Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Centro roto

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes ( Madrid )
    Edad
    42
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Creo que la idea del pañuelo es buena, pero no para estornudar.. yo uso gafas ( solo de lejos ) pero es una buena idea para limpiarlas...
    Www.MiguelelMago.Com
    La Baraja es un espectáculo en las manos, tiene apariciones, trasformaciones, adivinaciones... es todo en un bolsillo!

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por winehouse
    Recuerden que el CR no es un efecto. Es una tecnica para obtener informacion.
    A mi parecer tiene las dos funciones.
    ¿ Qué opinan ?

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hbcbeunza
    Cita Iniciado por winehouse
    Recuerden que el CR no es un efecto. Es una tecnica para obtener informacion.
    A mi parecer tiene las dos funciones.
    ¿ Qué opinan ?
    NO, como bien se ha dicho, es solo una técnica, con la cual se pueden hacer muchos efectos, pero no es un juego en si, es solo una téctica, como podria ser un doble lift o un culebreo...

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuenk Ver Mensaje
    Un forma de ver el CR que me pareció muy adecuada, la comento por si a alguien le da una idea o le sirve de algo. Una vez lo tienes sacas del bolsillo una cajita de cerillas de las de solapa, las que solían dar en los bares y restaurantes (ahora son menos frecuentes), a esa cajita por la parte de detrás de las cerillas le abremos hecho una abertura lo suficientemente grande para ver detrás, al estar cerrada todo es normal, mientras arrancas la cerilla, vistazo, la cierras y la guardas de nuevo.
    Un saludo
    Si, además, pegas cello de doble cara en la ventana (lo escrito se verá igual a través del cello por que es transparente) el centro se quedará pegado lo que te dará la seguridad de que el papel no se te puede caer y el manejo, como diría Ascanio, tendrá una mayor "soltura despistante".

    Saludos

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Primero que todo quiero excusarme por revivir un tema que lleva dos años en Standby, llegue hasta él usando el buscador y de los temas que hablan del CR este es el mas completo que encontré, y no quise abrir uno nuevo para, como dicen los moderadores, no dispersar la información del foro.

    *******

    Ahora si, hace unas semanas ya, leyendo los 13 Escalones que me tope con el concepto del CR, y la idea de lograr un efecto de tal impacto usando "simplemente" un trozo de papel, y un lápiz me fascino. Comprendo la necesidad, para que el impacto sea el optimo, de justificar y camuflar cada acción, para que el efecto sea percibido como lo que deseamos (en mi caso una lectura del pensamiento).

    Así pensando y pensando llegue a la siguiente idea que quiero describir con detalle, sin revelar nada, por supuesto, para que opinen que tal, que puedo agregar, quitar, o si debo modificar algo (o todo), para ya comenzar a practicarlo como efecto completo. Comprendo que no podré presentarlo mañana, pero mientras antes comience con la practica, antes podré hacerlo:

    Acá va la idea:

    Comienzo frente a los espectadores de pie sin nada en las manos y tras hacer alguna introducción, me dirijo a uno que este hacia mi lado izquierdo diciendo algo así como "mírame a los ojos, voy a pedirte que pienses en el Nombre de una persona que conozcas... y que yo no conozca (las ultimas 5 palabras van solo si el espectador es un conocido mío, familiar o amigo), quiero que visualices ese Nombre en tu mente y que trates de transmitírmelo... ¿lo tienes?, ¡Si!..."

    Acá simulo estar recibiendo algo, y tomando la idea de que, creo, que visualizar un nombre (una palabra) en la mente es mas difícil que un objeto, un lugar o una persona, y que el espectador no va a estar visualizando el nombre, sino a la persona que conoce con ese nombre (por eso el detalle de que sea alguien que yo no conozca, por que si lo conozco, al supuestamente visualizarlo, sabría como se llama), (Si esta idea esta errada comuníquenmelo y mando todo al carajo ), entonces continuo...

    “No, pero, no visualices a la persona, si no a su Nombre... Mira, para que te sea mas fácil...” acompañando estas palabras saco una pequeña libreta y un lápiz, arranco la primera hoja y dibujando un circulo continuo “...escríbelo acá, con el nombre escrito ahí dentro te será mas fácil visualizarlo en tu mente... ah! aprovecha de mostrarlo a los demás, así ellos también sabrán en que nombre estas pensando... (con esto mantengo la prueba del nombre, y evito que pueda engañarme. Soy paranoico). Le entrego el lápiz, la hoja, y la libreta para que afirme al escribir.

