Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado ¿cual de estas especialidades debería elegir?

    Hola

    Llevo ya un tiempo con la cartomagia, y estoy muy satisfecho con los resultados. Sin embargo, me gustaría aprender alguna otra
    rama de la magia. Tengo pensado elegir uno de estos:

    - Gomas elásticas
    - Bolas de esponja
    - Cuerdas
    - Monedas
    - Tal vez juegos con el FP, si logro convencerme de que realmente no se ve :-)
    - Otro que se os ocurra

    [Edito:]
    También podría hacer:
    - Dados
    - Papel (sólo conozco El periódico roto y recompuesto, ¿hay más efectos buenos para hacer con papel?
    [fin edición]

    La dificultad de las técnicas de una u otra rama no me preocupan, como ya dije en otro post se me da bien la técnica (eso sí,
    las presentaciones... para qué os voy a contar :roll

    Conozco un poco de cada especialidad, imagino que en todas las de la lista habrá uno o más efectos de esos que dejan
    al espectador con la mandíbula caída y los ojos desorbitados por el asombro.

    Me gustaría que me ayudarais diciéndome cual (o cuales, si la técnica es fácil) de estas ramas os gustan más y por qué

    Un saludo
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Pues oye, si las presentaciones no se te dan bien, quizás lo que deberías hacer es trabajarlas con una disciplina que ya conoces antes de psar a otra... Porque si no, te aseguro que lo puedes pasar bastante mal.

    PD. El FP no se ve... Y no es que sea una especialidad en sí misma. Es una herramienta. Lo puedes usar para mil cosas.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis
    Pues oye, si las presentaciones no se te dan bien, quizás lo que deberías hacer es trabajarlas con una disciplina que ya conoces antes de psar a otra... Porque si no, te aseguro que lo puedes pasar bastante mal.
    Bueno, lo que tenía pensado era centrarme en las cartas e ir aprendiendo otra cosa con calma, al principio sólo para dar variedad a mi repertorio y con el tiempo de forma más seria.

    Sobre mi problema con las presentaciones, creo que es independiente de la disciplina que elija. Por un lado me faltan ideas, pero en este foro y con vuestra ayuda estoy sacando bastantes :-) . Por otro lado, tengo que aprender a vender el juego, a hacer que sea magia y no un truco, y mejorar (o aprender) la misdirection. Pero eso se arregla actuando (me faltan muuuuchas tablas aún), y digo yo que eso será independiente de la rama que elija.

    Si he posteado esta pregunta es porque me gustaría saber vuestra opinión antes de comprar materiales, libros y meter horas de práctica, no vaya a ser que luego he perdido tiempo y dinero.

    Saludos
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    La presentación la tienes que trabajar con todas, de modo que ir practicando es gran parte del camino que te va a hacer darte cuenta de qué funciona y qué no.

    Yo te diría que tontearas con las que te llamen más la atención. No entres a saco con ninguna, sino que compra un librillo, hazte con algunas monedas, pero no hagas un desembolso fuerte. No creo que haya una recomendación "definitiva" porque cada uno tiene su magia que es con la que está agusto, y es la que le motiva para avanzar.

    Yo haría por ver magia de distintas especialidades antes de decidirme. De todos modos, yo te digo que a mi lo que más me llama la atención aparte de la cartomagia que es la que me enamora es la magia con monedas, gomillas o cigarros, porque son objetos "del día a día", que todo el mundo conoce y que se pueden encontrar en cualquier lado, pero más que nada porque a mi lo que me atrae es la magia de cerca, sin artilugios, a mi parecer más "honesta". De todos modos esto es una valoración personal, en tu mano está tomar una propia.

    Espero que lo que te cuento te sirva de algo !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Sobre todo ten presente que la presentación no es tan sólo la charla: es también el "saber estar", la presencia escénica, la elocuencia, tu capacidad de improvisación y tu "rapport" con el público. Con juegos que conoces a la perfección, te relajas más y eso permite que toda tu concentración recaiga sobre la presentación, que junto al climax mágico es lo que más hace disfrutar al público.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. De momento voy a comprarme algún libro en el que salgan efectos de varios tipos e ir mirando cosillas, pero sin dejar de centrarme en las cartas (que me encantan)

    Saludos
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Solo la experiencia te va a decir que rama de la magia tienes que seguir, nadie del foro puede hacerlo, con lo que te podria ayudar es en lo siguiente, prova de todo y quedate con lo que mas te guste y con lo que mejor te sientas.
    Saludos!
    ♠ El limite lo Dicta la Mente ♥
    ♥Lusi in the Sky whit Diamonds♥

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Lo mas seguro es que esto sea una observacion equivocada, pero tengo duda con esto; he notado que la mayoria, al menos en el area de iniciacion, tienden a inclinarse por la cartomagia, ¿esto es simplemente por gusto o alguna otra razon en especial?
    Porque sinceramente yo me inclino un poco mas por la numismagia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enrique Arreola Contreras
    Lo mas seguro es que esto sea una observacion equivocada, pero tengo duda con esto; he notado que la mayoria, al menos en el area de iniciacion, tienden a inclinarse por la cartomagia, ¿esto es simplemente por gusto o alguna otra razon en especial?
    Porque sinceramente yo me inclino un poco mas por la numismagia.
    Esto ya es salirse del tema del hilo, pero en fin...

    En mi caso siempre me han fascinado las cartas, y tenía claro que es con lo que quería empezar. Sin embargo también me atraen otras disciplinas, como la numismagia, las bolas de esponja... Hace más de diez años que me interesé por la magia y empecé comprando tomos de "Técnica Cartomágica" de Marré, pensando (equivocadamente) que si aprendía la técnica podría hacer magia.

    Cuando ya tenía unos cuantos libros me compré el "monedas, monedas..." de Tamariz, y lo abandoné porque me parecía demasiado difícil en comparación a las cartas (ahora estoy considerando retomarlo).

    En mi opinión la cartomagia tiene varios puntos a favor de cara a ser elegida por un profano a la hora de iniciarse:
    - No necesitas ningún material especial ni gastarte mucho dinero, un libro y cualquier baraja te sirven para empezar
    - Hay más libros sobre cartomagia que sobre cualquier otra disciplina
    - Puedes hacer magia casi nada más empezar usando juegos automáticos (se pueden hacer juegos automáticos en cualquier rama de la magia, pero ¿cuantos se pueden hacer impromptu y con material prestado?)
    - El mago más conocido por los profanos es Tamariz, supongo que eso también influye
    - Casi todo el mundo está familiarizado con las cartas, hay muy poca gente que no haya jugado nunca a las cartas

    No estoy diciendo que la cartomagia sea mejor o más adecuada que otras ramas de la magia, sólo que me parece más probable que una persona que quiere iniciarse la elija antes que otras.

    Un saludo
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

 

 

Temas Similares

  1. Que libro elegir
    Por trinity_lm en el foro Cartomagia
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 15/04/2008, 18:39
  2. Ayuda para elegir.
    Por nst en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 04/06/2007, 13:08
  3. ¿Si Te Dieran A Elegir Que Tipo De Mago Serias?
    Por Magia21*** en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 10/05/2007, 02:36
  4. Al dar a elegir una carta...
    Por Rafa505 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 25/02/2007, 15:52
  5. Vanish ( Desaparición de moneda ) Cual elegir?
    Por DrareG en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/11/2006, 17:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com