Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9

    Predeterminado Corte de Charlier

    Hola, me presenté la semana pasada y esta es mi prmiera pregunta. Me compré el libro de Vicente Canuto y una baraja Bicycle, la cuestión es que voy por el tema de cortes (casi el principio) y no me sale este corte (el de corte con una mano), no sé si es porque tengo las manos pequeñas, pero la verdad es que si intento ponerlas en prependicular entran las cartas muy justitas... Apunto de salir todas por las aires.
    Es muy importante este corte? Es normal que me cueste tanto? No sé, lo pregunto porque quizás me estanco un tiempo aquí y despues no sea mas que una floritura

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    34
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Jonagon, no es mas que una floritura... Que luego se de para hacer "trampas" entre comillas, pues aahí ya si que no entro a opinar....

    Al principio es normal que parezca que tienes los dedos pequeños, a base de práctica y estirar los dedos ( jeje ) te saldrá... Inspecciona bien la posicion correcta de los dedos que quizás sea eso , generalmente suele ser una mala colocacion de los dedos.

    Además en el canuto la foto no es ilustrativa al 100% aunque la explicacion si que es mas bien exacta.
    " Que peste a olor "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Si estas empezando, como dices,no debes obsecionarte tanto con las florituras, preocupate ahora mas de las tecnicas, toria, y juegos para aplicarlas, las florituras dejalas para mas adelante, lo que si debes hacer es llevar siempre encima una baraja como digo yo, de las que estén mas "guarrilla", y en tiempos que estes parado, autobus, consulta del dentista, peluquero, etc, practiques habilidades con las manos.
    pero no te obseciones con eso, para esas cosas es mejor tomarlo con paciencia, y te aseguro que prasticandolo sin agobios terminaras siendo un virguero con el corte Charlier y mas habilidades. un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Ese se llama el mal de las manos pequeñas, y es una especie de "patologia" que tenemos todos los magos al empezar. Cuando empalmamos cartas decimos; es que mi mano es muy pequeña y se me ve.., o no me llegan los dedos para el corte charlier o para la mezcla a una mano. Luego se van superando y vemos que no son mas que la prueba de nuesra torpeza (entendible al hacer algo nuevo y manipulativo a lo que nuestras manos no estan acostumbradas)

    Grandes magos de la historia como Max Malini, tenian unas manos tan pequeñas que la carta le sobresalia por los lados de la mano y aún así, nadie jamas le vio un empalme y el los usaba asiduamene en sus juegos.




    En fin sigue practicando que al final sin darte cuenta te saldran y no recordaras todo lo que pasaste para ello. Po cierto el corte Charlier es en realidad un salto a una mano, o sea es una tecnica oculta y no una floritura. Aunque los magos devido a la dificultad que tiene su ocultacion lo usan mas como floritura que como salto. Un saludo!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias por responder tan rápido, si no es mas que una floritura lo dejaré un poco de lado para los ratos libres (demasiado libres tendrán que ser) lo que no tenia tan claro era eso, si era una floritura o era importante para otras técnicas pero ya me ha quedado resuelto y ... Aun así me saldrá, estoy seguro, algunas veces esta apuntito pero tengo q hacerlas "saltar" las de arriba para que puedan pasar las de debajo y claro, de 3 veces se me caen 4 jejejeje

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Pués lo que te dice Rubiales (que por cierto acabo de flipar viendo que este hombre postea en el foro, yo me presenté a él por la calle en el Hocus Pocus del año pasado), que al principio los dedos no llegan.

    Es muy gracioso el tema del charlier que, como cualquier otra cosa, una vez que lo domines con la izquierda, te observas hacerlo con la derecha y recuerdas la sensación de que los dedos no lleguan.

    Poco a poco empieza a salir, pero a los meses, no a la semana.

    El corte charlier tiene utilidades como técnica. Precisamente por creer que se trata de una floritura, lo puedes utilizar sin sospechas.

    Un saludo
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hombre como pone el libro es importante su conocimiento..mas que nada

    porque coges mucho tacto con la baraja al hacer que no se escapen las

    carta y tal.. no te apures..ya saldrá..!!

    Saludos!!
    El que más mira menos ve!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Coo ya te han dicho practica, practica y practica. Empezaras con las cartas por el suelo pero poco a poco te saldra algo decente. a mi me ha dado por la mezcla a una mano y al principio no me salia nada, despues con unos consejos y mas practica ya me va saliendo mucho mejor.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 07
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    yo tambien tengo la mano pequeña y ese corte me hace terner las cartas demasiado en equilibrio por que no llego bien.

    la solucion es cojer una baraja bridge.con esa no tengo ningun problema pero si lo voy a tener luego.no en el corte si no por no poder consegir cartas trucadas y limitarme algunos juegos.por lo tanto decidi no usar mas esas barajas y dejar esa tecnica aparte asta que un dia la necesite.
    la suerte no es solo suerte , es manipulacion y acierto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KAI__
    yo tambien tengo la mano pequeña y ese corte me hace terner las cartas demasiado en equilibrio por que no llego bien.

    la solucion es cojer una baraja bridge.con esa no tengo ningun problema pero si lo voy a tener luego.no en el corte si no por no poder consegir cartas trucadas y limitarme algunos juegos.por lo tanto decidi no usar mas esas barajas y dejar esa tecnica aparte asta que un dia la necesite.
    Pero Kai, no te va a ser muy dificil volver luego a las barjas tamaño poker?, por lo menos es lo que tengo entendido, y luego lo del material trucado. Aun asi mira en el buscador hace algun tiempo se comento en un post este tema y la verdad que hay magos con las manos realmente pequeañas y hay estan los tios dando leña

 

 

Temas Similares

  1. CORTE DE CHARLIER
    Por alfonso luis en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/03/2008, 01:51
  2. corte triple charlier....
    Por Dogget en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2007, 23:03
  3. Corte de Charlier
    Por Aprendiz en el foro Cartomagia
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 04/03/2006, 19:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com