    “Lo tienes, léelo y visualízalo en tu mente... ¿ya?, ¿lo tienes ahora en tu mente? ¡Bien!, manténlo solo en tu mente, olvídate del papel, dóblalo dámelo, ya no lo necesitamos...” diciendo esto lo rompo y meto los trozos en el bolsillo derecho del pantalón... “Dame la libreta...” la recibo con la mano izquierda y la paso a la derecha, para con la izquierda recibir también el lápiz. Cambio el lápiz y la libreta de mano (soy diestro) y mirando al espectador a los ojos comienzo a visualizar el nombre que esta pensando, garabateo algo “no, no es esto...” arranco la hoja, la arrugo y al bolsillo, vuelvo a intentarlo para esta vez si conseguir recibir el nombre que esta pensando...

    **********

    Eso es mas o menos, no es la idea mas perfecta, pero es todo lo que se me ocurre por ahora, la parte que no me convence del todo es cuando le pido el papel, decirle que lo doble en cuatro... pensaba tal vez en decir que lo doble solo por la mitad, y al recibirlo yo doblarlo a la siguiente mitad y entonces romperlo...

    En fin, espero sus comentarios y sugerencias, si la idea no va bien, pues sus consejos, que como digo ese concepto impromptu y simple en materiales del CR me encanto.


    .
    Última edición por Sr.Mago; 27/06/2010 a las 15:49

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Hola Sr.Mago.
    Encuentro una parte muy débil y es el momento en que pides el trozo de papel.
    ¿para que lo pides, si no nos hace falta?
    ¿acaso el necesita sus manos libres para algo?

    No me convence no das un motivo para recoger ese papel.

    Ya se que es un clasico pero..¿ has pensado en crear la necesidad de usar el papel?
    el clásico de quemar el papel para leer su humo o usar sus cenizas.
    también se me ocurre que puedes romper el papel y tirarlos dentro de un tarro de tinta y luego con esa tinta escribir el nombre pensado. o en un vaso con agua...

    No se pero tiene que crear la necesidad de coger el papel.

    Un saludo.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Si, MagDani, esa es toda la parte que no me convence, igual eso de leer cenizas o humo, no me gusta mucho, por eso trataba de buscar un método para que fuera directamente lectura del pensamiento, pero es la parte de tener que pedir el papel de regreso (para hacer nada con el mas que romperlo ¿?) a lo que no le encuentro una justificación clara...


