Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado Holofonía (sonido 3D)

    Os prometo que no es una coña de esas que dan susto. Esto va en serio. Id a ésta página, poneos unos cascos (no valen altavoces, tienen que ser cascos) y escuchad atentamente. Si cerráis los ojos mejor que mejor. Es alucinante, pero el sonido está grabado en "3d" y se oye en todas las direcciones, totalmente envolvente.

    Repito que no es ninguna broma.

    Seguro que os gustará.

    ¿Te gusta la ciencia? Visita: www.electronesexcitados.com

    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Éste es Conejito Mágico, que sigue mosca porque no se puede editar en ciertas secciones....pero eso no le impedirá dominar el MUNDO!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Bien, tengo este archivo y otros muchos más (cortar el pelo con secador, una puerta que se abre y alguien entra, un vaso que se llena de agua...)
    En un cd de hace unos ¡¡¡¡12 años!!!!. No es nada nuevo.
    Era un cd de regalo que venía en una revista italiana (la compre en Roma) de música, al estilo Computer Music pero en intaliano.

    Le tengo guardado como oro en paño, porque fue algo que me sorprendió muchísimo (y más hace ese tiempo, cuando todo eso del 3d estaba en pañales y en sonido ni os cuento) y luego no he sabido nada más de ello.
    Nunca lo entendí, podría tener muchísima salida en videojuegos e, incluso en el cine.

    Si alguien sabe más...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    En mi espacio messenger hace un par de meses recopilé un poco de información sobre el tema:

    http://letangv.spaces.live.com/blog/cns!C930F2FCA32AED52!607.entry
    (hay que copiar la dirección entera y pegarla en la barra de direcciones porque si no se rompe el link y te lleva a la primera página).

    Con auriculares se oirá mejor (no tengo ningunos por aquí) pero con los altavoces también funciona bastante bien. Parecen venir sonidos del frente dónde realmente no hay altavoz

    PD: Casualmente también puse en el post que no era ninguna broma de gritos, jejeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    No se puede grabar en 3D.

    Lo que has escuchado se llama Estereo

    El sonido se capta desde dos puntos. Uno de ellos va a un canal (que en los cascos se oye por un oido) y el otro, va a otro canal (que en los cascos se oye por el otro).

    Es la manera que tiene nuestro cerebro de situar la procedencia de los sonidos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alex alonso
    No se puede grabar en 3D.

    Lo que has escuchado se llama Estereo

    El sonido se capta desde dos puntos. Uno de ellos va a un canal (que en los cascos se oye por un oido) y el otro, va a otro canal (que en los cascos se oye por el otro).

    Es la manera que tiene nuestro cerebro de situar la procedencia de los sonidos.
    Ya sé que es estéreo...y que no es nada nuevo (bueno, yo lo comentaba como una curiosidad). La "novedad" (lo curioso) no es que sea estéreo (casi toda el audio que escuchamos es estéreo...) pero que el sonido sea totalmente envolvente y se escuche en todas las direcciones del espacio, y no sólo en dos.

    Se graba con ésto:



    para mayor realismo.

    Edito: Acabo de ver que es la misma foto que tu blog, tocayo, :D realmente la he sacado de otro sitio, pero vamos esto me sirve para tener otra fuente de comprobación de la noticia que he leído en otro foro.
    ¿Te gusta la ciencia? Visita: www.electronesexcitados.com

    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Éste es Conejito Mágico, que sigue mosca porque no se puede editar en ciertas secciones....pero eso no le impedirá dominar el MUNDO!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    alex alonso, este sistema es algo superior al estéreo.
    Obviamente la reproducción es en estéreo, pero la grabación tiene otras características. Se graba el sonido después de que haya superado los obstáculos de nuestros tejidos (por eso se graba con la cabeza de maniquí) y crea una sensación de tridimensionalidad que el estéreo no tiene. Este sistema permite percibir sensación de arriba y abajo.

    Es como dibujar una figura bidimensional o una figura tridimensional. Obviamente sobre el papel [el medio] sólo se puede dibujar bidimensional, por lo tanto el resultado será así, pero la técnica puede ser bi o tridimensional, y las técnicas de perspectiva hacen que sobre un sistema bidimensional se representen y se perciban imágenes tridimensionales. Esto es más o menos así, se representa en un sistema estéreo pero se refleja un resultado tridimensional.

    Por lo visto ya ha sido usado en algunas películas y en algunos macroconciertos (creo que de Michael Jackson).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    No se me hubiera ocurrido poner "orejas" a los microfonos.
    Sin duda eso es lo que modifica la tonalidad de los sonidos reproduciendo la sensación de estar arriba, detras..etc.

    Ya veo que no teneís ninguna duda acerca de lo que es el estereo; pero cantidad de gente cree que es que suena mejor y nada mas. :roll: por eso he hecho "la sinopsis".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    Es como dibujar una figura bidimensional o una figura tridimensional. Obviamente sobre el papel [el medio] sólo se puede dibujar bidimensional, por lo tanto el resultado será así, pero la técnica puede ser bi o tridimensional, y las técnicas de perspectiva hacen que sobre un sistema bidimensional se representen y se perciban imágenes tridimensionales. Esto es más o menos así, se representa en un sistema estéreo pero se refleja un resultado tridimensional.
    No lo podías haber explicado mejor
    ¿Te gusta la ciencia? Visita: www.electronesexcitados.com

    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Éste es Conejito Mágico, que sigue mosca porque no se puede editar en ciertas secciones....pero eso no le impedirá dominar el MUNDO!!!

 

 

Temas Similares

  1. Equipo de sonido
    Por Pep Maria Magic en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/05/2007, 22:12
  2. Sonido
    Por MAGIC MELLOW en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/05/2007, 07:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com