Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado Cartas Viajeras

    hola,

    leyendo THE MAGIC OF MILTON KORT (super recomendable) he encontrado un juego llamado TRAVELLER WITHOUT PALMS y la verdad es que el juego es una delicia. Mucho más sencillo que las versiones de vernon del estrellas de la magia o la de tamariz que aparece en uno de sus librillos

    solo tiene una pega y es que no se pueden dar a firmar las cartas

    algunos consejos para este efecto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    nadie presenta este clasico :shock: :shock:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Si las cartas no son firmadas, para mi pierde fuerza.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Yo diría mas, si para hacer un viaje de una carta no puedes dar la carta a firmar es mejor no hacer ese juego!
    Cuando alguien ve un viaje de una carta la única explicación posible (y la primera que se te ocurre) es que sea un duplicado, si no cortas de raiz esa posibilidad no hay sensación de imposibilidad y por lo tanto no hay magia.
    De echo antes de tener algun conocimiento de magia, siempre pensaba que duplicaban de algún modo la firma con calco o con tinta especial o algo así. Si hubiera visto un viaje sin firma simplemente hubiera pensado que es otra carta igual.
    Creo que merece la pena practicar mas tiempo una versión en que puedas dar a firmar la carta.

    Aunque bueno, esto es solo una opinión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chema78
    Si hubiera visto un viaje sin firma simplemente hubiera pensado que es otra carta igual.
    Entonces un manipulador que hace desaparecer una bola y la hace reaparecer, o un cigarrillo o, etc.etc... tiene que firmarla también?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Yo creo que a priori no es comparable, ya que la carta la pierdes entre otras cartas, lo que favorece que se piense en un duplicado, ¿no?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan
    Cita Iniciado por Chema78
    Si hubiera visto un viaje sin firma simplemente hubiera pensado que es otra carta igual.
    Entonces un manipulador que hace desaparecer una bola y la hace reaparecer, o un cigarrillo o, etc.etc... tiene que firmarla también?
    Puff esa es una buena pregunta!
    Creo que no es lo mismo, que alguien te vea hacer desaparecer algo es diferente, el problema con los viajes de cartas es que el espectador no ve como desaparece la carta, sino que la ve aparecer en otro lugar pero sin desaparición creo que eso hace una diferencia grande sobre todo a nivel emocional.

    Si alguien ve que una carta elegida aparece por ejemplo en tu cartera, en un limon etc etc... No tiene razones para convencerse de que es la misma carta.
    Creo que la diferencia la hace el echo de que la manipulación es magia visual con lo que el espectador se convence por si mismo de que ha desaparecido puesto que ha visto como desaparecía.

    El viaje de una carta no se ve con lo cual tienes que convencer al espectador que la carta que aparece en tu bolsillo o donde sea es la misma que el cogio.

    No se si me explico.
    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    En juegos como el Empalme Invisible o Las Cartas Viajeras a lo Kaplan o en el travellers de Paul Harris (más conocido como el de Blaine) o la transposición truculenta de Talman, o etc... se demuestra a posteriori (que puede ser un anticlimax) o a "anteriori" que el original ha desaparecido. Aunque no se vea el momento de la desaparición se muestra que tras el gesto mágico la carta no está en el paquete original o lo que sea.

    Muchas veces abusamos de firmar cartas y cosas así que no siempre ayudan.

    El tema de firmar monedas ya me parece esquizofrénico. En juegos como The Planet de David Roth o cosas así el firmar la moneda es imprescindible, pero en otros muchos casos es redundante.

    Si algo aparece donde antes no había nada y deja de estar donde estaba tenemos que ser capaces de que la gente entienda que es el mismo objeto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    en este juego en concreto aunque no se pueden dar a firmar las cartas si se puede dar la baraja a examinar para ver que no están alli.

    a mi me parece mas impactante con las cartas firmadas, pero es una buena version, que si no es tan efectiva, creo que si merece la pena por su menor bagage tecnico

 

 

Temas Similares

  1. como son las cartas tally- ho para producciones de cartas
    Por magoandre en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/08/2007, 23:18
  2. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/10/2006, 19:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com