Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    72

    Predeterminado Juegos con forzaje

    Os cuento mi propia experiencia, hago un juego en el que fuerzo una carta, independientemente de la libertad de elección que tenga el espectador, una vez acabado el juego siempre está el tipico que dice:
    Claro es que el te ha dado la carta que ha querido! No se como pero te la ha dado!
    No se porque mucha gente buscan rapidamente la explicación al juego en vez de quedarse con el efecto.
    ¿Os pasa esto? ¿Hay alguna manera de evitarlo?
    Yo siempre digo, te dije si querias cambiar, has parado por donde has querido.
    ¿Que soleis hacer?
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 07
    Ubicación
    Ripollet, Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Creo que hay mucha gente que lo único que les interesa cuando están viendo un truco de magia es intentar ver donde está el truco o si te encuentran algún fallo. A esa gente por lo general no le gusta la magia y lo que pretenden es fastidiar al mago y poder decir que es más listo que él.
    Siempre habra gente así y no se puede cambiar. Disfruta de la gente a la que si le gusta ver magia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Ami me parece que estas un poco equivocado Sanojeki, no del todo...
    Ivanxo, en mi punto de vista, tienes que hacer magia cuando te lo pidan con muchas ganas y a su vez que vos tambien estes muy dispuesto.( en general cuando recien se empiesa, siempre se esta dispuesto) pero ay que controlar esa ansiedad, porque sino el resultado es esa respuesta de la gente, tratar de aprender algo nuevo, no porque no le guste la magia, sino porque es logico que van a tratar de justificar lo que es injustificable, eso no solo pasa en la magia..

    bueno espero que te sirva de algo mi opiñon. Saludos!
    ♠ El limite lo Dicta la Mente ♥
    ♥Lusi in the Sky whit Diamonds♥

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Alguna vez me ha pasado, además de con el forzaje, con cualquier técnica que algún avispado intuye pero "no ve en realidad".
    Eso sinceramente me "pone·, es decir, que termino el juego como si nada y digo en alto que en todos los grupos hay un escéptico y que agradeces que te lo haya manifestado porque así te ahorra trabajo.
    En tono gracioso le hago entonces uno a él con cierto parecido pero que efectivamente se vea que no se fuerza la carta, ese juego que le hago es algo especial, tengo varios siempre en mente que aunque no lo tuviera en mi rutina sé que son infalibles.
    De verdad que me ha resultado siempre muy bien.
    Reconozco que por dentro sí que pienso, aunque sea sólo un poco, este gilipollas de qué va, ahora se va a enterar... y entonces le doy la baraja, que baraje bien bien y empieza la fiesta...eso sí, con total calma, eso es importante, no es cuestión de picarte.
    Salu2.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 07
    Ubicación
    Ripollet, Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Ahora que lo dices Marcos Abos, se ma acaba de ocurrir que truco puedo realizar en mi rutina cuendo me encuentre con gente asi. Es una buena forma de quitarle las dudas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Juegos con forzaje

    Cita Iniciado por Ivanxo
    Os cuento mi propia experiencia, hago un juego en el que fuerzo una carta, independientemente de la libertad de elección que tenga el espectador, una vez acabado el juego siempre está el tipico que dice:
    Claro es que el te ha dado la carta que ha querido! No se como pero te la ha dado!
    No se porque mucha gente buscan rapidamente la explicación al juego en vez de quedarse con el efecto.
    ¿Os pasa esto? ¿Hay alguna manera de evitarlo?
    Yo siempre digo, te dije si querias cambiar, has parado por donde has querido.
    ¿Que soleis hacer?
    gracias
    Vamos a ver si soy capaz de explicarme y de esa manera te ayudo.

    A veces, cuando estoy con otros magos amigos y estamos haciendo juegos con cartas o con monedas les hago la siguiente observación, cuando lógicamente la ocasión lo requiere, "se te ve que manipulas", "aunque el truco no se ve das lugar a sospechas", y ahí es dónde creo que está la cuestión, que cuando se ve manipulación extraña los espectadores o el espectador "listillo" se imagina o intuye cómo lo has hecho y no se corta en soltarlo delante de todos, aunque lo que diga no sea precisamente el secreto del juego en cuestión.

