Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por armandotrompeta
    A mi mi hermana me dijo que me habia pillado en dos ocasiones y desde entonces no he vuelto a hacerla magia.
    No creo que debas dejar de hacer magia para alguien sólo por el hecho de que te haya pillado. Al contrario. Depede también de la reacción del que te pille.

    Si te pilla y se dedica a pegar voces ante los espectadores gritando cómo lo haces, pues evidentemente no es una persona apropiada para tener entre el público.

    Si te pilla porque ha leído algo, o bien porque estaba situado en un ángulo que no cuidaste y vio algo que no debía ver, o bien simplemente sabía el juego porque lo había visto en internet (que de todo hay), pero es discreto y te lo dice en privado, todo eso sirve para hacerte mejorar. Si ves por qué te ha pillado, sabrás cómo evitarlo en el futuro. Después, tu desafío (desafío para ti mismo, no para él, eso nunca) sería hacer juegos para esa persona sin que te pille.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Wenas,en lo referente a adivinar efectos sin tener ni idea de magia corroboro que eso es verdad.

    Digamos que si a mi me pillan es normal,o podria ser normal,pero es que viendo el efecto de floating rose de david copperfield,pues nada mas verlo unas veces ya estaba todo clarisimo.Sin necesidad de conocer que existen las cosas que sabeis que se usan para hacerlo y demas.

    Creo que si una persona con buena capacidad logica le pica el gusanillo aplica esta puede sacar casi todo.Y no creo que sea culpa del mago.


    Un saludo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Seguro que cuando supisteis como iba la baraja invisible pensasteis... "de otra forma no podía ser, era imposible ..." yo pienso que hay gente que la puede adivinar, por supuesto, sobre todo, la que se vende en las tiendas de magia estan "preparadas" de forma un poco... no quiero dar pistas tampoco, pero si ves dos veces el efecto, puedes ver algo muy llamativo. En mi caso, se veían todos los palos, y todos los números.. (tengo mi propio "algoritmo", nada complejo vamos :P) En cartomagia, alguna vez que otra, he notado que me han podido coger algun movimiento, o no ha quedado muy limpio el efecto por la desconfianza del espectador (por ejemplo, yo suelo contar siempre, vaya a hacer un DL o no, incluso si veo que el espectador no es de los buenos, pronuncio mucho uno falso, para que salte y compruebe que todo es normal. Aun asi, cuando haces uno verdadero, queda un poco de desconfianza en esa persona)
    Por el contrario cada vez que hago algo con monedas, la gente se sorprende mas, supongo que será porque está mas acostumbrado a una moneda, y no tiene la necesidad imperiosa de comprobarla (cuando utilizo dos euros, y no medios dolares)

    En fin... depende del mago, del aficionado a la magia o del espectador

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    34
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Creo que el tema de las pilladas tiene un factor muy importante: El tener público respetuoso o no...

    Desde mi punto de vista, yo creo que a TODOS nos han pillado alguna vez porque todos no siempre hemos tenido un manejo excepcional de las cartas, si no que en nuestros inicios ¿ A quien no se le habrá visto un DL ?

    Pero lo que realmente denota un BUEN espectador, es el que tras haber hecho el truco delante de X personas, te deja terminar, se te acerca al oido y te dice " Te he pillado pillin, se hace asi , asi y asi, Pero no te preocupes, quedará entre tu y yo "

    Si, puede ser que en un primer instante te desilusione ( no hasta tal punto como dicen de dejar las cartas ) ... Pero cuando uno tiene una gran estabilidad moral, esas achacadas no te hacen dejarte las cartas, si no poner mas empeño en mejorarte.

    Asi que a esos principiantes que empiezan a hacer sus primeros trucos y les pillan : No os desilusioneis , solo es signo que necesitais práctica.

    PRACTICAD ! LA PRACTICA HACE AL MAESTRO

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Ubicación
    Alovera
    Edad
    52
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pues si, hay gente que se le da bien eso de pillar como se hacen algunos juegos. En dos ocasiones que me ha pasado, bueno una con un tocapelo... que ya escribí en su momento, y en otra que por lo menos me lo dijo en secreto, es lo bueno que por lo menos te tengan respeto ya que lo único que se intenta en esas reuniones es que pasen un rao divertido. Cuando me lo dijo no sabía si decirle que era cierto o que no, y lo que hice fue darle una baraja y decirle que hiciera el juego tal como lo había visto y me contestó que "chupao, mira has hecho esto y estoy tal que así y asao " no le salió nada, ni parecido aunque iba encaminado. Lo intento unas cuantas veces y al final desistió y ya la cosa no era tan sencilla. Tengo que decir que el juego era el de "Sigue al lider" que hace Tamariz en Lessons in magic. Otra cosa que hago sobre todo con otro colega que le gusta mucho internet, es decirle otro nombre al juego y cuando lo busca no lo encuentra. Vamos que no digo voy a hacer un juego que se llama sigue al lider que es como lo encuentras en internet, sino por ejemplo "este juego se llama todos detras del jefe".

