Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    joe, no se porque se discute tanto si la cosa es muy facil.
    independientemente de si se pide o no, cualquier persona que quiera aportar algo al foro esta mas que bienvenida
    si quereis poner vuestros videos donde se vea una BUENA realizacion de una tecnica para ayudar...hacedlo
    yo lo he hecho cuando alguien ha preguntado sobre algo con monedas
    hay una seccion de visdos donde se pueden adjuntar archivos:
    abrid un post donde figuren los links a vuestros ponst donde publiqueis las tecnicas (asi esta todo ordenado, tipo indice) y listo, luego pedid que se hag aun posit de ese post.

    ahora, si nadie quiere participar y mas bien solo os dedicasia pedir: "haced esto, haced lo otro porque quiero aprender magia"...pues, hay bastantes libros/dvds en el mercado de profecionales que enseñan mejor que cualquier aficionado que CREE saber

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    34
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con Ella ( y hay una pequeña moraleja que te enseña a darle siempre la razon a las mujeres, porque la tienen ejejejej )

    En este caso aun asi, tiene razon, fuera de bromas... No se porque tenemos que extender tanto una cosa tan insustancial. Montamos de un grano, una montaña de arena. Y enseguida ensalzamos nuestros principios y parece ser que cualquier idea que pueda tener cualquier otro, es errónea.

    Vamos a ver: Quien quiera aprender con DVD's, que lo haga... Luego, hará en vez de mago -> De mimo
    Luego: Quien quiera aprender con Libros... Que lo haga... Será un aprendizaje costoso pero totalmente suyo y propio y llegará a ser un buen mago a base de constancia y dedicacion

    Y luego, quien quiera aprender mediante libros y complementar el aprendizaje mediante videos y asi facilitarlo, a mi parecer, será el mas inteligente, porque obtendrá muchos mas puntos de vista de todo.
    Es decir, una persona que aprende la técnica de ( por poner un ejemplo cualquiera ) la cuenta Elmsley... Si la aprende por 5 libros, seran 5 fuentes de donde obtiene la informacion.... y si lo hiciera de 20, serian 20 fuentes de informacion.... y si fuera X todos los libros del mundo donde estuviera esa técnica, la obtendria de X fuentes de informacion.... Pero no olvideis , que si a los libros le sumas los videos, será X + Vídeos, Por lo tanto, Mas fuentes de informacion todavia.

    Ese es mi humilde punto de vista.
    " Que peste a olor "

