Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Edad
    47
    Mensajes
    97

    Predeterminado RUTINA BLASS-PIEDRAHITA EN CHANNEL 4 (OPINION)

    Hola, queria comentar la actuacion en programa Channel nº4 de estos dos magos y ver que opinion le dais vosotros al respecto. La crítica me gustaria centrarla no en la calidad de la tecnica que me parece buena, sino en todo lo que la envuelve y adorna entre ellos dos, la complicidad, la charla empleada y el dialogo entre ellos, las pausas, las palabras eligidas de luis durante sus apariciones, todo eso....

    Analizando todo eso, no os parece pobre y poco preparada? , no creeis que hubiera realzado al doble la actuacion si hubiera habido una mejor fusion, un mejor dialogo, unos mejores "adornos", etc etc,

    No puedo dejar de comparar esta actuacion con las de otras "grandes parejas de magos* ", pero me es inevitable, quizas por eso he tenido tan mal criterio de esta actuacion....

    me gustaria leer vuestras opiniones a ver si no soy el unico al que no le llega a llenar esta rutina. un saludazo....

    aui os dejo el vidiote:
    http://es.youtube.com/watch?v=zyx5w3NZ4JQ

    *ya sabeis a quienes me refiero, jeje
    Fabrico fondos de escenario de hasta 4 mts. de largo y muy ligeros de transportar.
    http://fondosdeescenario.galeon.com/
    CAI, Círculo Alicantino de ilusionismo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Torres de la Alameda
    Edad
    41
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Ya lo conocía, pero nunca lo había analizado a fondo.

    Desde mi punto de vista es una situación extraña de por sí, dos personajes haciendo cosas sorprendentes en un programa de sociedad (o de marujeo, según a quien le preguntes). Creo que Hay demasiada diferencia entre el juego de Blass y el de Piedrahita, el primero, aunque impactante, hecho en el ambiente en el que está hecho, pierde mucha efectividad, ya que pasa de ser una rutina de error pronto reparado a, gracias a los presentadores/realizadores/guionistas una catástrofe irremediable.

    Por otro lado, tengo la sensación de que Blass le quería forzar una carta, para hacer otro juego; intentar el forzaje clásico con Boris habiendo cámaras delante me parece una locura, pero en fin, cosas del escenario...

    Hay una cosa que sí me parece bien, y es cuando Jorge saca la baraja, mezcla y dice Luis ¿puedo mezclar yo? y acto seguido ¿puede mezclar Boris? en un tono de picardía muy estudiado (se nota que Luis tiene más tablas en un plató que Jorge).

    A veces da la sensación de que ninguno sabía lo que iba a hacer el otro, no se si esto es cierto o no, no se de cuanto tiempo dispusieron para la preparación, pero que menos que decirse "oye, pídeme la baraja para mezclar, pero hazme una tal, y no se te ocurra pasársela a Boris". Es posible que eso fuera toda la preparación que pudieron hacer.

    Sobre las pausas, difícil, el juego de luis es mucho más rápido, porque es mucho más largo, y hay cosas que para que surtan el efecto adecuado, tienen que sucederse así. Aplaudo por el realizador, que a pesar de que Boris estaba dando voces y saltando por el escenario no dejó de apuntar a luis.

    Por cierto, Blass abre el juego diciendo "aquí tenemos una baraja de póker..." Se que queda un poco cutre decir esas obviedades, que quedaría más poético algo del tipo "mis 52 amantes, cada uno danzando a su ritmo" mientras sacas y mezclas la baraja, pero en un espectáculo de estas características, no se que hubiera sido lo adecuado.