    Para evitar esto debes de repasar tus juegos y ver si efectivamente van cargados, durante su ejecución, de la "Atmósfera Mágica" necesaria. De esta manera nadie podrá entrever cómo lo has realizado y verán innecesario hacer ningún comentario que no sea otro que el de admiración hacia ti por la magia que acabas de presentar.

    Resumiendo, te sugiero que leas LA VIA MÁGICA de Juan Tamaiz. En ese libro está explicado con toda claridad El Método de las Pistas Falsas, y verás que aplicando ese método tus espectadores experimentarán la sensación mágica que debe haber en todo efecto.

    Saludos Mágicos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    En el primer libro de "La magia de Ascanio" se habla exténsamente de conceptos como "la soltura despistante", esa naturalidad al manipular que El Tulipan Negro te apuntaba más arriba, y algo que me llama mucho la atención: según Ascanio, el público no sólo no debe ver la trampa, sino que ni siquiera debe sospechar que la ha habido.

    No conozco bien la teoría de las pistas falsas, pero creo que es algo distinto que elaboró Tamariz por su cuenta (ir dando al público posibles explicaciones para el juego demostrando a continuacion que no son válidas, con lo que al final sólo queda el imposible como respuesta)

    Saludos
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    chile,viña del mar
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Mmmm concuerdo con el tulipan negro si quieres que tu magia, tus juegos, o tu rutina sea mas impactante y tu publico no sospeche "nada", estudia la via magica de tamariz es un muy buen libro... bueno eso era saludos magikos!
    chaooooooo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Los Angeles
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Ivanxo,
    estoy de acuerdo en que muchas veces un "exceso de confianza" por parte dle público al que le realizas los juegos (familiares, amigos, etc...) puede llegar a generar esta respuesta.

    Creo que el problema puede proceder del metodo de forzaje que estás utilizando. Que digan esto del "forzaje clásico" es bastante complicado, ya que es muy pero que muy limpio, si se realiza correctamente.

    Existen otros forzajes que, en cambio, no son tan limpios.

    Para acabar, yo tambíen me he encontrado en situaciones en las que dicen haver visto el truco.. y lo único que han visto es que no son capaces de entender lo que acaban de ver... pero siempre queda mejor delante del resto decir que saben como se ha hecho.. ante esta situación, lo mejor es hacer lo que comenta Marcos Abo, o seguir otro consejo que he visto per este foro... Simplemente le das la baraja y le dices,.. "ok, pues hazlo tu, ahora... a ver como te sale!".. Te aseguro que el 100% de la jente dirá que NO!

    Saludos y magia para todos
    MagoMero

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    A mi me ha pasado tambien eso, y las situaciones de salida han sido varias. Desde dejarles las cartas para que prueben a repetir el juego, cosa que nunca han conseguido con sus teorias, hasta coger al tipo fastidioso y realizarles juegos automaticos sin tecnicas, por lo que al no encontrar tecnica, acaban quedandose mas tranquilos y mas rojos de rabia.
    De todas maneras, aprendi pronto a no hacer magia cuando me lo pedian, si yo no me sentia con la seguridad y el animo suficiente (con el consiguiente enfado de la gente), a no hacer magia a segun que personas, o la actitud que veo en ellos, a no hacer magia sin estar seguro de que lo que voy hacer, no va fallar por culpa mia. A no hacer magia de cosas que no tengo ensayadas y que de cada 1000 veces me salgan 980 bien. A no hacer magia a menos que me lo pidan con sentida pasion de ver magia.

    En el caso de un escenario, donde vienen a verte y no puedes hacer nada, por que no sabes quien viene, procuro evaluar, mientras los veo sentados, cual de las dos unicas rutinas que tengo aprendidas y ensayadas mas de un millon de veces, voy hacer.

    Saludos.

 

 

Temas Similares

  1. Un forzaje...
    Por Nanito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/02/2008, 14:22
  2. ¿Forzaje?
    Por syberia en el foro Cartomagia
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 30/08/2007, 01:23
  3. Forzaje
    Por El Munir en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 09/05/2007, 17:54
  4. Forzaje
    Por torino en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/02/2007, 14:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com