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Edad
    46
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    ¡Hala, hala, hala! Esto se está saliendo del tiesto. Parece una batalla entre pro-libros y pro-vídeos, cuando eso es un falso dilema, como hemos dicho varios, libros y vídeos no son incompatibles sino que pueden ser complementarios.
    Un vídeo no sustituye a un libro. Eso está claro. Lo que se puede aprender en un vídeo y lo que se puede aprender en un libro no es lo mismo. La lectura y lo audiovisual son dos formas de transmitir y comunicar distintas que tienen su ámbito propio y con cada una se pueden hacer cosas que no se pueden hacer con la otra: por eso se complementan. Lo que pasa es que hay mucho vago y mucho inculto por ahí, sobre todo hoy día, en esta cultura nuestra tan audiovisual, que piensan que los vídeos sustituyen a los libros, que se aburren con los libros y que son incapaces de hacer una lectura profunda y de disfrutar leyendo; esa gente que cuando les recomiendas un libro te preguntan "¿hay película?". Pues eso.
    Pero, por otro lado, los vídeos tampoco son tan malos, y algunas críticas que se les han hecho son injustas. Por ejemplo, que si aprendes de vídeos acabas imitando y matas la creatividad. Pues, puede que sí, o puede que no. O puede que pase igual con los libros: si te lees cualquier libro de René Lavand, y aprendes ahí las técnicas, te sobrará una mano... acabarás imitándole. Cada mago escribe los libros con sus técnicas e incluso sus presentaciones, y si las aprendes ahí, pues puedes acabar copiándoles igual que en un vídeo. Ahí ya juega tu creatividad para quedarte con lo importante que enseñe el libro o vídeo en cuestión, y adaptarlo a tu estilo y forma de hacer la magia, en vez de copiar. Además, pensad que había magia antes de que hubiera libros, y ¿cómo pensáis que aprendía esa gente? Pues viendo a otros magos lo que hacían y si se lo explicaban: lo mismo que hace un vídeo (más o menos), y un libro. Lo que pasa es que cada uno lo hace de formas distintas, y puede mostrar aspectos que el otro no puede. El libro puede llegar a profundizar más, puede ser más abstracto, enseñar cosas que no se pueden visualizar, mientras que el vídeo puede ser más concreto, más claro en los detalles visuales, etc.
    En conclusión, que aprovechemos los dos recursos que tenemos y sepamos hacerlo con inteligencia. Y, por supuesto, con los libros siempre llegaremos más lejos, porque sólo en ellos pueden aprenderse aspectos importantes sobre presentación, psicología, etc., para los juegos, mientras que los vídeos rara vez pasan de ser útiles para perfeccionar algunos detalles de las técnicas, pero en magia, la buena técnica sin una buena presentación es mala magia, y la buena presentación sólo se aprende leyendo (además, leer estimula la imaginación, el pensamiento abstracto, y otras cualidades que lo audiovisual, por el contrario, atrofia, y que, sin embargo, son importantísimas tanto en magia como en la vida cotidiana). Leamos, pues.
    PD: A mí me da, aunque a lo mejor estoy equivocado, que quienes creen que se puede aprender magia (o cualquier cosa) con vídeos en vez de leyendo, son de los que no se leen ni un libro (de cualquier cosa) al mes. Y alguien así de inculto no creo que pueda ser buen mago: puede dominar muy bien algunas técnicas y juegos con los vídeos, pero sus presentaciones serán pobres y no podrá llegar a la altura de los grandes magos que transmiten en sus juegos esa cultura general y literaria que se nota que han aprendido leyendo (libros de magia, novelas, ensayos...)
    Prefiero que me llamen Andrés, NRS es solo un nick para registrarme en el foro.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    El tema es lo que dicen Andres y Josep, no es una batalla de libros Vs DVD, es simplemente que sin un libro no puedes aprender, y un Video te puede ayudar, OJO, ayudar a ver como es una tecnica, pero no es indospensable.

    Y sobre todo, practicar practicar practicar practicar practicar practicar practicar practicar practicar practicar hasta que domines las tecnicas, y a partir de ahí estoy seguro de que cada uno puede crear sus variantes de cada técnica.

    Un saludo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Bee escribió

    no cuestiono en absoluto que los videos no puedan ser el mejor camino para el aprendizaje.

    Trus respondio:
    es que NO LO SON,un video es como un material adicional al libro, es como la ayudita del libro a ciertos pases, y demás.
    ----
    Ese comentario hace referencia al aprendizaje de la MAGIA mediante videos, queda muy feo seleccionar solo una parte del parrafo, para jugar a interpretaciones imprecisas o inexactas. Ademas no encuentro nada tan surrealista en ello para que necesita de ninguna aclaracion, te invito a que lo leas de nuevo, tanto en mis lineas como en las tuyas recalcadas, no hay un apice de diferencia.


    Bee escribió:
    Ahora... para mi los videos me parecen una de las mejores formas de aprender y entender las tecnicas con cartas, facil, rapido, limpio y practico.

    Trus respondio:
    la rapidez la marca tu práctica, no un DVD, de fácil nada (si fuese fácil, no se venderían taantos libros en lugar de DVD), de limpio, pues igual que en un libro (para el que no necesitas una tele, un pc, etcétera...)
    practico, si crees que es práctico dejar como principal medio de aprendizaje al DVD, pues te respeto, pero no comparto tu punto de vista.
    ----
    Yo sigo pensando que el video es mas rapido para aprender sin ningun lugar a dudas (hablo, para TECNICAS con cartas; no hablo de aprendizaje a la magia),no es lo mismo tratar de intentar comprender las instrucciones que te indica un libro, que verlo explicandotelo en un video, el tiempo que a veces uno trata de resolver esa abigarrada sopa de letras, podemos estar practicando y perfeccionando la tecnica aprendida.


    Bee escribió:
    desde mi punto de vista, un libro no me va a ensenar a realizarlo mejor que un video ni mucho menos, el video tiene las palabras que pueden sustituir a la escritas y ademas el aporte visual, infinitamente mas comprensible..

