Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: doble volteo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis
    ¡¡¡Doble lift directo forever!!!

    (y entiéndase por directo sin breaks, simplemente "ir y coger dos")
    Como el colacao, El mejor es el instantaneo :D

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    El mejor es el instantaneo, sí. Pero por lo menos en mi caso no logro una efectividad del 100%, y al igual que a faliny, a mi el directo me ha dado más de un susto.

    Como cualquier posibilidad de fallo al realizar un juego me pone muy nervioso (lease sudores, balbuceos y tembleques varios), prefiero ir a lo seguro.
    Por ello me decanto por una cuenta de pulgar (con la mano que sostiene la baraja) y empuje del doble mediante el músculo del mismo pulgar. Con un poco de gesticulación a la italiana pasa por un DL directo, aunque no lo sea.

    Lo importante, al fin y al cabo, es que uno se sienta cómodo realizando la técnica y que el espectador no perciba nada sospechoso. Además, todavía no me he encontrado ningun juego en el que me viese obligado a optar por un DL directo.

    Supongo que es una cuestión de sangre fría, cosa de la que carezco. Aún y así sigo practicando el directo, a ver si con el tiempo consigo crear memoria muscular y me sale el 100% de las veces.

    En resumidas cuentas, creo que para un principiante es más recomendable tirar de un DL seguro y fiable, dejando el directo para cuando se sienta más seguro con su magia.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Voidmain
    En resumidas cuentas, creo que para un principiante es más recomendable tirar de un DL seguro y fiable, dejando el directo para cuando se sienta más seguro con su magia.
    En eso llevas razón. Pero vale la pena aprender el directo en cuanto se pueda, porque da una sensación de unicartidad tremenda.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Completamente conforme, Némesis. En mi opinión el DL directo es como el salto, salvando las distancias claro. Se trata de técnicas que no son imprescindibles pero que dotan a tu magia de una economía de movimientos y simplelleza (dícese de la belleza resultante simplicidad) que refuerza muchos efectos.

    Y sí, creo que son técnicas a practicar desde los inicios, una vez dominadas las bases. Al comienzo como placer magico-onanista, y más adelante aplicándolas en los juegos ya existentes en tu repertorio.

    De todos modos, nunca hay que obsesionarse con ellas ya que se corre el riesgo, siendo principiante, de estancarse en ellas y dejar de lado técnicas mas apropiadas para tu nivel actual.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Pues... la verdad es que estaba bastante de acuerdo con casi todo hasta ahora.

    Sólo un par de cosas.

    Hay que saber algo más aparte del directo porque para juegos de paquetes no son lo más recomendable (aunque digo yo que todo el que haga uno directo sabe hacer uno con preparación).

    Creo que el directo es mejor en varios aspectos, pero sobre todo porque te quita el engorro de preparar el break. Ahora, no creo que cause una mayor sensación de unicartidad, sobre todo comparado con otros breaks con preparación. Mirad el DL económico de Carroll, con la sutileza de Juan, o el DL de Dámaso, ámbos tienen preparación y la sensación de unicartidad no es menor por no ser un DL al tacto.

    Otra cosa que me ha chocado... ¿¿¿el salto es una técnica no imprescindible?? vamos, ni de borma. Vale que puedas salir del paso sin hacer saltos, pero si hay tres técnicas que son imprescincibles son el salto, el empalme y el enfile. Todo lo demás sí puede ser prescindible.

    Tampoco creo que haya que matarse a practicar DL al tacto, yo prefiero practicar la preparación del break con una sola mano. Aunque esto ya es cuestión de gustos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Luis, siempre es un placer charlar contigo. No imaginas la pena que me dió no poder ir a Córdoba a conoceros a Busy y a tí, pero realmente me resultó imposible.

    Me parece muy interesante lo que dices. Yo tampoco veo que el DL directo refuerce la unicartidad. Incluso algunas veces va en contra (aunque con esto me espero pedradas de más de uno). Si queremos DL's que refuercen esta propiedad tenemos que hablar de los que utilicen algún método de empuje, esos, esos si que son la patanegra de ese mundo.

