Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Yo no sé si la magia puede funcionar como una "terapia" contra la propia timidez, imagino que no, que uno es como es y punto. Otra cosa es que cuando tengas hiper practicados y dominados los juegos, por supuesto que no te temblarán las manos (no te tiemblan durante una comida con amigos porque para ti utilizar los cubiertos al comer es lo más natural del mundo, asi debes sentirte con las cartas o con lo que uses en tus juegos)
    Es normal que sientas prisa para mostrar lo que has aprendido, yo te aconsejo que esperes a sentirte completamente seguro, y te animo a publicar tus videos aqui donde muchas personas lo verán y te darán consejos para mejorar.
    Por otro lado, no considero necesario se extrovertido para ser un buen mago. Recuerda que Woody Allen comenzó haciendo monólogos cómicos del tipo de los del "club de la comedia", era tan tímido que no sabía qué hacer con las manos y tartamudeaba todo el tiempo, sin embargo sus textos eran excelentes y su show funcionaba muy bien. Cada mago tiene su estilo, los hay cómicos, misteriosos, aterradores, etc. Tu puedes ser un mago tímido y hacer un buen número. En fin, yo opino que hay que valorar lo que uno es y que eso que nos hace "diferentes" es justamente lo que nos hace especiales. Un abrazo.
    zzzzz

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Buenazz

    Vemos que la magia nos ayuda en nuestra vida para ser mas extrovertidos. Dejemos que la vida haga lo mismo.....esperando una cola, cuando te quedas con alguien en el ascensor, en fin... tomar la iniciativa a la hora de entablar una conversación. Entre una cosa y otra puede que merme esa carga de adrenalina.
    Aunque llevo poco time con la magia, varias veces hice efectos con grupos de personas (barbacoa, bar, cumpleaños, en la calle), no soy introvertido en absoluto, pero siempre me pongo nervioso....igual que cuando te subes a un escenario a tocar (12 años tocando el bajo y una pila de conciertos) y siempre que subes te pones casi como la primera vez. Es casi inevitable.
    Quizás sea eso mismo lo que nos empuja a seguir y seguir aprendiendo cosas nuevas. A salir una noche que no tenías muchas ganas, por sólo pensar en hacer unos truquis.... todo el cuerpo se emociona.
    Total que no es tan malo ponerse nervioso (siempre que lo demás salga bien)...lo veo como un reflejo de la emoción.
    Zalú y alegrídal

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Estamos casi todos de acuerdo en que con la practica de los juegos la inseguridad se ira desvanesiendo, y además aseguras casi en su totalidad la recomendable presentacion del juego, en esto lo apropiado es estudiar, estar con alguien que te enseñe y practica practica y mas practica. Pero en cada presentacion esa sensacion de pre-salida la vamos a seguir teniendo.
    Es algo mágico.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    León, España.
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias a todos y cada uno por las respuestas!

    Respecto a lo de adaptar el estilo a la personalidad del mago me parece interesante. Tarde o temprano supongo que encuentras el rol en el que te sientes más cómodo.

