Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Quizás una buena opción seria que te compres algun DVD para iniciarse en la magia.

    Ojo, que ningún DVD no substituye ningun buen libro. Lo digo porque yo empecé al revés, con montones de videos tutoriales en DVD (es el primer material que conocí) y luego me he dado cuenta que tenia que volver a aprender todos los movimientos a partir de un buen libro, porque sólo allí te avisan punto por punto de los detalles del movimiento.

    Seguro qe si usas el buscador encontraras recomendaciones al respecto. Te diria los que conozco yo (crash course y otros), pero segurísimo que los hay de más recomendables.

    Si tienes dinero para gastarte, EMHO lo mejor es un libro para iniciarse (por aquí todos van con el canuto, incluso me lo voy a comprar!), y complementar con el GEC (Gran escuela cartomágica, de R. Giobbi) donde sólo se describen técnicas, pero con un detalle exquisito. Para rematar puedes coger los DVD's.

    HAy una serie de DVD de Daryl que creo que solo enseña técnicas (encyclopedia of card magic o algo así). Son muchos volumenes, por lo que deben de ser bastante completos (y un tostón!).

    Si algo de esto sirve...

    JM
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    veo que NRS a pillado lo que yo queria decir :D

    Los libros osn indispensables POR SUPUESTO pero hay veces que lo que hago no se si se corresponde con lo que deberia salirme.

    Respecto de libros ya dije que tengo el canuto y los 5 de GEC. y desde luego tengo para muuuuuuuucho mucho tiempo

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Yo sinceramente entiendo lo que dice nodrius, por que yo leyendo el cartomagia fundamental cuando llegue al culebreo de ascanio me quede trabado, no sabia como se hacia, no sabia que queria decir eso de mover las cartas con soltura y bla,bla,bla...Y tarde tiempo en aprenderlo hasta que le vi en el circulo.

    Quiza si hubiera existido esa zona de videos lo habria aprendido antes, pero la verdad es que tampoco es mucho problema volver a leerte 5 o 6 o 200 veces el apartado hasta que lo entiendas, que leyendo muchas veces lo mismo aprendi yo a hacer un corte charlier de un libro sin dibujos ni fotos y muy mal explicao, y aqui sigo...

    Un saludo
    La magestuosidad de la ignorancia

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Edad
    46
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Yo reconozco que la mayor parte de lo que sé lo he aprendido en libros, pero también tengo que reconocer que algunos vídeos me han aclarado muchas cosas. Por ejemplo, la primera vez que leí lo que era un salto, pensé que era imposible hacerlo sin que se viera, y recuerdo que la primera vez que lo vi en un vídeo quedé asombrado: no pensaba que un salto quedara así y pudiera hacerse sin que se notara prácticamente. Lo mismo pasa con algunas cuentas y pintajes, hasta que no los ves no queda muy claro cómo debe quedar toda la secuencia. Y no te digo nada si nos metemos con manipulación o florituras... verlo hecho aclara mucho. Además, en los libros suelen emplear términos "indeterminados" como "maneja con soltura", "haz la presión suficiente", "gírate sólo lo necesario", etc., que a veces son difíciles de interpretar, y otras veces, explicar un pase o manipulación por escrito es sumamente difícil, incluso para quien lo escribe (y más para quien lo está leyendo): "sujeta las cartas con suficiente presión pero sin agarrotamiento por los extremos opuestos de forma diagonal y en un ángulo de 45º, a la altura del pecho y perpendicular a la línea de visión del público pero ¡cuida los ángulos de los lados!, acerca la otra mano por encima, sujeta con el pulgar por el lado corto inferior al mismo tiempo que, la otra mano, suelta su presión que pasa a los dedos libres de la mano contraria, que a su vez..., y todo esto en sólo un par de segundos, sin mirar, con soltura y sin darle demasiada importancia". ¿No os ha pasado que mientras lo ensayáis, tenéis el libro en la mesa, que como suele ser de pasta dura se cierra el solo, así que lo sujetas con un codo al mismo tiempo que con los dedos vas haciendo lo que te dice que hagas con las cartas, y entonces se acaba la página y te ves con todos los dedos dentro de la baraja, el codo en la página y tú pensando: "A ver cómo paso la página sin soltar las cartas y sin que se me cierre el libro" ?.
    Prefiero que me llamen Andrés, NRS es solo un nick para registrarme en el foro.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan
    Yo evito los videos como a las sifilíticas... o sea, no siempre se consigue.


    Cuando veo un video de Williamson al día siguiente me encuentro que los enfiles me salen "a su estilo"... ya sabes a qué me refiero.


    Cuando veo un video de DaOrtiz al día siguiente me veo haciendo los dobles con Snap :S

    malo malo
    a mi me pasa lo mismo cuando veo videos de rocco sifredi...
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Que cada haga lo que quiera, que yo aportaré mi granito de arena...

