Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Yo también descubrí el método de la baraja invisible sin haberlo visto ni leído en ningún lado.

    Vi un vídeo de David Blaine haciendo el efecto y razonando un poco llegué a la solución.

    Es uno de los mejores efectos de magia que existen, pero no hay que menospreciar la inteligencia de la gente. Igual que el secreto fue inventado por una mente humana también puede ser descifrado por otra mente humana. No es necesario buscar por internet o trastaear con una baraja para descubrirlo, se puede deducir.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    Igual que el secreto fue inventado por una mente humana también puede ser descifrado por otra mente humana. No es necesario buscar por internet o trastaear con una baraja para descubrirlo, se puede deducir.
    No estoy de acuerdo, yo creo que si alguien del público puede razonar el secreto de un juego (descontando los que se basan en principios matemáticos), es que el mago está haciendo algo mal.

    Con la adecuada presentación, misdirection, timing (o aplicando la teoría de las pistas falsas de Tamariz, como se comentaba en otro hilo reciente) el público debería quedarse sin explicaciones posibles, sólo con el misterio; eso es para mí hacer magia

    Otra cosa es que una persona vea un juego en el youtube y lo repita varias veces hasta que vea algo que le llame la atención o se le ocurra una forma de hacerlo.

    Saludos
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Pues yo si estoy deacuerdo, precisamente yo adivine como iva la invisible antes de comprarla al verselo hacer a tamariz en el video de youtube

    Saludos
    EnriqueJ

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E.J
    Pues yo si estoy deacuerdo, precisamente yo adivine como iva la invisible antes de comprarla al verselo hacer a tamariz en el video de youtube

    Saludos
    EnriqueJ
    Bueno, si uno es mago (aunque sea principiante) ya conoce una serie de principios y técnicas, por ejemplo basta con fijarse en qué momento el mago hace misdirection para saber donde mirar, yo mismo he "pillado" bastantes juegos simplemente viéndolos en video.

    Pero dudo que un profano pueda sacar por si sólo el secreto de un juego que le han hecho (bien). por ejemplo ¿cómo puedes adivinar el secreto de la ambiciosa si no conoces el DL?

    Aprovecho para matizar un poco: seguro que hay excepciones, y creo que dependerá mucho del juego. No es lo mismo buscarle explicación a La dama inquieta que a Fuera de este mundo, por ejemplo.

    Saludos
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adriancico
    No estoy de acuerdo, yo creo que si alguien del público puede razonar el secreto de un juego (descontando los que se basan en principios matemáticos), es que el mago está haciendo algo mal.

    Con la adecuada presentación, misdirection, timing (o aplicando la teoría de las pistas falsas de Tamariz, como se comentaba en otro hilo reciente) el público debería quedarse sin explicaciones posibles, sólo con el misterio; eso es para mí hacer magia

    No quiero dármelas de más inteligente que nadie, ni tampoco de ser especialmente avispado. Llevo pocos meses en esto de la magia y aún soy un principiante y malo. Pero cuando no tenía ni zorra idea, cuando aún no sabía cómo se cogía una baraja, vi a Tamariz haciendo un juego en televisión, creo que en el programa de Buenafuente. El juego consistía en dar a elegir una carta al espectador. La daba a firmar por la cara y luego la doblaba transversalmente, con la cara en la parte cóncava del doblez, de forma que al ponerla cara abajo sobre el mazo, quedaba convexa hacia arriba, y lo hizo para que se viera claramente cómo quedaba. A continuación cogió la carta, la puso en el medio del mazo y sujetando el mazo con los dedos, contó hasta tres. A la de tres, la carta de arriba que estaba claramente lisa, de repente se arqueó como había estado la carta inicial. El espectador la cogió y le dio la vuelta. Era la suya, firmada.