    Vamos a pensarlo, le pido a cualquiera que lea esto que coja una baraja (pero que la coja de verdad) y que le da la vuelta a la primera carta, sin pensar nada más. El 99% seguro que habéis utilizado el pulgar de la mano que sujeta para adelantar la carta, habéis hecho un empuje. ¿De verdad es más natural dejar la mano izquierda quieta, inmóvil, e intentar separar una carta con la yema del dedo índice derecho, para cogerla a continuación y hacer un volteo sobre la baraja?, yo no lo veo (aunque reconozco que hay magos a los que admiramos todos y que lo hacen así).

    Vamos a hacer un DL tal y como cogeríamos una carta......... utilizas un DL por empuje. Pero tenemos un problema, y es que son muy dificiles, es que lo son y no se puede hacer otra cosa que practicar. Yo llevo unos cinco meses practicando a diario la ola, y me supera, me supera mucho, me queda enorme, y mira que ya me avisaron de que me superaba.

    Respecto al salto no lo veo imprescindible, pero vamos, que lo practico, pero estoy a años de hacer algo decente. Le encuentro el mismo problema que al robo (que lo practico mucho más). Es que a la gente le gusta ver que mezclas después del control. De todas formas no niego la utilidad de las dos, si no no las practicaría. Aunque reconozco que lo de practicar el robo es un capricho personal, como el que le da por beber zumo de bellotas, pués lo mismo, es solo un pasatiempo.

    Luis, yo también prefiero dedicarle el tiempo a obtener la preparación que a practicar el DL directo. Preparación favorita: cuenta del meñique, pero es que también es tan difícil, tanto...... que al final siempre acabo obteniéndola en público con el pulgar.

    Un saludo
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    Otra cosa que me ha chocado... ¿¿¿el salto es una técnica no imprescindible?? vamos, ni de borma. Vale que puedas salir del paso sin hacer saltos, pero si hay tres técnicas que son imprescincibles son el salto, el empalme y el enfile. Todo lo demás sí puede ser prescindible.
    Hombre, tu mismo lo dejas claro. Puedes salir del paso sin hacer saltos, asi que es prescindible. En mi opinión solo hay dos cosas imprescindibles en cartomagia: La baraja, y la presentación. De todos modos no vamos a entrar en un duelo de semántica por algo así.

    Cita Iniciado por faliny
    Vamos a pensarlo, le pido a cualquiera que lea esto que coja una baraja (pero que la coja de verdad) y que le da la vuelta a la primera carta, sin pensar nada más. El 99% seguro que habéis utilizado el pulgar de la mano que sujeta para adelantar la carta, habéis hecho un empuje.
    Recuerdo que hace un tiempo me dediqué a pedir a mis conocidos que diesen la vuelta a la carta top para comprobar cual era el movimiento natural de la gente, y me temo que muy muy muy poquitos realizaron el empuje. La mayoría la volteaban tomandola por el lado corto inferior.
    Creo que el asunto de la naturalidad al voltear es algo peliagudo, ya que cuando nos planteamos este asunto, nuestra naturalidad ya ha sido alterada por la práctica cartomágica.
    Aunque no se... es posible que según la región se volteen las cartas de diferente manera.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Rafa, también es para mí un placer leerte . Una pena lo de Córdoba, pero seguro que hay más ocasiones ¿vas al nacional o a algún congreso este año? Yo creo que iré a Vitoria y a Málaga además de al nacional...

    Ojalá me saliese la cuenta del meñique, la llevo prácticando (poco, todo hay que decirlo) desde que pusiste un post hace algún tiempo diciendo que estabas practicándola. A ver si algún día sale.

    Sobre la naturalidad, la practicidad y la elegancia... es complicado que las tres se den a la vez. Yo me quedo con la elegancia, con la sensación de ingravidez, con un DL similar al de Dámaso o a la Ola de Carrol. Ahora, no son naturales pero son lo que me dan más sensación de ingravidez. Creo también que una mayor sensación de ingravidez en un DL causa una mayor sensación de unicartidad... pero todo es debatible.

    El salto sí creo que es algo imprescindible. Se puede pasar sin él al igual que se puede pasar haciendo sólo juegos matemáticos y sin conocer técnica alguna. Se pueda pasar sin cualquier cosa, ni necesitas toda la baraja, con dos o tres cartas tienes juegos magníficos.

