Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    29
    Mensajes
    104

    Predeterminado Esto os parece normal?

    Buenas a todos. Os voy a contar una pequeña historia que me sucedio en el instituto, a ver si a vosotros os ha pasado algo igual o que hariais en mi caso. Bueno, resulta que a mi en el instituto me conocen como "El que hace volar", ya que hago levitar practicamente todolo que me cae en la mano y a la gente le encata. Pues resulta que estabamos en un cambio de clase, y yo cogi mi boli y empeze a escribir, de repente, me gire y el boli siguio escribiendo solo. Bueno, todos mirando y buscando un hilo o algo por el estilo. Entonces, un chaval de estos que van de chulos por la vida, se me pone a deccir que tenia un hilo nosedonde y un monton de tonterias. Entonces yo pase la mano alrededor del boli y encima para demostrar que se equivocaba. Pero el, no se quedo satisfecho y siguio diciendo que tenia un hilo, que lo cogia que tal y que cual.En ese momento, yo ya estaba un poco cansado, ya que le habia demostrado que no tenia nada de lo que decia. Y de repente, el chaval se me acerca y me coge el boli. No encontro nada en el, porque me dio tiempo a quitarle el trucoal boli, pero lo que mas rabia me dio, es que se me rompio el ITR con el que hacia el truco. Yo no le podia decir que me lo habia roto, porque sino se descubria el truco y al garete mi reputacion como mago, pero es que despues de todo eso el chaval se pone a dar manotazos aa mi alrededor, como buscando el supuesto hilo, y como no encontro nada, me solto una sarta de insultos y se fue de clase. En ese mismo momento me vino el impulso de levantarme de la silla y darle un puñetazo en la cara, por lo que me habia hecho, pero entonces me controle lo suficiente como para soltar solo un insulto. Ahora tengo que ponerme a ahorrar para comprarme otro ITR, y no puedo realizar mis trucos durante una temporadilla. Entonces me pregunto, que hacer en este caso? El tio se presenta y me quita mi efecto de magia, ademas, me rompe un artilugio que me habia costado mi dinero, y lo peor es que el muy @"·&(%$% va contando por ahi que yo tenia hilos atados nosedonde y cosas de esas, lo contrario a lo que le demostre yo. Que hacer con este tipo de gente? Yo hubiera dejado de hacer el truco, pero no me dio el suficiente tiempo como para actuar correctamente y asi me he quedado, como un farsante lleno de hilos, y sin mi ITR. A alguien le ha pasado algo asi? Que habeis hecho? Que hubiera debido hacer yo? esas preguntas rondan mi cabeza y querria que me las contestarais. Bueno ya no doy mas el rollo. Gracias por leer esto, necesitaba contarselo a algun otro mago, a ver si me entiende.

    Salu2 Magicos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    México, Distrito Federal
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Pues yo no creo que tu reputación de mago se haya arruinado si dices que no te encontró nada. Que por lo menos eso te sirva de consuelo. Lamentablemente hay gente así, que no disfruta la magia y que cree que los magos se están burlando de ellos en vez de entreteniéndolos por lo cuál siempre están tratando de pillar el secreto. La magia no se trata de secretos, se trata de diversión. La forma de tratar a esas personas es no haciéndoles magia, obviamente.

    Una lástima lo del ITR, me han pasado cosas parecidas
    Las cabras son sexys

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Estimado Magustín:

    Lo correcto aquí son dos tortazos....... ¡los que tú te mereces!

    ¿Se puede saber qué narices haces haciendo volar en el instituto todo lo que cae en tus manos?

    Dominar, dominarás mucho el ITR, pero de teoría de la magia no tienes mucha idea por lo que se ve.

    Lo que tu haces no es magia, es lucimiento personal. "¡Qué guay soy, hago volar cositas! A las chicas le mola mazo, ¡soy un crack!". Pues mira, no.

    La magia ha de estar rodeada de muchos condicionantes para serlo. Entre ellos algo que se conoce como 'crear ambiente mágico'. Es algo opuesto a lo que tu haces. Llegar y, como quien no quiere la cosa, hacer que algo flote o se mueva solo, como lo haces tú, y en un ambiente juvenil de instituto es una invitación a que te hagan lo que te han hecho y a que te encuentren un día el ITR y, aparte de dejarte en ridículo (ya no te admirará nadie) poner de manifiesto ciertas 'artes' mágicas que usan los profesionales, con lo que también perjudicas al gremio.

    La reacción del chaval fue bastante lógica (muy hormonal, pero lógica). No se puede ir por la vida como vas tú. No es él el que va de chulo: Eres tú el que lo hace al hacer volar las cositas en el instituto.

    ¿Te rompió el ITR? Pues mira, tómatelo como un merecido castigo a tu enorme imprudencia y date una cura de humildad. El puñetazo que te dieron ganas de darle, dátelo a ti mismo. Tu estupidez como mago no se arregla agrediendo al espectador que la ha puesto de manifiesto.

    Y, de paso, tu próxima inversión monetaria hazla en algun buen libro de teoría para aprender magia, y verás cómo entiendes lo que te digo.