    Bueno, esa es al menos mi opinión. Un saludo, Lvis
    Si esperas el tiempo suficiente, podrás ver como el viento se lleva el mundo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Torres de la Alameda
    Edad
    41
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Ups, parece que el tema está repetido en la sección de teoría, a ver si es posible mover los mensajes ( o si no lo vuelvo a escribir, que con esto del ctrl+c ctrl+v se va a toda leche)
    Si esperas el tiempo suficiente, podrás ver como el viento se lleva el mundo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    a modo de curiosidad:
    ¿no es mejor como humorista piedrahita que como mago?

    vamos, jeje, yo le conocía por sus monólogos, y si que sabía algo de que era aficionado a la magia, pero, desde luego, he leido pocas veces eso, es más, fijaros que en los cursos de tamariz creo que es profesor, pero de humor y cosas así.


    saludos.
    Presentar, desarrollar método, y finalizar con el efecto. Siempre lo mismo, pero siempre Distinto.



    "Un Mago NunCa llega tarde, llega solamente, cuando se lo propone" (Gandalf llegando 1 hora tarde)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Sí, Piedrahita es sólo uno de los mejores magos de magia de cerca de España... mientras que es el mejor cómico de España. :P

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Yo aún diria más:

    Sí, Piedrahita es sólo uno de los más mejores magos de magia de cerca de España... mientras que es el mejor cómico de España. :P
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Vamos que el tío lo tiene todo, bajo mi punto de vista un mago que tenga una buena técnica y encima tenga el don del humor, lo tiene todo para que sea muy popular y poder llegar muy lejos.

    Yo cuando lo conocí haciendo los monólogos no sabia que era mago :?
    La única misión del artista es convencer al mundo de la verdad de su propia mentira.

    Pablo Picasso

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    36
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Piedrahita tiene muchisima habildad para la magia de cerca, a mi me gusta un monton, y ese humor que le caracteriza le beneficia un monton para la magia.

    Jorge Blass en cambio, es muy seco, muy calculador, etc... se nota que siempre le tiene que salir todo perfecto, y no causa esa llamada de atencion y asombro que te causan otros magos, a mi por ejemplo.

    El ejemplo claro como antagonico es Jandro, que por muy simple que sea el truco, te lo pasas pipa con el.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por potey_10
    Piedrahita tiene muchisima habildad para la magia de cerca, a mi me gusta un monton, y ese humor que le caracteriza le beneficia un monton para la magia.

    Jorge Blass en cambio, es muy seco, muy calculador, etc... se nota que siempre le tiene que salir todo perfecto, y no causa esa llamada de atencion y asombro que te causan otros magos, a mi por ejemplo.

    El ejemplo claro como antagonico es Jandro, que por muy simple que sea el truco, te lo pasas pipa con el.

    No podría estar más de acuerdo.

    La verdad es que no entiendo la magia sin humor, a no ser que sea espectacular y sobren las palabras.

    Jorge Blass me parece muy bueno, pero le falta carisma desde mi punto de vista.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Volviendo al tema principal :P ...
    Cuando vi por primera vez este video, ya me dió la impresión de que a Jorge se le va el juego que tenía pensado al garete cuando no le sale el forzaje. Pero hay que reconocer que el tipo se sabe salir del entuerto como un campeón. :D
    Por otra parte, creo que Luis está más acertado a la hora de la elección del juego, teniendo en cuenta el tipo de programa que és. Un juego mucho más espectacular (o por lo menos llamativo ).
    Además, los del propio programa parecen darle mucho más protagonismo a Luis que a Jorge (no sé si antes de que actue Jorge también ponen algún video suyo de NXA)
    Incluso la reacción de la gente al final del juego de Luis es mucho más bestia que al final del de Jorge...
    No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.
    -- Terry Pratchett, El Segador.

 

 

Temas Similares

  1. Rutina Blass-Piedrahita channel4 (opinion)
    Por Doble J en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 17/09/2007, 15:19
  2. Número del NxA de la rutina de gomitas de Jorge Blass
    Por Rafa de la Torre en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/06/2007, 01:03
  3. Rutina con ases: ¿ Podeis darme vuestra opinión ?
    Por AceOfSpades en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 16/05/2007, 01:50
  4. La magia de Piedrahita
    Por kae99 en el foro Numismagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/08/2006, 14:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com