    Haste ese momento quedan muchas horas de práctica en solitario por el medio. Horas que invertiré gustosamente. Los pequeños progresos que vas viendo en tí mismo y las miradas de asombro merecen la pena.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10 may, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Me siento obligado a colaborar en este post, dado que mi apelativo MANOS FRIAS proviene precisamente de la sensación que nos provoca el nerviosismo ante una actuación mágica.
    Está claro que todos los que participamos en este y otros foros, seamos quinceañeros o cuarentones, padres de familia, parados o estudiantes, tenemos en común algo, y es la pasión por el ilusionismo.
    Ahora bien, esta pasión tiene grados, y dependiendo de la forma de ser de cada uno, nos satisface en forma distinta.
    Me explico: puede ser que contentemos nuestra ración de ilusión como espectadores de magia (libros, dvd, actuaciones,...), pero en un grado mayor deseamos transmitir la ilusión a los demás y, claro, no todos nacemos artistas; podemos estudiar técnicas de interpretación, de presentación, pero un artista nace con talento, que después se va puliendo, y no todos nacemos con el talento de artista.
    Según el grado de pasión que pongamos en el ilusionismo, así como según nuestras aptitudes, nos quedaremos en una fase o en otra, y las dificultades que encontremos en el camino (timidez, por ejemplo), irán cayendo bajo el peso de nuestra pasión. Si pueden más los obstáculos, entonces tal vez no tengamos aptitudes para ir más allá.
    Yo personalmente satisfago mi pasión como ávido lector y espectador de magia, y realizo ilusiones para mi familia y amistades, no soy artista ni pretendo subir a un escenario, conozco mis limitaciones y por ello no me siento frustrado. (Robert-Houdin dijo que un mago es un actor que representa el papel de mago, y, repito, no todos los apasionados del ilusionismo tenemos aptitudes de actor)
    Si tu pasión te lleva a realizar actuaciones ante público no familiar, reitero los consejos que ya se han dado en este foro, yo no me atrevo a dártelos porque mi auditorio siempre ha sido de confianza. Eso sí, el requisito para presentar una ilusión es haberla practicado hasta su total dominio, sea cual sea el tipo de público, y con ello ganarás confianza, la cual se va retroalimentando y reforzando a medida que presentes con éxito tus juegos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Antes de presentarte, quizás unos 5 minutos antes, adopta la siguiente posición, de pie, manos trás la espalda dejando, obviamente, el pecho al descubierto. Es una posición de confianza, que aunque seas un atado de nervios, te va a relajar. Aprendí eso en un libro de Allan Pease "El lenguaje del cuerpo" y Stanislavsky también lo recomendaba, y funciona...
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    42
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo creo que lo que te pasa tb es lo que me a pasado a mi y me sigue pasando,aunque hallas tenido exito con algunos amigos vas hacerles magia a otros y tienes miedo de fallar,porque si fallas te va a costar un guebo ganarte la fama de mago,sin embargo les haces algo a los que siempre les haces y vas mas seguro porque ellos creen de verdad que eres capaz de cualquier cosa,creen en ti como mago;a mi siempre me cuesta hacer algo a un publico nuevo,me pongo cardiaco.Para esos momentos hay que hacer los juegos que mejor se te den,los que domines a la perfeccion,practicar con los de casa te dara seguridad,es una buena manera de saber si dominas el juego y ya puedes presentarlo al publico.Yo soy muy buen actor y tengo mucha labia,siempre estoy bromeando y con juegos de palabras y dobles sentidos,y aunque no seas muy buen actor intenta sentir tus emociones,si te ries ellos se reiran,si te sorprendes ellos se sorprenderan,si tu lo sientes ellos lo sentiran,intenta transmitir lo que sientes tio,vivelo y cree en ti.Una vez que les hallas echo algo creeran que eres capaz de cualquier milagro.Pues nada Golferas,espero haberte dado un buen consejo y muchisima suerte tio.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 05
    Ubicación
    Chile, Chile lindo...
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    A mi también me pasó lo del nerviosismo, el problema es que me salió horrible y quedé mal

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Insurrection
    A mi también me pasó lo del nerviosismo, el problema es que me salió horrible y quedé mal
    Bueno, así ya sabes que no se acaba el mundo si todo sale mal, no? La proxima saldrá mejor!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    ¡Muy bien dicho Manel!
    Lo más importante a aprender cuando uno está pesaroso porque algo falló (experiencia por la que hemos pasado todos los magos), es que no se acaba el mundo, que seguimos para adelante y que para la próxima vez ya estarás más prevenido.
    Y este conocimiento no sólo vale para la magia, sino para la vida en general.
    "El paso del tiempo puede traducirse en desarrollo o tomarse como excusa perfecta para la decadencia"
    Marcos Balmaseda Aranda (Platiquini)

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com