Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado He sido muy malo

    Sí, admito que quizá me haya pasado un poquito. No soy partidario de gastar bromas al público, ni siquiera entre gente de mucha confianza, como amigos o familiares. Un chiste gracioso vale, pero una broma no, al menos no cuando se hace magia. Sin embargo el otro día no me pude resistir, porque me la pusieron a huevo, como se dice vulgarmente. Creo que mi pecado, más que la broma en sí, fue la insistencia.

    El otro día fue el cumpleaños de mi hija, y se presentaron sus primas, sus tíos y demás parientes. Mi hija tiene cuatro años, pero sus primas ya son grandes, de once años. No obstante cuando se juntan todas son un auténtico caos. Mi casa estuvo a punto de ser declarada zona catastrófica. Yo meditaba sobre los extraños motivos por los que la Historia ha tratado tan injustamente a Herodes, cuando mi cuñado me dijo que por qué no les hacía unos juegos.
    Mi cuñado es un jugador de mus empedernido, y sabe hacer una mezcla americana. Así que lo tomé de conejillo de indias, para hacer Fuera del Universo. Él dio las cartas, él mezcló. Todo lo hizo él. Cuando terminó, pues ya sabéis cómo termina este juego. Los pocos que estaban allí se asombraron y preguntaron cómo lo había hecho. Me preguntaron a mí, pero yo dije que no sabía. Ni había tocado las cartas. Que le preguntaran a mi cuñado. Él dijo que no tenía ni idea, lógico. Y yo, con el colmillo echando saliva, le dije que hacía bien en no decir nada, que un buen mago no debe contar los trucos. Si lo hubiera dejado ahí, creo que ya hubiera estado bien, pero el público, no sé si por meter más el dedo en la llaga, o por qué, empezó a insistirle en que lo contase. Él, claro, volvió a decir que no tenía ni idea. Y yo, volví a decirle lo mismo, que hacía bien, y que no se lo contase a nadie.

    Lo malo fue que tras varios tiras y aflojas en ese sentido, yo fui luego en privado y le dije que aunque no lo contase al público, a mí sí podía decírmelo porque entre magos se pueden contar las cosas. Creo que eso le sentó bastante mal y me soltó un "déjame en paz" bastante fuerte. Evidentemente yo me había pasado y luego le pedí disculpas. La cosa acabó bien, pero creo que hubo un momento de tensión que no debería de haberse producido. Mea culpa. Luego seguí haciendo juegos sin problemas y la cosa pronto se olvidó.

    Pero como yo soy muy bruto y no escarmiento, luego aparecieron mis sobrinas, y me dijeron que les hiciera algo con las cartas. Así que separé veintiún cartas para hacer el juego "De paquete a paquete". Escogió una carta una de ellas. Le pedí que se la enseñase a su hermana, y entonces pasó algo que hizo que cambiase radicalmente el juego. En vez de seguir con el juego que tenía pensado hacer, les pedí que metiesen la carta en la baraja y mezclase como les viniese en gana, a mis espaldas. Cuando me entregaron el mazo no tuve ningún problema en encontrar la carta. Se quedaron asombradas y me pidieron que lo repitiese. Yo dije que un mago no suele repetir sus trucos, pero que en ese caso iba a hacer una excepción. Esta vez usé todas las cartas. Barajé, les pedí que cortaran, les pedí que barajaran a su vez, extendí el mazo cara abajo sobre la mesa, formando un abanico. Pedí que cogieran una carta cualquiera. La enseñó a su hermana, vovió a meterla en el mazo. Volvió a barajar, y de nuevo no tuve ningún problema en encontrar la carta. Lo hice varias veces y ninguna fue capaz de adivinar cómo lo había hecho.

