Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Giobbi

  1. #1
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado Giobbi

    ¿Es posible pasar directamente al segundo volúmen de la recoplilación de Roberto Giobbi? Lo digo porque tengo la Cartomagia fundamental de Vincente Canuto y quería saber que si, como ví en el resumen, es tan básico, es posible pasar. Me gustaría tener los cinco libros, pero mi pregunta se basa sobre todo en el problema económico.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Edad
    44
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Mensaje borrado. Nemesis tiene razon respecto a este mensaje

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    A ver, este tema se ha hablado muchas veces, pero en fin...

    Giobbi y Canuto básicamente son dos tipos de libros diferentes, y para mi gusto, en muy pocas cosas equiparables, y por supuesto imposible decir cuál es mejor y cuál peor.

    El Canuto es como una recopilación enciclopédica de técnicas, en algunos casos muy resuymidas, no siempre explicadas ¡en todas sus variantes, pero va acompañado de muy buenos efectos (sobretodo los automáticos del principio, que son la h**tia ).

    Giobbi en cambio es el estudio individualizado de cada técnica y todas sus variantes, con una precisión milimétrica y con muchos consjeos de como practicarlo (a parte de un genial capítulo teórico en el tomo 2). Como libro de técnicas por lo tanto es perfecto, pero como libro de efectos (y ya lo he dicho otras veces) no me gusta en absoluto. Los juegos que te enseña están tan condicionados por los capítulos teóricos que no son la mejor versión, por lo que vale más aprenderse bien la técnica y luego irse a un buen libro dedicado a los juegos.

    En resumen, que tu pregunta no tiene sentido.

    ******
    EDITO: Retiro mi último comentario porque Kalandraka ya ha rectificado.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    bufff..... ¿¿que los efectos de los Giobbi no son buenos?? me mordere la lengua para no blasfemar

    Respondiendo: Por poder pasarte al tomo 2 directamente puedes, nadie te lo impide y todo esta muy bien explicado... pero yo creo que es mucho mas recomendable que te compres el tomo 1 porque la base siempre es muy importante y precisamente la base que te dan los Giobbi es una de las mejores cosas que tienen esos libros y eso te ayudara cuando lleguen tecnicas mas complejas. Logicamente iras mas rapido que si empezaras en cartomagia de cero por lo que puedes comprarte tomo 1 y 2.... pero empieza por el 1 y luego ya iras viendo a que ritmo te conviene ir.

    Y de verdad. Tiene juegos muy buenos.

    1 abrazo
    Héctor
    "y que el movimiento de la articulacion mas pequeña de mi mano avergüence a todas las maquinas..."

    - Walt Whitman (Una hoja de hierba).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Edad
    44
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Yo en este foro cada dia entienda menos cosas.
    Hay gente a la que "crucificais" por no utilizar el buscador y sin embargo se reponden porparte de los moderadores a temas que ya estan mas que hablados......

    Hay temas que la verdad no entiendo :shock: :shock: :shock:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Normal que no entiendas nada Kalandraka...

    Alfonso si te compras el primer tomo, no pases por alto la carta del destino(para mi el mejor juego de este tomo)

    En el tomo 2 hay maravillas como la carta al bolsillo plus, el amuleto y muchos otros. El 3 y el 4 estan llenos de juegos muy buenos y eso por no hablar del 5(un libro solo de juegos a cual mejor)

    Yo que tú si que me comprería el primer tomo, ademas si dices que te has leido el canuto mucho mejor. Creo que para empezar el giobbi es un poco mas ladrillo que el Canuto, porque hay muchisimo detalle, que al principio se pasa de el(y es normal, ya que lo que quieres es aprender juegos no a saber como se coloca la baraja en la mano)

    Ya nos contaras tu decisión.

    Saludos!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    A veces tengo la impresión de que no sabéis leer... Pero tranquilos, ya sé que decir eso es super ofensivo para vosotros. No, el problema no es que no sepáis leer, es que leéis lo que os da la gana para así poder contestar lo primero que os pasa por la cabeza, y si podéis buscar camorra, pues mejor.

    Remitiendoos a mi mensaje, yo en ningún momento he dicho que los juegos del Giobbi no sean buenos, dije que A MÍ NO MEGUSTABAN, que NO ESTÁN DESCRITOS EN SU MEJOR VERSIÓN, que no es lo mismo en absoluto. También dije que los juegos están CONDICIONADOS POR EL CARÁCTER DIDÁCTICO del libro (el mismo Giobbi lo admite en el prólogo al tomo quinto, si os tomáis la molestia de leerlo). Los juegos del Giobbi en las versiones mejoradas de estos (sí, existen, está demostrado), claro que no son buenos... Son buenísimos.

    Justamente, si algo estoy diciendo es QUE NO SE SALTE el tomo 1, creo que ha quedado bien claro cuando he dicho que me parecen tipologías de libro diferentes.

    Y tú, kalandraka, vuelve a mirar... Si crees realmente que es coherente dejar un mensaje de una puñetera palabra tal como lo hiciste, y luego te permites el lujo de decir que no entiendes nada... Si crees que es coherente sincera y honestamente, entonces retiro lo dicho. Yo nunca me he tirado al cuello de nadie pidiéndole que use el buscador, en cambio, sí que he tenido que llamar la atención a veces porque la gente escribe indiscriminadamente "utiliza el buscador".

    A mí me gustan esos libros, y me apetecía opinar sobre ellos, que para eso estamos aquí (con opiniones que no són estériles, si no, no hubieran generado discusión, creo yo...).

    ¿Seguís sin entender nada?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr Poza
    Alfonso si te compras el primer tomo, no pases por alto la carta del destino(para mi el mejor juego de este tomo)
    Bueno, es tu opinión. Desde luego, yo discrepo pero muchíííííííííííísimo. ¿Cómo puedes considerar el mejor un juego que no funciona en el 100% de los casos?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    nos has pillado tio... solo queriamos armar camorra! ademas escribimos lo primero que se nos pasa por la cabeza!!
    Poza toli!



    P.D. A veces tengo la impresion de ....

    P.D.2. Alfonos: En serio, son muy buenos juegos pero yo recomendaria empezar mejor por el tomo 1... no tengas prisa. No son la mejor version entre otras cosas porque la mejor version casi nunca esta publicada pero hay verdaderas joyitas.
    "y que el movimiento de la articulacion mas pequeña de mi mano avergüence a todas las maquinas..."

    - Walt Whitman (Una hoja de hierba).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Chico, cálmate, porque está claro que no lo decía por tí, que se os ha de decir todo y si no se os cita con nombre y apellidos os ponéis histéricos. Además, no eres capaz ni de reconocer que has entendido mal una de mis frases y la has interpretado al revés. Es más, por mí no hace ninguna falta que te muerdas la lengua.

    Ah sí, otra cosa. Yo no he borrado el mensaje.

 

 

Temas Similares

  1. Los 3 de giobbi.
    Por yoquim en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/06/2007, 11:53
  2. Canuto VS R.Giobbi
    Por sanmiguel en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 07/07/2006, 13:09
  3. Colección de Giobbi
    Por nakis667 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/05/2006, 13:07
  4. Hugard vs Giobbi
    Por Aitor en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/05/2006, 23:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com