    A lo que quería llegar es a que si tienes que dominar tres técnicas a la perfección, deberían ser el salto, el enfile y el empalme. Claro que no son las primeras a aprender, que son probablemente las más difíciles y que es imposible que salgan perfectas sin una buena cobertura al construir el juego. Pero son las técnicas que pueden crear mayor impacto mágico.

    Durante siglos se ha hecho magia sólo con esas tres técnicas, ¿de verdad podemos considerar ahora que son prescindibles?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Luis, que más quisiera que poder ir al nacional... un amigo se presenta en magia de cerca y me hubiera encantado poder ir a verle participar. El caso es que mi mujer está a punto de entrar en el séptimo mes de embarazo, y ya tenemos que empezar a dejar de movernos y reposar un poco. Que viene en camino Juan, el mayor mago que hayamos podido imaginar (seguro que al final ni le gusta jugar a las cartas :D :D :D ). Oye, que no penséis que soy tan friki de ponerle el nombre de Tamariz, que se llama Juan por otra cosilla.... 8-) . "Juan de la Torre", bonito nombre para un mago, hijo de aquel legendario "Rafa de la Torre", aquel cordobés (es que lo de faliny lo metí para registrarme en el foro, pero vamos, que ni me gusta ni me ha gustado nunca".

    Pués lo de la cuenta del meñique, yo sigo sin hacerla bien salvo para la asociación de espectadores de la ONCE. Me sale fatal, pero es lo mismo que con otras cosas, se practica con las vistas puestas a uno de estos años venideros.

    Pasa con esta conversación como con otras muchas, de las buenas. Que uno piensa: "no, no, esto que yo pienso me ha llevado tiempo madurarlo, y está bien", y llega otro con otros argumentos, y también está bien, y uno no reniega de su idea, pero tampoco puede dar motivos en contra de las ideas del otro.

    Ahora has dejado más claro lo que querías expresar sobre el salto. Al principio, cuando has dicho que que es imprescindible se podía malinterpretar como el hecho de que no puedes hacer cartomagia técnica sin el salto. Con tu último mensaje si estoy más de acuerdo, aunque conozco a dos magos reconocidos con premios en concursos españoles, y ninguno de ellos realiza el salto en su magia. No sé, todo depende de la gente que tengas alrededor.

    Bueno, un saludo, y espero poder conoceros algún día por los Madriles, aunque de momento..... con Juan va a estar difícil.

    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Durante siglos se ha hecho fuego sólo con dos piedras, ¿de verdad podemos considerar ahora que son prescindibles?
    Pues sí y no. Depende de la situación. Si te encuentras en un bosque en plena noche y sin nada a mano para encender fuego salvo dos piedras, más te vale saber usarlas.

    El salto es tan imprescindible como el doble lift directo, en tanto el juego los requiera. Si puedes substituir un salto por un control mas "sencillo", pues adelante. Pero evidentemente jamás usaras un doble corte en una ambiciosa.

    Que conste que soy un amante del salto, y si los ángulos me lo permiten siempre le dare prioridad antes que a otros controles, aunque solo sea para satisfacer a mi insaciable ego. Pero leñe, estoy harto de leer que los tres pilares de la magia clásica que tu mencionas son perfectamente reemplazables, en la mayoría de los casos, por maniobras mas asequibles.

    Lo mismo se podría aplicar al tema de este hilo, el doble lift. Puedes hacerlo directo, claro... pero no suele ser imprescindible. ¿Por que no substituirlo por un doble con preparación si eso te hace sentir mas seguro y no afecta al efecto resultante?

    El problema de la cartomagia es que esta llena de dogmas, mandamientos y pilares. Para hacer magia creo que basta con una buena presentación y punto. Si yo hubiese tenido claro eso desde un principio no habría empezado la casa por el tejado aprendiendo el salto. Aunque aquí ya entramos en el terreno de los traumas personales :P
    Que cada cual aprenda a su ritmo, y con lo que se sienta mas a gusto. Lo que importa es respetar lo que la magia representa.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

 

 

Temas Similares

  1. problemas con doble volteo
    Por guimebe en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17/07/2006, 17:46
  2. El volteo del último as
    Por Dieguini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/03/2006, 22:52
  3. Contar Cartas y doble volteo
    Por Nach0 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/02/2006, 17:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com