    Pensaron que las cartas podían estar marcadas, pero les enseñé claramente que no, con una lupa y todo, por las caras y los dorsos. No había marcas de ningún tipo. Yo estaba esperando que me preguntaran cómo lo había hecho. Ya me habían visto hacer juegos antes, y es la pregunta que uno se espera casi siempre, especialmente de niños. Bueno, les dije, un mago no cuenta los trucos, pero en este caso voy a hacer una excepción. Os propongo un trato. Si yo os cuento cómo se hace este juego, tenéis que prometerme que nunca más me preguntaréis cómo se hace un juego. Accedieron y les dije lo siguiente: "Cuando tú enseñas la carta a tu hermana, tienes un espejo detrás, y veo perfectamente la carta". No les sentó mal la broma, pero sí les sentó mal la promesa que les había arrancado. Ahora sólo hay que ver si cumplirán su palabra. Luego, ya sí, les hice bien el juego previsto, procurando ellas que la carta no se viera reflejada en el espejo.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado


    Brillante.
    Una buena forma de deshacerse de "la pregunta más recurrente e incómoda que le pueden hacer a un mago".

    Ah, por cierto, muevo este hilo a discusión general, creo que pega más allí.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Para malo el año pasado...

    Estaba yo en un pueblo perdido de Suecia donde una multinacional nos presentaba un nuevo prototipo de un producto que habían empezado a fabricar en China.

    El primer prototipo había sido denegado porque no cumplía los requisitos de calidad y ahora nos presentaban el segundo prototipo mejorado.

    El técnico/comercial venía con el culo prieto preocupado porque cada prototipo es una pasta y si les echábamos para atrás este nuevo iban a tener problemas y la fábrica china tenía que empezar a producir ya o ya.

    Empezamos a desguazar la máquina, analizando los componentes... estaban muy bien. Entonces mi lado :evil: se empezó a reir... saqué una moneda china y la colé dentro del motor. Mi compañero la vio y dijo ''Es dajt vlaida katda?" (o algo así, los suecos hablan raro).
    Al comercial se le quedó la cara blanca, yo dije algo así como ''vaya, a algún chino se le debió caer eso. ¿no trabajáis en entorno seguro?".

    Cuando vi que el pobre empezó a tartamudear y a mirar la moneda como no entendiendo nada me apiadé, le saqué otra de la oreja y nos estuvimos riendo a -15º un buen rato...

    El mal, ains, qué placer.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    359

    Predeterminado .

    hola jorlando. es muy importante saber que responder .inmediatamente a la pregunta de un espectador .que tiene curiosidad por lo que ha presenciado. si te dice que como lo has hecho ...hay muchas respuestas una de ellas es ( Magia ) o ( muy bien) en cambio tu les dijistes que no sabias nada y que le preguntaran a tu cuñado.y dijo practicamente lo mismo que tu que no sabia como. esto no convence al publico y por lo tanto seguira insistiendo en una pregunta en la que tenia que haberse atajado de cuajo y directamente desde la pregunta inicial.por ejemplo
    Pregunta::COMO LO HAS HECHO..respuesta. MUY BIEN.......
    .
    pasamos ahora a lo de que entre magos se cuentan los secretos.
    normalmente los magos cuentan los secretos a otros si. pero hay que respetar siempre que sea el otro el que te lo quiera contar. a veces un mago se reserva alguna sutileza o tecnica y no esta obligado a decirlo si el no quiere. por lo que depende de la amistad que haya entre los magos .cuanta mas amistad y mas amigos sean pues mas cosas se contaran por supuesto .

    cuando dicen las niñas que repitas el juego..bajo mi punto de vista.
    no esta bien decir que un mago no repite sus trucos
    es mas aconsejable el decir

    este juego solo me sale una vez al mes..y hacerles otro rapidamente

    automaticamente olvidaran lo preguntado y se pasara a la accion..
    el de que un mago no repite sus trucos es una frase que no me gusta para nada..
    esta frase empaña un poco lo que el artista esta haciendo quiero decir que si yo que soy el mago te digo que un mago no repite sus trucos.te estoy diciendo mucho mas que eso. el espectador puede pensar que si no lo repito es por algo. y al decir trucos .pues ya no era MAGIA .solo es un truco que nosotros no sabemos como va y el si..
    por eso desconfian luego tambien de las cartas y piensan que estan marcadas y mil cosas mas
    tampoco es bueno decir si os cuento como se hace este juego
    con esta frase estamos dando a relucir de que lo que hacemos tiene explicacion..todo lo contrario de lo que se pretende crear en la atmosfera magica que es eliminar toda explicacion para que el espectador solo pueda decir que lo que vio fue MAGIA.....

    un saludo amigo
    el trabajo lento , produce la mejor mercancia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Re: .