    Sí, resulta agotador entender, interpretar y visualizar esos tediosos textos descriptivos.
    Resulta mucho más cómodo tener una referencia audiovisual de una técnica. Acorta el proceso de aprendizaje, lo hace menos.. ¿cansado?. Pero tambien reduce drásticamente la calidad de dicho aprendizaje.

    Aprender de un video con la presentación de una técnica solo sirve para encorsetar tu creatividad. Estarás limitando tu imaginación, como mínimo a nivel subconsciente. Desarrollarás tu aprendizaje basándote en la imitación, y no en la creación.
    El resultado que obtengas será probablemente un pequeño monstruo de Frankenstein nacido a partir de pedazos de otros magos.

    Si por el contrario dedicas horas y horas a releer el texto intentando formar una imagen mental del resultado, estarás "creando" esa técnica. Conseguirás matices, detalles y sutilezas que por imitación no alcanzarás.
    Por no hablar de que durante el proceso es probable que descubras variantes de dicha técnica que incluso se adapten mejor a tu estilo y movimientos.

    Esto es sólo una opinión personal, y como dije... que cada uno haga lo que guste. Pero vamos, creo que emplear los videos con el propósito que se plantea en este post, es como inflarse a esteroides solo por muscular más rápido.

    Poco beneficio para lo mal que puedes acabar.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Buenas... me gustaria opinar tambien acerca de este tema, ya que parezco que suelo ser, sino el unico, de los poquitos que discrepan al respecto.

    Creo que si hablasemos de magia, no cuestiono en absoluto que los videos no puedan ser el mejor camino para el aprendizaje.

    Ahora... para mi los videos me parecen una de las mejores formas de aprender y entender las tecnicas con cartas, facil, rapido, limpio y practico.

    No es que tenga alergia a los libros, pero desde mi punto de vista, creo que un libro no me va a ensenhar a realizarlo mejor que un video ni mucho menos, el video tiene las palabras que pueden sustituir a la escritas y ademas el aporte visual, infinitamente mas comprensible.

    En cualquier video se puede aprender DLs, forzajes, mezclas, cortes, empalmes, etc.,etc.,etc...., sin apoyo de cualquier libro.

    Respecto si viendo un video adquirimos o imitamos los mismos gestos, que el que nos lo ensenha, nada mas lejos de la realidad; si tenemos la capacidad de leer un libro y adaptar esa tecnica a nuestro modo, a nuestro estilo, no la podemos tener para asimilarla de un video?

    El video nos dice como hacer la tecnica, nosotros en ultima instancia si somos creativos y despiertos, la aplicaremos a nuestro gusto.

    Alguien comentaba que no sabia muy bien si existian o no esa clase de videos explicativos, hay "cienes y cienes" 8)

    Saludos magicos...
    ES MAS FACIL NEGAR, QUE ENTERARSE DE LAS COSAS.
    NO ENVIDIES MIS PROGRESOS SIN CONOCER MIS SACRIFICIOS.
    PROCURA QUE AQUELLO QUE VAYAS A DECIR, SEA MAS HERMOSO QUE EL SILENCIO

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Voidmain
    Aprender de un video con la presentación de una técnica solo sirve para encorsetar tu creatividad. Estarás limitando tu imaginación, como mínimo a nivel subconsciente. Desarrollarás tu aprendizaje basándote en la imitación, y no en la creación.
    El resultado que obtengas será probablemente un pequeño monstruo de Frankenstein nacido a partir de pedazos de otros magos.

    Si por el contrario dedicas horas y horas a releer el texto intentando formar una imagen mental del resultado, estarás "creando" esa técnica. Conseguirás matices, detalles y sutilezas que por imitación no alcanzarás.
    Por no hablar de que durante el proceso es probable que descubras variantes de dicha técnica que incluso se adapten mejor a tu estilo y movimientos.
    Yo discrepo. (mira, chulo que es uno... )

    Para empezar, en este tipo de discusión parece como si sólo hubiera blaco o negro , video o libro. Caramba, que se pueden usar los dos!. Si en los vídeos te puedes hacer con la imagen general del movimiento, y en los libros, con los matices y sutilezas que te pueden pasar por alto me parecen la combinación perfecta. Y eso es lo que propone Nodrius, no ha dicho nunca que se deba estudiar de uno o otro.

    Por otro lado, lo de encorsetarse depende de tí y no del video. Uno no aprende de un unico vídeo o un único libro, y como tú dices lo de crear tu propia tecnica uno lo hace al practicar, y probar variaciones sobre lo aprendido para adaptarlo a tu manejo. Pero eso lo has de hacer en ambos casos porque si no, no te sale. Si te limitas a lo escrito o grabado, te encorsetas seguro.

    Volviendo al tema original, la propuesta de los videos me parece muy interesante. Si hay una zona para videos en la area reservada, lo propio es que se haga allí (si es que no se hace ya). Tu cuelgas la tecnica como te sale, y si la tecnica es imperfecta o esta mal, para esto estan los demas, para corregir, o aportar sus opiniones y matices, por escrito. Y se puede hacer incluido en el juego, que es como se debería ver. El debate asociado sera mas instructivo que el video en sí!.