    Trus respondio:
    lógico, un libro requiere releerlo para poder sacarle jugo a sus escritos, y te da el aporte mental de CÓMO te apetece hacerlo a ti, sin imitar al mago del video en su pose, su misdirection, etcétera...
    ----
    Un video no me da la flexibilidad mental de COMO me apetece realizarlo a mi, es obligacion imitar al mago leyendo el libro no imitamos la forma de quien escribe el libro pues si cada mago tiene sus tecnicas y las escribe, las escribira a su estilo, al igual que el video.
    No es posible que cada uno pueda pueda dar su propio pose, misdirection,etc...


    Bee escribió:
    en cualquier video se puede aprender DLs, forzajes, mezclas, cortes, empalmes, etc.,etc.,etc...., sin apoyo de cualquier libro.

    Trus respondio:
    en cualquier libro se pueden aprender multitud de maneras de hacer un mismo forzaje..., consejos (que a lo mejor no salen en tus DVD) importantisimos, muchas más perspectivas de cómo hacer un juego, una técnica, etcétera. (variedad)
    ----
    Ahh, en los videos no? consejos podemos encontrar los mismos que en los libros, habra libros que te den consejos y los habra que se limiten a ilustrarte unicamente la tecnica, al igual que los videos, algunos aclaran con consejos y otros no.
    Y yo me pregunto, si un libro nos da un consejo, hasta que punto no vamos a contagiarnos con sus poses, misdirections, etc....


    Bee escribió:

    Respecto si viendo un video adquirimos o imitamos los mismos gestos, que el que nos lo ensenha, nada mas lejos de la realidad; si tenemos la capacidad de leer un libro y adaptar esa tecnica a nuestro modo, a nuestro estilo, no la podemos tener para asimilarla de un video?.

    Trus respondio:
    si, pero te costará 5 veces más, y con ello, tirarías por la borda tu teoría de RÁPIDO, SENCILLO, FÁCIL, y PRÁCTICO
    ----
    De verdad que no entiendo en absoluto eso de que me costara 5 veces mas. el que?, el no ser solo un espejo del que me ensenha la tecnica? del libro no imitamos, solo aprendemos...no se.


    Mi ultimo mensaje hace referencias, al aprendizaje mediante videos, de la MAGIA y las TECNICAS con cartas.
    En el primer caso, como comente no discrepo en absoluto que el video no sea la mejor forma. En el segundo caso abogo por el medio audiovisual como una forma mas rapida, sencilla, facil y practica.

    Pero como todo en la vida....las cosas son muy diferentes de quien las mira, y esto no deja de ser simplemente una opinion mas.

    Saludos magicos...

    P.D.: por ciero Trus, como haces para adjuntar los comentarios de esa forma? me refiero para que salgan en cuadros de diferente color? 8)
    ES MAS FACIL NEGAR, QUE ENTERARSE DE LAS COSAS.
    NO ENVIDIES MIS PROGRESOS SIN CONOCER MIS SACRIFICIOS.
    PROCURA QUE AQUELLO QUE VAYAS A DECIR, SEA MAS HERMOSO QUE EL SILENCIO

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bee
    P.D.: por ciero Trus, como haces para adjuntar los comentarios de esa forma? me refiero para que salgan en cuadros de diferente color? 8)
    En la parte superior derecha del mensaje que quieres citar (en la misma barra donde sale la fecha del mensaje hay un botón con la palabra "citar" escrita sobre él. Haces click sobre él y te llevará a la ventana de "Publicar respuesta". En la zona de escritura estará el mensaje quoteado (o citado) copiado íntegramente entre los siguientes parámetros (en negrita):

    [ quote="Nombre del usuario"] Cuerpo del mensaje [/quote]

    He añadido un espacio entre el primer corchete y la palabra "quote" para que se vea correctamente. Para que el quote salga como debe, ese espacio no debe existir, y se vería así:

    Cita Iniciado por Nombre del usuario
    Cuerpo del mensaje


    Llegados a este punto, si te interesa puedes citar todo el mensaje tal y como aparece, o puedes borrar lo que no quieras citar y dejar sólo la/s frase/s importante/s, pero con cuidado de no borrar el BBCode (es decir, la parte de los corchetes que te he puesto antes)
    Importante: el texto que tú escribas a modo de respuesta debe ir escrito después de [/quote]
    Consejo: Antes de enviar el mensaje, haz click sobre el botón "Vista Previa", así verás si has metido la pata al quotear, y podrás corregir el error.

