Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Bueno, hace un tiempo dije que iba a dar un ejemplo de a que me refiero cuando digo que el video para ciertas cosas (como enseñar ciertas técnicas) es muy superior.

    Esto no tiene que ver con posiciones tomadas, o simpatías de ningún tipo.

    Personalmente me encanta leer y más libros sobre teoría, conceptos y diferentes ensayos en la magia. Y también creo que si la tecnología audiovisual que existe ahora hubiese existido hace 100 años el libro "The expert at the card table" sería una combinación de libro y DVD.

    Bueno, vamos al ejemplo.

    Me tardé un poco porque quería mostrarlo con algo relativo a la magia, pero que no revelase ningún secreto.

    La idea sería que alguien (Némesis? popt? sergiocl?) haga una explicación escrita acerca de cómo realizar abanicos con cartas con dos manos, con una mano y un abanico doble. Se pueden recurrir a imágenes estáticas (fotos o dibujos).

    Y luego comparar ese escrito que correspondería al medio gráfico (o sea al "libro") como herramienta educativa con este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=_ni6I5otUyA

    ¿Qué opinan?

    ¿Cómo se aprendería mejor y más rápido?

    Importante: Hago esto para exponer un punto, una forma de pensar, y no para pelear con nadie ni faltar el respeto, ni menospreciar sus ideas.

    A mi realmente me gustaría que la magia aproveche todas las herramientas a su disposición para educar y extenderse. Y creo que todavía estamos por ver muchas innovaciones en ese campo.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Petrus.....me ha parecido muy interesante tu comentario, lo que ocurre que creo que te equivocas de sitio donde comentarlo.

    Por que no leemos los enunciados de los temas, y nos basamos en contestar lo que nos piden?

    Para ver videos:
    http://www.tu.tv/videos/magia-cartas

    Saludos magicos...
    ES MAS FACIL NEGAR, QUE ENTERARSE DE LAS COSAS.
    NO ENVIDIES MIS PROGRESOS SIN CONOCER MIS SACRIFICIOS.
    PROCURA QUE AQUELLO QUE VAYAS A DECIR, SEA MAS HERMOSO QUE EL SILENCIO

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    No entraré en el absurdo debate de si Libro o DVD.

    Sólo que desde mi experiencia enseñando Magia en la SEI de Sevilla puedo decir que hay dos tipos de personas para aprender Magia:

    Los que aprenden bien.

    Y los que aprenden por Internet.

    Y resulta muy gracioso ver que el grupo de los "DVDs-aprendices" están TODOS en el conjunto de Internet (lo que no implica que los que estén en el grupo de Internet estén en el grupo DVD).

    Explicar el por qué no de aprender en DVDs exige que la persona que quiera comprenderlo SEA IMPARCIAL, o, en el mejor de los casos, sea ya un GRAN MAGO, y lo vea con perspectiva.

    Por mucho que se os diga (a los defensores del DVD) hasta que no os dais una buena hostia (lease un "yo eso lo he aprendido también por internet", o encontraros con un MAGO que os destroza) no aprendeis y dais marcha atrás. El problema es que eso a la larga es tiempo perdido, vicios ganados y tiempo a volver a perder en quitar vicios.

    Para que penseis el por qué: El tema es que la MAGIA por su GRAN NATURALEZA de ARTE necesita de ESE ARTE interno. Innato. Algo que todo tenemos, nuestro prisma, nuestro punto de vista. El que aprende de un DVD EN VEZ DE UN LIBRO, nunca tendrá "ARTE" (con todas las letras y en mayúsculas, y así de rotundo). El que recurra al libro, sí.

    Si alguien quiere explicación, que la pida, y veremos si me vuelvo a enrollar xD. Si alguien "no lo entiende", o "no lo comparte", simplemente, que no me replique. Porque respetaré su opinión, aunque le englobaré en el grupo de "los que no son imparciales".

    Tomaros la molestia de PENSAR (un arte que a día de hoy está en desuso), y vereis como acabais cambiando de opinión.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    (Edito el mensaje porque creo que se puede malinterepretar, y me gusta mantener un clima amigable)

    He leído muchos libros malos, y he visto muchas películas buenas, y eso se aplica a la magia. Han visto la película de los Filking Fingers? No les parece muy artística?

    También he visto muchas películas malas y leído incontables libros buenos.


    En la vida suele haber más de dos opciones para las cosas.

    Mi humilde opinión, es que hay que valorar las herramientas.

    Y un libro, DVD, un VHS (acaso Tamariz no publicó uno de los mejores cursos de magia para principiantes ayudado de videos?), Internet, etc. es eso, una herramienta.

