Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Mezcla Americana Sin mesa

    Hola a tod@s!!!!
    Llevo ya casi un añito en esto de la cartomagia. Por supuesto que todo es practicar, practicar y mas.....Pero tengo una duda.
    La mezcla americana sin mesa no se me da muy bien. Consigo hacerla pero nunca imbrico una a una las cartas. Se supone que con practica conseguira perfeccionar la imbricacion. Aun asi, alguien puede decirme ciertos puntos a tener en cuenta para realizarla perfectamente como se les ve a los profesionales. Sigo las pautas del canuto pero no noto ni comodidad en realizar la tecnica y no consigo hacerla de una manera "suelta". En mesa me resulta facil de realizar por que se sueltan las cartas de una en una de cada paquete de la mano pero sin mesa no consigo soltar perfectamente de una en una las cartas.
    Muchas Gracias. un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    ¿En mesa imbrincas una a una? :shock: , vaya máquina debes estar hecho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose_ninho
    En mesa me resulta facil de realizar por que se sueltan las cartas de una en una de cada paquete de la mano pero sin mesa no consigo soltar perfectamente de una en una las cartas.
    .

    La verdad que a mi me resulta mucho más difícil imbricarlas una a una como tu dices en mesa. En mano lo que hago yo para que me salga bien es tener las manos ligeramente húmedas, pero para nada mojadas, ya que si las tienes excesivamente secas se te "escapan" paquetes.
    Otra cosa es un ligero bisel con la parte inferior hacia dentro.

    A mi me funciona. ¡El resto es mucha práctica!

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Imbricar las cartas a la americana una a una es una técnica bien difícil (hacerlo con cierta soltura y rapidez, me refiero). Más si se hace en el aire (Aunque esto último no representa demasiado problema cuando lo sabes hacer bien). Mucho más que otras tecnicas que en un principio nos asustan mucho más. Te recomiendo que no pierdas el tiempo aprendiendola, pues te costará mucho hacerlo y cuando lo hayas conseguido se notará la intención de imbricarlas "una a una" por la lentitud al hacerlo (por muy bien que se te de). Sin duda merece mucho más la pena aprender a hacer las faro, las cuales son infinitamente más engañosas y fáciles de aprender (que no significa fácil. Lleva también su tiempo cojer soltura y seguridad).

    De todas formas, si aun así te empeñas en quererlo aprender, te daré un par de muy buenos consejos. Una de las claves está en que las cartas estén perfectamente alineadas por sus cantos cuando las doblas para ser imbricadas (Vamos, que los cantos de la baraja estén completamente lisos). Otra que curves mucho las cartas. Y la otra, que los dedos gordos que los sostienen y van soltando las cartas tengan el mayor punto de contacto posible. De esa manera te será más "fácil" controlarlas al irlas soltando una a una.

    Pero te vuelvo a repetir, hay magos con una increible habilidad a los que les cuesta hacerla con cierta rapidez.

    Un saludo........
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Hola, que tal, mira ami me gusta mas hacerla sin mesa.
    Respecto a lo que dijo Gunter Benko, no estoy de acuerdo de ninguna manera a hacer un bisel en la parte inferior, pero si da resultado prova! jejeje...
    Mira, estas tecnicas son como los abanicos, con mucha practica,un dia te levantas y te salen mucho mejor que el anterior, lo que te recomiendo son algunas pautas para hacerlo sin mesa, que parece que es lo que te cuesta, fijate en el tacto en los dedos pulgares, tienes que practicar mucho la cordinacion entre tus dos manos, y lo demas es pura y exclusivamente horas y horas de practica, yo devo hacer mas de 60 mesclas al dia, no por practicar la mezcla, sino que por hacer juegos..
    es cuestion de tiempo y practica que salga perfecto, asique sigue asi!

    Saludos!
    ♠ El limite lo Dicta la Mente ♥
    ♥Lusi in the Sky whit Diamonds♥

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Pues a mi sin mesa no me sale me salen en paquetitos, también es cierto que a mi me gusta mucho mas la mezcla en mesa por encontrarla mas elegante (cada cual sus gustos) pero esta ultima si que consigo imbricar una a una las cartas (vale a veces se me escapan dos juntas si...)

  7. #7
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Bueno, imbricar una a una sin mesa sale perfectamente, y no hay que ser tamariz. A mi me sale y sin ir despacito, sino casi soltando las dos mitades a la vez de repente, y no hay problema. Son horas de autobús con la baraja en las manos, nada más.
    Por si preguntabas por el método, lo mejor es:
    · Baraja en mano izquierda, sostenida por abajo con meñique, anular y corazón, por en medio, presionando por el índice, y arriba, el pulgar dispuesto a riffle.
    · Haces riffle de la mitad de la baraja sobre el dedo corazón derecho. Este dedo y el anular y el meñique se apoyan en el centro justo (que pertenece al anular) de la baraja. El dedo derecho estará levantado.... como una cobra. El pulgar fuera de juego.
    · Una vez "riffleado", el índice derecho y el corazón (tb derecho), cojen conmo una pinza la mitad riffleada, y la giran (pivotan sobre el corazón izdo. hacia abajo, lo coje el pulgar dcho., y sube la mano) hacia una posición en que el pulgar derecho sostiene por arriba.
    · Ahora la situación es, en ambas manos: Pulgar arriba dispuesto para riffle, indice en medio curvando la baraja hacia fuera, los otros tres abajo, con el meñique en la esquina interior.
    · Ve soltando con el pulgar y que se metan.
    · Tras la vez 1023 te saldrá perfecto.

  8. #8
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Bueno, de una en una... a lo mejor a veces se me escapan paquetitos, pero con práctica Canuto lo avisa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Hay un mago aquí en España, Gabriel Moreno, que es considerado una "leyenda" por haber conseguido dominar la mezcla americana y hacerla perfecta siempre, lo consiguió después de ¡¡¡13 años¡¡¡ de prácticas, y no prácticando en el autobús ni nada de eso, practicaba a oscuras para no ver las cartas y así poder oírlas, con tiritas para no sentirlas, etc... .

    Así que después de esto, ¿de verdad seguís pensando que podéis imbrincar las cartas una a una con uno o dos años de práctica no continuada?, si lo seguís pensando miraos el documental en el que sale.

  10. #10
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    He pensado que quizá se entienda mejor si subo un video explicando lo mismo, pero lento. Dado que no es un efecto, sino una ayuda para barajar, no me parece mala idea.
    La verdad es que de una en una... de dos en dos
    Esto lo dirijo a quien no conozca bien el método, no es para quien sepa hacerlo, porque yo no soy ningún maestro. Espero que sirva para algo.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Donde comprar americana?
    Por morfeostar en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/01/2008, 16:50
  2. Mezcla americana... duele!
    Por jonyjm en el foro Cartomagia
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 14/04/2007, 14:27
  3. Ruido con Cinta Americana
    Por Shinoda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25/02/2007, 22:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com