Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado Fabricar Bolas de esponja

    Hola, Antes que nada no se si este es el aprtado adecuado para este mensaje, y si ya está repetido (aunque use la búsqueda para verificarlo primero)


    Estaba interesado en saber si alguno de ustedes, compañeros de la magia, os fabricais bolas de esponja. He leido el índice del libro de Ferragut, y pone que en el primer o segundo capítulo explica como fabricarlas. Si alguno se las fabrica o tiene este libro me podriá poner aquó, o por mensaje personal la "receta" jajaja. Es que me quiero hacer unas un poco personalizadas, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    A ver, la "receta" vendría a ser comprar una esponja de baño, de las tupidas, en una farmacia o supermercado, del color que te interese. La cuestión es recortarla en cubos (teniendo en cuenta que quedará mucho más pequeña), y luego con unas tijeras ir recortando las esquinas, hasta pulirlas, y que la cosa quede como una esfera.
    Por cierto, no sé si éste es el método Ferragut.

    Aunque francamente, por lo que valen, y por la chapuza que queda, yo prefiero comprarlas antes que armar todo este pollo.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola, Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Por el precio de la esponja te compras las bolas...
    El secreto no impresiona a nadie, el engaño sí

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    La mayoria de las veces, a primera vista te parece que vas a ahorrar bastante, pero te termina saliendo lo mismo...
    te recominedo que las compres.
    un abrazo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Ferragut usa una moneda con agujero en medio de molde y corta la esponja aplastada en un círculo para luego moldearla bien, pero no creo que consigas nada positivo fabricándotelas tu mismo.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias. Yo más o menos tenía pensado en eso de ir quitando poco a poco de un trozo mayor. Y para el resto: no es por ahorrar nada, además tengo pedidas 3 cajas (por tener 3 colores diferentes), era más que nada para hacer una cosa bastante personalizada y con las que se compran no puedo, por eso de personalizada.

    Muchas gracias, amigos.
    Última edición por Iban; 06/04/2010 a las 11:11 Razón: Ortografía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Ferragut cuenta en su libro que él se las fabricaba porque antes no estaba tan extendida como ahora su comercialización.

    Hoy dia tiene que ser gente con muuucho tiempo libre y aun así el resultado seguro que no es el esperado.

    Ir a la tienda y hacerte con las que más te gusten és la mejor opción, tanto por estética como por economía.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 07
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Mellon! compañero abollado :P

    Compratelas en la tienda de esta página que es perfecta y te vienen las cosas como el viento de rapida, y valen bien baratas, no seas friki! :P jeje

    Un abrazo fuerte!!!
    Algun mal mago consiguió cambiar el tiempo..pero se olvido de las personas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 07
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuenk
    Por el precio de la esponja te compras las bolas...

    Efectivamente, es lo más inteligente.


    Por cierto, el método de Ferragut no es el de cortar con unas tijeras. Además, tanto ese método como el de Ferragut, no quedan tan bien pulidas ni perfectas. Lo mejor es comprárselas hechas, y si son las de Goshman, mejor, porque la calidad es de lo mejorcito que he visto. Os lo comento por experiencia, porque yo he hecho y hago mucha magia con bolas de esponja de Goshman y me dan mucho éxito. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    11

    Predeterminado querido amigo

    Quizás tengan razón acá quienes respondieron aquí, de hecho creo que la tienen (que esto quede claro). Pero, aun así, sigue por tu camino que vas muy bien; el hecho no es por ahorrar en costos si no que es necesario a veces poner manos a las obra; y eso implica crear,. Y si es eso lo que querés hacer, haz caso omiso a las otras opiniones, porque los que compramos productos ya hechos estamos condenados a realizar los juegos que hemos comprado, mientras que quien dice tengas en tus manos un futuro nuevo juego.

    Consejo: no hagas las pelotas de goma espuma, crea .... puede ser otra figura, piensa. Tendrás un juego que te diferencie del resto.
    No uses la esponja de baño, hay una goma-espuma de la cual desconozco el nombre, pero hay quienes usan éstas para hacer los títeres de goma espuma calados. Ésta es muy similar a la calidad goshman.
    Echa a volar la creatividad hombre, ¿quién está en desacuerdo con eso? No es sólo cuestión de economía...

    Solamente te deseo éxitos.
    Última edición por Iban; 06/04/2010 a las 11:16 Razón: Ortografía.

 

 

Temas Similares

  1. bolas de esponja
    Por mralonso en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/05/2009, 13:16
  2. bolas de esponja
    Por serxu en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2008, 20:32
  3. bolas de esponja
    Por panoramix en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23/05/2007, 21:14
  4. Como fabricar bolas de esponjas
    Por magick16 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/12/2006, 15:20
  5. Bolas de esponja
    Por saulillo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/12/2005, 01:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com