Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 04
    Ubicación
    Mi casa (Barcelona)
    Mensajes
    40

    Predeterminado CARTOMAGIA

    Coincido con lo que ha comentado el compañero Yago.

    Un gran problema del aficionado a la magia cuando empieza es la impaciencia, y las ganas de querer saber y abarcar lo máximo posible. Eso implica querer leer todo, ver todos los videos, comprar todos los juegos. Al cabo de un tiempo, empiezas a ver que por ese camino no se llega a ninguna parte. Hay que replantearse el estudio y la práctica como si fuera una carrera y por cursos, y fijarse objetivos y metas a medio y largo plazo.

    Un estudiante de magia que se hubiera empapado del Canuto y dominara toda la GEC tendría una base y un conocimiento que posiblemente muchos profesionales no tengan y lo digo con todo mi respeto pero también con convencimiento. Por eso a veces sorprenden algunos comentarios que en cierto modo parece que infravaloren estos preciados libros. Y efectivamente, son compañeros para toda la vida en el sentido más amplio de la palabra, nunca dejan de sorprender ni de proporcionar conocimientos.

    Un saludo,
    Sóc una golfa plena de mals endreços (soy un desván lleno de trastos)

    Joan Vinyoli.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Yago y Abiloko:

    Os recuerdo que ya he dicho (o he querido decirlo) que el título del hilo es para llamar la atención, no para 'mandar dichos libros a la mierda'

    Evidentemente tenéis toda la razón en su importancia y necesidad. La idea es la misma que planteáis: No sólo de técnica vive el hombre....

    He visto por ahí (en este mismo foro y en otros que conocemos) vídeos en los que la técnica se domina bastante (incluso en los concursos que hubo) pero que de magia hay poco o nada (no citaré al autor de los mismos para que no arranque una polémica que no viene al caso).

    Lo que he querido era, simplemente, recordar la importancia de los aspectos teóricos (sí, Yago, hay más libros, no entremos en un hilo tipo '¿Qué libro de teoría es mejor?') y poner un buen par de ejemplos.

    Eso sí... no olvidemos que hay que LEERLOS (no sólo pasar los ojos por encima de las letras o comprender las frases..... ha que COMPRENDER, y eso tiene más tela de la que parece).
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Este... no se cuanto cuenta mi opinion (solo llevo 2 años +o- en esto de la magia....)Pero la verdad es que lo que lei en el GEC 2 de teoria al final me parecio super util . Es decir... Creo que resume bastante bien la mayoria de los puntos a tener en cuenta a la hora de encarar una presentacion , y al final de cada apartado trae mas bibliografia "ampliatoria".

    Hasta ahora, y despues de haber caido en la fiebre de la "Busqueda del libro Milagroso" (Lease: conseguir cada libro que podia sin haber leido ni 5 paginas del anterior) siempre que no entinedo algo o no me sale , termino volviendo al Giobbi , y en general , despues de leer unas 10 veces lo que pone , probar, frustrarme porque no me sale , volver a leer , corregir un poco , ilusionarme , frustrarme mas , volver a leer , y asi susecivamente, es de donde termino entendiendo la tecnica que despues uso. Creo que la cantidad de teoria que vienen implicita en las explicaciones de las tecnicas , y en los juegos que presenta (la mayoria de los cuales no me gusta demasiado), es impresionante.... basta ver la mañera en que enseña el Top Change....

    Bueno , eso era todo .... nada mas queria hacer notar , (y al final me fui por las ramas) , el alto contenido teorico del giobbi aunque no nos demos cuenta....... ..... ...... Si bien reconozco que no he leido el libro de teoria de Ortiz , si he leido los de Tamariz... y algo de azcanio... Bueno eso nomas... (ya ni me acuerdo la idea que tenia cunado emepce a escribir el post... )Me voy a seguir practicando el salto.... SALUDOS!!

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Yago y Abiloko:

    Os recuerdo que ya he dicho (o he querido decirlo) que el título del hilo es para llamar la atención, no para 'mandar dichos libros a la mierda'
    Joder, y lo dices ahora que ya los he tirado...

    Enhorabuena por el paso adelante, ya quisiera yo...
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ademas de Ascanio, Tamariz y Vernon, hay mucho para aprender de Jennings.La concepción del efecto mágico es extraordinaria. Para mi es una teoría del efecto mágico. No explicitada tanto como Ascanio pero si deducible
    a partir del conjunto de efectos.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Personalmente me encuentro en la primerísima etapa de acercamiento a la magia, hace cerca de un año que cayó en mis manos el "Canuto", que por cierto, me parece un excelente manual para iniciarse, si se emplea adecuadamente.

    Se me ha atragantado un pelín por falta de tiempo para practicar, y gracias a la trilogía Light de Giobbi lo estoy retomando, desde el principio, y me doy cuenta de que voy viendo las cosas de otra manera. Creo que será bueno hacer lo mismo con el "Esto es Magia" de Moliné.

    Me empieza a picar el gusanillo de leer teoría, yo soy una persona eminentemente práctica, pero necesito comprender lo que hago, el porqué de actuar de una u otra manera, y la experiencia de los grandes es para mí la mejor manera de entender las cosas.

    En cuanto a la compra compulsiva, pues mira, me arrepiento de no haber comprado varios libros que ahora están agotados y que sabe Dios si estarán reeditados para cuando me puedan ser de utilidad.
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Lo que es mi caso, estuve un año con el Canuto sin saber utilizarlo. Comencé a pensar en cómo presentar decentemente un juego a raíz de la trilogía "Light", "Esto es magia", el capítulo teórico de "GEC 2"... Eso sí, aún no realizo un juego en condiciones .

    Los libros teóricos me parecen importantísimos, de hecho, no sé si sería más beneficioso comenzar alternando un libro de técnicas y juegos con uno teórico.
    De todos modos, los juegos de los "Light" y de "Esto es magia" ya llevan mucha teoria implicita en ellos.

    A pesar de todas estas tonterías que escribo, tengo una rogativa por la que rezo todas las noches: ¡A ver si reeditan de una vez el primer tomo de "La magia de Ascanio, leñe! :( :( :(

 

 

Temas Similares

  1. GEC o CANUTO?
    Por Desmond en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/09/2007, 17:29
  2. canuto
    Por XFIVE en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25/10/2006, 04:29
  3. Canuto
    Por ignoto en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 03/03/2006, 20:28
  4. canuto
    Por leonard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21/10/2005, 00:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com