    Con un poco de práctica podrás hacer quotes de diferentes usuarios en el mismo mensaje, o citar un mismo mensaje en diferentes partes, para irlas contestando parte por parte, que creo que es lo que intentabas hacer.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.
    Mago: ¿Quién te ha dicho que somos magos, hijo?
    Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone "Magos".
    - Simon the Sorcerer-

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Los videos son buenos, uno ve como otros realizan una tecnica y de ahi puede mejorar sus propios errores, yo no veo nada de malo en un video...
    Mis primeros trucos los aprendi con videos, = que las tecnicas...
    Aqui en Argentina no puedo conseguir buenos libros de magia, los que hay son muy basicos y ya se las tecnicas que explican...

    Suerte :!::!::!:

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Aunque soy novato y mi opinión puede no ser muy relevante, yo creo que los videos sí son útiles.

    Las técnicas, como se ha dicho, es mejor aprenderlas con los libros. Pero en los videos los novatos podemos aprender o coger ideas de cómo darle el ritmo y gracia necesarios a cada juego, el efecto final que observa el espectador cuando realizamos una técnica determinada....no sé, creo que también se puede extraer bastante de los videos.

    Puede que la mayoría no lo necesite, pero algunas personas aprendemos mucho viendo a los magos de verdad presentar los juegos. Por ejemplo, yo he visto realizar algunos juegos sencillos a tamariz y no tiene nada que ver lo que el presenta con lo que yo hacía, aún siendo el mismo juego y muy sencillo...

    Sé que existen libros que tratan estos temas, y que cada uno tiene que adaptar las presentaciones a su personalidad y todo eso; pero a mí por lo menos me ayuda mucho ver actuaciones de magos profesionales para observar cómo se ganan al público y consiguen hacerle participe del juego... me da ideas que después intento adaptar a mi personalidad.

    En resumen (que me he liado). Estoy de acuerdo en que la forma de aprender debe basarse en los libros, pero para los novatos es bastante útil ver videos a modo de refuerzo. Al menos a mí me ayuda.

    En cualquier caso, recuerdo que sólo es la opinión de un aprendiz. Es conveniente que escuchemos y aprendamos de los que verdaderamente saben de esto...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    en mi punto de vista es bueno tanto los libros como videos y sobre todo mucha practica y esfuerzo
    ------------la verdad esta ahi fuera---------------

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nodrius
    creo que me he explicado mal, yo en concreto me refiero a que estoy viendo tecnicas en el libro de canuto pero taly como lo veo no se cual es el resultado final y como de salir cuando se hace bien, por eso de ver como se hace en el libro y ver el resultaod en video nadamas un saludo
    creo saber a que te refieres, porque SOLO leyendo, puedes arrastrar fallos, manías....que pueden ser peligrosas si no te las quitas.
    no se si me he expresado, aunque creo que si...
    de todas maneras, hay libros más "claritos" que el Canuto...y en definitiva, hay más libros.

    p.d: es importante al leer, leerlo todo, pues hay chorradas, que dices, esto no me sirve, es una tontería...pero que luego llegado el momento, te das cuenta de esas pequeñas sutilezas, son en realidad, algo muuuy fundamental.



    p.d: Lo siento Bee, es verdad que a veces sólo sacamos lo que nos interesa de una frase...algo muy pero que muy malo, y que no debería haber dicho.
    saludos mágicos para tí también :D
    Presentar, desarrollar método, y finalizar con el efecto. Siempre lo mismo, pero siempre Distinto.



    "Un Mago NunCa llega tarde, llega solamente, cuando se lo propone" (Gandalf llegando 1 hora tarde)

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04
  2. Sugerencia...
    Por Kal-El en el foro Sugerencias
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/04/2007, 19:20
  3. sugerencia
    Por Elmagojose en el foro Sugerencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/09/2006, 17:19
  4. Sugerencia para la sección videos
    Por Xavi-Z en el foro Sugerencias
    Respuestas: 230
    Último Mensaje: 01/02/2006, 14:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com