Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado Presentar un efecto con dos clímax

    Tengo el siguiente efecto:

    - El espectador elige una carta
    - El mago trata de encontrarla, sin éxito
    - El mago anuncia que tiene un método infalible para encontrar una carta: deletrar su nombre. Para demostrarlo, deletrea el nombre de una carta (no la del espectador), quitando una carta del mazo por cada letra. En la última letra, la carta de ejemplo aparece. Primer clímax
    - Ahora el mago intenta encontrar la carta del espectador por el mismo método. Se hace el deletreo y la carta elegida coincide de nuevo con la última letra. Segundo clímax

    Haciendo este juego, he observado que en la primera aparición la reacción es muy fuerte, pero en la segunda la reacción del público no es tan buena, intento recalcar que con la carta elegida es más difícil, que a ver si sale... pero en el fondo estoy haciendo lo mismo dos veces.

    He pensado en que el primer deletreo podría ser sólo de un palo o un valor, para que así el segundo gane en fuerza...

    Cualquier opinión o consejo será bienvenido

    Saludos
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Hola Adrian,

    El problema radica en que para los espectadores los dos efectos son el mismo.

    Por tanto, hay dos opciones a mi modo de ver:

    - Aumentar el segundo efecto
    - Empequeñecer el primer efecto

    En ambos casos, se lograría un climax in crescendo, que creo que es justamente lo que estamos buscando, "el ir a mas en cada efecto".

    Una opción, podría ser que el deletreo del primer efecto no revele una carta, sino el color de la misma, o el palo. No se si has visto la rutina con deletreos que hace Woody Aragón en su numero de concurso, pero es para mear y no echar gota (perdonenme la expresión).

    Woody, justamente aplica lo que estamos comentando, aunque llevado a la enesima potencia. El dice algo asi como:

    "Si deletreamos rojo, pues sale una carta roja"
    ....

    No se si te habré ayudado mucho con el comentario, pero ahí queda.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo hago un juego parecido y no tengo ese problema. Incluso encuentro yo dos cartas deletreando antes de encontrar la carta "perdida" del espectador.

    De hecho, el tema que comenta Miguel (ir a más) se cumple automáticamente. Una cosa es que tú encuentres la carta que quieres deletreándola. Pero es más impresionante que el espectador, en sus manos, encuentre la carta que él (o ella) eligió, que tú no conoces y que está sin duda perdida en la baraja. NO estás haciendo lo mismo dos veces 8-)

    En mi caso concreto, con deletrear la primera carta demuestro la manera de encontrar mágicamente la carta. Al deletrear la segunda, busco algún motivo (p.ej: "vemos que funciona, pero ¿funcionará también con una carta roja?"). El efecto en estos dos casos no es ni de lejos tan fuerte como que el mismo espectador lo haga solito. ¡Si tú ni siquiera conocías la identidad de la carta!


    Yo creo que ni siquiera hace falta recurrir a empequeñecer el primer efecto. Aunque la idea que comenta Miguel me gusta mucho. Pero con hacer una buena (y breve) recapitulación , yo creo que hay bastante.

    Saludos!
    Nada por aquí,
    nada por allí...
    ¿ Fonde eftá la felotita?
    _______________________________

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Bravo, Miguel. Efectivamente es eso.

    Cómo quieres que se asombren porque aparezca una carta una segunda vez cuando han visto que la primera vez ha funcionado ?

    Está claro que la segunda vez tiene que haber un "algo más". Yo hago un efecto de deletreo muy sencillito a veces cuando tengo a la persona adecuada llevando algunas cartas con nombres comunes escritos en ella. Hago el primer deletreo, y aparece la carta. La gente al darse cuenta de que las cartas tienen letras diferentes y que podría haber resultado otra carta, me piden que lo repita. Y ahí es cuando en el segundo deletreo que pido que se haga pensando una carta, lo que aparece al deletrear la carta es la carta con el nombre de la persona a la que le hago el juego.

    Lo que quiero decir con esto es reafirmar la idea de miguel. Ese "algo más". No puedes pretender conseguir el mismo efecto con dos adivinaciones iguales la primera que la segunda vez si las condiciones son iguales...

    espero ayudar!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas

    Me gustan tanto la idea de Miguel (hacer primero el deletreo de un palo, por ejemplo) como la de Sembei, dar al final las cartas al espectador para que deletree él mismo su carta.

    Le daré vueltas al efecto hasta que decida hacer una cosa u otra (o las dos, por qué no), pero me habéis resuelto el problema e incluso dado la posibilidad de hacer un triple climax :-)

    Gracias y un saludo
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

 

 

Temas Similares

  1. Triple Coincidencia y clímax final
    Por Xavi-Z en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/01/2009, 15:38
  2. Ayuda con Clímax
    Por Carthago en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/03/2008, 01:35
  3. CLIMAX PARA BOLAS VERNET
    Por ARENA en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/05/2006, 09:12
  4. Climax
    Por Rodrigo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/08/2005, 12:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com