    Bueno, pues siendo Tamariz quien es y admirándolo como lo admiro, y no teniendo ni idea de magia por aquella época (y no sabiendo lo que era un DL, que usó en este juego), supe inmediatamente cómo lo había hecho. Sin ningún género de dudas. Y no lo grabé ni lo vi setecientas veces. Una sola vez, y a la primera. Para comprobarlo al día siguiente me compré una baraja y traté de hacerlo. Por supuesto no pude hacerlo bien, las cartas se me iban para todas partes, pero comprobé que poniendo las cartas así y asá, se podía hacer eso. Así aprendí que existía una técnica llamada DL (aunque no supiera cómo se llamaba), y lo del doblez, pues es bastante fácil. Basta con sujetar la baraja de determinada forma. Yo probé y me salió. Luego empecé a mirar en internet libros sobre magia, compré el Canuto y el primer tomo de GEC, y luego compré el resto de los tomos, y me enteré de la existencia de este foro y hasta hoy.

    Y a ver quién tiene el valor de decir que Tamariz hizo algo mal, que no manejó bien la misdirection, etc. Por cierto, el juego lo estaba viendo con mi familia y sólo yo lo adiviné. O sea que Tamariz no hizo una chapuza que todo el mundo la pillase. Pero parece ser que aquel día yo estaba especialmente inspirado.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adriancico
    ¿cómo puedes adivinar el secreto de la ambiciosa si no conoces el DL?
    ¡Anda que no hay profanos que intuyen el doble lift!

    Y puedes seguir con la excusa de "Es porque el mago lo hace mal".
    Con esa excusa viviremos eternamente y miraremos a otro lado.

    Que no joer... el mago lo puede hacer perfectamente, pero la gente no es tonta , y hay cosas que se pueden descubrir/deducir, y ya está, no hay que darle más importancia.

    Generalmente, si estás haciendo magia para entretener y no para fardar o como reto nadie te lo dirá, y podrás seguir haciendo otros juegos y la gente quedará encantada, aunque durante algún juego haya podido deducir algo si les sorprendes con otro juego se olvidarán de lo anterior y se quedarán con la impresión final.
    Bueno, eso depende de lo "capullín" que sea la persona. Si es de esos a los que no les gusta la magia se quedará orgulloso de haberte descubierto algo y se regodeará de ello, pero si es una persona normal, será discreta y lo olvidará.

    Lo que comenta Jorlando es un claro ejemplo, hay gente que incluso viendo a Tamariz descubre los secretos.

    Cada vez que veía Nada x Aquí con amigos descubrían unas cuantas cosas. Siempre me preguntaban si era así y yo no decía nada, pero muchas cosas las adivinaban. La bola zombie se la pillaron a Juan Mayoral a los 3 segundos. Y así tantos otros.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Vale, me habeis convencido
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    :D :D :D :D ...que caña lo del quimico!! cuanto tiempo libre!!...y lo de su hijo super dotado ya es de record Guiness!! :D :D . Vaya cosas mas raras, raras os pasan.
    Una amiga que le hize "la dama que se ruboriza" estaba convencida que la carta era trucada y que cambia el color del dorso con la temperatura y se paso un buen rato con su carta entre las manos para darle calor :shock:

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    aah me a pasado, es mas aun hoy ise un truco a un amigo en plena plaza en la ciudad, nadie supo como lo ise y hasta me gane unas monedas y luego ke me iva con un amigo me dijo prestame el maso e iso el truco, ovbiamente no le salio bien pero si acerto, no se como porq lo ise perfecto, solo el razono de alguna forma ..

    algunos tienen el don xD , total em mago hace magia ante el ojo comun, pero existen ojos mejores :P

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    El Hoyo de Pinares (Ávila)
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    A mi mi hermana me dijo que me habia pillado en dos ocasiones y desde entonces no he vuelto a hacerla magia. La verdad que te sientes muy decepcionado de la demas gente porque no saben apreciar la magia y a veces te quitan la ilusion. Lo bonito es ver magia sin fijarse en los detalles para ver si pillas a alguien el truco. Lo mejor es que si alguien no te deja actuar, no actues nunca mas para el.

    :o Un saludo :o

 

 

Temas Similares

  1. alguna rutinilla
    Por magicwoman en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/08/2009, 12:31
  2. Os pasó alguna vez?
    Por maxren en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/03/2007, 19:04
  3. Caza Barajas (os han pillado una baraja trucada?)
    Por mcmoli en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 24/11/2006, 17:57
  4. alguna actuacion en madrid?
    Por xion en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/08/2006, 14:18
  5. Como se que me an pillado ???
    Por fosky en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/07/2006, 21:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com