego nos juntamos y hacemos lo mismo?, ¿no creéis que podemos ser igual de molestos para un mago cuando preguntamos que un profano?, incluso es peor, porque al profano le dices que no y punto, pero el mago te mete en un compromiso en el que si no cumples quedas como eso, un egoísta.
    Bueno, me he ido por las ramas, pero en definitiva pienso como tú, pero distinto, porque llamar egoista a alguien que no quiere explicar lo que hace o cómo lo hace no me gusta.

    PD: ¿Dónde hay que ir para verte "regalar tus ideas"?.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Pues mira, yo soy tan mediocre que cuento todo lo que se me ocurre para ver si parezco mejor mago de lo que soy.
    Si tu eres mediocre yo soy la Virgen de Lourdes!

    Cita Iniciado por Rafa505
    ¿Dónde hay que ir para verte "regalar tus ideas"?.
    Solemos quedar en Tres Cantos.......

    TAmbién habrá una cena a finales de octubre, en el congreso de magia infantil de Sansebastián de los Reyes en el que, a lo mejor, cae algo...
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    yo soy muy bueno, voy a tres cantos a que se me pegue algo de vuestra "mediocridad" 8-)
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Si a mí me llevó toneladas de horas, dedos adoloridos, cartas en el suelo, cartas dobladas, horas pensando, desesperación frente al espejo, mil videos borrados, leer y releer hasta entender, pasa tú también por algo parecido antes de la ayuda...


    Muajajaja



    Yo tengo un poco ( o mucho ) de eso...


    Señor Magic O'Malley, usted se contradice, ¿un mediocre practicando, con planes y proyectos secretos que ademas se pasa su tiempo ideandolos? :twisted: Yo creo que usted tiene ese "sano egoísmo" que todo mago debe tener.

    Con su video del "cochesito" donde salian sombreros de todo tipo bajo la mesa, me reí un monton, no me lo imagino a usted cuando sea bueno.


    Saludos! y creo que el mago debe tener secretos, vamos.. la magia tiene un fuerte pilar en ellos, y un mago es mago hasta con los otros magos, asi que guardarse algunas cosas para uno mismo no creo que esté mal.

    Cuando yo sea mago algun día, lo haré así.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Vamos a ver O'Malley que al final si que me cabreo contigo :P

    ¿Se le puede llamar egoista a una persona por estar en un bareto invitando a unas cañas a sus amiguetes, pero que no invita a unos tipos que estan en la mesa de al lado?
    Pues ese sería mas o menos tu caso, lo único es que tu no cuentas todo lo que sabes, te llevas guardando para ti la desaparición del palillo desde hace mas de un año. A ver si nos lo enseñas un día!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr Poza
    Vamos a ver O'Malley que al final si que me cabreo contigo :P

    ¿Se le puede llamar egoista a una persona por estar en un bareto invitando a unas cañas a sus amiguetes, pero que no invita a unos tipos que estan en la mesa de al lado?
    Pues ese sería mas o menos tu caso, lo único es que tu no cuentas todo lo que sabes, te llevas guardando para ti la desaparición del palillo desde hace mas de un año. A ver si nos lo enseñas un día!!
    Lo de la desaparición..... claro ejemplo de Obispo regañando al curita del barrio. ¡Anda que no me queda para lleagr a tu nivel, truhán!

    Bueno, lo que en realidad pretendía era hacer una reflexión sobre este asunto..... Quizá potenciada por algún.... 'forero'... que andaba por ahí ofreciéndo desvelar algún juego de un famoso, o por los que aparecen pidiendo unos consejos que.. leches! no se deberían pedir así. Un poco de todo.

    Además, me tocaba poner de una vez un post serio.

    No obstante..... sí que me gustaría eler una opinión sosegada sobre estos asuntos en boca (o tecla) de Manolinni Talmaninni, Michaelgarlic (Miguel Ajo, vamos), Dramagic (sigue bajo los embrujos de cupido? Pobre.....), y demás.....
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    42
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues no se si es egoismo O´malley pero a mi tambien me pasa. Se me ocurre tal juego, tal movimiento, idea o lo que sea y siento que debo protegerlo porque es mio y no quiero que otro mago lo haga al menos que todo el mundo sepa que eso es mio; y a la vez siento unas ganas locas de poder mostrarlo a todos los buenos magos que pueda para ver que opinan y hablar sobre ello.
    Lo que nunca se me ocurriria seria mostrar una tecnica o idea o juego o lo que sea mio en un concurso de estos de foro o en el youtube; lo acabaria haciendo todo el mundo (si gusta claro) y la mayoria no sabria ni de quien es. Cosa tipica que ya pasa con el pirateo; la gente hace juegos que no sabe ni de quien son.
    Solucion: Muestras tus cosillas a tu gente de confianza y fuera.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Somos una plaga?
    Por Moñiño en el foro Cartomagia
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 29/01/2009, 21:24
  2. ¿Somos unos frikis?
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 23/11/2006, 04:01
  3. CIUTAT MAGICA-YA SOMOS MAS DE 60 CONGRESISTAS - PROGRAMA
    Por bcnanimacio en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2006, 02:06
  4. Ya Somos 3000
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/06/2006, 16:39
  5. Porque los magos somos celosos de nuestro arte...
    Por alexis1987 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/04/2006, 17:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com