    Como digo me gusta el juego por su carácter de impromtu y para eso me gustaria dejarlo, para esas ocaciones en las que no disponga de nada mas que un lapiz y un papel...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El mentalismo es una de las ramas que despista a los que se acercan a él(esencialmente a los que empiezan), porque comparte una doble naturaleza altamente contradictoria: es muy sencillo, pero al mismo tiempo es una de las disciplinas más difíciles que existen.
    Es sencillo, pues en su ejecución no hay técnicas de manipulación complicadas, ni exige horas y horas de ensayo para lograr que te salga un sólo pase (ojo, esto es una generalización, ya sé que muchos juegos exigen técnicas complicadas).
    Es complicado (complicadísimo) porque hay que disimular esa simpleza, hay que dotarla de naturalidad sin permitir una sola grieta en el espectador (y eso es dificilísimo).
    Precisamente por eso, todo tiene que estar justificado. A los ojos del público todo es "normal", no puede haber nada extraño, nada que induzca a pensar que se ha hecho "algo".
    Ése es el error que (creo) cometes en tu presentación. No hay justificación, te saltas la premisa principal de un juego. Quieres hacer una acción que tú mismo reconoces como "innecesaria": "dámelo, ya no lo necesitamos").
    i no existe la lógica en el hecho de escribir, si no hay coherencia en el hecho de utilizar, doblar y romper un papel, nos cargamos todo el juego. Dejamos abierta la ventana a la duda.
    Como juego impromptu lo he hecho muchas veces en un bar, con una servilleta y un bolígrafo que me ha prestado el camarero. Y funciona. Funciona muy bien.
    Utilizo algunas de las sutilezas que presenta Simon Lovell en su DVD Survival Magic.
    Te lo resumo. Al entregar la servilleta le explico lo que tiene que hacer: dibujo el óvalo (en mi caso hago un espejo) y marco los dobleces para mostrarle cómo quiero que doble la hoja. Se la entrego, me giro.
    Cuando me la devuelve, y al hilo de la charla (está justificado por la historia de los espejos) rompo el papel y le entrego los trocitos. De espaldas a él trato de adivinar lo que ha escrito y fallo. Le pido que extienda la mano con los papelitos y coloco la mía encima, para estar en contacto con él y con los pedazos de espejo (sigue acorde a la charla). (De paso le devuelvo ya sabes qué). Creo adivinarlo y lo escribo. Hay un aparente fallo: la imagen que he recibido es especular, es decir, escribo la palabra como si se reflejase en un espejo. Pero es la misma.
    Todo está justificado por la charla. Creo que no dejo lugar a dudas. Cada paso es necesario, porque así lo exige lo que voy contando. A nadie le sorprende que rompa el papel, porque el espejo se rompe. A nadie le sorprende que me cueste mucho (por la dificultad del espejo roto). A nadie le sorprende que busque el contacto con el objeto (porque refuerzo el sexto sentido con los sentidos normales). Y todo es muy limpio.
    Hay un par de sutilezas más que uso y que no debo contar en abierto, pero si lo estudias un poquito llegarás a las mismas conclusiones que yo para mejorarlo.
    En resumen: si dejas abierta una puerta a la duda, el juego pierde fuerza (o es un fracaso, directamente). Cúbrete las espaldas y te dará muchas satisfacciones.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Sr. Mago, hay una cosita que me desconcierta, y es el uso de la libreta.

    El CR, tiene que ser simple, y el uso de la libreta, nos puede llevar a pensar en algo que no queramos. Puesto que la das y la recoges, ya no es necesario hacer un CR, hay otros métodos para saber el nombre.

    Sólo es una opinión, no es un consejo.

    Lou Less.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Gracias por sus respuestas...

    Comprendo lo que dices en tus primeras palabras, Pulgas, el Mentalismo es la rama que mas me fascina del ilusionismo, y mientras mas leo de el, mas me gusta, y créeme que entiendo lo complicado que es realizarlo, por lo mismo antes de siquiera pensar en practicar la idea que tenia (y mucho antes de siquiera pensar en presentarla), preferí exponerla a ustedes que son los que saben, y así no cagarla. Es por donde me gustaría ir en esto del ilusionismo, se que es un camino largo y que estoy en pañales, por eso digo que no lo haré mañana, pero es el camino por donde quiero ir...

    Con respecto a la idea que tenia, el concepto iba en el hecho de que no se suponiese que el espectador debiese escribir el nombre pensado, sino solo visualizarlo en su mente, pero al ver que no visualizaba el nombre, sino a la persona que se llamaba así, entonces le pedía que escribiese el nombre para que le fuese mas fácil visualizarlo... no se si se entiende, es como que te pidiera que visualices una pelota en tu mente, eso es fácil, pero que visualices la palabra "pelota" eso es mas complicado y no visualizarías la palabra, sino una pelota. (me explico fatal) o, es como si te pidiera que visualizaras el nombre de tu padre, ¿visualizarías su nombre o a el?... luego con el nombre ya escrito, leyendolo podría visualizarlo ya en su mente con mayor facilidad, por eso el papel luego se vuelve innecesario, el hecho de escribir el nombre seria solo una circunstancia, pero, "supuestamente" no era algo que yo tuviese planificado que hiciese... ese era el concepto, así creía que se justificaba.

    Veré si puedo conseguir el dvd que mencionas...

    Lou Less, tienes toda la razón...

    Bueno, gracias de nuevo y a seguir pensando...
    Última edición por Sr.Mago; 28/06/2010 a las 16:03

 

 

Temas Similares

  1. periodico roto y recompuesto
    Por Ruhat en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/01/2014, 23:26
  2. Llevar carta a superior desde el centro
    Por florencio en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 31/07/2006, 10:13
  3. Hilo roto y recompuesto
    Por lamagiadegardy en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/03/2006, 02:28
  4. hilo roto y recompuesto
    Por Marcos Ruiz en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/08/2005, 16:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com