Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Edad
    39
    Mensajes
    4

    Predeterminado Magia Visual para Mentalismo

    Hola comunidad.

    Les cuento resumidamente un deseo y necesidad que tengo!

    Actualmente estoy haciendo shows de mentalismo. Todo va de 10, pero me gustaría agregar algo de MAGIA VISUAL, sin salir de la rama del mentalismo.

    - No estoy interesado en el doblaje de metales (por motivos personales).

    Mas bien lo que busco es algo como las pizarras Raven Slate o Peytons Slate (tiene ambos nombres) de Docc Hilford. La pizarra te permite que la audiencia escuche el ruido de la tiza escribiendo sobre la pizarra, sin que el mago toque nada. Y no estoy seguro, pero hasta creo q se puede ver mientras lo escribe. No lo se eso. Cuestión que es algo visual y auditivo. El tema es q estas pizarras no se consiguen en mi país (Argentina) y aunque las importe no existe repuesto para la tiza que supuestamente es la que esta trucada.

    Que otras ideas bien visuales y / o auditivas se les ocurren??

    Donde se puede adquirir el secreto de la cabona espiritista?? Si bien me imagino como es... no estaría mal conocerla en profundidad.

    Por otro lado, soy de inventar efectos (o métodos que no se si existen o no). Por ejemplo estaba pensando armar una especie de caja de madera, lujosa de 50 cm3 con una puerta de frente y otra trasera. Totalmente examinable (o no). En la que al colocar diferentes objetos (1 por vez) estos se alteran con solo abrir y cerrar las puertas. Ejemplo: Coloco una vela apagada, abro cierro y sale prendida. Esto me da pie para ir armando un "ritual". Luego las velas son parte de la escenografía. Luego colocar una foto antigua y que se altere. O una pelota y una copa apoyados en la base de la caja y al abrir y cerrar la pelota esta dentro de la copa. También la caja podría producir diferentes sonidos (bien logrados y con coherencia y una línea). En fin. Esto es lo que estoy planeando armar. Con técnicas mecánicas y electrónicas.

    Se los cuento más que nada para darles una idea de lo que estoy buscando.

    Y si se les ocurre como armar algo de mi mini cabina espiritista mejor jejej ya que recién empiezo con esta idea un tanto ambiciosa.


    GRACIAS POR LEERME!!
    Espero sus comentarios!!

    Saludos mágicos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Magia Visual para Mentalismo

    En el mentalismo lo mas visual es todo lo relacionado con el espiritismo,tienes la levitacion de la mesa y depende donde trabajas pero hacer aparecer fantasmas es de lo mas visual claro que creo que hay que ser un fiera en la presentacion y ser un experto en este tipo de magia pero si sabes como hacerlo la gente hablara de ti durante toda su vida.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Edad
    39
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Magia Visual para Mentalismo

    Renard, gracias por tu respuesta.
    No creo ser una fiera en la presentación, pero lo cierto es que yo trabajo con todo ese tipo de fenómenos fuera del mundo de la magia.
    Se que puede resultar algo chocante pero es real. Es algo que se estudia, se practican técnicas y se puede hacer muchísimo con todo lo referido al espiritismo y a las funciones de la mente más allá del cuerpo físico. Lo que sí es obvio que los fenómenos no se producen con la misma magnitud ni tan rápido como con un truco de magia.

    Al margen de la magia suelo dar conferencias sobre estos temas. Totalmente desligadas de religón, misticismo o rituales. Incluso hago algunos talleres prácticos. Entonces ya tengo pasta para presentar el tema desde ese lugar y no desde un medium como estamos acostumbrados a ver (esto último dicho de forma muy general; lo de acostumbrados a ver).

    Basicamente lo que hago son representaciones verosímiles de lo que podría ser un contacto real con espíritus.

    El tema es tener los trucos indicados para hacerlo.
    Sinceramente separo muy bien lo que es la magia (una representación de...) de lo que es la realidad. Pero como ya conozco la realidad esa, la magia me permite hacer una aproximación más rápida incorporando los conocimientos teóricos para luego, aquellos que se interesen, hagan las prácticas necesarias para tener sus experiencias reales.

    Aclaro que trabajo en la atención de pacientes hace 6 años aproximadamente con excelentes resultados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Magia Visual para Mentalismo

    Las pizarras que suenan, creo que son de Lebanon, no tienen el trucaje en la tiza.

    ¿Te planteaste la telekinesis?
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Edad
    39
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Magia Visual para Mentalismo

    Ricardo, la verdad que no encuentro la pizarra que me decís.
    Busca por la web y vas a encontrar la raven slate o peyton´s. Videos no vi ninguno pero está disponible en muchas tiendas de magia. Son caras y sin repuesto.

    Telekinesis podría ser una opción!

    Alguien que ya tenga algo armado para compartir la idea aunque sea??

    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: Magia Visual para Mentalismo

    Abacus Spiritalis, es la pizarra de Lebanon (bueno que venden ellos, claro)

    Delfo, rutinas visuales...puede ser lo que tu desees...solo depende del enfoque. Yo tengo una rutina "espiritista" donde invoco a una niña...la historia es bastante bestia....solo empezar la rutina pongo unos sonidos escalfriantes provinientes del otro mundo (psicofonias para los entendidos)...dspues de esto, intente invocar en la sala a la niña (resumiendo la historia) donde ella me guia por el publico quien tien objetos escondidos etc...y finalmente viene la manifestacion...donde acompañado con una musica clasica de los circus Freak show (musica un tanto inquietante) la "niña" se manifiesta moviendo algunos boligrafos, rompiendo copas e incluso hago "la 3a mano" con obejtos(campana, baraja de cartas y una pandereta, al mas puro estilo seance de dixie Dooley)...la rutina dura unos 10 minutos donde inteervienen varios factores (cumberlandismo, telekinesia, manifestaciones,...) es bastante completo y a mi me gusta, pues es dinamico y a la gente le llega el mensaje...de que es posible de que exista algo mas alla!

    Yo me guiaria por eso, en efectos de telekinesia...de cabinas espiritistas hay muchas...mirate juegos de outlaw-effects y para "grandes ilusiones de mentalismo" de los mejores es Master Of Illusions - Peter Loughran ambas cosas que te comento tienen web

    un saludo!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Edad
    39
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Magia Visual para Mentalismo

    Gracias Pujo, voy a investigar por esos lados.
    Cuando tenga algo armado se los mostrare!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: Magia Visual para Mentalismo

    por cierto, la musica que usé cuando la niña se manifestaba era esta: Midnight Syndicate Carnival Arcane 09: Dr. Atmore's Elixirs of Good Humour and Fortification - YouTube
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com