Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Villorro (de los Jaenes)
    Edad
    36
    Mensajes
    174

    Predeterminado Uso de billetes falsos en juegos y actuaciones

    Una duda que a mucha gente se tendrá, incluido yo, es sobre el uso de billetes falsos en juegos de salón y escenario.
    Por ejemplo, tengo un juego muy sencillito con un billete y un objeto cotidiano que requiere una pequeña preparación, pero que hay que hacerla. Me he planteado prepararlo con billetes falsos en lugar de tener que "invertir" un capital en estos juegos.
    En este punto me encuentro con varios problemas:
    - ¿Tendría que marcar los billetes de tal manera que fuesen identificados como falsos?
    - ¿Qué tamaño tendría que tener la marca?
    - ¿Que pasa si me pillan con un billete falso las autoridades pertinentes?

    Otra cosa. No encuentro por internet páginas en las que tengan billetes de buena calidad para imprimir. Seguro que será para que no los impriman en casa . ¿Alguien sabe alguna página para descargar imágenes de los reversos de los billetes? Los anversos de los billetes de euro ya los tengo en buena calidad.
    Muchas gracias.

    P.D.: Como somos una comunidad internacional, evidentemente, no todos tenemos la misma moneda en nuestro país. Rogaría que todos los que aportasen información dijesen la moneda de la que se trate. Gracias.
    Ya me pondré una foto bonica...

    46u5t1n_2u17_l1n4235

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Villorro (de los Jaenes)
    Edad
    36
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Bueno, ya que esta abierto el hilo, pongo unos datos sobre los billetes de euro: los tamaños. Todos están en milímetros

    5 €uros: 120 x 62
    10 €uros: 127 x 67
    20 €uros: 133 x 72
    50 €uros: 140 x 72
    100 €uros: 147 x 82
    200 €uros: 153 x 82
    500 €uros: 160 x 82
    Ya me pondré una foto bonica...

    46u5t1n_2u17_l1n4235

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo solía utilizar facsímiles marcados comprados en tiendas de magia.
    Debido a algún problema que desconozco, dejaron de tenerlos a la venta porque "es ilegal" (no me interesó mas el tema).
    Yo, en principio, procuraría utilizar billetes reales o facsímiles de otros paises. A lo mejor basta con que te pongas un sombrero de vaquero y aparezcas con facsímiles de dólares y acento yonki (lo de la "o" no es un error tipográfico, es una broma) a escena.
    Supongo que depende del juego y la presentación.

    ¿Es un juego conocido o propio? ¿Puedes contar el efecto para ver si se nos ocurre alguna sugerencia?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Villorro (de los Jaenes)
    Edad
    36
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Bueno, es un efecto conocido. Es un chorrada, pero el público flipa. Yo le doy esta presentación:

    Se trata de pedir un cigarrito a alguien del público (o a un amigo, si se hace entre amigos) y encenderlo. Le das dos o tres caladas y, de pronto, recuerdas que habias dejado de fumar. Así que apagas el cigarrito en uno de esos ceniceros antihumos y frotas el billete en tus manos, del cual sale un billete. Ahora explicas que es mejor invertir ese dinero en otra cosa, y te lo guardas.

    Pregunta: ¿Que es un facsímil?
    Ya me pondré una foto bonica...

    46u5t1n_2u17_l1n4235

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Una copia lo mas exacta posible y declarada como tal. No he mirado en el diccionario, es lo que creo que es un facsímil. Si me equivoco, que me corrijan. Aunque sea "el omaller".

    Si vas a sacar el billete del cigarro te voy a contar una idea de Manuel Muerte.
    Enciendes un cigarro y lo dejas en un lugar bien visible (el se lo mete en la oreja).
    Pides un billete prestado y haces que lo firmen.
    Haces desaparecer el billete (por ejemplo con el pañuelo de desaparición de billetes) o, mejor, lo transformas en otra cosa.
    Te quitas en cigarrillo de la oreja (o de donde lo hayas dejado) y lo abres a la vista de todo el mundo.
    ¡Oh, sorpresa!
    ¡Hay un billete dentro!
    El billete que firmaron lo tenías empalmadoy lo cambias por el otro (con un FP, Shanada, mucho morro...) y enseñas que el billete que te dejó estaba desde antes de dejártelo en tu cigarro.

    Desde luego, el alemán este es una caña.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Fácsímil----> Facsímile.

    facsímile.

    (Del lat. fac, imper. de facĕre, hacer, y simĭle, semejante).


    1. m. Perfecta imitación o reproducción de una firma, de un escrito, de un dibujo, de un impreso, etc.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Villorro (de los Jaenes)
    Edad
    36
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    ¡¡¡Esta me la apunto Ignoto!!!

    De todas formas, a ver si alguien sabe si lo que he dicho antes es legal o no.
    Ya me pondré una foto bonica...

    46u5t1n_2u17_l1n4235

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Fumar en espacios cerrados es ilegal, no obstante en los teatros si la obra lo requiere dejan que los actores fumen.
    Supongo que si necesitas un billete de atrezzo en tu obra nadie te dirá nada. Aparte de que no conozco a nadie al que le hayan abierto la cartera para ver si lleva billetes falsos (porque si lo hacen eso sí que es ilegal)...
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    el limite "legal" que hace que un billete sea o no ilegal llevarlo encima, depende de dos factores.
    el primero, debe ser reconocible al tacto que se trata de una imitacion
    el segundo que debe llevar en algun lugar escrito claramente la palabra "imitacion" "Falso" o "Facsimil" de manera que si alguien lo coge en su mano no le quepa lugar a duda que se trata de una imitacion.

    Tambien depende logicamente del uso que le des... no es lo mismo utilizarlo para un juego de magia (siempre y cuando cumpla los dos requisitos anteriores por si acaso te encuentras ante un registro policial) que para intentar pagar con ellos en un sitio..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    46u5t1n, acer billetes falsos es ilegal, consulta esta pagina http://www.rulesforuse.org/pub/index.php?lang=es , yo queria imprimir unos billetes para hacer el juego de romper y recomponerlo, i cuando lo imprimia me salia esto en medio del billete i me lo dejava impreso a medias. La imagen del bilete supongo que no la encontraras en ningun lado yo lo escanee!

 

 

Temas Similares

  1. Producción de billetes
    Por Shade en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 16/08/2008, 12:02
  2. Holaaa, pregunta sobre dedos falsos, D´LITE
    Por hada en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/06/2007, 08:21
  3. billetes
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Numismagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/08/2006, 18:04
  4. cortes falsos en mesa
    Por aaron en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 14/12/2005, 11:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com