Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    La gente quiere algo entretenido, o sea que un poco de humor y un personaje mas o menos bien definido me parecen una gran solución (yo estoy mirando de buscar mi perfil, aunque aún no me convence nada).

    Por otro lado, pienso que si se tiene el carisma y la habilidad suficiente, y puedes llegar a convertir el espectaculo en místico (aquello de que la gente esta boquiabierta sin parar), tambien puede ser válido, si escoges el material adecuado. Pero eso es muy difícil y siempre hará falta al menos un tono entretenido.

    Por otro lado, a mí un exceso de humor se me hace pesado. Yo soy serio de caracter, y no puedo pretender coger un personaje tipo Tamariz. Me convertiría en el plasta que intenta hacer gracia y no le sale.

    JM
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faliny
    Pues yo no pienso que tengamos que ser nosotros mismos, lo que tenemos que buscar es nuestro personaje mágico. No creo que Tamariz se comporte igual sobre un escenario, que con sus amigos.

    Es el personaje lo que mola.
    Quizás no se comporte exactamente igual (no me lo veo, tomando unas cervezas con los amigos y echándose a gritar de repente para luego hablar muy suavecito... ) pero estoy seguro de que sí que hay una misma base, por lo menos a nivel del trato con la gente. Y a partir de esa base exagera o disimula ciertos aspectos para crearse el personaje.

    En cualquier caso, creo que lo del personaje o la identidad mágica, es algo que se va tomando con la experiencia, a base de ver como reacciona la gente ante tal o cual forma de actuar. También a medida que vas cogiendo más confianza a la hora de presentar tu mágia y te permite irte soltando...

    Yo me considero un tipo bastante abierto y muy dado a la broma, y no me cuesta nada tomar confianza con la gente, así que me gusta presentar la mágia de este modo.
    No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.
    -- Terry Pratchett, El Segador.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues yo creo que eso depende de la magia que vayas a hacer; de si es ilusionismo "improvisado" como suele pasar cuando hacemos magia de cerca, o es magia de cerca contratada o pactada o magia de salon o escenario.
    Si es el primer tipo de ilusionismo es muy recomendable actuar en conformidad con nuestra propia personalidad.
    Hay magos que se comportan de forma natural y cuando van a hacer un juego usan la misma tecnica que cuando estan en escena alzando la voz y empezando a actuar y eso desde mi punto de vista queda horrible.
    En todos los tipos de magia se busca la naturalidad de movimientos pero en esta mas que en ninguna conviene tambien mostrarse natural y propio. Que no quiere decir esto que en ese momento no se tomen ciertas libertades que en otras circunstancias no serian aceptables pero esto ya es como en todo. Un saludo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafa de la Torre
    Pues yo no pienso que tengamos que ser nosotros mismos, lo que tenemos que buscar es nuestro personaje mágico. No creo que Tamariz se comporte igual sobre un escenario, que con sus amigos.

    Es el personaje lo que mola.
    Opino lo mismo que tu Rafa, creo que cada uno debe encontrar un personaje que le gusta, un papel con el que se encuentre cómodo y lo desarrolle... Es decir, que tenga unas frases que las repita en cada actuación (como tu cuando hablas repetiras algunas palabras que te gusten), unos gestos, una vestimenta... un todo...
    Pues eso es encontrarse a gusto consigo mismo y es una tarea muy difícil que lleva mucho tiempo, y cuando digo tiempo es casi toda tu carrera profesional o "aficionadil" () asi que paciencia...
    Saludos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Pues la verdad es que yo no llevo mucho tiempo en esto y mis "actuaciones" se cuentan con los dedos de una mano, ¿mi personaje? Pues yo no se si es mi personaje, si es mi alter ego o que es.

    El caso es que a mi me encanta contar historias, ser una pizca misterioso y recrear el mejor ambiente mágico así, pero es algo que me ha llamado siempre y es mi mejor manera (o la única que se, y con la que me siento agusto) de canalizar mi magia.

    Sin embargo "in the real life" (tm), tiro más a cachondo y bromista y eso, que podría suponer una ventaja (algún dia me saldrá con la mágia, de hecho ya me ha salido alguna vez...), no lo uso mucho directamente haciendo magia.

    Mi duda por ejemplo es, ¿Este personaje que cuenta historias misteriosas o cuentos o leyendas a través de cartas o de monedas o de pañuelos o lo que sea, le gusta a la gente, o les parece un coñazo y preferirían reirse a mandíbula batiente con otro personaje?

    En fin, como veis todos tenemos cuitas con nuestros personajes mágicos Pero yo creo que siempre algo de nosotros hay en cada personaje, posiblemente algo interior o algo que no suele salir, pero algo...

    Y para que no se mueva este hilo, que no tiene nada que ver con al cartomagia, una pregunta (al hilo del "personaje Mágico"):

    ¿Conoceis algún cartomago que cuente historias con las cartas además de Rene Lavand? Es que me encantaría ver alguna cosilla más de este estilo.

    Un saludo
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Hombre yo tampoco tengo mucha esperiencia en esto de actuaciones pero la verdad yo en la realidad soy una persona seria con sentido del humor asi que no me sale mucho hacer cachondeo auque si suelto alguna broma cuando sale el caso, asi que no se supongo que lo iremos cogiendo poco a poco segun vayamos actuando y desarrollando el personaje.
    Por cierto hay un capitulo si mal no recuerdo en el libro de Darwin Ortiz La buena Magia dedicado a eso: el personaje y da algunos consejos...

    En cuento a la pregunta que planteas si preferirian reirse o si se aburren con tus historias pues creo que no tiene nada que ver... son estilos diferentes que puedes ir adaptando poco a poco y quedandote con el que mas te guste... de las dos formas se lo van a pasar bien, una con intriga y suspense y otra con risa y cachondeo...

 

 

Temas Similares

  1. mi presentacion (MasterJC)
    Por MasterJC en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/07/2014, 17:36
  2. Presentacion
    Por Magic-Pippo en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/11/2007, 22:04
  3. PRESENTACION
    Por MENDOZA en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/06/2007, 10:16
  4. Presentación
    Por pedro_peter en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/11/2006, 21:41
  5. Presentación!!
    Por rodrigo00 en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/11/2006, 22:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com