Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado Literatura - Novela negra

    Bueno, pues ya que el último post que colgué de literatura de ciencia ficción tuvo un cierto éxito, y como estamos últimamente en plan "fomento de la lectura" (de todo, no sólo de magia), abro otro post igual pero una selección de novela negra hecha entre todos.

    Pensad que Gabi suele decir que la novela negra es una de las mayores inspiraciones que un mago puede encontrar para sus rutinas. No será broma...

    1- Conan Doyle: Obviamente su gran clásico Sherlock Holmes. Hay muchos, unos mejores que otros, personalmente me quedos con "Estudio en escarlata", "El sabueso de los Baskerville" y "El valle del terror".

    2- Agatha Christie: No es que sea santa de mi devoción, pero admito que "Asesinato en el Orient Exprés" y "Diez negritos" ya son clásicos".

    3- Gilbert K. Chesterton: Todos casos del Padre Brown. Borges dijo de él que, cuando la novela negra muriera, sería el único que se recordaría.

    4- Raymond Chandler: Creo que es imprescindible para entender el mito del detective solitario con gabardina mugrienta. "El sueño eterno" estará bien (no vale ver sólo la peli).

    5- Paul Auster: No es exactamente de misterio, pero es la decadencia del género negro (o sea, que hay que dejarlo para el último). Sus tres cuentos que conforman la trilogía de nueva York (Ciudad de Cristal, Fantasmas y La habitación cerrada) son lo imprescindible.

    Cita Iniciado por KiGonJinn
    Patricia Cromwell Una de las reinas del crimen de los últimos años, se lleva millonetis con sus best sellers.

    Mary Higgins Clark La grande de la novela de misterio actual, heredera putativa de Agatha Christie llenando el hueco detectivesco.

    Patricia Highsmith Misterio, crimen, historias trabajadas son sus señas, Extraños en un tren (filmada por Htchckock con guion de Raymond Chandler) su opera prima, creadora del cinematográfico Ripley (Matt Damon y John Malkovich lo encarnaron en la pantalla). Una imprescindible en el género.

    Charles Bukowsky No es escritor de novela negra, pero su libro Pulp le rinde un homenaje con el sucio toque Bukowskiano que tanto gusta, Phillip Marlow escrito por un borracho bohemio.

    Erle Stanley Gardner Creo a Perry Mason, mezcla de noir y abogacía.
    Cita Iniciado por jose castiñeiras gonzalez
    Edgar Allan Poe se merece estar en la lista. No voy a decir títulos porque me quedarían muchos por nombrar

    Y de Agatha Christie, sólo decir que también cabe destacar El asesinato de Roger Ackroyd y Telón. A mi personalmente me encantan.
    Cita Iniciado por laso
    Me gusta tu selección, aunque yo añadiría a Juan Madrid: "Un beso de amigo" su primera novela y donde da vida a Toni Romano, detective, exboxeador y cobrador de deudas en la España postfranquista.
    Cita Iniciado por Felipe
    Son entretenidos los libros de Ian Rankin (escritor escocés) y su inspector Rebus, ambientados en Edimburgo y alrededores. En España se han traducido unos 6 ó 7 libros pero en inglés hay unos cuantos más.
    Cita Iniciado por The Black Prince
    No es que sea mi favorito pero Montalbán con su Carvalho
    Cita Iniciado por KiGonJinn
    James Elroy La Dahlia Negra y L.A. Confidential, nutre al cine de sus historias oscuras de detectives, alcohol y femmes fatales, estos próximos años nos traeran mas adaptaciones de sus novelas al cine.
    Cita Iniciado por cuenk
    Bueno, aquellos que tengais la portátil de Nintendo, la DS, ha un juego que se podría clasificar como género de intriga suspense. No es literatura pero realmente tiene mucho texto y diálogos, y es bastante interesante, por lo menos hasta donde he llegado. Es una aventura gráfica de aquellas de coger objeto, usar objeto en... etc. Se llama Hotel dusk Room 215.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Edgar Allan Poe se merece estar en la lista. No voy a decir títulos porque me quedarían muchos por nombrar

    Por cierto Némesis. Cuál es "La letra escarlata"? No me suena, y eso que me he leido toda la bibliografía de Sherlock Holmes. No será Estudio en Escarlata?

    Y de Agatha Christie, sólo decir que también cabe destacar El asesinato de Roger Ackroyd y Telón. A mi personalmente me encantan.

    Y nada, sólo quería decir que sí que es cierto que de estos libros se sacan ideas buenísimas.

    Un saludo
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Creo que Némesis se refiere a Estudio en escarlata. Se debe haber confundido al escribir.
    Némesis ¿Cabrían algunos de los relatos de Philip K. Dick en tu clasificación? ¿Quizá ciencia ficción negra? Sus conceptos, como el tiempo y las realidades oníricas en sus relatos cortos son bastante útiles.

