Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado El virus informático

    El otro fía estaba por casa, y quise leer un apartado del famoso Canuto para resolver una duda que tenía. Cuando acabé de resolverla, volví a ver la rutina que propone Vicente al final del libro. En su día ya la practiqué, pero nunca la llegué a presentar en público por el motivo que os cuento a continuación, y, el otro día, decidí que podría presentarla.


    Pues bien:
    Mi duda está en el final de la rutina, cuando tienes que adivinar las dos cartas que ha cojido el espectador (haces un abanico y las sacas).
    Después, se "convierten en blancas". En ese momento, los espectadores no puden pensar que, claro, ya eran blancas hace 2 minutos, y el mago las ha sacado fácilmente porqué eran las únicas "normales" (no blancas).


    No sé si me explico... Más que una duda es un detalle, pero que me impidió a hacer el juego en su día, y que ahora, me gustaría retomar, pues pienso que la rutina no es mala ni mucho menos.


    En fin, saludos!
    El primer paso hacia la ignoráncia es presumir del saber...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    ¿Donde esta la duda? Lo he leido tres veces y no planteas nada!
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Tu tienes toda la baraja de cartas de dorso blanco y las dos del espectador. Haces un abanico y sacas las dos del espectador.

    Haces una pausa y todas las otras cartas "se convierten en blancas".

    Mi pregunta es si el espectador se lo huele... (que cuando sacas las cartas que han elejido, las sacas tan rapidamente porqué las otras son blancas).


    Saludos.
    El primer paso hacia la ignoráncia es presumir del saber...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Es un impacto terrible para el espectador el ver todas las cartas con las que veniste realizando la rutina transformadas en cartas blancas!!!!!!!!!!

    La rutina es preciosa, no es dificil de realizar, bien llevada y presentada es una bomba.

    Si algun espectador, despues del ultimo golpe/efecto magico/milagroso, tiene la suficiente capacidad de decirte "claro, haz adivinado las dos anteriores pues ya eran todas blancas" es solo y unicamente por una gran falla en la presentacion.

    Practicala con ganas y veras que es una rutina que te dejara parado como un excelente mago.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Para mi la clave es separar los dos momentos claramente.

    Primero, sacas las cartas y vendes las adivinaciones. Ellos no saben la bomba que tienes guardada. Yo lo que haría sería dar como "por terminada" la rutina, y cuando parezca que ya no hay más, decir: "he de reconocer que no ha sido difícil encontrar vuestras cartas, porque en realidad hemos estado haciendo estos juegos sólo con cartas blancas".

    También lo puedes resolver normalmente como dice el libro, sacando una carta blanca/comodín del bolsillo y haciendo que las transformas en blancas. Pero te repito que para mí, la clave es separar los momentos de la adivinación y el golpe de la baraja blanca. Parece una estupidez, pero eso "desata" los dos efectos.

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guilledc
    Es un impacto terrible para el espectador el ver todas las cartas con las que veniste realizando la rutina transformadas en cartas blancas!!!!!!!!!!

    La rutina es preciosa, no es dificil de realizar, bien llevada y presentada es una bomba.

    Si algun espectador, despues del ultimo golpe/efecto magico/milagroso, tiene la suficiente capacidad de decirte "claro, haz adivinado las dos anteriores pues ya eran todas blancas" es solo y unicamente por una gran falla en la presentacion.

    Practicala con ganas y veras que es una rutina que te dejara parado como un excelente mago.

    Saludos
    No no, si no me da miedo presentarlo. Lo que pasa es que cuando la leí en su día, no es que no me convenció, sino que pensé que ya comentaría este detalle. Lo que pasa es que, como he dicho antes, no la he presentado en público, por lo que no puedo saber su reacción y los posteriores ajustes a la rutina.

    AceOfSpades, yo ya tenía en cabeza hacer una gran separación de efectos entre la adivinación y la transformación en cartas blancas. Está bien tu idea, pero a mi me gusta más decir: "Bien, pero como todos sabéis, los ordenadores de hoy en día no son del todo seguros (contar alguna anécdota, inventada o no, sobre los virus). Pues bién, fijaos que con "nuestro ordenador", sino vigilamos un poco... (pausa), también nos puede pasar (mostrar en cinta todas las cartas).


    Grácias por vuestras aportaciones


    Un saludo.
    El primer paso hacia la ignoráncia es presumir del saber...

 

 

Temas Similares

  1. Mis cartas para el virus informatico
    Por Shargon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/08/2008, 10:59
  2. Virus informatico
    Por Ritxi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/03/2008, 15:50
  3. Rutina Virus Informatico en Ingles
    Por katos en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/02/2008, 19:36
  4. Nuevo Virus
    Por Mago Londrino en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/03/2006, 11:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com