    Cita Iniciado por Mago Aranda
    cuando dicen las niñas que repitas el juego..bajo mi punto de vista.
    no esta bien decir que un mago no repite sus trucos
    es mas aconsejable el decir

    tengo otro juego que vais a flipar..y hacerles otro rapidamente

    automaticamente olvidaran lo preguntado y se pasara a la accion..
    el de que un mago no repite sus trucos es una frase que no me gusta para nada..
    Aranda....... Coincido contigo en que la frase 'un mago no repite sus trucos' (o cualquier variación similar) no es demasiado afortunada. Evidentemente hay muchas maneras mejores de salir al paso, incluso aceptando el reto (pero, obviamente, haciendo un juego que parece que empieza igual pero que luego sea totalmente diferente). Bueno, miles...

    Pero tu frase: 'tengo otro juego que vais a flipar' me parece, si cabe, más desafortunada. Primero por la expresión en sí (lo cual acepto que sea catalogado como manía mía.) Pero, y más importante, puede denotar una pose de chulería o de 'tenerselo creído' que tampoco es aconsejable. ¿Y si no lo flipan? ¿Y si fallas? ¿Y si el efecto es de menor intensidad que el anterior? Creo que no se debe afrontar al público en plan 'te voy a dejar alucinado', 'soy estupendo', 'vás a ver cómo alucinas'....
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    359

    Predeterminado .

    hola
    Magic Omalley
    estoy de acuerdo contigo en que la frase...tengo otro que vais a flipar ..no es la frase correcta..ya que tiene el peligro de que si no gusta te diran pues no hemos flipado..como tu bien apuntas.rectificare la frase poniendo lo que yo suelo decir normalmente a esta pregunta..que es un consejo de juan tamariz. que ley en uno de sus libros..que cuando el espectador te dice lo puedes repetir lo que hago es decir . que solo me sale una vez al mes...

    rectificar es de sabios.
    un saludo
    el trabajo lento , produce la mejor mercancia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    No dejáis de tener razón todos. No obstante, debo aclarar que me he explicado mal. No dije "trucos", sino "juegos". Respecto a la atmósfera mágica, hay un hilo en cartomagia, abierto por mí, con el título de "¿os han pillado alguna vez?, que ya veréis un mequetrefe de nueve años con un C.I. que no hay escala que lo mida, lo que me hizo. Bueno, el niño y su padre, pero al menos su padre usó un laboratorio, que el niño sólo usó análisis y sentido común.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: He sido muy malo

    Yo muchas veces hago juegos de mentalismo con cartas, y siempre creen que les veo las cartas reflejadas en algun sitio (algunos incluso me creen capaz de ver la carta en el reflejo de sus propios ojos...) algún método para convencerles?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: He sido muy malo

    Pues diles que si, que lo has visto reflejado en sus ojos. Sobretodo díselo a las chicas monas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Jajaja buena!

 

 

Temas Similares

  1. Señores/as : en muchos casos ha sido un placer.
    Por shark en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 15/04/2008, 21:21
  2. SALUDO, soy Novato malo.
    Por rimas en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/04/2008, 15:06
  3. pick pocket....bueno o malo??
    Por magomigue en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/06/2007, 18:05
  4. es malo que tus familiares sepan los trucos????
    Por gabor en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 14/09/2006, 16:37
  5. Cual a sido el mejor truco de artomagia que han visto?
    Por alexis1987 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2006, 08:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com