    Lamento que no haya respondido a tu intención de compartir tu suceso con nosotros 'para ver si algún mago te entiende', pero dudo mucho que ninguno medianamente serio lo haga.

    Curiosamente Autis ha dicho algo muy acertado: No todo el público está predispuesto a ver magia espontánea. A eso no hay que hacerles magia'.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Es lo que pasa cuando con la magia se pretende retar, en lugar de ilusionar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Aunque los comentarios que te hacen tienen un fondo real... yo le habría partido la nariz.

    Por otro lado, sobre lo de "No todo el público está predispuesto a ver magia espontánea. A eso no hay que hacerles magia"

    Vale, pero la forma de saberlo es precisamente ponerse a hacer magia como si no pasase nada, sin forzar a nadie a ver lo que hacemos, y si luego muestran interés hacerles algún juego... así que creo que esto en el caso que nos comenta nuestro amigo no se puede aplicar del todo.

    Un último consejo, aunque está bien, según la situación, hacer magia como si fuese algo corriente en tu vida yo no haría nunca levitaciones así. Es un efecto tan fuerte que se merece otra presentación, otro trato. Si alguien te dice al verte "oye, hazme un juego de magia", qué vas a poder hacer más fuerte que el acto de hacer volar un objeto?

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    este tio ya escribio el mismo post hace tiempo (y ya se le puso a caldo en su momento) lo que no se es porque lo repite. :?
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    Aunque los comentarios que te hacen tienen un fondo real... yo le habría partido la nariz.
    No es cierto, y lo sabes.

    Cita Iniciado por popt
    Por otro lado, sobre lo de "No todo el público está predispuesto a ver magia espontánea. A eso no hay que hacerles magia"

    Vale, pero la forma de saberlo es precisamente ponerse a hacer magia como si no pasase nada, sin forzar a nadie a ver lo que hacemos, y si luego muestran interés hacerles algún juego... así que creo que esto en el caso que nos comenta nuestro amigo no se puede aplicar del todo.
    Tampoco. La forma no es ponerse a 'lucirse' disimuladamente en el instituto. Esto no es como ir al aprque del retiro, poner una mesita y hacerlo a la espera de que vengan espectadores a los que se les ha llamado al atención. Es ponerse vacilón en el lugar y momento equivocado.

    La forma de saber a quién no hay que hacerle magia es detectar quienes son los incordios cuando actúas en un pub, cuando surge ahcer magia en un grupo de amigos, cuando..... pero no, repito, NO cuando te pones a hacer el gamba en el instituto.

    Lo siento 'compi', pero disiento.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    esta situacion me parece graciosa, lo que paso ami parecer es que intentaste impresionar a la gente con algo que ellos saben que tiene truco(sean hilos o lo que sea) y a alguno le sento mal y claro quiso destapar el truco para que dejaras de dar la plasta con que eres muy guay y nadie mas sabe hacerlo. practica magia a gente que sepas que le puede gustar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Jejejeje, no hombre, si en el fondo pensamos lo mismo.

    Me explico.

    Si haces una levitación porque quieres hacer magia (hay que hacer cuando a uno le apetece) y así consigues que se acerque gente, te pregunte y les hagas magia entonces está bien. Hasta aquí coincidimos, ¿no?

    Decía que no se puede aplicar del todo por si fuese este caso... aunque está claro que no es este caso por dos razones.

    La primera es que dudo que llamar la atención con una levitación sea buena idea. Por lo que comentaba antes.

    La segunda es que ciertamente en este caso parece que esté haciendo más malabares que magia. Esto me fastidia bastante pero pero prefiero no entrar al trapo.

    Sólo quería decir que la afirmación que comentaba no es vale en este caso. Puedes decir eso cuando alguien obliga a otros a que lo vean, pero no es lo que ha hecho. Lo suyo está mal, pero por otras razones ¿no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Coincidimos en que es una manera de llamar la atención para atraer espectadores y hacerles magia, si. :D

    Pero lo que no es correcto es pasarse el día haciendo levitar cualquier cosa en cualqueir momento. Si ya saben que lo haces, entonces espera a que te lo pidan y hazlo entonces (pero no siempre, que alguno irá sólo a cazarte). Ya no es necesario estar haciendo levitaciones gratuitas a cualquier hora. Estás pidiendo a gritos que te pase lo que le pasó a este.



    Sobre si llamar la atenciónc on una levitación es o no buena idea, es motivo de otro debate direferente. aquí se trata de estar haciendo magia gratuita chuleándose y que te den un cantazo.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. Les parece que esto esta bien para empezar???
    Por DardeX en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/03/2008, 05:23
  2. Diferencia entre Jumbo y Normal
    Por Lellegna en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/02/2007, 03:20
  3. bicycle invisible normal
    Por churrasca en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/01/2007, 15:57
  4. baraja magica (o normal)
    Por RobertoG en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 17/11/2006, 16:54
  5. No es una lectura normal
    Por alejandro.veiga en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/11/2005, 18:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com