    Saludos...

    JM
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bee
    no cuestiono en absoluto que los videos no puedan ser el mejor camino para el aprendizaje.
    es que NO LO SON,un video es como un material adicional al libro, es como la ayudita del libro a ciertos pases, y demás.

    Cita Iniciado por Bee
    Ahora... para mi los videos me parecen una de las mejores formas de aprender y entender las tecnicas con cartas, facil, rapido, limpio y practico.
    la rapidez la marca tu práctica, no un DVD, de fácil nada (si fuese fácil, no se venderían taantos libros en lugar de DVD), de limpio, pues igual que en un libro (para el que no necesitas una tele, un pc, etcétera...)
    practico, si crees que es práctico dejar como principal medio de aprendizaje al DVD, pues te respeto, pero no comparto tu punto de vista..[/quote]

    Cita Iniciado por Bee
    desde mi punto de vista, un libro no me va a ensenar a realizarlo mejor que un video ni mucho menos, el video tiene las palabras que pueden sustituir a la escritas y ademas el aporte visual, infinitamente mas comprensible..
    lógico, un libro requiere releerlo para poder sacarle jugo a sus escritos, y te da el aporte mental de CÓMO te apetece hacerlo a ti, sin imitar al mago del video en su pose, su misdirection, etcétera...

    Cita Iniciado por Bee
    en cualquier video se puede aprender DLs, forzajes, mezclas, cortes, empalmes, etc.,etc.,etc...., sin apoyo de cualquier libro.
    en cualquier libro se pueden aprender multitud de maneras de hacer un mismo forzaje..., consejos (que a lo mejor no salen en tus DVD) importantisimos, muchas más perspectivas de cómo hacer un juego, una técnica, etcétera. (variedad)


    Cita Iniciado por Bee
    Respecto si viendo un video adquirimos o imitamos los mismos gestos, que el que nos lo ensenha, nada mas lejos de la realidad; si tenemos la capacidad de leer un libro y adaptar esa tecnica a nuestro modo, a nuestro estilo, no la podemos tener para asimilarla de un video?.
    si, pero te costará 5 veces más, y con ello, tirarías por la borda tu teoría de RÁPIDO, SENCILLO, FÁCIL, y PRÁCTICO



    P.D: El indispensable es el Libro, y el material de apoyo es el DVD.
    Saludos!
    Presentar, desarrollar método, y finalizar con el efecto. Siempre lo mismo, pero siempre Distinto.



    "Un Mago NunCa llega tarde, llega solamente, cuando se lo propone" (Gandalf llegando 1 hora tarde)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Josep M. discrepas? Que osado! :P

    Es posible que mi exposición haya sido excesivamente dogmática.
    Y puede que tu tengas la paciencia para trabajar una técnica hasta adaptarla a tus movimientos, pero por desgracia no todo el mundo es así.

    Muchos principiantes simplemente se dedican a atesorar técnicas, y para ello el video va de maravilla: mínimo esfuerzo, resultado inmediato.
    Despues uno contempla videos de este tipo de aprendiz y puede saber de quien ha aprendido cada técnica (p.ej: elmsley estilo Palmer...). Y con esto quiero decir que simplemente mimetizan lo que han visto. Sin esforzarse en hacer suya esa técnica.

    No digo que sea malo, claro que no. Es algo completamente subjetivo. No soporto ver un mago que se limita a imitar los movimientos de otro. Casi me duele tanto como una presentación o charla plagiadas en gestos y palabras.

    Bastante clonación tenemos en la sociedad actual, como para fomentar esta actitud en el cada vez menos exclusivo mundo de la magia.
    Personalmente, me reporta mucha satisfacción la sensación de, llevando trabajado 3 meses en una técnica, observar la evolución de esta... sin tener una imagen clara de como va a terminar. Viendo un video, es como si me explicasen el final del chiste.

    Imagino que debería de ponerme en el lugar de la gente que no tiene suficiente tiempo, ganas, u obsesión compulsivo-perfeccionista. Pero mi empatía esta de capacaida ultimamente :P

    Insisto, que cada uno haga lo que le plazca. Solo defiendo mi postura ante lo que me parece es una tendencia general en los aprendices que he observado. Yo no estaré entre su publico

    Ah, y que conste que no reniego de los videos una vez la técnica comienza a estar bien asentada en las manos de uno :D
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04
  2. Sugerencia...
    Por Kal-El en el foro Sugerencias
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/04/2007, 19:20
  3. sugerencia
    Por Elmagojose en el foro Sugerencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/09/2006, 17:19
  4. Sugerencia para la sección videos
    Por Xavi-Z en el foro Sugerencias
    Respuestas: 230
    Último Mensaje: 01/02/2006, 14:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com