Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    13

    Predeterminado Magia Corporativa

    Hola a todos.

    Desde hace un tiempo para aca se escucha a un gran porcentaje de magos en todo el mundo, hablar de la magia corporativa, en la internet, se abarrotan los magos que SIN SABER, ofrecen este servicio y la gran mayoria piensan que hacer magia corporativa es aparecer un pañuelo impreso con la imagen del producto, o aparecer algo que tenga la imagen de la empresa o servicio.
    Si bien es cierto la magia enriquece y potencializa un producto a promocionar, es importante que los juegos sean acordes al enfoque promocional que se le va a dar al producto. es decir, la idea trasciende más alla de tomar una caja vacia y aparecer el producto y ya... MAGIA CORPORATIVA!!!
    No mis queridos colegas, en mi profesion de publicista el concepto va mas allá de el efecto de aparecer algo con una marca. la esencia del asunto es darle al cliente la certeza que la magia realmente va a potencializar el producto, marca o servicio como el lo desea.

    Hay algunos libros, que plantean "bocetos" del tema, generalidades. Por ejemplo el de Carlos Vaquera, es excelente como un visualizador general de como debes empezar y más el de como debe emplearse para venderte tu mismo. pero es muy poco profundo en el tema de magia con productos o marcas a mercadear.

    Es importante que el mago que trabaje en Magia Corporativa, amplie sus conocimientos.
    El mago "corporativo" debe saber minimamente acerca de estrategias de mercadeo, Branding, estrategias Top Of Mind, BTL y otras tantas que la publicidad de hoy exige para promocionar un producto.
    El escribir este articulo, lleva por objeto la intención de que no se cierren puertas en las empresas para los magos, que las empresas vean en la magia una herramienta efectiva en la promocion publicitaria y no como "algo bonito, caro e innecesario".

    Un abrazo.

    Alberto De Herrera

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Magia Corporativa

    la verdad el tema es bien interesante, los magos casi siempre solo sabemos de magia y nada mas pero mi pregunta es como podría familiarizarme mas con los temas, ahí alguna conferencia escrita de autores calificados que me puedas recomendar, lógicamente autores de mercadeo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    a ver tengo muchos puntos de acuerdo y en desacuerdo con tu opinión, por un lado coincido que hacer magia corporativa no se limita simplemente a realizar algún juego de aparición del producto, porque es un tema bastante amplio, tendriamos que determinar de que estamos hablando cuando decimos magia corporativa, ya que talvez nos esten contratando para realizar algo de magia en un punto de ventas, mgia en un stand o nos estan contratando para la aparición especial en un lanzamiento de un producto, o cualquiera que sean las herramientas elegidas del departamento de marketing de la compañia que nos contrate, no creo que el mago deba saber necesariamente de mercadeo, ni de branding ni de estrategias top of mind, considero que el mago debe saber escencialmente de Magia y poner ese arte al servicio de una estretegia definida por la empresa que nos contrate o armar conjuntamente dicha presentación, como bien decis el tema es largo y para explayarse con lo cual yo no sería tan estricto en las definiciones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    13

    Predeterminado Potencializar

    Estimados Colegas:

    Pienso que la cuestion no es de discutir si el mago debe o no saber de conceptos publicitarios o de mecanismos empleados por la publicidad.
    Efectivamente, el mago esencialmente debe saber es de eso. De Magia.

    Pero la cuestión radica, en que si te estancas en simplemente hacer magia en un lanzamiento, en stand y en fin todo lo que se les ocurra a los creativos de una empresa, facilmente un mago que sepa de publicidad, puede llevarte la delantera ya que esta ofreciendo un valor agregado al acto mágico.
    Por ejemplo, vamos a suponer que una empresa X va a realizar el lanzamiento de un producto determinado con una millonaria y amplia campaña publicitaria, tu ofreces aparecer el producto de una manera espectacular y despues desaparecerlo, y despues transformarlo... en fin... todas las cosas que como mago se te puedan ocurrir.
    Pero sucede que llega el mago que tiene el dominio del lenguaje, y el conocimiento de las necesidades y las expectativas que tiene la empresa sobre el producto a lanzar, y el, ofrece lo mismo que tu pero con el INMENSO valor agregado de crear la simbiosis de entertaiment con recordación y posicionamiento de marca, que finalmente es lo que ellos quieren y buscan, contratar un mago que simplemente aparezca el producto es la parte del adorno a su evento, pero si tu puedes enriquecer esa labor supliendo lo que la empresa busca, el entorno será otro para ti, para ellos y para la magia.
    Consecuentemente, no van a regatear el valor de tu show porque NO lo veran desde la óptica de un gasto innecesario o un gasto adficional, sino como una estrategia de ADVERTIMENT PUBLICITARIO, con un efecto branding positivo para el producto o servicio.

    Por mi experiencia puedo decirte que los ejecutivos de marca diran:
    "Claro mira, este mago nos esta ofreciendo hacer una ilusión que va a corde a lo que necesitamos, ademas reforzara el concepto que queremos manejar del producto"..

    Por otro lado espero que este debate sea un mecanismo de enriquecimiento a quienes estamos interesados en este tema.
    Un Abrazo.
    Alberto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    coincido contigo que como en toda relación comercial, todo lo que puedas hacer para añadirle valor a tu trabajo y mejorar una presención sea de un producto/servicio o para hacer aparecer magicamente a los novios en su boda , será siempre valorado y te distinguirá de otro competidor que no lo haga, me parece básico, me parece perfecto que encuentres tu nicho de mercado en la realización de este tipo de eventos, afortunadamente este campo (el de la magia) es inmeso y nos permite realizar diversos tipos de presentaciones y especialidades las cuales deberán cuidar siempre el concepto de añadir valor.
    saludos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com