    Y el uso que se le dé a esas herramientas determina el resultado.

    Y creo que como herramienta es muy útil para complementar un libro, no como reemplazo, sino complemento. Concretamente creo que sirve mejor que las fotos estáticas de libros para ilustrar la técnica, y sigo prefiriendo el texto para el aspecto teórico.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    A Coruña, Galicia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Para que penseis el por qué: El tema es que la MAGIA por su GRAN NATURALEZA de ARTE necesita de ESE ARTE interno. Innato. Algo que todo tenemos, nuestro prisma, nuestro punto de vista. El que aprende de un DVD EN VEZ DE UN LIBRO, nunca tendrá "ARTE" (con todas las letras y en mayúsculas, y así de rotundo). El que recurra al libro, sí.

    Si alguien quiere explicación, que la pida, y veremos si me vuelvo a enrollar xD. Si alguien "no lo entiende", o "no lo comparte", simplemente, que no me replique. Porque respetaré su opinión, aunque le englobaré en el grupo de "los que no son imparciales".

    Tomaros la molestia de PENSAR (un arte que a día de hoy está en desuso), y vereis como acabais cambiando de opinión.
    Pues.... :roll:...si no te es mucha molestia y das un poco a oro o a basto....me encantaría que te explayaras un poquito en esos párrafos....que parece que tienes un león enjaulado y no lo quieres sacar.... :D.

    Ojo: Yo comparto esa idea y entiendo los párrafos, pero me encantaría que "definieras" (por decirlo de alguna manera) un poco MÁS (que no mejor ).

    Saudos.
    Vivir no es solo estar en la vida.

  6. #56

    Predeterminado

    Deberiais dejar el tema de libros vs videos, que seguro que ya se habla en otros hilos y hablar sobre el tema principal... "Alguna pagina para bajar videos?".

    Una pagina de magos franceses, aficionados pero algunos muy buenos como Arnaud Chevrier:

    www.lsp-fr.com

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 07
    Mensajes
    11

    Predeterminado empalme

    hola..! iba a abrir un post pero e visto este y e decidio meterle aqui ya que tiene relacion.. queria saber si alguien sabe donde puedo encontrar videos sobre empalme... e leido varios libros y no me queda realmente claro como debo posicionar la carta.. por eso me gustaria complementar esa informacion con algun video... gracias Un saludo

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Es increible....pero no hay un solo tema en el que se pueda empezar y acabar siguiendo el enunciado del tema propuesto....aqui todo acaba desvirtuandose; despues leo por ahi que si nosotros los nuevos solo decimos paridas o no aportamos nada interesante al foro.

    Podran ser interesantes los comentarios o no, no lo pondre en entre dicho, solo que no es el lugar mas idoneo.

    Por favor, hablemos de lo que se nos esta pidiendo ayuda.

    Senhores, para lo demas existen los MP.

    Saludos magicos...

    Para ver videos:
    http://www.metacafe.com/tags/card/
    ES MAS FACIL NEGAR, QUE ENTERARSE DE LAS COSAS.
    NO ENVIDIES MIS PROGRESOS SIN CONOCER MIS SACRIFICIOS.
    PROCURA QUE AQUELLO QUE VAYAS A DECIR, SEA MAS HERMOSO QUE EL SILENCIO

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yang
    Pues ami no me parece mal porque yo conozco a personas sobretodo si son jovenes (como yo) que les cuesta interpretar lecturas algo complicadas de libros de magia o instrucciones de algun truco (rara vez me he pasado).
    Eso no tiene que ver con la juventud sino con la capacidad intelectual.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola victor17, yo tengo un pequenho video, apenas un par de minutos, donde explica detalladamente como empalmar una carta, la descargue en la "burra".

    Si estas interesado mandamen un MP y te lo puedo mandar.

    Saludos magicos...
    ES MAS FACIL NEGAR, QUE ENTERARSE DE LAS COSAS.
    NO ENVIDIES MIS PROGRESOS SIN CONOCER MIS SACRIFICIOS.
    PROCURA QUE AQUELLO QUE VAYAS A DECIR, SEA MAS HERMOSO QUE EL SILENCIO

 

 

Temas Similares

  1. Alguna historia para los Ases??
    Por tredecium en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/08/2007, 11:58
  2. videos para bajar
    Por zentor en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/02/2006, 03:57
  3. ¿Para que sirve esta pagina web?
    Por Mariano Sosa en el foro Bienvenidos a MagiaPotagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/01/2004, 15:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com