Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado Reciclando guias telefonicas...

    Bueno no sabia en que parte del foro poner este post, he mirado en el buscador pero no he encontrado referencia
    alguna.

    Hay un efecto que siempre me a gustado por su “limpieza” y a la vez por la cara de incredulidad que ponen los
    espectadores (sobre todo los que quieren repetir la hazaña).
    Me refiero a partir (rasgar) una guia telefónica por la mitad (a lo largo), solo con las manos...
    Cuando digo “limpieza” me refiero a que la guia, puede ser prestada (aunque sea su final) y realmente solo
    son necesarias dos manos..jeje.
    Me gustaria poder presentarlo de una forma original, haciendo gala de lo que es...Habilidad y no fuerza bruta.

    ¿Qué opinais del efecto en si?
    ¿Cómo puedo darle color?

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado Re: Reciclando guias telefonicas...

    Cita Iniciado por Grafologox
    Me gustaria poder presentarlo de una forma original, haciendo gala de lo que es...Habilidad y no fuerza bruta.

    ¿Qué opinais del efecto en si?
    ¿Cómo puedo darle color?

    Gracias, un saludo.
    nunca lo he visto presentar como magia, siempre ha sido lo tipoco de reto que sale en la tele y todo eso
    cuando dices que lo presentas como habilidad a que te refieres? la gracia esta enque tras varios intentos, logres romperla
    yo lo intente una vez y no lo logre...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    Chivilcoy, Bs As, Argentina
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Es buen efecto... habría que ver en que tipo de rutina lo incluirías...

    Lo que si, dijiste que lo queres presentar como un acto de habilidad y no de fuerza... sinceramente yo no se si eso es bueno... creo que si das a entender que para romper la guía solo hace falta habilidad, los espectadores entienden que cualquiera puede hacerlo, tan solo deben aprender como...

    El juego debe ser presentado como que es "imposible romper una guía" utilizando solo las manos, por mas vueltas que se le pegue... y que entonces vos vas a utilizar tu fuerza interior, etc, etc...

    Es solo mi humilde opinión...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    94

    Predeterminado guia

    Estoy de acuerdo con kirk, si solo dices que es un tema de habilidad, la magia se pierde. Creo que en la magia esta claro que hay que ser habilidoso, pero el publico no tiene que pensar que las cosas ocurren por que tienes habilidad, ya sean cartas, gomas, grandes ilusiones, etc... el espectador lo que tiene que creer es que eso solo puede ocurrir por

    ARTE DE MAGIA!!!
    Espero que mireis con los ojos del alma "Rene Lavand"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    pues yo lo que haria seria hacer un efecto primero con la guia telefonica, algo de super memoria o simplemente de predicciones(vease efectos del Test del Libro o bien banacheck tiene alguno bueno...o en los aquelarres se puede hacer adaptaciones de algunos juegos) y finalmente, para no dejar"huella" de lo sucedido, rasgar el "librito" jeje

    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Bien Kirk, el tema de la fuerza interior me parece buena idea.
    Umm predicciones pujoman, eso esta pero que muy bien.
    Bueno Ella, ciertamente no creo que sea presentable como efecto mágico, por eso yo suelo presentarlo como un
    juego de habilidad (Craso error, por lo que veo)
    La charla que utilizo, es mas o menos esta:

    Los aquí presentes sabéis que mas vale maña que fuerza, de niño vi a un señor forzudo y con bigote, romper en
    dos una guía telefónica, quede impresionado por la fuerza descomunal que debía de tener aquel hombre.
    Asi que empecé con una libreta del colegio, al principio me fue imposible pero con algo de practica y habilidad
    conseguí romperla, eso sí, aquel curso suspendí mates...

    Enseguida probé con una libreta mas gruesa, y para mi sorpresa también pude romperla, en ese momento
    comprendí que la habilidad era mas importante que la fuerza. Y que si quería pasar de curso, tenia que dejar las
    libretas tranquilitas.

    Con algunos años mas de practica, ya que la fuerza no es lo mío... conseguí romper gruesas guías.
    En ese momento cojo la guía y hago como si pesara 10 kg ( todo esto me pega, por que estoy delgado).
    De hecho cuando el Levante aprieta, un servidor sale de casa con los bolsillos llenos de piedras...que maloso es
    este Levante oye...
    Prosigo cogiendo la guía y dándola a examinar, me quito los anillos, me remango para que todos vean que no hay
    nada escondido y la rompo a lo largo.

    Algo que si me a dado buen resultado, es arrancar una hoja y ponerla en el pliegue donde tiene lugar el pellizco,
    de forma que la hoja sobresalga por delante y pueda ser doblada hacia abajo.

    Esto lo hago asegurando que si no pongo esa hoja allí, no soy capaz de romperla (Risas).
    Pero en verdad consigo dos cosas:
    1: Que los presentes no vean el “pellizco”.
    2: El efecto es mucho mayor, por que si dejas la hoja un poquito holgada, lo que ven es una rotura de cuajo, no
    progresiva.
    Lo malo de esto, es que corres el peligro de que los dedos te resbalen y por eso, no acaba de convencerme.

    Ella, si conoces la técnica, te llevara muy poco tiempo conseguirlo, y ver a una mujer hacer eso puede ser muy
    frustrante para el típico “macho hispánico”, igual hieres sensibilidades...jajaja.
    Eso si, como todo hay que practicarlo, sobre todo para no parecer un Neardental, pagando el dolor de muelas
    con la guía de turno.

    Una manera muy sencilla de practicar es con periódicos, lo mas difícil curiosamente es que si no lo consigues,
    puedes estar muy segura de que es por que haces mucha fuerza y utilizas poca técnica.

    Resumiendo, empiezo a ver claro que andaba por mal camino, desde ahora cambio el chip y me olvido de la
    palabra “habilidad”. Asi como fomentar la necesidad de “encadenarlo” a otro efecto.

    Agradezco vuestra ayuda, sois fuente inagotable de ideas...

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    yo tengo una pregunta!!!!


    yo soy tambien delgado y rompo guias desde los 10 años más o menos.

    ahora como vivo en un pueblo aquí no reparten y hace tiempo que no practico pero bueno como tu dices es mucha más habilidad que fuerza.


    aunque yo nunca he conseguido romperla con las tapas (que normalmente son de carton e impiden "hacer eso raro :P"). siempre les digo voy a romper la guia y quito la primera tapa como si fuera a romperla 1 a 1 :P

    y les digo que prueben ellos y así tambien sacan la última :P


    pero aquí mi pregunta :¿Consigues romperla con las tapas?? Porque a mí nunca me ha salido :-(

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    No rofman, yo no la he conseguido partir con tapas (al menos dignamente).

    El problema no es la tapa en si (ya no viene de milimetros) si no que
    por mucho que aprietes resbala, es lo mismo que me pasa alguna vez
    con el papel que digo que pongo arriba, lo que ocurre es que el papel sige
    siendo poroso y es mas sencillo.

    Si tienes la picardia de rasgar SOLO la tapa en el primer viaje que le das
    (olvidate del resto) unos 4 o 5 cm, en los sucesivos puedes meter los
    pulgares por ese mismo corte y entonces... si empezar con el efecto,
    propiamente dicho.
    Pero arriba dije "dignamente" por que las siguentes presas son agotadoras
    ya que la tapa sigue ahi dando por la retaguardia.
    Y la verdad, este efecto pierde mucho si empiezas a sudar y ponerte rojo
    por culpa de una subida de presion.

    Un saludo

 

 

Temas Similares

  1. Bromas telefonicas
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 07/02/2019, 23:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com