    P.D. Edito, ahora leo que el nombre correcto estaba en el mensaje anterior. Lo siento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mifune
    Creo que Némesis se refiere a Estudio en escarlata. Se debe haber confundido al escribir.
    Dios mío... ¡qué cagada! Tenéis toda la razón del mundo, es ESTUDIO EN escarlata... Se me han cruzado los cables con la peli de Demi Moore (que no sé por qué, porque mira que es mala...)

    Sobre POE --> No sé... A mi me gustaron más sus relatos de terror y angustia, pero creo que por los relatos breves de tono policíaco también merece estar en la lista. "Los crímenes de la Rue Morgue"... Y "La carta robada", un excelente ensayo sobre el sentido común...

    Sobre Dick --> Hombre... A mi sus relatos breves (sólo he leído el volúmen 1) me parecen más bien paradojas temporales, cuentos metafísicos, historias sobre la estupidez humana, historias sobre el carácter huidizo de la realidad ("¿Quién dice que no estamos muertos?"), pero novela negra... Nosénosé...
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Patricia Cromwell Una de las reinas del crimen de los últimos años, se lleva millonetis con sus best sellers.

    Mary Higgins Clark La grande de la novela de misterio actual, heredera putativa de Agatha Christie llenando el hueco detectivesco.

    Patricia Highsmith Misterio, crimen, historias trabajadas son sus señas, Extraños en un tren (filmada por Htchckock con guion de Raymond Chandler) su opera prima, creadora del cinematográfico Ripley (Matt Damon y John Malkovich lo encarnaron en la pantalla). Una imprescindible en el género.

    Charles Bukowsky No es escritor de novela negra, pero su libro Pulp le rinde un homenaje con el sucio toque Bukowskiano que tanto gusta, Phillip Marlow escrito por un borracho bohemio.

    Erle Stanley Gardner Creo a Perry Mason, mezcla de noir y abogacía.

    Dashiell Hammet Escribio el Halcon Maltes, magia en novela y cine gracias a John Huston. El noir de principio del siglo 20 le debe mucho.

    Si esto cuaja seguiré explotandome las sienes, aunque la novela negra no es mi preferida. Me encantan este tipo de iniciativas.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiGonJinn
    Escribio el Halcon Maltes, magia en novela y cine(Nemesis creo que no fue Chandler) gracias a John Huston. El noir de principio del siglo 20 le debe mucho.
    Totalmente cierto (hoy no estoy mu fino). Yo quería referirme a "El sueño eterno", de la cual también hay una famosa película de H. Hawks. El Halcón Maltés como muy bien indicas es de Dashiell Hammet.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Me gusta tu selección, aunque yo añadiría a Juan Madrid: "Un beso de amigo" su primera novela y donde da vida a Toni Romano, detective, exboxeador y cobrador de deudas en la España postfranquista.

    Cita Iniciado por Némesis
    Sobre POE --> No sé... A mi me gustaron más sus relatos de terror y angustia, pero creo que por los relatos breves de tono policíaco también merece estar en la lista. "Los crímenes de la Rue Morgue"... Y "La carta robada", un excelente ensayo sobre el sentido común...
    Debes, debes poner a Poe: Los tres relatos del Chevalier Dupin (faltaría "El misterio de Marie Rogêt""), junto con "El escarabajo de oro", son considerados los precursores de la novela policíaca.

    Según Cortazar, Doyle le debe a Poe el método analítico de Sherlock y la idea de utilizar un compañero (algo lento) como representante del lector.

    Te lo digo yo, debes poner a Poe el primero de la lista. Que se enfada Cortazar...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por laso
    Según Cortazar, Doyle le debe a Poe el método analítico de Sherlock y la idea de utilizar un compañero (algo lento) como representante del lector.

    Te lo digo yo, debes poner a Poe el primero de la lista. Que se enfada Cortazar...
    Caray... Si lo dice Julio Cortázar... ¡Quién soy yo para negárselo!
    Añadido.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Son entretenidos los libros de Ian Rankin (escritor escocés) y su inspector Rebus, ambientados en Edimburgo y alrededores. En España se han traducido unos 6 ó 7 libros pero en inglés hay unos cuantos más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Némesis escribió:
    laso escribió:
    Según Cortazar, Doyle le debe a Poe el método analítico de Sherlock y la idea de utilizar un compañero (algo lento) como representante del lector.

    Te lo digo yo, debes poner a Poe el primero de la lista. Que se enfada Cortazar...

    Caray... Si lo dice Julio Cortázar... ¡Quién soy yo para negárselo!
    Añadido.
    Ah, o sea que a él sí le haces caso con Poe y a mi no? :evil: :P
    Un saludo
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novela Magiapotagia - 2ª edición
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/10/2007, 14:04
  2. Literatura de ciencia-ficción
    Por Némesis en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 09/03/2007, 10:44
  3. Ilusionismo y Literatura
    Por MANOS FRIAS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/05/2005, 19:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com