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    A mi lo que me ha ocurrido, siendo novatisimo como soy encima, es que si le hago un juego a mi padre, el tio intenta joderme el juego, sobre todo si es un juego donde el tenga que manejar las cartas. Las desordena de alguna forma o lo hace como yo no le he dicho... asi que me rompe el juego por completo y tengo que cogerle las cartas y hacerle otro juego en el que no tenga que tocar el las cartas. Encima parece que disfruta jeje.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    34
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Porque quizás hagamos algo mal.....

    Parece que interpreten el juego como que queremos alardear de saber hacer algo que ellos no saben o no captan y que queremos hacernos sentirnos superiores a ellos.... Cosa que hace de disparador de las acciones de los profanos que intentan desbaratarnos los juegos.

    Tenemos que conseguir que interpreten que los juegos son para que DISFRUTEN todos, y no para que piensen que el mago intenta hacerse el importante.

    salu2
    " Que peste a olor "

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Para empezar voy a distinguir entre que "pillen" el truco porque ven una técnica (dl, lappping, salto, étc)..., aquí creo que la culpa es del mago que debe cuidar más la técnica y la cobertura; y los que razonan una solución lógica.

    Para evitar que la gente razone la solución al enigma, tenemos que pensar como ellos; para eso tenemos la fabulosa teoría de las pistas falsas de Tamariz, y los ensayos de Ascanio sobre la construcción de un juego.

    De todos modos, siempre va a haber alguien que lo razone; y en vez de molestarnos, debería darnos pie a revisar el juego de nuevo, y en caso de que creamos que está "perfecto"... pues felicitarle, e invitarle a que se una al gremio xD, porque alguien capaz de resolver un juego, puede crear otro. Y como dice Ascanio, el ingenio es el principal responsable del éxito de un mago.
    ----> Loading sign... ... ... ... ... ... ...89%

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Yo creo que no debemos molestarnos porque alguien te pille o conozca el metodo que hemos utilizado, eso no debe ser frustrante para nosotros.
    Lo malo son esos personajillos incomodos que itentan molestarte durante el juego, y te preguntan ¿por que mezclas de una forma determinada?, o ¿por que introduces la carta en la baraja por un sitio determinado?. Cuando empiezan a molestarte de esa forma , yo siempre les digo que el juego de magia es como contar un chiste, que para que tenga gracia lo debo contar yo ya mi manera, y si él quiere que despues lo cuente él, pero que no moleste mi juego. Ademas curiosamente estas personas molestas intentan explicar el truco ante los demas, y nunca aciertan, ni se acercan en lo mas minimo a la realidad del truco.
    Por eso creo que la persona que realmente sabe de magia y conoce tu truco, no suele ser una persona molesta, suele ser discreto, y esas persona son buenas para que aprender a mejorar nuesras presentaciones.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    34
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafael montesinos
    Yo creo que no debemos molestarnos porque alguien te pille o conozca el metodo que hemos utilizado, eso no debe ser frustrante para nosotros.
    Lo malo son esos personajillos incomodos que itentan molestarte durante el juego, y te preguntan ¿por que mezclas de una forma determinada?, o ¿por que introduces la carta en la baraja por un sitio determinado?. Cuando empiezan a molestarte de esa forma , yo siempre les digo que el juego de magia es como contar un chiste, que para que tenga gracia lo debo contar yo ya mi manera, y si él quiere que despues lo cuente él, pero que no moleste mi juego. Ademas curiosamente estas personas molestas intentan explicar el truco ante los demas, y nunca aciertan, ni se acercan en lo mas minimo a la realidad del truco.
    Por eso creo que la persona que realmente sabe de magia y conoce tu truco, no suele ser una persona molesta, suele ser discreto, y esas persona son buenas para que aprender a mejorar nuesras presentaciones.
    Es una necesidad biológica de saciar su ego y sentirse superior a los demas. A mi parecer dichas personas les frusta que el foco de atencion lo acapare el mago y con estas acciones intentan ( y lo consiguen a veces ) desviar el foco de atencion hacia si mismos, necesidad natural para ellos, la de ser el centro de todo. Todo ello acompañado de esa sensacion de " Mira que guay que soy, soy mas listo que el mago.... Adoradme! ".....

    "De todo tiene que haber en el campo del señor...."
    " Que peste a olor "

 

 

Temas Similares

  1. alguna rutinilla
    Por magicwoman en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/08/2009, 12:31
  2. Os pasó alguna vez?
    Por maxren en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/03/2007, 19:04
  3. Caza Barajas (os han pillado una baraja trucada?)
    Por mcmoli en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 24/11/2006, 17:57
  4. alguna actuacion en madrid?
    Por xion en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/08/2006, 14:18
  5. Como se que me an pillado ???
    Por fosky en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/07/2006, 21:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com