Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado Dudas varias de principiante

    Hola: soy un recien llegado a esto de la magia y tengo varias dudas uqe ire exponiendo proximamente.

    La primera es que estoy usando una baraja normal de poker que tenia en casa. La duda que se me ha planteado o quizas mas una curiosidad (que no se si esta resuelta en el foro) es la medida que tiene que tener una baraja por ejemplo la bycicle normal o las de fourier 505. No se si son medidas estandar o no. Las que uso yo ahora para practicar cosas de manipulacion, cortes, etc tiene las siguientes medidas 8,8 de largo por 6,2 de ancho. No se si son muy diferente a las medidas de las barajas que he comentado antes.

    La segunda duda es que soy zurdo (eso no tiene importancia) pero mi duda es que al practicar los cortes y mezclas tengo más habilidad por ejemplo en una mano que en la otra. Para mezclar por ejemplo cojo la baraja con la mano derecha y la izquierda levanta las cartas y las echa sobre las otras. Si lo intento al revés me es muy complicado. La cuestion que planteo es que si al realizar vosotros estas operaciones las haceis con las dos manos indiferentes o solo de una manera.

    Gracias por las posibles respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Depende de donde esté.
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Pues como todos. Siempre hay una mano tonta.jeje
    Por lo de la baraja yo te aconsjo que te compres una buena si llevas algo de tiempo. Tienes información detallada en un post, donde te explica las cualidades e inconvenientes de cada baraja.


    Y que disfrutes con la magia...
    Ledes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Mi Casa, Campanar, Valencia, España, Europa, La Tierra, El Universo conocido
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dudas varias de principiante

    Hola Javima, ante todo bienvenido. Estoy seguro de que vas a disfrutar mucho la magia.
    En cuanto a tus dudas, sólo comentarte que el tamaño de las cartas es lo de menos siempre que tú te encuentres agusto con ellas. Por norma general, se suelen usar las del tamaño que describes. En Bicycle son las 808 de póker. Aunque puedes usar las que quieras, como te he comentado. En el foro hay una buena descripción de cada marca de cartas (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2789) , aunque yo te recomiendo las Bicycle Rider Back 808, no son excesivamente caras y resbalan muy bien para hacer abanicos. Pero vamos, como si quieres usar tamaño Bridge, elige las que mejor se adapten a tí.
    Y por lo que respecta a la habilidad de cada mano, es normal que tengas más soltura con la izquierda si eres zurdo. Sobretodo al combinar moviminetos asimétricos de las dos manos. No te preocupes, no es necesario que tengas la misma habilidad en las dos, aunque verás que al hacer, por ejemplo, abanicos con las dos manos a la vez, te resultará más fácil, puesto que se trata de un movimiento simétrico. Espero haber resuelto tus pequeñas dudas. Un saludo:

    The_Joker.
    Hacer el amor es un arte, como la magia. Deja que le haga el amor a tu mente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    Chivilcoy, Bs As, Argentina
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Con respecto a la baraja... creo que eso solo depende de uno... debes elegir la que te haga sentir mas comodo... lo que si, para elegir debes probar antes varias... por no decir todas... trata de conseguir un mazito Bicycle, a ver que te parece...

    Y con respecto a que sos zurdo... lo mas recomendable es que cuando leas los libros, interpretes las manos al reves... es decir... cuando dice... "y ahora con la mano derecha etc etc..." vos lo tenes que entender como "y ahora con la mano izquierda etc etc..." y viceversa...

    Saludos, suerte...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo uso todo tipo de barajas. Mas nuevas, mas viejas, grandes, pequeñas. De todas estudio algo. Como solucionar movimiento con cartas que se peguen por estar muy viejas, las flexibilidades de los diferentes cartones, etc.
    Aunque para presentar juegos, siempre llevo la Bicicle.
    en cuanto a manos, yo practico todo con las dos. Unas tecnicas o cortes o lo que sea, como por ejemplo el hot shot cut, se me dan mejor con la izquierda, y otros con la derecha.
    El caso es que yo era zurdo, pero despues de un incidente en mi brazo izquierdo, me he vuelto diestro, aunque siga usando la zurda.
    En definitiva, prueba las dos y quedate con la postura que te sea mas comoda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    simplemente..usa la mano que mejor se te de...eso es mas personal =)
    y respecto de la baraja..te recomiendo comprarte unas hermosas bycicle..para mi son perfectas..

    suerte

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Yo soy zurdo y hago lo que te han dicho anteriormente: interpreto los libros de al reves.

    Lo malo son las fotos pero bueno, mirate a un espejo y en este se veran las manos del libro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Hola que tal, no necesitas ningun tipo de baraja bicycle, ni fournier ni nada, empesa con lo que tengas a mano...

    Dado que recien comienzas dudo que sepas lo que es manipulacion de cartas porque es bastante complicado y requiere en general de un poco de habilidad y muchisimas horas de practica.

    Yo te recomiendo que si compras cartas, que compres bicycle Jumbo Index, ya que con esas te manejaras mejor en encenario y ademas son de mejor calidad que las bicycle 808...
    Tenes que saber que la eleccion de las cartas es muy propia, es decir depende del gusto de cada mago. Otra cosa si recien empesas no te fijes tanto en tecnicas muy complicadas, anda despacio, es mejor saber 1 tecnica bien que 15 tecnicas mal...
    Te recomiendo que comieces con juegos casi automaticos y que vallas de apoquito aprendiendo algunas tecnicas basicas y cuando las domines bien avances.
    Manejar las dos manos es una ventaja enorme, asique prectica con las dos y a la hora de exponer por ahora manejate con la que mas comoda te quede..
    bienbenido y espero que avances mucho!
    ♠ El limite lo Dicta la Mente ♥
    ♥Lusi in the Sky whit Diamonds♥

 

 

Temas Similares

  1. Varias ideas.
    Por Mago_urdangarin en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/11/2007, 15:41
  2. Presentacion.....y dudas sobre todo dudas...
    Por avalos01 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 05/11/2007, 12:18
  3. Varias dudas de novatillo
    Por The Black Prince en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/07/2007, 21:23
  4. Volviendo a comenzar, varias dudas:
    Por Zitun en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/01/2006, 19:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com